[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Quisiera recordar, en relación a las subidas de Octopus, que cuando se solicita un cambio de tarifa, lo hacen aplicándola con carácter retroactivo a todo el ciclo que esté activo.

Por eso, si alguien tenía pensado algún cambio de tarifa hacia alguna de las que han subido de precio, que tenga en cuenta que si su ciclo comenzó antes de la subida, en el cambio le aplicarán los precios que la tarifa tenía en el momento de su inicio de ciclo.

Comprobad vuestros ciclos en la distribuidora y solicitad el cambio. Os aplicarán el precio antiguo.
HEBE
que lata..
Cita de pacololrelol
Es hora a hora

Comprobado con csv's de dos instalaciones que en el mismo periodo tenían precios distintos
Esa es la idea inicial mia, pero en esa factura el consumo en valle fué bastante homogéneo, estaba encendido el aparato todas las noches de 12 a 8, de lunes a domingo. No se, quizás sea por horas, pero viendo esa factura no voy a hacer un seguimiento de las horas más baratas ni perder un minuto en ajustar los consumos a esos horarios.

Saludos
malekula
ForoCoches: Miembro
Cita de manuelin
Respecto a lo que he marcado en negrita: Si quieres te puedes cambiar de tarifa igualmente eh, aunque tengas dinero pendiente (de gastar o de llegar)...
El dinero está (o estará si todavía no te ha llegado) dentro de tu cuenta y es completamente indiferente la tarifa que tengas (bueno salvo la Solar Family esa que ya hablamos de ella en el hilo, que en teoría va un poco a su bola y tiene sus propias reglas).

Como ya te han dicho el precio te lo mantienen 1 año desde el momento que te ponen/actualizan la tarifa, pasado ese año lo que ocurrirá es que se te actualizarán los precios y en principio se deberían de poner los precios actuales que tenga en ese momento (o al menos es lo que ocurre a día de hoy).

Un saludo
Ok, gracias. Sí, ya conocía que te puedes cambiar de tarifa sin perder los € de referidos, gcs igualmente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de jjoaqui
un conocido me ha enseñado su factura con totalenergies del ultimo mes (unos 95€ ) y si no me he equivocado ajustando tramos horarios el precio kwh le sale por entre 0,06-0,07 € pero lo que mas me ha llamado la atencion es a lo que le pagan los excedentes a 0,00867004 €/kWh . le he planteado la tarifa que tiene otro conocido en otra comercializador, a este otro le cobran a 0,13 y le pagan 0,08 pues con estos precios al primero es factura de 95€ se le hubiese bajado a unos +/- 25-30 €.

¿ es normal que te paguen por excedentes menos de 1 centimo ?

pd.: antes de publicar le he pedido que me enviase datos factura y aqui os lo pongo.... a ver que opinais.

Detalle de la factura
Término Potencia Tarifa Acceso
P1 9,000 kW x 30 Días x 0,03278096 €/kW día 8,85 €
P2 9,000 kW x 30 Días x 0,02100493 €/kW día 5,67 €
P3 9,000 kW x 30 Días x 0,00903671 €/kW día 2,44 €
P4 9,000 kW x 30 Días x 0,00762783 €/kW día 2,06 €
P5 9,000 kW x 30 Días x 0,00255310 €/kW día 0,69 €
P6 23,010 kW x 30 Días x 0,00255310 €/kW día 1,76 €
Término Potencia
P1 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P2 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P3 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P4 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P5 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P6 23,010 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 3,77 €
Término Cargos Potencia Acceso
P1 9,000 kW x 30 Días x 0,01015087 €/kW día 2,74 €
P2 9,000 kW x 30 Días x 0,00507987 €/kW día 1,37 €
P3 9,000 kW x 30 Días x 0,00369064 €/kW día 1,00 €
P4 9,000 kW x 30 Días x 0,00369064 €/kW día 1,00 €
P5 9,000 kW x 30 Días x 0,00369064 €/kW día 1,00 €
P6 23,010 kW x 30 Días x 0,00169181 €/kW día 1,17 €
Término Energía Tarifa Acceso
P4 80 kWh x 0,00549500 €/kWh 0,44 €
P5 63 kWh x 0,00042400 €/kWh 0,03 €
P6 390 kWh x 0,00023400 €/kWh 0,09 €
Término Cargos Energía Acceso
P4 80 kWh x 0,00489400 €/kWh 0,39 €
P5 63 kWh x 0,00313700 €/kWh 0,20 €
P6 390 kWh x 0,00195800 €/kWh 0,76 €
Término Energía Variable
P4 80 kWh x 0,056500 €/kWh 4,52 €
P5 63 kWh x 0,054794 €/kWh 3,45 €
P6 390 kWh x 0,056667 €/kWh 22,10 €
Autoconsumo
842,28 kWh x 0,00867004 €/kWh -7,30 €
Impuesto Electricidad
3,8 % sobre 65,60 € 2,49 €
Alquiler Equipo Distribuidora
Alquiler Equipo Distribuidora
Los excedentes es lo de menos y que con esa potencia no puede ir a pulpo por ejemplo ni muchas otras

Para que narices tiene 23kw contratados.

Que revise potencias y baje a una 2.0TD por favor. Luego que busque tarifa.

Así a ojo una pulpo3 le quedaría casi a 0 si vigila la potencia
Dispositivo
Cita de Mr.Whips
Para guiarte y saber que horas son las más baratas lo mejor es mirar o el Power BI o los precios de PVPC (no son exactamente los mismos pero sigue el mismo patrón, las horas más baratas son las mismas que con la Flexi).
En la app te muestran una media por periodo que desconocemos de dónde sacan y lo que te van a facturar es el precio real de cada hora, no esa media.
Osea, para aclararnos, me van a cobrar según los parámetros del Power bi y según mi uso, no?
Luego cómo hacen en la factura para resumir los kw que has consumido x un precio en concreto? Ese precio de dónde saldría? Hacen un un cálculo diario y hacen una suma? Con la pvpc que he tenido, jamás la he entendido. Esta es la última factura de pvpc que he recibido. El resto ta serán de Octopus Flexi.
23 días, del 29 abril a 22 mayo.

Jamás he entendido lo que me cuesta en cada tramo el kw con tantos multiplicadores.
Dispositivo
Cita de Ivansnoke
Ya bueno.

En galp, sin contratar tarifas , solo con su apps 20ncentimos de descuento, o 25 en el caro

Echa cuentas, no sé.
A mi en la app de galp me pone 10c/litro en evologic diésel o evologic 95 (es la gasolina normal?). En todo caso 10c y no 20c.
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
Para guiarte y saber que horas son las más baratas lo mejor es mirar o el Power BI o los precios de PVPC (no son exactamente los mismos pero sigue el mismo patrón, las horas más baratas son las mismas que con la Flexi).
En la app te muestran una media por periodo que desconocemos de dónde sacan y lo que te van a facturar es el precio real de cada hora, no esa media.
Cita de Dispositivo
Osea, para aclararnos, me van a cobrar según los parámetros del Power bi y según mi uso, no?
Luego cómo hacen en la factura para resumir los kw que has consumido x un precio en concreto? Ese precio de dónde saldría? Hacen un un cálculo diario y hacen una suma? Con la pvpc que he tenido, jamás la he entendido. Esta es la última factura de pvpc que he recibido. El resto ta serán de Octopus Flexi.
23 días, del 29 abril a 22 mayo.

Jamás he entendido lo que me cuesta en cada tramo el kw con tantos multiplicadores.
A ver. Lo único que vamos a decirte aquí son suposiciones de cómo factura Octopus,

Somos consumidores que nos ayudamos no un servicio de atención al cliente.

Suponemos que Octopus factura hora a hora, igual que PVPC.

Sí sabemos como lo hace pvpc porque como es una tarifa regulada está explicado claramente como hace.

En pvpc la comercializadora recibe un archivo de consumo tuyo, que casa con una tarifa de precios hora a hora.

Multiplica el consumo de la hora 1, del día 1 por el precio de esa hora.

Eso lo hace para las veinticuatro horas del día y los 30 días.

720 lineas.

De esas 720 líneas es fácil extraer un resumen, le extrae por horas punta llanoi valle y ahí sacan media por periodo.

- prumrinfacturan, yblugo sacan la media, qué es lo que ves en la factura

Creemos que Octopus lo hace igual, porque es lo que se deduce de su fórmula. Estamos haciendo ingeniería inversa. A partir de las facturas deducimos como lo hacen.

Es que me parece muy pretencioso decir que Octopus factura según nuestro power BI. Esos son palabras mayores.

La explicación de cómo te factura pvpc está explicado en los post inicial.

Que sí parece complejo. Pero en realidad no lo es tanto.
En la web de la CNMC, puedes comprobar tu factura y ya te dice a qué precio pagas cada tramo (en cada mes claro porque todos los meses cambia)
Ivansnoke
Cita de Dispositivo
A mi en la app de galp me pone 10c/litro en evologic diésel o evologic 95 (es la gasolina normal?). En todo caso 10c y no 20c.
Esto es lomquectengo actualmente el galp.

Cierto que lo tuve que activar por un correo que me llegó

Y la gasolinera de cerca de mi casa. Han puesto los precios normales y los precios con los descuentos usando la aplicación.Así que entiendo que debe ser común.
Aunque estos 20 céntimos son una campaña.

ea1htb
Cita de Omadón
TotalEnergies ofrece la energía 2 céntimos más barata a través de su web especial de contratación aportando CUPS o calculadora energética:

https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz
Lo acabo de volver a probar, la potencia a 0.1366 y la energía a 0.089€
guille5k
Hola shurs, habéis visto la tarifa octopus solar family?
Son los precios de la flexi pero te devuelven el 50% de la energía que consumas de 10h a 16h.

Alguno ha hecho los números?
juancar
Cuore Sportivo
Estoy flipando, vuelve a salir más barato el PVPC cómo antiguamente? he hecho el excel, y heentrado en la web del CNMC y he puesto desde febrero hasta ahora los datos de consumo, y me hubiera salido mucho más barato el PVPC que con Clarity Energy.

Hay gato encerrado?
Bianca85
Cita de juancar
Estoy flipando, vuelve a salir más barato el PVPC cómo antiguamente? he hecho el excel, y heentrado en la web del CNMC y he puesto desde febrero hasta ahora los datos de consumo, y me hubiera salido mucho más barato el PVPC que con Clarity Energy.

Hay gato encerrado?
Si, mucho mejor. Yo me puse la de octopus y encima me quitan 50€ de referido con una invitación que me dio un amigo. Compensa y mucho con ese descuento.
jjoaqui
Cita de pacololrelol
Los excedentes es lo de menos y que con esa potencia no puede ir a pulpo por ejemplo ni muchas otras
Perdón, no dije que era un bar y ciertos días por la noche necesita por encima de 9kw. De ahí ese 23kw. Ya le he enseñado que no pasa de 13kw el día que más potencia requerido en los 2 últimos años, pero alguien le recomendó 23 k tamooco es una gran diferencia ( cálculo no más de unos 3€ )
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de ea1htb
Pues eso, lo que comentamos ayer.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Bianca85
Si, mucho mejor. Yo me puse la de octopus y encima me quitan 50€ de referido con una invitación que me dio un amigo. Compensa y mucho con ese descuento.
pues me sale entre 10€ y 20€ más barata con pvpc que con las 2 de Octopus...
pacololrelol
Foromazda
Cita de juancar

Hay gato encerrado?
La flexi no sale.

Pero precios pasados no aseguran futuros
JavierRR
Cita de guille5k
Hola shurs, habéis visto la tarifa octopus solar family?
Son los precios de la flexi pero te devuelven el 50% de la energía que consumas de 10h a 16h.

Alguno ha hecho los números?
Hace mucho
Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cytrus
Los que teneis la pata negra de Repsol a 0.088 el kw/h estáis migrando a otra compañia ya? Estoy subiendo la factura a Total Energies y no me baja de 0.085.
Espera hasta septiembre a ver
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HEBE

No tengo claro que octopus facture por horas. Esta factura es de la tarifa flex, pero en esa época tenía la solar ( lo aplicaron retroactivamente) y la mayoría de consumo lo hacía en valle, hace 15 días o así me pasé a la flex y adapte el consumo a las horas más económicas, pero viendo esa factura creo que simplemente voy a usar los tramos en lugar de complicarme con las horas (es una segunda residencia y puedo usar los aparatos de gran consumo cuando mejor me venga)

Saludos
Ellos mismo lo dicen
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pacololrelol

Ostras
Pues mira, entre tanto número no vi esa potencia fabril
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juancar

Hay gato encerrado?
Aquí solo damos soporte al Excel, que es el que nos curramos
Si flipas con el PVPC, con la Flexi del Excel implosionas entonces
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juancar
pues me sale entre 10€ y 20€ más barata con pvpc que con las 2 de Octopus...
Raro raro
Me chirría bastante
Y mucho más con referidos
Saludos,,,
juancar
Cuore Sportivo
Cita de JavierRR
Raro raro
Me chirría bastante
Y mucho más con referidos
Saludos,,,
No he comparado la pvpc con la Flexi de Octopus, la he comparado con la del precio fijo y la de 3 tramos
JavierRR
Cita de juancar
No he comparado la pvpc con la Flexi de Octopus, la he comparado con la del precio fijo y la de 3 tramos
Bueno
Al menos van saliendo las cosas
Yo solo te he hablado de Flexi
Ya son muchos años siguiendo las tarifas y su funcionamiento para saber sin ni siquiera hacer el Excel o el comparador cual va a salir la más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jjoaqui
Perdón, no dije que era un bar y ciertos días por la noche necesita por encima de 9kw. De ahí ese 23kw. Ya le he enseñado que no pasa de 13kw el día que más potencia requerido en los 2 últimos años, pero alguien le recomendó 23 k tamooco es una gran diferencia ( cálculo no más de unos 3€ )
Bueno, es una buena diferencia

Con 13kW (menos de 15kW) tendría una tarifa 2.0TD, que son las que tratamos aquí .

2 periodos de potencia, no 6.

Sobre 2.0TD puede aprovechar mucha info de aquí. Con 23kW, tiene 3.0TD y es otro mundo
Ivansnoke
Cita de ea1htb
Si,
O sea,.mismo valor de potencia que Repsol y energía a 0,089 en vez de 0,1097(Repsol)

Tiene quensalir mejor TE que Repsol. Estamos justamente donde dijimos ayer.
Ivansnoke
Cita de juancar
Ya, pero claro habláis para vosotros mismos a veces

Decias que pvpc te salia mejor quenlas 2 de Octopus.

En la plataforma estamos tratando 4 tarifas de Octopus.

Dos de precio fijo,.dos de indexado.

Comparas con 2 de Octopus, y es perfectamente posible que algunos entiendan que comparas pvpc con 2 fijas y otros con 2 indexadas(que es lo.que nos genera bastante interés ahora)

Personalmente opino que la.comparacion es más interesante es entre indexadas...o bueno, ahora andamos encendidos con las indexadas.

Las indexadas de Octopus nos suelen salir más baratas que PVPC(hecho comprobado, hay papeles). Pero vamos, que llevamos analizando 2 meses, y casi con datos contrastables 1 o así. No es nada de tiempo.

Pero ahí, puede venir la confusión.

La tarifas indexadas están dando menores precios quenlas fijas conocidas. Sobre todo abril. Veremos a partir de ahora. No sé sabe.

PD. También releyendote preguntabas si.PVPC volvía a ser tan baratomcomo antaño.

Pues no, porque ahora hay tarifas indexadas más baratas que PVPC y antes no pasaba.
Está barata PVPC, pero non como antaño.
Spector
Buenos días.

Actualmente tengo la Flexi de Octopus, sin pega lógicamente, pero ante una (supuesta) subida de precios en verano y al vivir en Málaga y tener el AC puesto todo el día casi que ya mismo, pensaba irme a la Bond.

El tema es que aún me quedaba algo de saldo para gastar (calculo que 15€, es irrisorio) por lo que seguramente me salga mejor irme directamente a TE el día 31 (mañana) aprovechando el mes gratis de consumo.

Ya fui de TE anteriormente, por más que leo no veo restricciones, no se si por ser ya de TE no te aplican el mes gratis.

Me lanzo a TE con la bond y a vivir el verano?
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Ya, pero claro habláis para vosotros mismos a veces

Decias que pvpc te salia mejor quenlas 2 de Octopus.

En la plataforma estamos tratando 4 tarifas de Octopus.

Dos de precio fijo,.dos de indexado.

Comparas con 2 de Octopus, y es perfectamente posible que algunos entiendan que comparas pvpc con 2 fijas y otros con 2 indexadas(que es lo.que nos genera bastante interés ahora)

Personalmente opino que la.comparacion es más interesante es entre indexadas...o bueno, ahora andamos encendidos con las indexadas.

Las indexadas de Octopus nos suelen salir más baratas que PVPC(hecho comprobado, hay papeles). Pero vamos, que llevamos analizando 2 meses, y casi con datos contrastables 1 o así. No es nada de tiempo.

Pero ahí, puede venir la confusión.

La tarifas indexadas están dando menores precios quenlas fijas conocidas. Sobre todo abril. Veremos a partir de ahora. No sé sabe.

PD. También releyendote preguntabas si.PVPC volvía a ser tan baratomcomo antaño.

Pues no, porque ahora hay tarifas indexadas más baratas que PVPC y antes no pasaba.
Está barata PVPC, pero non como antaño.
Efectivamente es como cuentas. Esta captura (CNMC) es de la flexi de octopus y pvpc, para ser tan poco importe la diferencia es sustancial

Dispositivo
Cita de Ivansnoke
A ver. Lo único que vamos a decirte aquí son suposiciones de cómo factura Octopus,

Somos consumidores que nos ayudamos no un servicio de atención al cliente.

Suponemos que Octopus factura hora a hora, igual que PVPC.

Sí sabemos como lo hace pvpc porque como es una tarifa regulada está explicado claramente como hace.

En pvpc la comercializadora recibe un archivo de consumo tuyo, que casa con una tarifa de precios hora a hora.

Multiplica el consumo de la hora 1, del día 1 por el precio de esa hora.

Eso lo hace para las veinticuatro horas del día y los 30 días.

720 lineas.

De esas 720 líneas es fácil extraer un resumen, le extrae por horas punta llanoi valle y ahí sacan media por periodo.

- prumrinfacturan, yblugo sacan la media, qué es lo que ves en la factura

Creemos que Octopus lo hace igual, porque es lo que se deduce de su fórmula. Estamos haciendo ingeniería inversa. A partir de las facturas deducimos como lo hacen.

Es que me parece muy pretencioso decir que Octopus factura según nuestro power BI. Esos son palabras mayores.

La explicación de cómo te factura pvpc está explicado en los post inicial.

Que sí parece complejo. Pero en realidad no lo es tanto.
En la web de la CNMC, puedes comprobar tu factura y ya te dice a qué precio pagas cada tramo (en cada mes claro porque todos los meses cambia)
Cita de Ivansnoke
Esto es lomquectengo actualmente el galp.

Cierto que lo tuve que activar por un correo que me llegó

Y la gasolinera de cerca de mi casa. Han puesto los precios normales y los precios con los descuentos usando la aplicación.Así que entiendo que debe ser común.
Aunque estos 20 céntimos son una campaña.

Gracias por ambas respuestas y por el currrazo que te pegas por aquí, miraré en la galp que tengo cerca del curro a ver cómo van esos descuentos. Es bastbate liosa la app.
← A Electrónica / Informática