Fondos monetarios
23-abr-2024 19:12
| El fondo monetario de AXA FR0000447823 de myinvestor, si meto por ejemplo, 1000, durante 3 meses y luego vendo, cuánto más o menos "en teoría" habría sacado? |
30-may-2024 02:35
|
Es que no hablo de un monetario, hablo del LU0034353002. Como puedes comprobar en la gráfica https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04NQN con el Covid pegó un bajón que no pegó un monetario "normal" como el AXA o el Groupama, que sí son monetarios al uso. Imaginaos que tenemos previsto reembolsar todos nuestros ahorros para pagar una vivienda en abril de 2020, en ese caso, teniendo esos ahorros en el AXA o el Groupama (monetarios "normales") no pasaría nada y teniéndolo en el DWS LU0034353002 tendrías un dilema.
Podrías explicarloMe imagino que te refieres por la bajada que pegó. Gracias shur! |
30-may-2024 03:19
|
Es que no hablo de un monetario, hablo del LU0034353002. Como puedes comprobar en la gráfica https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04NQN con el Covid pegó un bajón que no pegó un monetario "normal" como el AXA o el Groupama, que sí son monetarios al uso. Imaginaos que tenemos previsto reembolsar todos nuestros ahorros para pagar una vivienda en abril de 2020, en ese caso, teniendo esos ahorros en el AXA o el Groupama (monetarios "normales") no pasaría nada y teniéndolo en el DWS LU0034353002 tendrías un dilema.
Si bueno, bajadón, de 100 a 96 en el covid (recuperó la mayor parte en 2 meses)... vamos, te quedas sin casa: de tu entrada de 100k solo te quedan 96k, ya no te dan hipoteca fijo ![]() Ojo de todas formas, que el DWS es renta corto plazo a tipo variable, hay que saber dónde se mete uno. Dicho lo cual, tampoco va a suponer la vida o la muerte respecto a un monetario. Y por cierto, me tardan una eternidad y media las ejecuciones
|
30-may-2024 03:32
|
Si bueno, bajadón, de 100 a 96 en el covid (recuperó la mayor parte en 2 meses)... vamos, te quedas sin casa: de tu entrada de 100k solo te quedan 96k, ya no te dan hipoteca fijo
![]() Ojo de todas formas, que el DWS es renta corto plazo a tipo variable, hay que saber dónde se mete uno. Dicho lo cual, tampoco va a suponer la vida o la muerte respecto a un monetario. Y por cierto, me tardan una eternidad y media las ejecuciones ![]() He copiado a parte del AXA tresour, 3 fondos a un shur para diversificar. Que uno es el DWS. A mi me sale en la aplicación del banco que la ejecución es de día en curso. |
30-may-2024 03:40
![]() No entiendo lo de rayado... el resumen es que perder puedes perder, pero será poquísimo |
30-may-2024 03:43
|
Gracias shur!! |
30-may-2024 23:31
|
AXA Tresour C el 42% para ser exactos. A partir del lunes a partes iguales estos 3 AXA World Funds dynamic US DWS Euro Ultra Short Fixed. DWS Floating Rate Notes LC |
Editado: 30-may-2024 23:33 -
31-may-2024 03:00
|
Mañana les echo un ojo, aunque me suena haberlos descartado en su momento... |
31-may-2024 04:55
|
Aquí te los dejo shur. LU0034353002 LU0080237943 LU1105450024 |
14-jun-2024 14:00
|
Gracias, los he estado mirando. Ten en cuenta que el AXA son bonos basura, puede dar alguna sorpresa si vienen mal dadas. Los DWS son muy parecidos, el Ultra short no deja claro si invierte ligado a inflación, pero es verdad que tiene menos costes |
17-jun-2024 18:51
| Entonces tirarías por el AXA tresor ( FR0000447823)? Ves factible combinarlo con el groupama Trésorerie (FR0000989626) o es tontería diversificar aquí ? Saludos ! |
17-jun-2024 19:03
|
S2 |
17-jun-2024 19:03
|
Como todo, depende de cantidades y objetivos. Si son varios millones necesarios en unas semanas, igual diversificaba entre ambos. Si son unos miles de euros para dentro de unos años, no los metería en fondos monetarios. |
17-jun-2024 20:07
|
¿Que pensáis? Saludos ! |
17-jun-2024 20:28
El propio nombre lo dice ![]() Son unos 50k que en principio no preciso salvo que salga una vivienda a precio chollo por nuestra zona (lo cual dudo sinceramente que salga). Hago DCA mensualmente al MSCI WORLD y hasta ahora mantenía el dinero en remuneradas aprovechando ofertas tipo Sabadell al 6%….dado que están empezando a bajar los intereses pues pensaba dejarlos en el fondo monetario para no estar abriendo y cerrando cuentas con tanta frecuencia…he valorado hacerme una última en el banco BIG y aprovechar el depósito al 4.14% de bienvenida…pero no se …si los monetarios están dando entre 3.3-3.6% y tienes liquidez casi inmediata no creo que compense crear un depósito ahora mismo…
¿Que pensáis? Saludos ! Pero se supone que si no quieres el dinero a corto plazo, lo suyo sería invertirlo en algo con un perfil de riesgo con el que te sientas cómodo, con un parte a renta variable, otra a renta fija, hay quien dice que otra parte a bienes raíces (inmobiliario) y puedes seguir diviendo en oro, bitcoins, estafas piramidales, etc... Lo que desde luego no creo que tenga sentido es invertir en renta fija de cortísimo plazo (monetarios) un dínero que no necesitas de momento y con el que puedes "arriesgar" más. Podrías meter en renta fija de plazo algo superior (2-3 años) ![]() Pero bueno, por lo que cuentas de venir de cuentas remuneradas, puedo ver cierta "lógica" en que sea tu siguiente paso natural... |
17-jun-2024 22:29
|
El propio nombre lo dice
![]() Pienso que no entiendo nada ¿Los 50 son todo tu patrimonio o solo la parte que no tienes invertida en el world? Yo no soy asesor financiero, y por un millón de normativas aburridas tampoco puedo serlo ni aconsejar (ni quiero por el momento). Pero se supone que si no quieres el dinero a corto plazo, lo suyo sería invertirlo en algo con un perfil de riesgo con el que te sientas cómodo, con un parte a renta variable, otra a renta fija, hay quien dice que otra parte a bienes raíces (inmobiliario) y puedes seguir diviendo en oro, bitcoins, estafas piramidales, etc... Lo que desde luego no creo que tenga sentido es invertir en renta fija de cortísimo plazo (monetarios) un dínero que no necesitas de momento y con el que puedes "arriesgar" más. Podrías meter en renta fija de plazo algo superior (2-3 años) ![]() Pero bueno, por lo que cuentas de venir de cuentas remuneradas, puedo ver cierta "lógica" en que sea tu siguiente paso natural... 50k son los ahorros, voy metiendo unos 300€ al MSCI world desde hace unos meses, siguiendo el método DCA… En principio son ahorros que no precisó a no ser que salga algúna casa que realmente nos guste y sea chollo pero visto la situación actual lo dudo mucho! Tengo un piso hipotecado alquilado así que en bienes raíces por ahora no puedo ni quiero más, es un poco coñazo…y hay mucha incertidumbre política actualmente al respecto… Bitcoin y oro es probable que lo estudie pero estoy muy verde aún…si desde MyInvestor hubiera ETFS de bitcoin como en TradeRepublic probaría suerte ya, no me gusta el riesgo de poder perder todo por un ataque cibernético ! No quiero líos por ahora de wallet y tal… Lo dicho, que soy muy nuevo y quiero “algo más” que las cuentas remunerada que poco a poco se van desinflando… |
17-jun-2024 23:15
|
Gracias por los consejos ! Y si, vengo de las remuneradas así que por miedo/desconocimiento quiero probar los fondos monetarios aunque no veo con malos ojos lo que dices de renta fija con plazo corto de 2/3 años…pero lo dicho me da miedo !
50k son los ahorros, voy metiendo unos 300€ al MSCI world desde hace unos meses, siguiendo el método DCA… En principio son ahorros que no precisó a no ser que salga algúna casa que realmente nos guste y sea chollo pero visto la situación actual lo dudo mucho! Tengo un piso hipotecado alquilado así que en bienes raíces por ahora no puedo ni quiero más, es un poco coñazo…y hay mucha incertidumbre política actualmente al respecto… Bitcoin y oro es probable que lo estudie pero estoy muy verde aún…si desde MyInvestor hubiera ETFS de bitcoin como en TradeRepublic probaría suerte ya, no me gusta el riesgo de poder perder todo por un ataque cibernético ! No quiero líos por ahora de wallet y tal… Lo dicho, que soy muy nuevo y quiero “algo más” que las cuentas remunerada que poco a poco se van desinflando… Luego ya si quieres con tus ahorros mensuales haces DCA a lo que quieras (entiendo que trabajas y con tu sueldo cubres de sobra el día a día). |
17-jun-2024 23:26
|
Podrías explicármelo directamente en lugar de andar con enigmas porque no lo pillo y me interesa saberlo Tresor court terme es tesoro corto plazo |
18-jun-2024 00:07
| Yo no tengo que hacerle los deberes a nadie, y menos a nadie que pretende meterse en mitad de una conversación y descontextualizarla |
18-jun-2024 00:45
|
Qué descontextualizar una conversación ni qué niño muerto. Dices que el AXA son bonos basura, y me interesa el tema porque tengo ese fondo, por eso pregunto, porque eres la primera persona a la que le escucho decir eso. En las posiciones principales salen letras de Francia y depósitos, por lo que no me cuadra con lo de bono basura, y por eso pregunto. Prefiero preguntar y parecer tonto que no preguntar y seguir siéndolo. Me contestas que lo dice el propio nombre, deduzco que del fondo, pero lo traduces y por ningún lado veo eso. Y me saltas con que lo vuelva a leer... Pues ya lo he leído, si ya lo supiera no seguiría preguntando. Ahora vienes con que no tienes que hacerle los deberes a nadie y que trato de descontextualizar una conversación, metiéndome en ella. ¿Estás bien de la cabeza? Es un hilo abierto no un MP. Si aportas un dato en un subforo de inversión del que creo que todos pueden aportar algo y de todos se puede aprender, podrías decirme de dónde ha salido esa información sin andar con tantos rodeos ni hacerte tanto el interesante. Salvo que te lo hayas inventado, porque ya no se me ocurre otra posibilidad, por más que lo busco. |
18-jun-2024 02:32
|
Oye vamos a ver
Qué descontextualizar una conversación ni qué niño muerto. Dices que el AXA son bonos basura, y me interesa el tema porque tengo ese fondo, por eso pregunto, porque eres la primera persona a la que le escucho decir eso. En las posiciones principales salen letras de Francia y depósitos, por lo que no me cuadra con lo de bono basura, y por eso pregunto. Prefiero preguntar y parecer tonto que no preguntar y seguir siéndolo. Me contestas que lo dice el propio nombre, deduzco que del fondo, pero lo traduces y por ningún lado veo eso. Y me saltas con que lo vuelva a leer... Pues ya lo he leído, si ya lo supiera no seguiría preguntando. Ahora vienes con que no tienes que hacerle los deberes a nadie y que trato de descontextualizar una conversación, metiéndome en ella. ¿Estás bien de la cabeza? Es un hilo abierto no un MP. Si aportas un dato en un subforo de inversión del que creo que todos pueden aportar algo y de todos se puede aprender, podrías decirme de dónde ha salido esa información sin andar con tantos rodeos ni hacerte tanto el interesante. Salvo que te lo hayas inventado, porque ya no se me ocurre otra posibilidad, por más que lo busco. El que no está bien de la cabeza eres tú ¿La posibilidad de que estés descontextualizando (y que ya te he dicho) no se te ocurre? Ya te he dicho que vuelvas a leer el mensaje al que te has puesto a citar sin mirar el contexto, y que salen hasta los ISIN de los que se hablan. ¿No lees y la culpa es de los demás? Pues en ese caso no solo pareces tonto, es que además debes serlo Tan fuera de contexto estás, que estás hablando de otro fondo. |
18-jun-2024 08:52
|
El que no está bien de la cabeza eres tú ¿La posibilidad de que estés descontextualizando (y que ya te he dicho) no se te ocurre? Ya te he dicho que vuelvas a leer el mensaje al que te has puesto a citar sin mirar el contexto, y que salen hasta los ISIN de los que se hablan. ¿No lees y la culpa es de los demás? Pues en ese caso no solo pareces tonto, es que además debes serlo
Tan fuera de contexto estás, que estás hablando de otro fondo. Pido disculpas por la equivocación. Lo que no quita que cuando pregunté, en una línea me podías haber sacado del error fácilmente, como has hecho en el último mensaje, sin necesidad de hacerte el interesante. |
18-jun-2024 10:24
|
Teniendo ahorros "muertos de risa" lo de hacer DCA y además de cantidades tan bajas lo veo una chorrada. Yo en tu caso, meteria algo en plan 30% monetario, 30% renta fija medio plazo y 40% a un world, así todo de golpe, y reequilibrando una o dos veces al año.
Luego ya si quieres con tus ahorros mensuales haces DCA a lo que quieras (entiendo que trabajas y con tu sueldo cubres de sobra el día a día). |