[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de ea1htb
En resumen, a 0.1097€ la energía y 0.06 la potencia
TotalEnergies ofrece la energía 2 céntimos más barata a través de su web especial de contratación aportando CUPS o calculadora energética:

https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz
poloMEN
ForoCoches: Miembro
Sabeis cuanto suele tardar totalenergies en dar de alta el contrato de luz? En la casa del pueblo me cambié del PVPC a la tarifa Bond el pasado jueves y aún no han hecho el cambio.-...
Omadón
Cita de poloMEN
Sabeis cuanto suele tardar totalenergies en dar de alta el contrato de luz? En la casa del pueblo me cambié del PVPC a la tarifa Bond el pasado jueves y aún no han hecho el cambio.-...
TotalEnergies es amiga de realizar los cambios una vez superado el periodo de desistimiento, así que el trámite puede durar hasta 21 días. Quizás se produzca antes, pero tienen tiempo aún para hacerlo.
davigarma
OJO clientes Iberdrola

Un ciberataque a Iberdrola deja al descubierto los datos de más de 650.000 clientes en España

S2
JavierRR

Menuda racha
Ivansnoke
Cita de ea1htb
Si que es cierto que en teoría la pvpc debería subir, pero como nadie tenemos la bola de cristal..... Ha eso hay que sumarle el carburante, luego desde casa pruebo el excel
Ya bueno.

Carburante repsol, de lo mas caro del mercado.

Con waylet tienes 10 céntimos
Con waylet y luz 20.centimos.

En galp, sin contratar tarifas , solo con su apps 20ncentimos de descuento, o 25 en el caro

En gasolinera lowcost, pues ya depende cual andarán a la par.

Echa cuentas, no sé.
jjoaqui
un conocido me ha enseñado su factura con totalenergies del ultimo mes (unos 95€ ) y si no me he equivocado ajustando tramos horarios el precio kwh le sale por entre 0,06-0,07 € pero lo que mas me ha llamado la atencion es a lo que le pagan los excedentes a 0,00867004 €/kWh . le he planteado la tarifa que tiene otro conocido en otra comercializador, a este otro le cobran a 0,13 y le pagan 0,08 pues con estos precios al primero es factura de 95€ se le hubiese bajado a unos +/- 25-30 €.

¿ es normal que te paguen por excedentes menos de 1 centimo ?

pd.: antes de publicar le he pedido que me enviase datos factura y aqui os lo pongo.... a ver que opinais.

Detalle de la factura
Término Potencia Tarifa Acceso
P1 9,000 kW x 30 Días x 0,03278096 €/kW día 8,85 €
P2 9,000 kW x 30 Días x 0,02100493 €/kW día 5,67 €
P3 9,000 kW x 30 Días x 0,00903671 €/kW día 2,44 €
P4 9,000 kW x 30 Días x 0,00762783 €/kW día 2,06 €
P5 9,000 kW x 30 Días x 0,00255310 €/kW día 0,69 €
P6 23,010 kW x 30 Días x 0,00255310 €/kW día 1,76 €
Término Potencia
P1 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P2 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P3 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P4 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P5 9,000 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 1,48 €
P6 23,010 kW x 30 Días x 0,005464 €/kW día 3,77 €
Término Cargos Potencia Acceso
P1 9,000 kW x 30 Días x 0,01015087 €/kW día 2,74 €
P2 9,000 kW x 30 Días x 0,00507987 €/kW día 1,37 €
P3 9,000 kW x 30 Días x 0,00369064 €/kW día 1,00 €
P4 9,000 kW x 30 Días x 0,00369064 €/kW día 1,00 €
P5 9,000 kW x 30 Días x 0,00369064 €/kW día 1,00 €
P6 23,010 kW x 30 Días x 0,00169181 €/kW día 1,17 €
Término Energía Tarifa Acceso
P4 80 kWh x 0,00549500 €/kWh 0,44 €
P5 63 kWh x 0,00042400 €/kWh 0,03 €
P6 390 kWh x 0,00023400 €/kWh 0,09 €
Término Cargos Energía Acceso
P4 80 kWh x 0,00489400 €/kWh 0,39 €
P5 63 kWh x 0,00313700 €/kWh 0,20 €
P6 390 kWh x 0,00195800 €/kWh 0,76 €
Término Energía Variable
P4 80 kWh x 0,056500 €/kWh 4,52 €
P5 63 kWh x 0,054794 €/kWh 3,45 €
P6 390 kWh x 0,056667 €/kWh 22,10 €
Autoconsumo
842,28 kWh x 0,00867004 €/kWh -7,30 €
Impuesto Electricidad
3,8 % sobre 65,60 € 2,49 €
Alquiler Equipo Distribuidora
Alquiler Equipo Distribuidora
ea1htb
Cita de Omadón
TotalEnergies ofrece la energía 2 céntimos más barata a través de su web especial de contratación aportando CUPS o calculadora energética:

https://www.totalenergies.es/particu...alculadora_luz
Me da peores datos que Repsol...
Omadón
Ya están empezando a venir en algunas facturas los ajustes correspondientes al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Son cantidades muy pequeñas y deben venir en factura en un epígrafe aparte. Por aquí dejo la orden publicada en el BOE por si alguien le quiere dar un vistazo.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-5841
ethilicccr
Cita de Kadikoy
Justo acabo de hacer lo mismo. La promo del mes gratis además se supone que termina el 31 de mayo así que de lujo porque ademas no hay límite de consumo en ese mes. A poco que tu consumo sea en torno a 150kw por tema de la potencia es una tarifa que es dificil de superar con esa promo.
Hola shur! La promo del mes gratis es aplicable también a la tarifa Bond que se consigue subiendo factura? Yo lo hice a principios de mes y no vi nada de esa promo. Sí la vi en la web de TE si cogias la tarifa de 0.1089 creo recordar…

Gracias!!
Omadón
Cita de ea1htb
Se me hace difícil verlo...
Kadikoy
Cita de ethilicccr
Hola shur! La promo del mes gratis es aplicable también a la tarifa Bond que se consigue subiendo factura? Yo lo hice a principios de mes y no vi nada de esa promo. Sí la vi en la web de TE si cogias la tarifa de 0.1089 creo recordar…

Gracias!!
Llamé antes de contratar y me confirmaron que si, que es aplicable a la Bond y lo de subir factura. De hecho creo recordar que en el paso final cuando metes tus datos y tal aparecía en el desglose algo tipo "bienvenida: mes de luz gratis"
Omadón
Cita de Kadikoy
Llamé antes de contratar y me confirmaron que si, que es aplicable a la Bond y lo de subir factura. De hecho creo recordar que en el paso final cuando metes tus datos y tal aparecía en el desglose algo tipo "bienvenida: mes de luz gratis"
Efectivamente este mes es compatible, no como en el pasado
Ivansnoke
Cita de ea1htb
La potencia igual en Repsol que TE.

Repsol energía 0,1097
TE energía a 0.089

Ya me explicarás cómo da peor TE que Repsol. No me cuadra.
Kadikoy
Cita de Omadón
Esto es un puntazo a tener en cuenta, además ese mes no tiene límite de consumo que si consumes mucho puede que sea más que un referido de Octopus...
ethilicccr
Cita de Omadón
Cita de Kadikoy
Cita de Kadikoy
Esto es un puntazo a tener en cuenta, además ese mes no tiene límite de consumo que si consumes mucho puede que sea más que un referido de Octopus...
Muchas gracias chicos! Yo es que lo hice por teléfono. Sí que me dijeron lo del +digital, pero eso no. Pero bueno sabiéndolo igual pregunto a ver después de la primera factura.
malekula
Cita de Ivansnoke
Me estás vacilando.

Ayer valía 0,102, hoy 0,111. 0,009€ de subida

Ayer valía 10,2 céntimos hoy 11,1 céntimos, 0.9 céntimos de subida.

A nonser que hables de otra cosa y me lo he perdido
Una duda, si te pasas a Octopus Relax el precio que contratas cuánto tiempo te lo mantienen?, 12 meses??

Yo aún sigo con la Flexi, pero la idea era.cambiarme a la Relax, a más tardar en junio...estos de Octopus se han adelantado, aún tengo 150€ ptes. de bonificación.

Saludos.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

ya vi la actualización. he puesto las fechas de actualizacion a las tarifas, actulizado media de octopus relax y PVPC a fecha de hoy.

Efectivamente como apuntabas, los precios de Clarity no han cambiado. pero claro, según el enlace que pinches da unos precios. pequeño caos en la web de clarity.

nosotros a los precios del excel, recomendamos que os fijeis en los enlaces que se ponen.

en caso clarity https://www.clarityenergy.es/mayo mayo es la clave.

Ivansnoke
Cita de malekula
Una duda, si te pasas a Octopus Relax el precio que contratas cuánto tiempo te lo mantienen?, 12 meses??

Yo aún sigo con la Flexi, pero la idea era.cambiarme a la Relax, a más tardar en junio...estos de Octopus se han adelantado, aún tengo 150€ ptes. de bonificación.

Saludos.

Sí, 12 meses desde que contrates.
Aunque la tarifas se vaya actualizando para nuevas contrataciones, tu mantienes lo que firmaste.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

ya vi la actualización. he puesto las fechas de actualizacion a las tarifas, actulizado media de octopus relax y PVPC a fecha de hoy.

Efectivamente como apuntabas, los precios de Clarity no han cambiado. pero claro, según el enlace que pinches da unos precios. pequeño caos en la web de clarity.

nosotros a los precios del excel, recomendamos que os fijeis en los enlaces que se ponen.

Gracias.

Me temo que el fin de semana vamos a tener trabajo con actualizaciones de tarifa. ¿Podrían esperarse al lunes, que al menos en Canarias estamos de puente desde mañana?
Limotero
Cita de Omadón
Ya están empezando a venir en algunas facturas los ajustes correspondientes al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Son cantidades muy pequeñas y deben venir en factura en un epígrafe aparte. Por aquí dejo la orden publicada en el BOE por si alguien le quiere dar un vistazo.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2024-5841

El otro día lo ví en una factura de un suministro que está con Iberdrola
Los papeles:

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Como me dirían en el trabajo: pareces nuevo...
Dispositivo
Una duda con la FLEXI, sobre lo que te cobran, al ser una media (del mes, supongo) del precio en cada tramo, cómo se dónde es mejor cocinar, cargar coche, etc?
Porque en valle parece más barato entre las 14h/18h que de madrugada según el powerbi de @Mr.Whips ...

A qué sigo? Los precios de la app de Octopus?

O los del powerbi?

Porque varía mucho de una a otra. En la app de Octopus me sale el valle a 0,06 y en el powerbi no baja de 0,08 prácticamente.
Si cargo el.coche en madrugada me van a cobrar a 0,06 como sale en la app de Octopus? O a ±0,08 según powerbi?
Un lío de pelotas.
Mr.Whips
Cita de Dispositivo
Una duda con la FLEXI, sobre lo que te cobran, al ser una media (del mes, supongo) del precio en cada tramo, cómo se dónde es mejor cocinar, cargar coche, etc?
Porque en valle parece más barato entre las 14h/18h que de madrugada según el powerbi de @Mr.Whips ...

O los del powerbi?

Porque varía mucho de una a otra. En la app de Octopus me sale el valle a 0,06 y en el powerbi no baja de 0,08 prácticamente.
Si cargo el.coche en madrugada me van a cobrar a 0,06 como sale en la app de Octopus? O a ±0,08 según powerbi?
Un lío de pelotas.
Para guiarte y saber que horas son las más baratas lo mejor es mirar o el Power BI o los precios de PVPC (no son exactamente los mismos pero sigue el mismo patrón, las horas más baratas son las mismas que con la Flexi).
En la app te muestran una media por periodo que desconocemos de dónde sacan y lo que te van a facturar es el precio real de cada hora, no esa media.
JavierRR
Cita de Dispositivo

O los del powerbi?

Un lío de pelotas.
Cobran el consumo que hagas al precio de cada hora

Lo que no entiendo es porque la app de Octopus está tan mal diseñada que puede llevar a equivocación
Saludos,,,
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de malekula

Saludos.
Respecto a lo que he marcado en negrita: Si quieres te puedes cambiar de tarifa igualmente eh, aunque tengas dinero pendiente (de gastar o de llegar)...
El dinero está (o estará si todavía no te ha llegado) dentro de tu cuenta y es completamente indiferente la tarifa que tengas (bueno salvo la Solar Family esa que ya hablamos de ella en el hilo, que en teoría va un poco a su bola y tiene sus propias reglas).

Como ya te han dicho el precio te lo mantienen 1 año desde el momento que te ponen/actualizan la tarifa, pasado ese año lo que ocurrirá es que se te actualizarán los precios y en principio se deberían de poner los precios actuales que tenga en ese momento (o al menos es lo que ocurre a día de hoy).

Un saludo
HEBE
que lata..

No tengo claro que octopus facture por horas. Esta factura es de la tarifa flex, pero en esa época tenía la solar ( lo aplicaron retroactivamente) y la mayoría de consumo lo hacía en valle, hace 15 días o así me pasé a la flex y adapte el consumo a las horas más económicas, pero viendo esa factura creo que simplemente voy a usar los tramos en lugar de complicarme con las horas (es una segunda residencia y puedo usar los aparatos de gran consumo cuando mejor me venga)

Saludos
cytrus
Los que teneis la pata negra de Repsol a 0.088 el kw/h estáis migrando a otra compañia ya? Estoy subiendo la factura a Total Energies y no me baja de 0.085.
HEBE
que lata..
Cita de cytrus
Los que teneis la pata negra de Repsol a 0.088 el kw/h estáis migrando a otra compañia ya? Estoy subiendo la factura a Total Energies y no me baja de 0.085.
Yo tengo un contrato con esa tarifa, aun le quedan unos 4 meses y esa tarifa es muy buena. Me esperaré a septiembre para decidir. Hice una prueba con TE y me salía la de 0,074.
pacololrelol
Foromazda
Cita de HEBE

No tengo claro que octopus facture por horas. Esta factura es de la tarifa flex, pero en esa época tenía la solar ( lo aplicaron retroactivamente) y la mayoría de consumo lo hacía en valle, hace 15 días o así me pasé a la flex y adapte el consumo a las horas más económicas, pero viendo esa factura creo que simplemente voy a usar los tramos en lugar de complicarme con las horas (es una segunda residencia y puedo usar los aparatos de gran consumo cuando mejor me venga)

Saludos

Es hora a hora

Comprobado con csv's de dos instalaciones que en el mismo periodo tenían precios distintos
← A Electrónica / Informática