Presentación de mi Omoda 5

porxito
ForoCoches: Miembro
Una curiosidad, ¿ Quién fabrica el motor y la caja de cambios? Por lo que se en eléctricos los chinos son el número uno, precisamente por no tener que realizar el desarrollo e inversión en la fabricación de motores, así que mis dudas es esa.
Por cierto, al OP disfrutalo que tiene muy buena pinta. He visto los coches chinos de verdad altos de gana y es para que se asusten en Europa. No se cómo está el tema de aranceles, pero en cuanto en un poco de tiempo coloquen los coches más baratos para competir por precio y empiecen con los de alta gama, veremos que ocurre.
Por ejemplo en mi ciudad el dueño del concesionario Mercedes Benz ha cogido también la distribución de MG , Omoda y otra marca que no recuerdo y le va muy muy bien
Juan22
Ni de flaay!
Cita de porxito
Una curiosidad, ¿ Quién fabrica el motor y la caja de cambios? Por lo que se en eléctricos los chinos son el número uno, precisamente por no tener que realizar el desarrollo e inversión en la fabricación de motores, así que mis dudas es esa.
Por cierto, al OP disfrutalo que tiene muy buena pinta. He visto los coches chinos de verdad altos de gana y es para que se asusten en Europa. No se cómo está el tema de aranceles, pero en cuanto en un poco de tiempo coloquen los coches más baratos para competir por precio y empiecen con los de alta gama, veremos que ocurre.
Por ejemplo en mi ciudad el dueño del concesionario Mercedes Benz ha cogido también la distribución de MG , Omoda y otra marca que no recuerdo y le va muy muy bien
El motor lo fabrica chery, la caja de cambios getrag
Juan22
Ni de flaay!
Cita de whose
Shur ese vídeo es con una unidad que no es la final. Después hizo otro vídeo y reconoce varias mejoras.
Yo lo estuve probando y no vi ningún problema en la dirección. La caja de cambios no es super rápida pero para nada es regulera y la insonorización, después de ver todos los análisis que hay en youtube, no saco esa conclusión.
Sobre el info entretenimiento vuelvo a insistir, en los análisis recientes no le veo pegas, ¿mejorable? seguramente, pero por ese rango de precio tampoco creo que los haya mucho mejores.
Sobre la posición del porta botellas pues sí, puede ser un error, pero en un cambio automático no lo veo un drama.

Sobre lo que comentabas en el otro post de estar dos meses en el taller:
" Ahora bien, una de las máximas preocupaciones de Omoda ha sido la de establecerse de una manera más correcta en nuestro mercado, cimentando su posición por encima de las cifras de ventas. Y eso se comprueba en el hecho de que la firma china propone una solvente red de postventa gracias a la nueva central de recambios que ha estrenado en Azuqueca de Henares y que permite que en menos de 24 horas el concesionario cuente con la pieza solicitada (72 horas si hablamos de las islas), logrando igualmente una cobertura nacional al disponer de 55 talleres. "

No es un coche perfecto, yo mismo le he visto algunas pegas cuando lo he probado, pero leo mucha opinión sin ni siquiera verlo en persona o probarlo, y llenos de prejuicios por ser un coche chino... En fin, el tiempo dirá.
Cierto se me olvidó comentar que la posición de los portabotellas es un error, se salvan por ser automáticos, si hubiera sido manual no se podría usar.

Comentar que el hueco del reposabrazo es refrigerado, me documenta por que metí las llaves de casa ahí y al sacarlas estaban fresquitas😂
Juan22
Ni de flaay!
Cita de mitsu
Enhorabuena por la compra. Ya nos iras contando mas cosas. ¿ Como va de consumo en ciudad? 6.7 litros no lo veo mala cifra.

Disfrutalo mucho y gracias por presentarlo.
Andada por los 8l un consumo normal.
105TDI
Por 24k no hay ningún otro coche que te ofrezca eso, tendrías que irte a la franja de los 40k.
porxito
Cita de Juan22
El motor lo fabrica chery, la caja de cambios getrag
Lo estoy leyendo y la verdad que me está sorprendiendo la calidad y tecnología de los chinos en los motores de combustión.

http://es.actecopowertrain.com/chery...0TIGGO%208plus.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Ese coche cuando la marca se extienda va a costar 3 o 4 K€ más, lo tengo claro. Disfrútalo!!!

Yo en su día no me la jugué con MG porque me daba palo quedarme sin servicio posventa, pero espero que a tí te vaya todo bien y mantengan la marca en España.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de The Warriors
Yo no meto a mi familia en un coche chino recién creado que acaba de llegar a España. Llámame cuñao si quieres. Precisamente lo que buscan estos chinos es captar clientes con acabados pintones, pantallitas y chorradas. Por 30 mil pavos prefiero cosas de segunda mano mejor que una chinada llena de plásticos
no sé amigo pero cada vez que abres la boca sube el precio del pan. por un lado dices que conquistan con acabados pintones y luego dices que acabados plásticos.

supongo que te referías a la parte de seguridad que mira por donde también ellos han aprendido. casi el mismo resultado que el Volvo xc40

la duda es la fisbilidad pero es que aunque dure la mitad que un claseA joder que cuests menos de la mitad

yo no se si me lo compraria porque para algunas cosas tengo expectativas muy altas pero por lo pronto no puedo decir NO sin haberlo probado
alimon
Desmembrado
Que los coches Chinos son los coreanos de finales de los 90/2000 y algo, o se está ciego o cegado por el odio para no verlo.

Peeeroooo dicho esto, y al igual que con los coreanos, habrá que ver cuáles sobreviven a la ensalada de marcas que se han liado a traer.

Los coreanos sobreviven Hyundai y Kia, y fusionadas en la misma empresa para sobrevivir, y haciendo productos muy buenos a la altura o por encima de los europeos. Pero supongo que nos acordaremos de Daewoo, Ssanyong (esta sobrevive pero como si no existiese), Galloper o Asia Motors.

No cabe duda de que varias marcas chinas sobrevivirán, pero no esperéis ver dentro de dos décadas la cantidad de marcas que están saliendo, llegarán vivas 3 o 4 y ya.

Ser la primeras tampoco garantiza el éxito, por cierto, aunque llevar un grupo detrás como Chery o Geely, siempre da más posibilidades.

Por cierto, yo no tendría problemas en cómpralo si es menester, pero no el actual con etiqueta C. Mínimo eco, o mejor aún, híbrido enchufable etiqueta 0. Eléctrico jamás (ni ese ni ninguno hasta que no se recarguen al 100% en 5 minutos)
1303SVLC
Los dos últimos coches que he comprado uno en 2018 de una marca que vende en España desde 1985 y otro en 2023 que paso a ser el importador la filial de la marca en 2000, vendiendo a través de un distribuidor desde 1988. Hablo de Suzuki y Mazda. Antes de eso ya se les tenía por marcas reputadas.

Además de un coche compro una trayectoria en el mercado, una calidad contrastada y aunque la permanencia pasada no asegura una permanencia futura, da un indicio del compromiso de la firma con el mercado.

Con esto quiero decir que con mi dinero no me gusta ser pionero de nada, ni tengo previsto comprar coche alguno a corto o medio plazo, pero deseo suerte y el mejor resultado a quien opte por esta u otra marca china.

Saludos
jajaja...NO
huehuehue...NEIN
Prefiero este chinaco al MG

Dicho esto, el coche da un poco de grimilla
ACTV
User nº 83
Enhorabuena por la adquisición @Juan22:

Ya nos irás contando que tal a medida que pasen los kms o el tiempo.
orubio
Cosa más fea la virgen.
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Ojala te salga muy bien el coche y sea una marca que crezca mucho, al igual que el resto.

A mas competencia mejor para el usuario que parece que la gente no se entera!
radge
Buen consumo para los potros que llevas no?
Cordoba TDI
Pues a mi no me disgusta, y por ése precio lo veo muy correcto, ojalá y dentro de dos años nos hables de él y todo sea buenas noticias.
Que lo disfrutes 😉
winchi
Miembro con rabo
Cita de Thom Highway
Me resulta curioso que hables de más espacio al aumentar la familia y te compres un coche con 360 litros de maletero...

Por lo demás, a mí no es que me guste pero parece pintón así que a disfrutarlo shur!
La mujer quería SUV y hubo que tragar aun siendo un tieso....

Y más cambiarlo por un KIA Ceed del 2019...
Que ha ganado? Futuros dolores de cabeza?
z1018
Cita de s3rrallonga.

Eso sí, las impresiones son totalmente subjetivas tuyas y vienes condicionado porque lo acabas de pagar tú...
Igual que las impresiones de cada forocochero que se compra un coche, todas son subjetivas y todos los coches son pagados por ellos, ¿qué diferencia hay, que el coche es chino?
Ratata97
https://youtube.com/shorts/DjDtVJ9uY...XDTMdf-svUF_nI

Espero que te salga bueno shur, pero ya me han salido unos cuantos Omoda con el eje delantero arrancado

Pablillo85
Por fuera no me encaja mucho, pero el interior está muy conseguido y ya mirando el precio parece un chollo. Si la fiabilidad entra dentro de la normalidad no sé cómo van a competir con esto las generalistas europeas.

Yo pudiendo permitirme sin problemas iphone/galaxy, los años que Xiaomi daba gamas altas a mitad de precio e incluso les superaba en ciertas cosas, tuve Xiaomi. En cuanto salga un chino que de en el clavo, ¿Querré pagar el doble o más por un Audi sin los extras del chino?

En mi entorno conozco varias personas con presupuestos en torno a los 50k, que no están comprando porque no ven claro qué elegir. Nada motiva a pagar esa cantidad (restricciones energéticas, precios desorbitados, modelos desfasados...). En ese marco, si salen opciones parecidas a mucho menos precio, resolverían muchas dudas.

Lo ideal en el futuro sería poder alquilarlos periodos cortos de tiempo (como link & co) o incluso por día, con precios acordes a su valor. Así, la fiabilidad dejaría de importar y no haría falta pensar tanto qué comprar.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de The Warriors

Dirección regular-mala, caja de cambios regulera, insonorización regular malo, sistema de info entretenimiento mejorable.
Controles de climatización táctiles, el porta botellas situado entre el reposabrazos y la palanca del cambio

No hay peor combinación que un producto chino lleno de electrónica.

Dicho esto cada cual se compra lo que quiere. Yo me puedo comprar un familiar sin tanta tecnología y el OP puede decir que vaya mierda anticuada, que parece un coche de funeraria
Y pones este vídeo y te quedas tan ancho lo que aumenta más tu credibilidad
Que tengas buen día
Para hablar de un producto y ponerlo mal HAY QUE PROBARLO
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Eres tontisimo
Qué pesado siempre defendiendo el coche. Cómprate uno si tan bueno es
Vídeos spam en youtube con coches prestados por la marca, muy imparciales.
Yo he tenido la suerte o desgracia de probarlo y sólo digo la verdad pero me hincha la vena del cuello que la gente mienta y hable sin catarlo
Eso en mi casa es de ignorante no se en la tuya
Siento molestarte que tengas buen día
Vuelvo a repetir si coges un post de dacia 2016 y uno de omoda es igualito que casualidad
fisher79
Cita de Thom Highway
Me resulta curioso que hables de más espacio al aumentar la familia y te compres un coche con 360 litros de maletero...

Por lo demás, a mí no es que me guste pero parece pintón así que a disfrutarlo shur!
Se ha comprado la primera cosa china que ha encontrado, porque el coche es feo de huevos y con la pasta que le ha costado se hubiera comprado un dacia y le sobra para combustible
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de fisher79
Se ha comprado la primera cosa china que ha encontrado, porque el coche es feo de huevos y con la pasta que le ha costado se hubiera comprado un dacia y le sobra para combustible
Menos mal que el shur pide respeto
Luego queréis que la gente presente sus coches en este foro
Gracias y que tengas buen día
fisher79
@KaSi_KeNo_FR

Ya que has borrado el post corriendo, te respondo.

Cualquier cosa china que está entrando a España, o cualquier vehículo lowcost que ya se vende.

Y si, lo he probado en la Madrid car experience, pedí cita para hacerlo. Acabados regulares, el sistema de infoentretenimiento malo malo, dirección muy desagradable, caja de cambios lenta para un automático, los asientos parecen un cartón, en 3-4 horas de viaje seguro desarrollo un dolor de espalda de campeones. Probé un kngloo y los asientos eran similares (costaba 14.000€)

Lo dicho, además de que vienen con fallos de fabricación cómo el temido eje trasero que con 4 baches puede partir, dicho por el comercial.

El tema maletero, enano, te caben 3 maletas y ya es decir.

Y eso que el coche tenía en el MCE una oferta de 18.680€ financiado que es más barato que la oferta inicial de venta. Si lo pongo aquí en el foro capaz más de uno perdía el culo por ir a comprar tal coche chinesco.

Y si, has tenido la "desgracia" de probarlo igual que yo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de fisher79
@KaSi_KeNo_FR

Ya que has borrado el post corriendo, te respondo.

Cualquier cosa china que está entrando a España, o cualquier vehículo lowcost que ya se vende.

Y si, lo he probado en la Madrid car experience, pedí cita para hacerlo. Acabados regulares, el sistema de infoentretenimiento malo malo, dirección muy desagradable, caja de cambios lenta para un automático, los asientos parecen un cartón, en 3-4 horas de viaje seguro desarrollo un dolor de espalda de campeones. Probé un kngloo y los asientos eran similares (costaba 14.000€)

Lo dicho, además de que vienen con fallos de fabricación cómo el temido eje trasero que con 4 baches puede partir, dicho por el comercial.

El tema maletero, enano, te caben 3 maletas y ya es decir.

Y eso que el coche tenía en el MCE una oferta de 18.680€ financiado que es más barato que la oferta inicial de venta. Si lo pongo aquí en el foro capaz más de uno perdía el culo por ir a comprar tal coche chinesco.

Y si, has tenido la "desgracia" de probarlo igual que yo
Gracias por debatir por respeto
El maletero es pequeño pero mira los suvs de honda de más de 40 mil € y su capacidad eso si que me parece grave
Respecto a las pantallas me pareció normal como un mg
Y luego tienes que valorar que por 26 mil € te estás llevando un coche con 185cv automático con techo equipo Sony , cámaras 360, 17 ayudas a la conducción , y con detalles que no tienen coches de 40, como las puertas traseras igual que las delanteras, buena franquicia entre uniones y con solidez, y más cosas
Es que ahora mismo no dacia ni mg ofrecen algo igual
Y es para alabar
Respecto a que defiende la marca me la trae al pairo pero la mayoría de gente habla desde el sofá de su casa como el shur de antes que puso a primera prueba de omoda y eso hace que me caliente como hacían con dacia antiguamente lo mismo
Lo que no entiendo es tanto odio a omoda y luego recomiendan Mg como si fuera una buena marca
fisher79
Cita de KaSi_KeNo_FR
Gracias por debatir por respeto
El maletero es pequeño pero mira los suvs de honda de más de 40 mil € y su capacidad eso si que me parece grave
Respecto a las pantallas me pareció normal como un mg
Y luego tienes que valorar que por 26 mil € te estás llevando un coche con 185cv automático con techo equipo Sony , cámaras 360, 17 ayudas a la conducción , y con detalles que no tienen coches de 40, como las puertas traseras igual que las delanteras, buena franquicia entre uniones y con solidez, y más cosas
Es que ahora mismo no dacia ni mg ofrecen algo igual
Y es para alabar
Respecto a que defiende la marca me la trae al pairo pero la mayoría de gente habla desde el sofá de su casa como el shur de antes que puso a primera prueba de omoda y eso hace que me caliente como hacían con dacia antiguamente lo mismo
Lo que no entiendo es tanto odio a omoda y luego recomiendan Mg como si fuera una buena marca
Omoda me parece un paso hacia delante respecto a MG que siguen siendo coches chinos de baja calidad, pero las cosas como son, por lo que cuestan hay mejores opciones y con mejor calidad, las pantallas, las cámaras 360 y las chinadas varias son cosas que camuflan la baja calidad y hacen que la gente que sabe poco de automoción acabe comprando el coche.

Y si, desde el respeto, porque pienso que así uno se puede entender con los demás. He dejado mi opinión, habiendo probado un coche de feria, en carretera y demás y haberlo visto en detalle.
Lasito_Boy
ForoCoches: Usuario
Disfruta del coche y pasa de los comentarios negativos que solo critican sin dar ninguna buena razón
enro
@Juan22

Muchas gracias por tu post. Somos muchos los interesados o curiosos de este coche, no todos queremos o necesitamos un clase G o un X5, a veces un coche más modesto te puede hacer el servicio que necesitas perfectamente. Actualmente estoy mirando un Formentor, en su versión VZ de 310, aunque todo el tema de los detalles en cobre/bronce me está costando...

Puedo preguntar, que no te cuadro cuando mirasteis el Cupra?
Jukechris
A mi me gusta, sobretodo por dentro le da un buen repaso a coches de precio similar.
← A Coches