[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de JavierRR
Y eso?
A mi sin problemas
Siempre las puedes mandar al WhatsApp del Post 5
Saludos,,,
Me da error!

Acabo de enviarlo por el formulario que se abre una vez hablas con el bot por whatsapp, muchas gracias shur!
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias a los creadores y mantenedor es del hilo, gracias a ellos he ido mejorando precios
JavierRR
Cita de Laboa
Me da error!

Acabo de enviarlo por el formulario que se abre una vez hablas con el bot por whatsapp, muchas gracias shur!
Cita de Mr.Chuflas
Muchas gracias a los creadores y mantenedor es del hilo, gracias a ellos he ido mejorando precios

Saludos,,,
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de Civicus
Entiendo que el otro user te dice eso porque no te has leído el primer post donde viene todo explicado para hacer el excel.
No no por lo que le han dicho del pvpc
JavierRR
https://www.abc.es/economia/precio-g...162456-nt.html

El precio del gas encadena semanas de subida y ya es un 50% más caro que hace tres meses

https://www.abc.es/economia/solo-cin...172518-nt.html

Solo uno de cada cinco clientes de gas del mercado libre se ha pasado a la tarifa regulada, que es más barata
Radagon
¡Buenas shurs! Hace un tiempo me pasé a PVPC gracias a vosotros. Luego llegó aquel oscuro tiempo en el que PVPC era mas caro que el mercado libre y me pasé a endesa con tarifa plana.

Tengo pendiente sacar un hueco y realizar simulaciones y demás, pero, para ir con una idea, ¿el PVPC vuelve a ser rentable?

Muchas gracias por vuestro trabajo en el hilo.
JavierRR
Cita de Radagon
¡Buenas shurs! Hace un tiempo me pasé a PVPC gracias a vosotros. Luego llegó aquel oscuro tiempo en el que PVPC era mas caro que el mercado libre y me pasé a endesa con tarifa plana.

Tengo pendiente sacar un hueco y realizar simulaciones y demás, pero, para ir con una idea, ¿el PVPC vuelve a ser rentable?

Muchas gracias por vuestro trabajo en el hilo.
Y tanto
Meter tus datos en el excel no te llevará más de 5 minutos
Posiblemente te encuentres con la sorpresa que se están encontrando muchos shurs de que con la única estás pagando bastante de más

Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
¿Qué tarifas aceptan personas jurídicas (exactamente es para una comunidad de vecinos)? porque muchas no lo permiten como total energies que te mandan a otros planes mucho más caros. Octopus ni idea la verdad y PVPC tampoco se si es posible ahora.
Radagon
Cita de JavierRR
Y tanto
Meter tus datos en el excel no te llevará más de 5 minutos
Posiblemente te encuentres con la sorpresa que se están encontrando muchos shurs de que con la única estás pagando bastante de más

Saludos,,,
Gracias! Intentaré ponerme esta tarde o mañana.
JavierRR
Cita de |Shay|
¿Qué tarifas aceptan personas jurídicas (exactamente es para una comunidad de vecinos)? porque muchas no lo permiten como total energies que te mandan a otros planes mucho más caros. Octopus ni idea la verdad y PVPC tampoco se si es posible ahora.
Salvo error u omisión, lo tienes marcado en una fila del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de |Shay|
El.excel pone si vale para personas jurídicas o o.

Pvpc puede comunidades.
A veces la recomendación por defecto para.comunidades es PVPC o Iberdrola.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.abc.es/economia/precio-g...162456-nt.html

El precio del gas encadena semanas de subida y ya es un 50% más caro que hace tres meses

https://www.abc.es/economia/solo-cin...172518-nt.html

Solo uno de cada cinco clientes de gas del mercado libre se ha pasado a la tarifa regulada, que es más barata
Cierto que ha subido, aunque no sé si el 50%. Andaba por 25-27 y ahora lleva un tiempo en 33-35.

No sé si.es.lo normal pues ahora suele comprarse para llenar de cara al verano y tal. Pero gas hemos consumido poquito.

Está la retrospectiva a 3 meses o 1 año. Se supone que la que importa es TTF, pero mibgas es prácticamente un espejo, que sigue a TTF.

aLMaXiMo
No sé si se ha comentado ya, Octopus Relax cambia a 0,111
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
No, gracias
@Ivansnoke, lo cambio yo en el Excel también
Saludos,,,
Casa Paco
Una pregunta, en octopus Flexi cuando aparece una tarifa para el consumo valle, llano, punta el valor es una media o es el valor que facturan independientemente de la hora?
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
No, gracias
@Ivansnoke, lo cambio yo en el Excel también
Saludos,,,
Y ahora la Octopus 3 también la han subido... Algo se huelen
aLMaXiMo
Cita de Casa Paco
Una pregunta, en octopus Flexi cuando aparece una tarifa para el consumo valle, llano, punta el valor es una media o es el valor que facturan independientemente de la hora?
Son precios medios del último mes... En realidad cada hora tiene un precio, y el consumo que hagas te lo cobrarán al precio que tenga esa hora de ese día.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Y ahora la Octopus 3 también la han subido... Algo se huelen
Ya, ya lo había visto también cuando me dijiste lo de la Relax
Esperemos que el resto no siga la tendencia, aunque se huele el verano
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Casa Paco
Media 30 días a toro pasado
Cambia a cada hora
Más info, Post 7
Saludos,,
stier
Premium Expired
Mierda, llegué tarde a Octopus para un familiar. Mira que lo iba a hacer ayer, pero estuve liado con trabajo. Se empeña en tener tarifa fija las 24 horas aunque con la flexi ahorra algo más; voy a ver si la convenzo.
Kadikoy
Cita de aLMaXiMo
Pues estaba esperando a que acabase el mes para cambiarme de la Flexi ya que he estado pendiente de horarios y sube justo antes... Espero que no pase lo mismo con la Bond.

Alguien sabe si te cambias de Octopus a otra el credito que te queda te lo aplican en la última factura?
iosuoregi
Cita de mcisidrorios
Alguien sabe cuánto tiempo tarda octopus en dar de alta? Llevo ya más de dos semanas esperando…

Yo pedí el alta hace una semana y pico. Supuestamente en 48/72 horas lo hacen pero como estaban tardando ayer llamé por teléfono y me dijeron que se había quedado sin confirmar una cosa del alta y que por eso estaba tardando. Que lo hacían ellos manualmente y hoy ya soy Octopus.
Por si te sirve.
Saludos.
gacale
A mi me pone en trámite desde el 20 que solicité alta. Me acba de enviar TE la ultima factura con fecha facturación hasta el 22. O sea que desde entonces ya estoy en octopus aunque no se haya completado la barra de progreso del alta
JavierRR
Los cambios de comercializadora se ven en la distribuidora
Saludos,,,
cytrus
Acabo de darme cuenta que acaban de subir la relax de octopus... Vaya
Omadón
Cita de cytrus
Acabo de darme cuenta que acaban de subir la relax de octopus... Vaya
Es una compañía bastante dinámica en su política de precios, tanto al alza como la baja, y eso creo que es de agradecer. Tenemos otras en el excel, que tienen las tarifas inamovibles desde hace meses, y eso que hemos disfrutado de precios muy bajos últimamente.
cytrus
Cita de Omadón
Es una compañía bastante dinámica en su política de precios, tanto al alza como la baja, y eso creo que es de agradecer. Tenemos otras en el excel, que tienen los tarifas inamovibles desde hace meses, y eso que hemos disfrutado de precios muy bajos últimamente.
Ayer les mande correo porque hace dos meses contrate a 0.12 y vi 0.102 y les dije si podían bajarme a ese precio o me iba. Ahora al subir a 0.11 supongo que si me lo bajan será a ese precio...
Omadón
Cita de cytrus
Ayer les mande correo porque hace dos meses contrate a 0.12 y vi 0.102 y les dije si podían bajarme a ese precio o me iba. Ahora al subir a 0.11 supongo que si me lo bajan será a ese precio...
Bueno ya nos comentas. Suerte.
aabbcoche
Cita de yokese01
shurs, actualmente estoy en la tarifa Octopus Solar con Excedentes + Solar Wallet pero el precio que me tienen es de:

Potencia
Punta (P1): 0,074 €/kW/día
Valle (P2): 0,008 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,182 €/kWh
Llano (P2): 0,134 €/kWh
Valle (P3): 0,085 €/kWh

Excedente solar +0,08 €/kWh

Y ya tienen varias tarifas para elegir con menor precio, ¿puedo cambiarme a la Octopus Flexi que está a:

Energía consumida
Punta (P1) 0,128 €/kWh
Llano (P2) 0,082 €/kWh
Valle (P3) 0,058 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,083 €/kW/día
Valle (P2) 0,018 €/kW/día

Excedente solar +0,08 €/kWh

¿seguiría manteniendo mi saldo en el solar wallet y me pagarían excedentes y tal como hasta ahora o se reinicia el wallet o alguna otra desventaja que no vea?

Actualmente la mejor de Octopus es la Flexi esta, ¿no? aunque el PVPC y será variable, pero parece que está la cosa ya moderada en PVPC, ¿no?
Estoy igual que tu shur, a ver si cambio a la Octopus 3 o a la Flexi.
Gapito
👽👽👽👽👽👽👽👽
Hola, hay tarifas del excel que estoy viendo en las compañías directamente y han cambiado, como por ejemplo Clarity, Nufri y alguna más. Echadle un vistazo y revisadlo porque creo que está desactualizado.

Por cierto, ayer por la noche intenté contratar la Relax de Octopus para mi padre y al terminar el proceso me daba error. Seguramente los tíos estaban cambiando las tarifas y no dejaban contratar... la madre que los parió.
← A Electrónica / Informática