[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
21-may-2024 21:47
|
Si el dineo de la gente va a cuentas colectivas, los bancos que captan esos depositos realmente (Deutsche Bank, JPMorgan...) no tienen obligacion legal alguna de responder por 100.000 de cada cliente que tiene sus ahorros en esa cuenta colectiva Tanto cuesta tener licencia bancaria emitida por el Bundesbank que permita captar depositos directamente en lugar de andar usando intermediarios? |
Editado: 21-may-2024 21:50 -
21-may-2024 21:51
|
Se ha explicado muchísimas veces, busca tu la información.
Parece ser que no has entendido lo que has leído. El FGD alemán respondió que respondía por las cuentas de los bancos custodios alemanes, no de los FGD de otros países, como es normal. Por lo tanto, si tu cuenta compartida en un banco custodio es de Irlanda en vez de alemana, responderá el FGD de Irlanda, no de Alemania. |
21-may-2024 22:53
|
Entonces están garantizados hasta los 100k cada cuenta de usuario metida en una colectiva o no?? Me estáis volviendo loco… @Trade Republic algo que decir? |
21-may-2024 22:56
|
Entonces están garantizados hasta los 100k cada cuenta de usuario metida en una colectiva o no??
Me estáis volviendo loco… @Trade Republic algo que decir? https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito No entiendo por que la gente se fia más de un blog mal escrito que de la web oficial de un banco europeo, regulado y supervisado en Alemania, donde te dicen que es por cliente individual hasta 100k |
21-may-2024 22:57
|
SI
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito No entiendo por que la gente se fia más de un blog mal escrito que de la web oficial de un banco europeo, regulado y supervisado en Alemania, donde te dicen que es por cliente individual hasta 100k |
21-may-2024 22:57
|
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
21-may-2024 22:58
|
Si el dineo de la gente va a cuentas colectivas, los bancos que captan esos depositos realmente (Deutsche Bank, JPMorgan...) no tienen obligacion legal alguna de responder por 100.000 de cada cliente que tiene sus ahorros en esa cuenta colectiva
Tanto cuesta tener licencia bancaria emitida por el Bundesbank que permita captar depositos directamente en lugar de andar usando intermediarios? https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito |
22-may-2024 06:45
|
https://www.ocu.org/dinero/deposito-...ntia-depositos El límite es por entidad y titular, es decir, si en la cuenta y el depósito hay dos titulares, el límite subiría a 200.000 euros, con lo que volviendo al caso del ejemplo, todo estaría cubierto (y más, si lo tuvieran). |
22-may-2024 10:06
|
SI
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito No entiendo por que la gente se fia más de un blog mal escrito que de la web oficial de un banco europeo, regulado y supervisado en Alemania, donde te dicen que es por cliente individual hasta 100k Dime un solo banco europeo que utilice cuentas colectivas. Dime un solo banco europeo que no te entregue un contrato de cuenta a tu nombre cuando la abres. Seguís sin solucionar vuestros problemas capitales que son un SAC inoperante y una operativa de transferencias que no es fiable 100% precisamente por la problemática derivada de vuestras cuentas colectivas. Ni siquiera habéis facilitado a estas alturas la información fiscal de 2023.Demasiados problemas para arriesgar mi efectivo. |
22-may-2024 10:16
|
La gente está más informada de lo que tu crees y desde luego sabemos distinguir las medias verdades aunque se publiciten en la TV. Vuestra cuenta es hoy por hoy la cuenta de efectivo de un broker. NO ACTUAIS COMO BANCO. La licencia la usais únicamente para vender vuestras tarjetas de débito.
Dime un solo banco europeo que utilice cuentas colectivas. Dime un solo banco europeo que no te entregue un contrato de cuenta a tu nombre cuando la abres. Seguís sin solucionar vuestros problemas capitales que son un SAC inoperante y una operativa de transferencias que no es fiable 100% precisamente por la problemática derivada de vuestras cuentas colectivas. Ni siquiera habéis facilitado a estas alturas la información fiscal de 2023.Demasiados problemas para arriesgar mi efectivo. ¿Cuando nosotros no hemos dicho que el dinero esta en cuentas colectivas? Acaso no viene en la página web en multiples secciones, y en el contrato? Antes de ser un banco, hemos sido un broker. Y nuestro foco y razón de ser siempre va a estar en el ahorro y la inversión. Las cuentas colectivas las utilizamos porque es la mejor manera de gestionar el dinero de los clientes, trasladar un 4% de interés anual a todos, y de protegerlo. |
22-may-2024 10:17
| Si, hasta 50,000€. Pero la cobertura legal establecida por la normativa europea es de 100,000€ |
22-may-2024 10:43
| Si , es la putada que te hacen pero bueno, lo bueno es que tienes que gastar un € por cada inversion pero la acción que te dan suele ser de calidad de las FAANG y en mi caso aproveche caídas en alguna acción o que este en mínimos para hacerla y asi en poco tiempo ese fee lo recuperas y te llevas tu acción íntegra . |
22-may-2024 11:00
|
Incluso si el porcentaje de incidencias fuera pequeño, el problema es que no hay un teléfono o tan siquiera un chat que las resuelva de manera rápida y eficaz. Yo por mi parte creo que la mejor manera de gestionar y proteger mi dinero es tener las cuentas a mi nombre. |
22-may-2024 11:09
|
Para vosotros quizá sí sea la mejor manera; habría que preguntarle a los compañeros que sufrieron problemas con las transferencias y han tenido su dinero en la nube durante tiempos excesivos (adiós al 4%).
Incluso si el porcentaje de incidencias fuera pequeño, el problema es que no hay un teléfono o tan siquiera un chat que las resuelva de manera rápida y eficaz. Yo por mi parte creo que la mejor manera de gestionar y proteger mi dinero es tener las cuentas a mi nombre. De mi lado puedo decirte que estamos trabajando en minimizar al máximo los retrasos de transferencias y mejorar el SAC. |
22-may-2024 11:26
| Puedes creerme cuando digo que estoy deseando encarecidamente ver esas mejoras en la operativa. Cuantos más operadores de calidad tengamos será beneficioso para todos nosotros. |
22-may-2024 11:33
| Y yo también. No me gusta que los clientes de mi empresa sufran incidencias y no estén contentos con el servicio! |
22-may-2024 17:25
|
Hola @Trade Republic Estoy teniendo problemas para registrarme. He realizado todo el proceso, he sacado fotos del DNI y las fotos de mi rostro. Luego se me ha abierto una pantalla en la que dice: "Estamos cargando tus datos, no cierres la app" pero no pasa de ahí, se queda pensando y no avanza, ¿cómo lo puedo hacer? |
22-may-2024 17:30
|
Hola @Trade Republic
Estoy teniendo problemas para registrarme. He realizado todo el proceso, he sacado fotos del DNI y las fotos de mi rostro. Luego se me ha abierto una pantalla en la que dice: "Estamos cargando tus datos, no cierres la app" pero no pasa de ahí, se queda pensando y no avanza, ¿cómo lo puedo hacer? |
22-may-2024 22:37
|
Por fin tengo tarjeta, alguna habéis pedido en formato físico? O la espejo? Aprovecho y dejo mi referido: código NKQ1JGV1 para recibir una recompensa de bienvenida. https://ref.trade.re/nkq1jgv1 |
23-may-2024 11:58
|
Según tengo entendido que sólo es obligatorio si se pasa de 50.000: "El modelo 720 de Hacienda es un documento que deben presentar las personas físicas y jurídicas que residan en España y que dispongan de cuentas en entidades financieras, títulos, activos, bienes inmuebles, valores virtuales o seguros de vida en el extranjero con un valor de más de 50.000 euros." |
23-may-2024 12:02
|
Según tengo entendido que sólo es obligatorio si se pasa de 50.000:
"El modelo 720 de Hacienda es un documento que deben presentar las personas físicas y jurídicas que residan en España y que dispongan de cuentas en entidades financieras, títulos, activos, bienes inmuebles, valores virtuales o seguros de vida en el extranjero con un valor de más de 50.000 euros." |
23-may-2024 16:34
|
Los intereses desde 0,01 euro los tienes que declarar. El 720 no lo tienes que hacer si no tienes mas de 50k en el extranjero. Lee bien Shur |
28-may-2024 15:39
|
Hola @Trade Republic He realizado una retirada de fondos desde mi cuenta de Trade Republic hacia una cuenta de la que soy único titular en Santander. Pero mirando en la cuenta de Banco Santander, veo que la transferencia no ha llegado. He leído algunos comentarios del hilo, y no quiero asustarme, por eso quería preguntarte ¿cuánto tiempo de retraso se podría esperar en la recepción de los fondos? Si en algún momento veo que me llega la transferencia actualizaré. |
28-may-2024 16:19
|
Hola @Trade Republic
He realizado una retirada de fondos desde mi cuenta de Trade Republic hacia una cuenta de la que soy único titular en Santander. Pero mirando en la cuenta de Banco Santander, veo que la transferencia no ha llegado. He leído algunos comentarios del hilo, y no quiero asustarme, por eso quería preguntarte ¿cuánto tiempo de retraso se podría esperar en la recepción de los fondos? Si en algún momento veo que me llega la transferencia actualizaré. Cuando hiciste la transferencia Shur? Si la hiciste ayer por la tarde seguramente se ha hecho efectiva hoy y te llegará mañana... |