[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
John Bogle
ForoCoches: Usuario
Si el dineo de la gente va a cuentas colectivas, los bancos que captan esos depositos realmente (Deutsche Bank, JPMorgan...) no tienen obligacion legal alguna de responder por 100.000 de cada cliente que tiene sus ahorros en esa cuenta colectiva

Tanto cuesta tener licencia bancaria emitida por el Bundesbank que permita captar depositos directamente en lugar de andar usando intermediarios?
John Bogle
ForoCoches: Usuario
Cita de Kilipdg
Se ha explicado muchísimas veces, busca tu la información.

Parece ser que no has entendido lo que has leído. El FGD alemán respondió que respondía por las cuentas de los bancos custodios alemanes, no de los FGD de otros países, como es normal. Por lo tanto, si tu cuenta compartida en un banco custodio es de Irlanda en vez de alemana, responderá el FGD de Irlanda, no de Alemania.
Y responderá con 100.000€ sobre la cuenta colectiva en la que esta tu dinero y el de otros tantos pájaros asi que olvidate de 100.000€/pájaro de garantia
titov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Entonces están garantizados hasta los 100k cada cuenta de usuario metida en una colectiva o no??

Me estáis volviendo loco… @Trade Republic algo que decir?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de titov
Entonces están garantizados hasta los 100k cada cuenta de usuario metida en una colectiva o no??

Me estáis volviendo loco… @Trade Republic algo que decir?
SI

https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

No entiendo por que la gente se fia más de un blog mal escrito que de la web oficial de un banco europeo, regulado y supervisado en Alemania, donde te dicen que es por cliente individual hasta 100k
titov
Cita de Trade Republic
SI

No entiendo por que la gente se fia más de un blog mal escrito que de la web oficial de un banco europeo, regulado y supervisado en Alemania, donde te dicen que es por cliente individual hasta 100k
Gracias.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de John Bogle
Y responderá con 100.000€ sobre la cuenta colectiva en la que esta tu dinero y el de otros tantos pájaros asi que olvidate de 100.000€/pájaro de garantia
Falso. 100,000€ por cliente individual y entidad de crédito

Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de John Bogle
Si el dineo de la gente va a cuentas colectivas, los bancos que captan esos depositos realmente (Deutsche Bank, JPMorgan...) no tienen obligacion legal alguna de responder por 100.000 de cada cliente que tiene sus ahorros en esa cuenta colectiva

Tanto cuesta tener licencia bancaria emitida por el Bundesbank que permita captar depositos directamente en lugar de andar usando intermediarios?
Comentario falso también.

Kilipdg
ForoCoches: Miembro
Cita de John Bogle
No, responderá por inversor particular con su DNI, no por el monte total de todas las inversiones colectivas. Podrías dedicarle 2 minutos a buscar información antes de soltar la primera chorrada que se te ocurre y asustar al resto de personas que no tienen ni puta idea.

https://www.ocu.org/dinero/deposito-...ntia-depositos

El límite es por entidad y titular, es decir, si en la cuenta y el depósito hay dos titulares, el límite subiría a 200.000 euros, con lo que volviendo al caso del ejemplo, todo estaría cubierto (y más, si lo tuvieran).
Vizca
Qué ventajas tiene esto sobre bonos del tesoro al 4%?
BenderPatapalo
Cita de Vizca
Qué ventajas tiene esto sobre bonos del tesoro al 4%?
Que tienes tu dinero disponible cuando te dé la gana
Hugo_Wast
Andate con mil ojos.
Cita de Trade Republic
SI

La gente está más informada de lo que tu crees y desde luego sabemos distinguir las medias verdades aunque se publiciten en la TV. Vuestra cuenta es hoy por hoy la cuenta de efectivo de un broker. NO ACTUAIS COMO BANCO. La licencia la usais únicamente para vender vuestras tarjetas de débito.
Dime un solo banco europeo que utilice cuentas colectivas. Dime un solo banco europeo que no te entregue un contrato de cuenta a tu nombre cuando la abres.
Seguís sin solucionar vuestros problemas capitales que son un SAC inoperante y una operativa de transferencias que no es fiable 100% precisamente por la problemática derivada de vuestras cuentas colectivas.
Ni siquiera habéis facilitado a estas alturas la información fiscal de 2023.Demasiados problemas para arriesgar mi efectivo.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Trade Republic
No es pan no. Es remuneración del saldo en cuenta hasta 50,000€. El 4% es el tipo de interés del Banco Central Europeo en la actualidad y se traslada en su totalidad al cliente.
Entonces la remuneración es para 50kaximo aunque el banco te cubra 100k?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Hugo_Wast
La gente está más informada de lo que tu crees y desde luego sabemos distinguir las medias verdades aunque se publiciten en la TV. Vuestra cuenta es hoy por hoy la cuenta de efectivo de un broker. NO ACTUAIS COMO BANCO. La licencia la usais únicamente para vender vuestras tarjetas de débito.
Dime un solo banco europeo que utilice cuentas colectivas. Dime un solo banco europeo que no te entregue un contrato de cuenta a tu nombre cuando la abres.
Seguís sin solucionar vuestros problemas capitales que son un SAC inoperante y una operativa de transferencias que no es fiable 100% precisamente por la problemática derivada de vuestras cuentas colectivas.
Ni siquiera habéis facilitado a estas alturas la información fiscal de 2023.Demasiados problemas para arriesgar mi efectivo.
Hola,

¿Cuando nosotros no hemos dicho que el dinero esta en cuentas colectivas? Acaso no viene en la página web en multiples secciones, y en el contrato?

Antes de ser un banco, hemos sido un broker. Y nuestro foco y razón de ser siempre va a estar en el ahorro y la inversión.

Las cuentas colectivas las utilizamos porque es la mejor manera de gestionar el dinero de los clientes, trasladar un 4% de interés anual a todos, y de protegerlo.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Xiwi
Entonces la remuneración es para 50kaximo aunque el banco te cubra 100k?
Si, hasta 50,000€. Pero la cobertura legal establecida por la normativa europea es de 100,000€
Jamiro86
Cita de ladyartema
Pero entonces, para conseguir una acción valorada en 10€, tengo que gastar 2€ (y otros 2 de comisión)? Así no tengo 4€ menos y 3 acciones?
Si , es la putada que te hacen pero bueno, lo bueno es que tienes que gastar un € por cada inversion pero la acción que te dan suele ser de calidad de las FAANG y en mi caso aproveche caídas en alguna acción o que este en mínimos para hacerla y asi en poco tiempo ese fee lo recuperas y te llevas tu acción íntegra .
Hugo_Wast
Andate con mil ojos.
Cita de Trade Republic
Hola,

Las cuentas colectivas las utilizamos porque es la mejor manera de gestionar el dinero de los clientes, trasladar un 4% de interés anual a todos, y de protegerlo.
Para vosotros quizá sí sea la mejor manera; habría que preguntarle a los compañeros que sufrieron problemas con las transferencias y han tenido su dinero en la nube durante tiempos excesivos (adiós al 4%).
Incluso si el porcentaje de incidencias fuera pequeño, el problema es que no hay un teléfono o tan siquiera un chat que las resuelva de manera rápida y eficaz.
Yo por mi parte creo que la mejor manera de gestionar y proteger mi dinero es tener las cuentas a mi nombre.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Hugo_Wast
Para vosotros quizá sí sea la mejor manera; habría que preguntarle a los compañeros que sufrieron problemas con las transferencias y han tenido su dinero en la nube durante tiempos excesivos (adiós al 4%).
Incluso si el porcentaje de incidencias fuera pequeño, el problema es que no hay un teléfono o tan siquiera un chat que las resuelva de manera rápida y eficaz.
Yo por mi parte creo que la mejor manera de gestionar y proteger mi dinero es tener las cuentas a mi nombre.
Estoy de acuerdo en que sufrir retrasos en las transferencias y no tener un SAC eficiente no es una buena experiencia.

De mi lado puedo decirte que estamos trabajando en minimizar al máximo los retrasos de transferencias y mejorar el SAC.
Hugo_Wast
Andate con mil ojos.
Cita de Trade Republic

De mi lado puedo decirte que estamos trabajando en minimizar al máximo los retrasos de transferencias y mejorar el SAC.
Puedes creerme cuando digo que estoy deseando encarecidamente ver esas mejoras en la operativa. Cuantos más operadores de calidad tengamos será beneficioso para todos nosotros.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Hugo_Wast
Puedes creerme cuando digo que estoy deseando encarecidamente ver esas mejoras en la operativa. Cuantos más operadores de calidad tengamos será beneficioso para todos nosotros.
Y yo también. No me gusta que los clientes de mi empresa sufran incidencias y no estén contentos con el servicio!
2stroke
Hola @Trade Republic

Estoy teniendo problemas para registrarme.

He realizado todo el proceso, he sacado fotos del DNI y las fotos de mi rostro. Luego se me ha abierto una pantalla en la que dice: "Estamos cargando tus datos, no cierres la app" pero no pasa de ahí, se queda pensando y no avanza, ¿cómo lo puedo hacer?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de 2stroke
Hola @Trade Republic

Estoy teniendo problemas para registrarme.

He realizado todo el proceso, he sacado fotos del DNI y las fotos de mi rostro. Luego se me ha abierto una pantalla en la que dice: "Estamos cargando tus datos, no cierres la app" pero no pasa de ahí, se queda pensando y no avanza, ¿cómo lo puedo hacer?
Hola, si para mañana no lo tienes dado de alta escribeme por MP y me pasas tu email o numero de telefono y lo revisamos.
2stroke
Cita de Trade Republic
Hola, si para mañana no lo tienes dado de alta escribeme por MP y me pasas tu email o numero de telefono y lo revisamos.
De acuerdo, gracias.
gugel
Por fin tengo tarjeta, alguna habéis pedido en formato físico? O la espejo?

Aprovecho y dejo mi referido:

código NKQ1JGV1 para recibir una recompensa de bienvenida.

https://ref.trade.re/nkq1jgv1
Sergillox
Cita de ladyartema
Seguro que si tienes en la cuenta menos de 50000 no tienes q declararlo?

Según tengo entendido que sólo es obligatorio si se pasa de 50.000:

"El modelo 720 de Hacienda es un documento que deben presentar las personas físicas y jurídicas que residan en España y que dispongan de cuentas en entidades financieras, títulos, activos, bienes inmuebles, valores virtuales o seguros de vida en el extranjero con un valor de más de 50.000 euros."
ManuEnero
Cita de Sergillox
Según tengo entendido que sólo es obligatorio si se pasa de 50.000:

"El modelo 720 de Hacienda es un documento que deben presentar las personas físicas y jurídicas que residan en España y que dispongan de cuentas en entidades financieras, títulos, activos, bienes inmuebles, valores virtuales o seguros de vida en el extranjero con un valor de más de 50.000 euros."
No tienes que declarar los intereses si tienes menos de 50k ? No se yo...
Mani
Cita de ManuEnero
No tienes que declarar los intereses si tienes menos de 50k ? No se yo...
Los intereses desde 0,01 euro los tienes que declarar. El 720 no lo tienes que hacer si no tienes mas de 50k en el extranjero.

Lee bien Shur
ManuEnero
Cita de Mani
Los intereses desde 0,01 euro los tienes que declarar. El 720 no lo tienes que hacer si no tienes mas de 50k en el extranjero.

Lee bien Shur
Eso es otra cosa
Shelly Cooper
Hola @Trade Republic

He realizado una retirada de fondos desde mi cuenta de Trade Republic hacia una cuenta de la que soy único titular en Santander. Pero mirando en la cuenta de Banco Santander, veo que la transferencia no ha llegado.

He leído algunos comentarios del hilo, y no quiero asustarme, por eso quería preguntarte ¿cuánto tiempo de retraso se podría esperar en la recepción de los fondos?

Si en algún momento veo que me llega la transferencia actualizaré.
tecnicdeso
Cita de Pecho hojalata
Buenos días.

Hace un mes me he abierto cuenta en TRADE. A quien le interese mi referido para recibir acción gratis que me hable por MP.
Alguien que mande código invitación trade republic,
Mani
Cita de Shelly Cooper
Hola @Trade Republic

He realizado una retirada de fondos desde mi cuenta de Trade Republic hacia una cuenta de la que soy único titular en Santander. Pero mirando en la cuenta de Banco Santander, veo que la transferencia no ha llegado.

He leído algunos comentarios del hilo, y no quiero asustarme, por eso quería preguntarte ¿cuánto tiempo de retraso se podría esperar en la recepción de los fondos?

Si en algún momento veo que me llega la transferencia actualizaré.
Yo ayer retiré 20k y hoy a las 8:05 de la mañana los tenía en mi cuenta.

Cuando hiciste la transferencia Shur? Si la hiciste ayer por la tarde seguramente se ha hecho efectiva hoy y te llegará mañana...
← A InverForo