Gente que haya devuelto algo a Neobyte experiencias y opiniones de esto?
11-dic-2023 18:18
|
Buenas compre en esta tienda un monitor y me llego con dos pixeles muertos y una marca que no se si son varios pixeles en uno. El tema es que solicito la devolucion el mismo dia que me llega (martes), ese mismo dia les llamo y también les pregunto por whatsapp a ver si han gestionado la solicitud y me contestan un poco subidos de todo que no son robots. El Jueves a ultima hora me piden fotos y les paso todo al detalle. Hoy Lunes despues de llamar el que me atiende me dice que les pasa el recado. Ahora me acaba de llegar por email un mensaje con la dirección a la que tengo que devolver el producto asi como la manera de embalarlo. Tambien han puesto un adjunto con un PDF describiendo todo el proceso y aqui vienen mis dudas y mas que nada abro el hilo para ver si esto es asi por que despues de leer lo que he leido en internet estoy flipando un poco Punto 1. Devolución de producto dentro de los 14 días naturales desde su fecha de recepción (Desistimiento de compra)
El cliente es responsable de hacernos llegar el producto a la dirección indicada en el apartado anterior. Una vez recibido y tras verificar que se encuentra en perfectas condiciones, con su embalaje original y todos sus accesorios, se realizará el reembolso del importe íntegro del valor del producto o productos en un máximo de 14 días. Si el cliente realizara el envío a portes debidos (con cargo a Neobyte), el paquete será rechazado. Los gastos los tengo que asumir yo? no hay ninguna etiqueta de devolución y pone que a portes debidos rechazan el paquete. Punto 2. 2. El producto presenta un defecto de fábrica dentro de los 14 días naturales desde su fecha de recepción. Si recibiste tu pedido a domicilio la recogida del producto defectuoso la realizará Neobyte a través de la agencia de transportes. Si recogiste tu pedido en tienda física,
deberás devolver el producto en nuestra tienda física. Una vez recibida la mercancía, nuestros técnicos comprobarán el fallo y daremos una solución a tu incidencia. Si, una vez recibido el producto, no se detectara fallo alguno, se descontarán de la devolución 12,99€ en concepto de gastos de recogida. Si lo quisieras de vuelta, tendrás que abonar los gastos de envío (4,90€ u 11,99€ en caso de PC NEO). En ambos casos (1 y 2), si el material no llega según las condiciones establecidas, Neobyte Computers S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución (el cliente deberá recoger el producto) o aplicar una depreciación sobre el importe total a abonar. Y peor aun, si ven algo cualquier cosa te aplican una depreciacion de lo que ellos quieran? En las opiniones que he leido mucha gente dice que en este apartado hacen lo que quieren aunque tu les devuelvas el producto tal cual te ha venido. Punto 3. 3. Garantía Si el producto presenta algún defecto no derivado de un mal uso y han pasado los 14 días naturales desde la recepción del mismo, se procederá a la gestión de la garantía.
En este sentido, señalar que, conforme a la legislación vigente, todos los productos comercializados en Neobyte cuentan con 3 años de garantía. Determinados fabricantes pueden ofrecer un periodo mayor. En tal caso, una vez pasados los 3 años, la garantía será gestionada por el cliente directamente con el propio fabricante. Una vez nos llegue el producto verificaremos el estado del mismo y tramitaremos la garantía. Si el producto presenta fallo, nosotros nos haremos cargo de los gastos de transporte del artículo reparado, así como de todos los gastos derivados de la gestión con los fabricantes. Si no presentara defecto alguno, el cliente deberá recoger el producto y abonar los gastos derivados si los hubiera. Es decir, que si no les llega en la semana que me queda para devolver proceden con la garantia y si el fabricante considera que esos pixeles no son fallo (cosa con la que se lavan las manos) todavia me cobrarian mas gastos de gestion. Osea que haciendo un balance si lo he entendido bien y viendo los comentarios que hay en trustpilot seria asi. -El envio lo paga el cliente en este caso cuanto al ser un monitor? 20€? -Gastos de gestion por no considerar fallo los pixeles muertos 13€ Ya me habria costado unos 33€ la devolucion si consderan que esta todo perfecto, es asi? No se que hacer por que miedo me da que me pongan pegas para todo y que al final me gaste dinero y tenga que estar pendiente de ellos. |
Editado: 11-dic-2023 18:21 -
11-dic-2023 19:40
|
No eres de bcn? Yo tuve un problema con unos cascos y la verdad que similar, fui en persona y no me querian hacer la devolucion ni el cambio (tenian 2 dias). Que los iban a mandar al sat y no se que, claro, me gasto 150€ no funcionan bien y me quedo sin dinero y sin cascos 15 dias ![]() El tio muy subidito también, es una lastima pq hay gente maja, yo he comprado ahí toda la vida. Pero hay un tio que es un capullo. |
11-dic-2023 23:02
|
No eres de bcn?
Yo tuve un problema con unos cascos y la verdad que similar, fui en persona y no me querian hacer la devolucion ni el cambio (tenian 2 dias). Que los iban a mandar al sat y no se que, claro, me gasto 150€ no funcionan bien y me quedo sin dinero y sin cascos 15 dias ![]() El tio muy subidito también, es una lastima pq hay gente maja, yo he comprado ahí toda la vida. Pero hay un tio que es un capullo. |
11-dic-2023 23:07
| Horrible, nunca más voy a comprar algo ahí, atención nefasta y el tío del teléfono un prepotente. Además te gastas una pasta en la devolución para que te digan después de casi un mes que "no presenta fallo". |
Editado: 12-dic-2023 02:41 -
11-dic-2023 23:20
|
Yo pedí devolución online y fui a devolverlo en persona, 0 pegas. Ahora, el que estaba en el mostrador iba en plan "bueno tu sabrás, es que claro... un monitor con kvm, 170 hz blablabla y queremos que salga perfecto...". Si estás en los 15 días desde que te llegó lo puedes devolver sin problemas diría. Ahora, tardaron más 1 semana en devolver la pasta. |
12-dic-2023 01:23
|
En mi caso es xtralife, llevo intentando devolver una Xbox desde hace tres semanas y no contestan ni al teléfono, email, chat de la web....al final he podido contactar por email después de escribirles dos veces en Instagram, Facebook y Twitter Los 14 días ya han pasado pero es que los hijos de puta no atienden |
12-dic-2023 02:34
| Eso es, por lo que he leido siempre es asi por eso no se que hacer por que son 200€ y se que hasta Enero es probable que no me devuelvan la pasta pero lo que mas me jode aparte de pagar 30€ es que se inventen alguna pega y me descuenten lo que quieran, ya he leido alguno que dice que le quitaron 250€ por un ordenador por algo asi |
12-dic-2023 02:53
| Les hice una devolución de una compra online en los 14 días del periodo de desestimiento y al final me devolvieron el dinero, pero eso... al final. Se alargarón bastante, un trato bastante prepotente y hasta que no te llega el dinero a la cuenta, la sensación de que no te lo van a devolver. |
12-dic-2023 10:02
|
Si estás dentro de los 15 días puedes devolver sin darles razón, si dices que tiene dos pixeles muertos, pues ya tiran por ahí, y no se si dos pixeles muertos serán razón de devolucion. Yo en tu lugar lo devolvía por derecho de disentimiento, pagas tu los portes, que con una web como Packlink, hay mas, te sale n por mucho menos de 20€, y me dejaba de historias. Otra cosa, cuenta el día que envíes el monitor, no el que llega. Saludos. |
12-dic-2023 13:22
|
Si estás dentro de los 15 días puedes devolver sin darles razón, si dices que tiene dos pixeles muertos, pues ya tiran por ahí, y no se si dos pixeles muertos serán razón de devolucion.
Yo en tu lugar lo devolvía por derecho de disentimiento, pagas tu los portes, que con una web como Packlink, hay mas, te sale n por mucho menos de 20€, y me dejaba de historias. Otra cosa, cuenta el día que envíes el monitor, no el que llega. Saludos. |
07-ene-2024 10:00
|
Up sano. Estoy mirando para comprarme un portatil y entre este hilo y las ultimas reseñas estan para cerrarles el negocio. |
01-feb-2024 11:35
|
Upeo para que se sepa, que panda de sinvergüenzas, iba a devolver un producto y se te quitan las ganas. HUID DE NEOBYTE |
28-may-2024 05:56
| Ninguna experiencia positiva? Alguna alternativa para configurar un pc desde 0? |
28-may-2024 06:35
| Compré un portátil hará algo menos de 4 años, y lo cambié por un modelo superior casi el día que lo recibí. Sin pegas. |
31-ago-2024 11:03
|
Buenas shurs, yo me acabo de comprar un PC a medida (he elegido yo los componentes), en total me ha salido por 2600€, ayer me llegó y me encuentro con que nada mas abrirlo el cristal templado de la caja está destrozado y la caja llena de golpes, contacté con ellos por Whatsapp para ver que solución me daban. Al final la solución ha sido enviarles todo el pedido para que me cambien la caja entera y comprueben que ningún componente está roto. El trato y la gestión muy bien y rápida. En principio el martes reciben de vuelta mi PC para que me lo cambien y me lo reenvíen. El problema es la empresa que me lo trae (CorreosExpress), yo no se como tratan tan mal los paquetes (y encima la caja estando llena de pegatinas que dice que es un paquete frágil)... |
27-nov-2024 20:42
|
Tuve un problema con un componente en garantía, les mando el PC, me dicen que mandan los componentes al proveedor y pasan semanas y semanas y 0 noticias. La. peor experiencia que he tenido con diferencia en una tienda de este estilo y eso que tienen que vender como churros. Servicio postventa lamentable. Luego que si por que la gente compra en amazon. No vuelvo a comprar nada ahí ni con un 50% de descuento. |
15-abr-2025 19:18
| A mi me han hecho una chapuza montando un pc ultrabásico... y además problemas para mandarme una simple pieza de repuesto q me la instalaron rota. Un drama. Iba a hacer un pc gamer con ellos pero he cambiado de opinion. Buscaré otra web... |
22-may-2025 11:25
|
Por lo que leo, parece que Neobyte para cuesta abajo y sin frenos, ¿no? Joder, es que ya no sé ni dónde comprar, porque PcComponentes se están cubriendo de gloria, también. Al final, solo queda Coolmod. |
22-may-2025 11:36
| A mi se me estropeó una 4090 de Zotac allá por Agosto de 2023, soy de Barcelona así que se la llevé personalmente a la tienda y me la devolvieron al cabo de 3 semanas diciendo que no tenía fallo. Volví a tramitar garantía esta vez añadiendo un pendrive con videos pruebas, explicaciones, etc. y al cabo de 3 semanas más sin decirme nada recibí un reembolso por el precio completo de la GPU. En la web de neobyte a día de hoy aún sigue "RMA en proceso"... |
13-jun-2025 13:48
|
Uf...les iba a comprar una grafica nueva pero miedo me da...además que no tienen Paypal... Lo subo que se vea |
07-may-2026 17:30
|
upeo comentando que tras comprar un PC de mas de 2000€, la fuente de alimentación empezó a hacer grillos a los pocos meses, con un sonido muy molesto cuando se activaba el ventilador. Contacté contando lo ocurrido, enviando videos, y me dijeron que tenía que enviarla. El problema es que yo trabajo con el PC, asi que hasta que no he comprado otra fuente nueva, no he podido enviarlo y tramitar el RMA. Ahora me dicen: Los técnicos encargados de testear la fuente de alimentación nos indican que esta funciona correctamente. Se ha probado durante varios días con test y juegos exigentes y no se ha reproducido el ruido que se indica en la solicitud de garantía. En este caso, dado que el producto no falla, es necesario que se abonen los gastos de la recogida (12,99€) y los del nuevo envío (4,90€). La manera más cómoda de hacerlo es comprando este “producto” a través de la web. Asi que no solo me como de vuelta un producto defectuoso, sino que tengo que pagar casi 18 pavos para que me lo envíen de vuelta. no recomiendo a NADIE comprar aquí. |
30-jun-2026 22:57
| Upeo el hilo porque el viernes pasado compré un monitor OLED y lo he recibido hoy por DHL. Cuál es mi sorpresa que cuando abro la caja, el monitor tiene un picotazo y el cristal rajado en forma de estrella en la zona. Les he enviado un email y a ver qué me dicen mañana, pero leyendo comentarios no tengo mucha fé. |
20-jul-2026 23:53
|
Vuelvo a upear el hilo porque después de casi un mes, todavía no me han devuelto el dinero. Lleva el monitor que compré y devolví en su poder desde el 13 de julio. He llamado 4 veces y siempre contesta el mismo tío con un "paso nota", si no llamo yo, no hacen nada. Hoy ya hasta las pelotas, les he escrito por email con tono amenazante en escalar el tema a consumo previamente con hoja de reclamaciones que presentaré pasado mañana. Ha sido mencionar el tema de la escalada y mágicamente me han contestado pidiendo disculpas. Si algún shur tiene dudas de si pedir en esa basura de tienda, NO LO HAGAS. |
Ayer 09:30
| Hace dos años fui a comprar una 4090 y el subnormal quería que le llevará el quipo para montarla en la tienda pagando el coste de montaje y testeo, no fuera que no la supiera montar bien... Le dije que no se preocupara, salí, la compre en life, pase por su tienda y se la enseñe, puso un careto... |
Ayer 09:37
| Hace un par de años devolví una placa base que que les compré nueva y no iba bien, pues tuve que pagar el envío. Me dijeron que estaba perfecta y que como no tenía defecto les pagara 17€ para que me la enviarán. No he vuelto a pinchar en su web ni para comparar precios. Para mí son unos cerdos. |