[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
yokese01
ForoCoches: Miembro
shurs, actualmente estoy en la tarifa Octopus Solar con Excedentes + Solar Wallet pero el precio que me tienen es de:

Potencia
Punta (P1): 0,074 €/kW/día
Valle (P2): 0,008 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,182 €/kWh
Llano (P2): 0,134 €/kWh
Valle (P3): 0,085 €/kWh

Excedente solar +0,08 €/kWh

Y ya tienen varias tarifas para elegir con menor precio, ¿puedo cambiarme a la Octopus Flexi que está a:

Energía consumida
Punta (P1) 0,128 €/kWh
Llano (P2) 0,082 €/kWh
Valle (P3) 0,058 €/kWh

Potencia
Punta (P1) 0,083 €/kW/día
Valle (P2) 0,018 €/kW/día

Excedente solar +0,08 €/kWh

¿seguiría manteniendo mi saldo en el solar wallet y me pagarían excedentes y tal como hasta ahora o se reinicia el wallet o alguna otra desventaja que no vea?

Actualmente la mejor de Octopus es la Flexi esta, ¿no? aunque el PVPC y será variable, pero parece que está la cosa ya moderada en PVPC, ¿no?
adanyeva2
Cita de JavierRR
Sin problemas a los que han contratado aquí
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Sí. Procuramos poner las que no tenemos noticias de liadas. y las 5 grandes, claro (iberdrola, naturgy, endesa, Repsol y Totalenergies, esas aparecerán siempre)
Mil gracias a los dos.-
LCR
Cita de JavierRR
Tienes más info en Post 4, segunda residencia
Saludos,,,

Gracias, ya he visto en las condiciones que no puedes ser cliente, ni haberlo sido en los últimos 12 meses.
JavierRR
Cita de LCR
Gracias, ya he visto en las condiciones que no puedes ser cliente, ni haberlo sido en los últimos 12 meses.

De nada
Lo de los 12 meses no sé, pero creo que sí es para clientes actuales y que quieran contratar en una segunda residencia
Saludos,,,
hachiko1923
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR

Metes en el Excel estos datos
Si con Única pagas menos: sigues
Si con Única pagas más: te cambias a la más barata que te salga
Puedes hacer el cálculo a 1 año
Saludos,,,
Muchas gracias!
almaluez...
ForoCoches: Usuario
almaluez...
Y a ver como subo el consumo
a-slack
Cita de almaluez...
Aunque sea una factura de la tarifa Endesa Única tienes las lecturas del contador:

Potencia:
  • P1 = 4.2 kW
    P2 = 4.2 kW

Energía (lecturas de contador):
  • Punta = 71.18 kWh
    Llano = 51.75 kWh
    Valle = 90.73 kWh

y creo que 30 días (01-04-2024 / 30-04-2024)
almaluez...
Cita de a-slack
Aunque sea una factura de la tarifa Endesa Única tienes las lecturas del contador:

Potencia:
  • P1 = 4.2 kW
    P2 = 4.2 kW
Energía (lecturas de contador):
  • Punta = 71.18 kWh
    Llano = 51.75 kWh
    Valle = 90.73 kWh
y creo que 30 días (01-04-2024 / 30-04-2024)
Pues si lo estoy haciendo bien entonces no me puedo cambiar a ninguna compañía porque me sale unos 20 y30 euros mas cara, mejor dicho esta es con la única factura que me sale mas barata y es algo que no entiendo
a-slack
Cita de almaluez...
Pues si lo estoy haciendo bien entonces no me puedo cambiar a ninguna compañía porque me sale unos 20 y30 euros mas cara
No puedo hacer captura de pantalla ahora mismo pero no lo estás haciendo bien.

En esa factura de Endesa Única has pagado 71.34 € y con esos datos de potencia, consumo y días facturados salen cosas alrededor de 40 €:

1ª Octopus Flexi (indexada) = 40.37 €
2ª PVPC (indexada) = 42.87 €
3ª Clarity Energy - Óptima Fija 1p = 46.36 €
4ª TotalEnergies - A Tu Aire Siempre = 46.74 € (contratanto a través de enlace...)
5ª Octopus Relax = 46.78 €
...
almaluez...
Cita de a-slack
No puedo hacer captura de pantalla ahora mismo pero no lo estás haciendo bien.

En esa factura de Endesa Única has pagado 71.34 € y con esos datos de potencia, consumo y días facturados salen cosas alrededor de 40 €:

1ª Octopus Flexi (indexada) = 40.37 €
2ª PVPC (indexada) = 42.87 €
3ª Clarity Energy - Óptima Fija 1p = 46.36 €
4ª TotalEnergies - A Tu Aire Siempre = 46.74 € (contratanto a través de enlace...)
5ª Octopus Relax = 46.78 €
...
Es la única factura que efectivamente me sale mas barata, las otras que he hecho me salen entre 3 y 30 euros mas caras
elpon
Aprendiendo
Cita de almaluez...
Pues si lo estoy haciendo bien entonces no me puedo cambiar a ninguna compañía porque me sale unos 20 y30 euros mas cara, mejor dicho esta es con la única factura que me sale mas barata y es algo que no entiendo
Pues no se cómo lo estás haciendo, pero para esos datos y esas fechas concretas el PVPC te hubiera salido por unos 40 €.
A partir de ahí tienes un montón de tarifas tanto indexadas como de precio fijo con mejores resultados que tu factura.
almaluez...
Cita de elpon
Pues no se cómo lo estás haciendo, pero para esos datos y esas fechas concretas el PVPC te hubiera salido por unos 40 €.
A partir de ahí tienes un montón de tarifas tanto indexadas como de precio fijo con mejores resultados que tu factura.
Estoy comparando facturas de otros meses y me salen entre 3 y 30 euros mas caras incluyendo pvpc
elpon
Aprendiendo
Cita de almaluez...
Estoy comparando facturas de otros meses y me salen entre 3 y 30 euros mas caras incluyendo pvpc
Tus datos
almaluez...
Cita de elpon
Tus datos
Si lo entiendo, es el único mes que me sale mas barato en el comparador, los demás meses incluyendo pvpc me salen entre 3 y 30 euros mas caros
elpon
Aprendiendo
Cita de almaluez...
Si lo entiendo, es el único mes que me sale mas barato en el comparador, los demás meses incluyendo pvpc me salen entre 3 y 30 euros mas caros
Claro, según tu histórico tienes meses con consumos mucho mayores. Seguramente que enero y noviembre pasados también te saldría mejor.

Por eso, en la plataforma se ha dicho que la endesa única hay que compararla en ciclos anuales, puesto que pagas todos los meses igual pero no consumes igual. El año completo es el que te da una buena referencia de comparación.
almaluez...
Cita de elpon
Claro, según tu histórico tienes meses con consumos mucho mayores. Seguramente que enero y noviembre pasados también te saldría mejor.

Por eso, en la plataforma se ha dicho que la endesa única hay que compararla en ciclos anuales, puesto que pagas todos los meses igual pero no consumes igual. El año completo es el que te da una buena referencia de comparación.
Vale entonces miraré los consumos anuales y a ver que pasa. Me voy a la cama Y GRACIASSSSSSS
Ivansnoke
Almacenamiento en baterías.

Para poner de fondo con unos cascos o algo

Resumen

+ Placas bien, pero no muchas.
+ Batería física bien pero no inviertas demasiado. Aprovecha ayudas.
+ Los excedentes y batería virtual tenderán a bajar en horas solares. Si instalas de más, pues el retorno de inversión tarda más. Que igual no.rentabilizas en la vida. Siendo más o menos lógico, en 5 años retornas inversión (con ayudas supongo)
+ Ser 80-85% independiente de red es punto razonable a alcanzar. Más es antieconómico pero allá cada uno.
+ Tiene que venirse a cambio regulatorios para que las baterías puedan dar inercia a la red (grid forming). Incluso que una parte de la batería pudiese gestionarla la distribuidora ¡!

Hay partes tocho. Al final preguntas y respuestas con cierto interés.
1 año tiene el video

https://youtu.be/BH1PjmyzdWY?si=E7jB8pbXF-uolPPt
ProfessorChaos
Leopold
Me ha llegado el mail de la renovación de TotalEnergies y creo que me voy a quedar

Hasta ahora tenía
Potencia: 0,12201300 €/kW día
Consumo: 0,07633000 €/kWh

Nuevos precios
Potencia: 0,12292300 €/kW día
Consumo: 0,07500000 €/kWh

Consumo últimos 12 meses, 2129 kWh
JavierRR
Cita de ProfessorChaos
Me ha llegado el mail de la renovación de TotalEnergies y creo que me voy a quedar

Hasta ahora tenía
Potencia: 0,12201300 €/kW día
Consumo: 0,07633000 €/kWh

Nuevos precios
Potencia: 0,12292300 €/kW día
Consumo: 0,07500000 €/kWh

Consumo últimos 12 meses, 2129 kWh

Las renovaciones 23 son así
Saludos,,,
cmcruz
Primera factura de TE después de contratar el Facilita para ver si mantenían precios un año más, y al igual que he leído en el principal, se han pasado precios por el forro. Desde el día x, precios nuevos con su correspondiente estacazo.

Alguien ha reclamado y ha servido de algo? Estoy por llamar para dar de baja el Facilita y contratar PVPC que era lo que mejor me salía en el Excel, aunque volveré a hacerlo con esta última factura y Excel actualizado.

Alguna sugerencia más? Gracias
Fermin
Premium ⭐
Cita de cmcruz
Primera factura de TE después de contratar el Facilita para ver si mantenían precios un año más, y al igual que he leído en el principal, se han pasado precios por el forro. Desde el día x, precios nuevos con su correspondiente estacazo.

Alguien ha reclamado y ha servido de algo? Estoy por llamar para dar de baja el Facilita y contratar PVPC que era lo que mejor me salía en el Excel, aunque volveré a hacerlo con esta última factura y Excel actualizado.

Alguna sugerencia más? Gracias
Yo he puesto reclamación por escrito y me han dicho que una mierda para mi que lo que vale son los precios de la renovación, que el contrato firmado son los padres y papa noel no existe.

He llamado por teléfono y la misma canción, que el contrato nuevo (por FACILITA) no vale para nada pese a que es el contrato vigente y firmado, lo que vale son los precios de renovación.
cmcruz
Cita de Fermin
Yo he puesto reclamación por escrito y me han dicho que una mierda para mi que lo que vale son los precios de la renovación, que el contrato firmado son los padres y papa noel no existe.

He llamado por teléfono y la misma canción, que el contrato nuevo (por FACILITA) no vale para nada pese a que es el contrato vigente y firmado, lo que vale son los precios de renovación.
Gracias.

Pues nada, baja del FACILITA y adiós muy buenas.
Por cierto, me ha dado por hacer lo del QR de la factura y me sale Crea Energía como 12 euros por debajo de mi factura... Alguna experiencia con el comparador de CNMC que sale en las facturas? Es fiable?

El Excel me ha vuelto loco, el PVPC ahora es el séptimo mejor, aunque difieren 2-3 euros arriba-abajo.

PD. Pregunta, los que tenemos 2 períodos, cómo rellenamos el Excel? kWh en Punta y Valle, y dejamos en 0 el Llano??

Gracias a todos
HEBE
que lata..
Cita de cmcruz
Gracias.

Por cierto, me ha dado por hacer lo del QR de la factura y me sale Crea Energía como 12 euros por debajo de mi factura... Alguna experiencia con el comparador de CNMC que sale en las facturas? Es fiable?

El Excel me ha vuelto loco, el PVPC ahora es el séptimo mejor, aunque difieren 2-3 euros arriba-abajo.

PD. Pregunta, los que tenemos 2 períodos, cómo rellenamos el Excel? kWh en Punta y Valle, y dejamos en 0 el Llano??

Gracias a todos
En tu factura tienes que ver lo que está señalado.

Saludos

JavierRR
Cita de cmcruz
Gracias.

Gracias a todos
Los de 2 periodos: a mirar en la factura (bien), distribuidora o extrapolar

Que el PVPC salga el 7 es muy extraño

Crea Energía no la recomendamos por sus cláusulas en la Plataforma

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de cmcruz
Gracias.

Gracias a todos
La tarifa de crea energía no nos gusta por una cláusula que tiene (16.a) donde tú les autorizas a bajar de la potencia sin menoscabo en la calidad del suministro, pero tú no te no te beneficias porque te seguiría facturando la potencia antigua.

Otras compañías tienen cláusulas parecidas pero esta es la única que conocemos donde ellos se queda en el ahorro monetario.

Por eso no recomendamos. Pero la decisión es vuestra
Arvak
Cita de LCR
Información:
He cambiado de Total (me facturaban a 0,108915) a Octopus y me han llamado para ofrecerme "la mejor tarifa del mercado" a 0,noventa y algo (Y un mes gratis, supongo que con el timotema de los puntos). La he dicho que si era su mejor oferta, aurevoir.
Me merecen la pena los 100 euros(50 + 50 de quien me invita) y luego ya veremos.

Pregunta:

¿En Octopus me puedo invitar a mí mismo para otro contrato a mi nombre? Tengo la duda de si los 50 euros es para por ser nuevo cliente o por nuevo contrato.
A mi también me acaban de llamar para ofrecerme la energía a 0.99 y potencia fija 4.15 euros y un mes gratis de luz. Creo que lo voy a dejar y sigo con el cambio a Octopus.
cmcruz
Gracias a los 3. Efectivamente en el detalle desglosa entre Punta, Llano y Valle. Ahora sale primero Octopus Flexi y segundo PVPC, lo cual parece mucho más razonable. 5€ de diferencia en una factura de 2 meses. Me toca pensar qué hago... Alguna recomendación? Me paso al pulpo???
Ivansnoke
Aquí el señor que tampoco tiene bola de cristal pero tiene previsión de generación renovable.

Resumen. Precios baratos pars el finde.
Resumen del resumen. Tarifas indexadas otra semana barata más.
Conclusión del resumen. Se va a j**** el finde me temo

lewel
buenas tardes shures, comparando ahora me sale mejor la octopus felxi, pero entiendo que al ser indexada lo mismo en unos meses sube el precio y acabo pagando mas que lo que pago ahora? alguien podría aclararme esta duda? la diferencia de la tarifa que tengo ahora (nufri energía 1 periodo) y esta que me sale mejor(octopus flexi 3 periodos) es de 6€ al mes. Creéis que merece la pena cambiarme? un saludo y gracias!
← A Electrónica / Informática