[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
mendaur
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
No te fíes de la app
El precio cambia cada hora
Nosotros seguimos los precios en una página que ha hecho un shur, aunque hoy veo que no está actualizada
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
Y el precio de la potencia no tiene que ver que sea fin de semana: pagas punta y valle por dia
Saludos,,,
Yo me pase de la solar a la flexi, hace +- 40 días, ahora viendo esto parece que vuelve a salir mejor la solar, no se si volverme?
Ivory
Sobre los precios del mercado mayorista que hemos tenido estos tres meses atrás (extremadamente bajos) y la subida de ahora del precio en las horas en las que marca el bombeo/hidraulica (madrugada y la punta de la noche).

Si tanto antes como ahora marcaban el precio en esas horas el bombeo+hidraulica, porque en Marzo-Abril hemos visto precios de 10-20€/MWh de madrugada y ahora vemos 50-60€/MWh?

Los embalses están a un nivel parecido (de hecho, ahora quizá un poco mas altos). De lluvias, no se si hemos andado parecido a lo largo de toda la primavera y ahora... A lo que ofertan los ciclos tampoco es que haya variado mucho estos meses (entorno a 80-100€/MWh) y ya sabeis ese modus operandi de las hidraulicas mirando de reojo a los ciclos combinados.

¿De que dependen estas ofertas de la HI? ¿Que ha cambiado para que ahora se hayan subido a la parra?
kisusito
Hola shurs!

Estoy mirando las tarifas de octopus, comparando facturas y demás, no termino de entender de donde sale el precio del kw medio en la octopus 3, en el excel aparece 0,099€, yo hago mis cuentas y me sale 0.108€, veo lo de compensación de excedentes que es lo único que me podría cuadrar pero yo no tengo placas y no veo en el excel una opción para desactivar eso, tengo el excedentes (en naranja a 0).

Estoy intentando averiguar si pillar octopus 3 o relax, gracias!
JavierRR
Cita de kisusito
Hola shurs!

Estoy mirando las tarifas de octopus, comparando facturas y demás, no termino de entender de donde sale el precio del kw medio en la octopus 3, en el excel aparece 0,099€, yo hago mis cuentas y me sale 0.108€, veo lo de compensación de excedentes que es lo único que me podría cuadrar pero yo no tengo placas y no veo en el excel una opción para desactivar eso, tengo el excedentes (en naranja a 0).

Las medias son para cada uno en particular
Para una tarifa de 3 periodos hay que sacar una media. En el Excel sale en base a los consumos y la potencia que hemos decidido poner, ya que algo había que poner. Lo sorprendente sería que pusieras tus datos y te saliera igual que la media del Excel
En las de 1 periodo es mucho más fácil: la media de 3 valores idénticos es el propio valor
En cuanto a 3 o relax: la que te salga más barata
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Spirou
La luz podría dispararse hasta los 200 euros megavatio hora el próximo verano https://www.energias-renovables.com/...s-200-20240521
Cita de Ivory
Sobre los precios del mercado mayorista que hemos tenido estos tres meses atrás (extremadamente bajos) y la subida de ahora del precio en las horas en las que marca el bombeo/hidraulica (madrugada y la punta de la noche).

Si tanto antes como ahora marcaban el precio en esas horas el bombeo+hidraulica, porque en Marzo-Abril hemos visto precios de 10-20€/MWh de madrugada y ahora vemos 50-60€/MWh?

Los embalses están a un nivel parecido (de hecho, ahora quizá un poco mas altos). De lluvias, no se si hemos andado parecido a lo largo de toda la primavera y ahora... A lo que ofertan los ciclos tampoco es que haya variado mucho estos meses (entorno a 80-100€/MWh) y ya sabeis ese modus operandi de las hidraulicas mirando de reojo a los ciclos combinados.

¿De que dependen estas ofertas de la HI? ¿Que ha cambiado para que ahora se hayan subido a la parra?

La hidráulica solo es barata si sobra agua, no si están llenos.
Si están llenos y viene más agua que "desborde" barata.

Si no, como recurso es limitado, y caro.

Si la hidráulica entrase a cero, se vacíaria lo primero. Habría agua mañana para generar?

De todas formas esto de la subasta siempre se ha visto un poco como juego, y maximizar precio. No es una ONG ni un servicio público a perdidas.

Y si, la HI suele ponerse por encima del precio que fija el gas. De siempre
kisusito
Cita de JavierRR
Las medias son para cada uno en particular
Para una tarifa de 3 periodos hay que sacar una media. En el Excel sale en base a los consumos y la potencia que hemos decidido poner, ya que algo había que poner. Lo sorprendente sería que pusieras tus datos y te saliera igual que la media del Excel
En las de 1 periodo es mucho más fácil: la media de 3 valores idénticos es el propio valor
En cuanto a 3 o relax: la que te salga más barata
Saludos,,,
Disculpa, soy retrasado, tenía dos excel abiertos y estaba mirando uno que había rellenado anteriormente en lugar del vacío
JavierRR
Cita de kisusito
Disculpa, soy retrasado, tenía dos excel abiertos y estaba mirando uno que había rellenado anteriormente en lugar del vacío
No te preocupes
Aclarado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de kisusito
Hola shurs!

La Octopus 3 tiene 3 precios fijos. Los 0,098 que marca en el cálculo inicial 50kWh punta, 50kWh llano 100kWh valle
Si pones otros consumos, los tuyosz te tiene que dar diferente.
O no entiendo la pregunta. No sé quien tienen que ver los excedentes aquí.

PD. Vale, ya he leído lo de los dos Excel abiertos.
Vale.
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...3498b45c3.html

Sigue la sangría de clientes en las comercializadoras independientes de luz y gas: más de 800.000 bajas por el "trauma" de Ucrania

El temor de los hogares y la industria a otro 'shock' de precios refuerza a Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol, con más margen para ofrecer tarifas fijas
Ivansnoke
Cita de mendaur
Yo me pase de la solar a la flexi, hace +- 40 días, ahora viendo esto parece que vuelve a salir mejor la solar, no se si volverme?
Te saldrá mejor la Octopus 3 que la Octopus solar, no?
shurlannister
Pagando deudas...
Hola shures. Aqui un afortunado con la tarifa de 0.075 de total energies. Me vence a principios de julio. Que hariais, buscar otra compañia o llamar directamente a total a ver si me van a seguir manteniendo el precio?
mendaur
Cita de Ivansnoke
Te saldrá mejor la Octopus 3 que la Octopus solar, no?
La mejor me sigue saliendo la flexi indexada, luego si que es octopus 3, pero como 6€ + cara, 35€ he pagado indexada y 41 saldría la 3
No se cuando será el momento de pasar a la octopus 3
Ivansnoke
Cita de shurlannister
Hola shures. Aqui un afortunado con la tarifa de 0.075 de total energies. Me vence a principios de julio. Que hariais, buscar otra compañia o llamar directamente a total a ver si me van a seguir manteniendo el precio?
No hay bola de cristal.

Pero los que tienen una situación similar a la.tuya, contratos 2023, hasta ahora le están manteniendo el precio.
JavierRR
Cita de shurlannister
Depende
22: mal
23: bien
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mendaur
La mejor me sigue saliendo la flexi indexada, luego si que es octopus 3, pero como 6€ + cara, 35€ he pagado indexada y 41 saldría la 3
No se cuando será el momento de pasar a la octopus 3
Bueno, como.parece que tienes margen en todo el ciclo de facturación...podrias intuirlo, y pedir el.csmbio de tarifa antes de que te facturen.

Y bueno, cuanto menos pagues.mejor, pero si un.mes pagas 3€ o 6€ de más no.deberia ser dramático tampoco..que.os.estais.moviendo entre lo.mas.barato del.mercado con poco riesgo.
xtremebierzo
Respetado
Cita de jon5678
No. No le valdrá ni al del enlace ni a ti.

Si quieres entrar hazlo en la flexi con el enlace de refereido.
Cuando veas que ya tienes los 50 € mail para cambio y ademas que te digan que tienes en esa tarifa los 50 €
Así hice yo y me los han descontado ya en la primera factura
Lo que no se cuanto durará la tarifa para entrar
No se supone que en la primera factura no se aplica ninguna promo?
shurlannister
Pagando deudas...
Cita de Ivansnoke
No hay bola de cristal.

Pero los que tienen una situación similar a la.tuya, contratos 2023, hasta ahora le están manteniendo el precio.
Correcto. Es contrato de 2023 por12 meses. Debo llamar entonces y preguntar?
ÉbolaSano
ForoCoches: Usuario
Buenos días, de gas que me recomendáis ahora mismo.

Estoy pagando de termino fijo 0,166 y de término energía gas 0,113
JavierRR
Cita de ÉbolaSano
Buenos días, de gas que me recomendáis ahora mismo.

Estoy pagando de termino fijo 0,166 y de término energía gas 0,113

Me resulta incomprensible que a estas alturas de volumenes de la Plataforma sigamos viendo esto
Gas TUR, Post 15
Ya
Saludos,,
BleRoFonT
Cita de jon5678
No. No le valdrá ni al del enlace ni a ti.

Si quieres entrar hazlo en la flexi con el enlace de refereido.
Cuando veas que ya tienes los 50 € mail para cambio y ademas que te digan que tienes en esa tarifa los 50 €
Así hice yo y me los han descontado ya en la primera factura
Lo que no se cuanto durará la tarifa para entrar
Que tal con la solar? A mi me tira para atrás el tema de los 4e fijos de mantenimiento, no se si llegaría a rentabilizarlo
JavierRR
Cita de BleRoFonT
Que tal con la solar? A mi me tira para atrás el tema de los 4e fijos de mantenimiento, no se si llegaría a rentabilizarlo
Tienes una tabla en el Post 4
Saludos,,,
seridb
Cita de mendaur
Ojo que la solar family no es la solar.

Cita de BleRoFonT
Sobre la solar, si vamos a días como hoy que el momento de sol es caro, ese 50% es ideal si tienes consumo en esas horas.

Los precios medios de la Solar Family serán mucho mejores que en la flexi siempre que los periodos caros coinicídan con los periodos solares (que deberían porque son Punta y Llano, aunque la tendencia del ultimo mes no a sido así).

Por ejemplo hoy a las 10, tenemos la Flexi a 13 y la solar a 0,0625. Veremos como va avanzado el tema pero mi apuesta es que la Solar Family nos protegera mas en verano cuando la Solar sea mas débil (temperaturas superiores a 25 ºC) y la tendencia que hemos ido teniendo que de 10 a 16 estos últimos días se disipe por subir las temperaturas.

Por ejemplo hoy que es un día con la punta cara, llano un poco mas barato y valle "barato" tenemos estas medias:

Sin tener en cuenta estas cosas que son mas una apuesta... en el post 4 esta la tabla de potencia-kwh, en 4kw de potencia eran 100 kwh de consumo y en 4,5 en adelante es "beneficio ya" desde el primer kwh.
BleRoFonT
Gracias!

Por lo que he visto en la tabla, en mi caso sí me saldría rentable, ya que tengo contratados 4,6kw de potencia en punta/valle y mi consumo ronda los 200kwh/mes.

Cita de seridb
Ojo que la solar family no es la solar.

Sobre la solar, si vamos a días como hoy que el momento de sol es caro, ese 50% es ideal si tienes consumo en esas horas.

Los precios medios de la Solar Family serán mucho mejores que en la flexi siempre que los periodos caros coinicídan con los periodos solares (que deberían porque son Punta y Llano, aunque la tendencia del ultimo mes no a sido así).

Por ejemplo hoy a las 10, tenemos la Flexi a 13 y la solar a 0,0625. Veremos como va avanzado el tema pero mi apuesta es que la Solar Family nos protegera mas en verano cuando la Solar sea mas débil (temperaturas superiores a 25 ºC) y la tendencia que hemos ido teniendo que de 10 a 16 estos últimos días se disipe por subir las temperaturas.

Por ejemplo hoy que es un día con la punta cara, llano un poco mas barato y valle "barato" tenemos estas medias:

Sin tener en cuenta estas cosas que son mas una apuesta... en el post 4 esta la tabla de potencia-kwh, en 4kw de potencia eran 100 kwh de consumo y en 4,5 en adelante es "beneficio ya" desde el primer kwh.
stickmaster
Cita de Azaky
Buenos días, shures!! Tras recibir y subir última factura PVPC, por fin he podido conseguir la "bond" en TotalEnergies! Gracias siempre por vuestro trabajo!!

Como lo has cosneguido shur? Yo solo consigo la 0.089
seridb
Cita de BleRoFonT
Gracias!

Por lo que he visto en la tabla, en mi caso sí me saldría rentable, ya que tengo contratados 4,6kw de potencia en punta/valle y mi consumo ronda los 200kwh/mes.
Tienes lo justo para que los 4€ te lo pague el ahorro de la potencia .

Si tu consumo ronda los 200 kwh el mes tu ahorro sin tener en cuenta las horas de sol es 1€ al mes (200*0,005= 1€, los 0,005 son la cuota que tiene la flexi por kwh consumido) y todo lo que consumas en las horas de sol de 10h a 16h
Azaky
Cita de stickmaster
Como lo has cosneguido shur? Yo solo consigo la 0.089
Subiendo la factura que he recibido justo esta mañana de PVPC, imagino que como ha salido un precio bajo y una buena media de €kw/h me habrán hecho oferta a la baja... llevaba varios días intentando con diferentes facturas y lo mínimo que había conseguido era 0,10 y poco, hasta hoy que ha sido la sorpresa!
stickmaster
Cita de Azaky
Subiendo la factura que he recibido justo esta mañana de PVPC, imagino que como ha salido un precio bajo y una buena media de €kw/h me habrán hecho oferta a la baja... llevaba varios días intentando con diferentes facturas y lo mínimo que había conseguido era 0,10 y poco, hasta hoy que ha sido la sorpresa!
Enhorabuena shur!!
ÉbolaSano
Cita de JavierRR

Me resulta incomprensible que a estas alturas de volumenes de la Plataforma sigamos viendo esto
Gas TUR, Post 15
Ya
Saludos,,
Gracias shur, ya me he cambiado.
JavierRR
Cita de ÉbolaSano
Gracias shur, ya me he cambiado.
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de shurlannister
Correcto. Es contrato de 2023 por12 meses. Debo llamar entonces y preguntar?
No hace falta.

Pero también te.digo, si recomendamos que activeis el +digital de los 9€ año con la condición de no usar el.telefono, pues llamar y preguntar serían una forma tonta de perder ese mini descuento.

Comunicaciones electrónicas, pero de todas formas si no comunican losmprecio nuevos con un mes de antelación no te los.pueden cambiar.

También es una forma tonta de perder una buena tarifa, que les recuerdes que tienen comunicar la subida.

Esa.cominicacion no afecta a IVA y cambios regulados. Solo a cambios de sus márgenes
← A Electrónica / Informática