Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Wadox
ForoCoches: Usuario
Cita de marzelinor
Es un fondo de renta fija a ultra corto plazo. Sin embargo, en España, según tengo entendido (hace mucho que lo estudié) se considera fondos monetario a cualquiera que invierta exclusivamente en renta fija con duración inferior a un año.
Hola shur, he estado mirando el fondo que comentas y me parece muy interesante. LU0080237943

En este fondo puedo retirar el dinero en cualquier momento como el AXa Tresour C??

Gracias, llevo poco en esto.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Wadox
Hola shur, he estado mirando el fondo que comentas y me parece muy interesante. LU0080237943

En este fondo puedo retirar el dinero en cualquier momento como el AXa Tresour C??

Gracias, llevo poco en esto.
Sí pero te tardará 2 o 3 días.
Wadox
Cita de marzelinor
Sí pero te tardará 2 o 3 días.
Tengo en axa tresour c el 40% de mi ahorro.Tenía pensado meter 25% más en axa, y lo demás al que hemos comentado.
Cómo lo ves?
El groupama desde la aplicación de mi banco no me deja.
Si fueras yo , como lo harías?
Gracias.
marzelinor
Cita de Wadox
Tengo en axa tresour c el 40% de mi ahorro.Tenía pensado meter 25% más en axa, y lo demás al que hemos comentado.
Cómo lo ves?
El groupama desde la aplicación de mi banco no me deja.
Si fueras yo , como lo harías?
Gracias.
Pues me parece perfecto. A mí me gusta diversificar. Yo lo tengo repartido a partes iguales entre estos 5 fondos monetarios y de ultra corto plazo:AXA, Groupama, US dynamic, DWS ultra corto y DWS Foating Rate Notes.
Wadox
Cita de marzelinor
Pues me parece perfecto. A mí me gusta diversificar. Yo lo tengo repartido a partes iguales entre estos 5 fondos monetarios y de ultra corto plazo:AXA, Groupama, US dynamic, DWS ultra corto y DWS Foating Rate Notes.
Mil gracias shur.Me salen 4 excepto el groupama.
Voy a copiarte, que tú sabes más y diversificar está bien.
La última pregunta que te hago es, hasta cuando lo dejarías ahí? En que momento ves y dices esto va a ir a menos?
Que tendría que tener en cuenta?
Me imagino que leyendo FC diran , oye los fondos monetarios a cambiado el interés y no se recomienda ya, pero a parte de esto?
Mil gracias de nuevo.
marzelinor
Cita de Wadox
Mil gracias shur.Me salen 4 excepto el groupama.
Voy a copiarte, que tú sabes más y diversificar está bien.
La última pregunta que te hago es, hasta cuando lo dejarías ahí? En que momento ves y dices esto va a ir a menos?
Que tendría que tener en cuenta?
Me imagino que leyendo FC diran , oye los fondos monetarios a cambiado el interés y no se recomienda ya, pero a parte de esto?
Mil gracias de nuevo.
El BCE se va reuniendo periódicamente para modificar o mantener los tipos de interés.

En este enlace puedes ver su calendario de reuniones: https://www.ecb.europa.eu/press/cale.../index.es.html

En aquellos que ponga monetary policy meeting se toman decisiones sobre los tipos de interés. La próxima, en junio, se espera una bajada del 0.25. Esto hará que se reduzca el rendimiento de los fondos monetarios pero no se pondrán negativos... Poco a poco y en función de la inflación se irán modificando (o no) pero siempre en esas reuniones de política monetaria.
PirrodeEpiro
Buenas shures, una duda de novatillo...

El mes que viene me vencen unas Letras del Tesoro y tenía pensado meterlas en un fondo monetario. Mi duda es, ¿desde el fondo monetario se pueden hacer traspasos a un fondo indexado (p.ej. al de SP500 de Vanguard) sin pasar por hacienda?

Y de ser así, ¿Cómo se haría luego el cálculo de plusvalías si vendiera participaciones del fondo indexado?

Muchas gracias!
Wadox
Cita de marzelinor
El BCE se va reuniendo periódicamente para modificar o mantener los tipos de interés.

En este enlace puedes ver su calendario de reuniones: https://www.ecb.europa.eu/press/cale.../index.es.html

En aquellos que ponga monetary policy meeting se toman decisiones sobre los tipos de interés. La próxima, en junio, se espera una bajada del 0.25. Esto hará que se reduzca el rendimiento de los fondos monetarios pero no se pondrán negativos... Poco a poco y en función de la inflación se irán modificando (o no) pero siempre en esas reuniones de política monetaria.
Increible como pilotas!!!!
Vale mañana ire a hablar con mi gestor, e intentare meter en los fondos que me has recomendado.
Ver la bajada que se intuye del 0.25, eso saldra publicado en diversos medios o es dificil enterarse?
Igual es una pregunta con poco sentido, pero empece a invertir hara 1 semana.
Y ya veo que el dinero cada dia sube algo, que antes estaba parado.
gracias shur
Lacera
Denfrente
@Wadox
Difícil enterarse no va a ser, no te preocupes. Aquí, en este subforo, lo podrás leer en tiempo real.
Y lo verás reflejado automáticamente con las bajadas de interés en cuentas y depósitos.
Wadox
Cita de Lacera
@Wadox
Difícil enterarse no va a ser, no te preocupes. Aquí, en este subforo, lo podrás leer en tiempo real.
Y lo verás reflejado automáticamente con las bajadas de interés en cuentas y depósitos.
vale fenomenal, muchas gracias.me quedo mas tranquilo.
lo miro tanto en casa como en el trabajo el foro y la aplicacion del movil del banco.
en el momento que digais que es buen momento para la retirada, retirare todo.
mil gracias shures por ayudar a la gente novata!!!
Lacera
Denfrente
@Wadox
Del fondo monetario no hace falta que retires nada apresuradamente. Son precisamente los últimos que sufrirán las bajadas de tipos. De ahí que ahora mismo sean el producto más interesante con una liquidez casi inmediata.

Y lo bueno es que no lo tienes que vender, lo pasas a otro fondo y evitas, de momento, tributar por los beneficios
Wadox
Cita de Lacera
@Wadox
Del fondo monetario no hace falta que retires nada apresuradamente. Son precisamente los últimos que sufrirán las bajadas de tipos. De ahí que ahora mismo sean el producto más interesante con una liquidez casi inmediata.

Y lo bueno es que no lo tienes que vender, lo pasas a otro fondo y evitas, de momento, tributar por los beneficios
Tengo el 40% en AXA tresour porque lo recomendabais.
Tenia pensado que el otro 60% invertirlo en letras del tesoro, leyendo veo mas factible otros fondos que recomendais.

Mas arriba un shur apuesto 4 que voy a diversificar en :

Todos tienes una comision muy baja excepto este AXA World Funds - US Dynamic High Yield Bonds A que la tiene de un 1.3% igual es tambien bajo pero comparando lo con los otros que es entorno al 0.15. Seria en este un 15%.
Se que tiene algo mas riesgo de perdida pero tambien de beneficio.

25% DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC
20% DWS Floating Rate Notes LC

Te parece bien o modificarias algo?

gracias!!!
Lacera
Denfrente
Las decisiones son personales. Eso que tiene el forero está bien.
Pero soy muy básico. Me gusta la sencillez: tengo 50% en Axa tresor y la otra mitad en Groupama
oxioxi
Cita de Lacera
Las decisiones son personales. Eso que tiene el forero está bien.
Pero soy muy básico. Me gusta la sencillez: tengo 50% en Axa tresor y la otra mitad en Groupama

Pues para gustarte la sencillez tienes 2 fondos que son básicamente lo mismo. 😂
Show
Cita de Daneel Olivaw
Hola buenas tengo una duda, recomendariais dejar el fondo de emergencia en un fondo monetario?
Yo tengo parte en cuenta remunerada por aquello de tenerlo accesible al momento y otra parte en Fondos Monetarios que puedes tardar días en rescatarlo, ya que en mi opinión no va a suceder algo que requiera del 100% de tu fondo de emergencia de un día para otro. Pero ya es una cosa personal de cada uno.
Daneel Olivaw
Cita de Show
Yo tengo parte en cuenta remunerada por aquello de tenerlo accesible al momento y otra parte en Fondos Monetarios que puedes tardar días en rescatarlo, ya que en mi opinión no va a suceder algo que requiera del 100% de tu fondo de emergencia de un día para otro. Pero ya es una cosa personal de cada uno.
Eso ya me parece mas razonable. Es que lo de dejarlo todo como he visto que sugiere un youtuber me parece un problema serio como necesites el dinero ya de ya.

Concretamente este

Altonxp
Con la supuesta bajada de los intereses en junio que se quedaran a unos 3.5%?
unlafor
MMMM
Cita de Altonxp
Con la supuesta bajada de los intereses en junio que se quedaran a unos 3.5%?
Eso nadie lo sabe, pero lo mejor es que no lo necesitas saber. En 1 día puedes reembolsar o traspasar (AXA Tresor C o La Francaisw ISR) o en 2 días (Groupama IC), poco te importa lo que vaya a pasar, tienes libertad total de movimiento, mientras tanto irás acumulando diariamente una rentabilidad que a día de hoy ronda el 4% anualizado.
Tu pregunta es comprensible si lo que estás barajando es contratar o no un depósito bancario, pero para un monetario, o una cuenta remunerada, no es algo que deba preocuparte
demens
El AXA si haces una orden antes de las 10am, aprox., el mismo dia se ejecuta. Si está en renault bank por ejemplo, ya vas a tardar más en tenerlo.
Show
Cita de Daneel Olivaw
Eso ya me parece mas razonable. Es que lo de dejarlo todo como he visto que sugiere un youtuber me parece un problema serio como necesites el dinero ya de ya.

Concretamente este

Hay gente que también juega con los límites de las tarjetas de crédito si necesita dinero inmediato y luego ya mueve el fondo monetario. Al final cada uno tiene que ver con qué opciones se siente más cómodo y tranquilo.
Hoonigan
Hola shurs,

Una duda sabéis cual es la diferencia entre el. Fondo AXA Trésor Court Terme C y el AXA Trésor Court Terme P.

He visto que este último es el que está en. Openbank.

Gracias
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Hoonigan
Hola shurs,

Una duda sabéis cual es la diferencia entre el. Fondo AXA Trésor Court Terme C y el AXA Trésor Court Terme P.

He visto que este último es el que está en. Openbank.

Gracias
Son diferentes clases dentro del mismo fondo, se crean porque van dirigidas a clientes diferentes, o por otras razones. Pueden variar las comisiones o los minimos para operar. Pero el subyacente es el mismo.
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo los 2 (te has olvidado poner esa opción...) por diversificar, pero el AXA tiene menos costes.

También tengo remunerada y depósitos porque es con lo que empecé, pero estoy rotando hacia los fondos monetarios porque son todo ventajas.

Con lo cual entiendo que los que prefieren remunerada/depósito es porque están empezando.
orxata
Shurs una duda,

Al rescatar el fondo monetario debes tributarlo como un indexado o te van reteniendo los beneficios automáticamente como el típico depósito/cuenta remunerada.

Gracias
SuperJavitxu
Cita de orxata
Shurs una duda,

Al rescatar el fondo monetario debes tributarlo como un indexado o te van reteniendo los beneficios automáticamente como el típico depósito/cuenta remunerada.

Gracias

Es un fondo que fiscalmente funciona como cualquier otro fondo.
Al retirar, te retiene el 19% de los beneficios.
orxata
Cita de SuperJavitxu
Es un fondo que fiscalmente funciona como cualquier otro fondo.
Al retirar, te retiene el 19% de los beneficios.

Entendido, gracias
Virtuall
Ayer finalizó un deposito de BIG y he metido a partes iguales en AXA y Groupama.
El de AXA ya me aparece en Myinvestor pero el de Groupama aún no.
A ver que tal va el tema de monetarios que es mi primera vez con uno
Jay Cutler
Sitio
unlafor
MMMM
Cita de Virtuall
Ayer finalizó un deposito de BIG y he metido a partes iguales en AXA y Groupama.
El de AXA ya me aparece en Myinvestor pero el de Groupama aún no.
A ver que tal va el tema de monetarios que es mi primera vez con uno
El AXA tresor enviando la orden antes de las 10 de la mañana se ejecuta en el mismo día, en el caso del Groupama será al día siguiente (o al siguiente incluso). Para reembolsar lo mismo
marzelinor
Cita de Daneel Olivaw

Concretamente este

Yo lo tengo todo en fondos monetarios y acumulo los gastos en la tarjeta de crédito, no veo el problema.
← A InverForo