[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
26-may-2024 19:14
|
Buenas,Hace casi un año pasé a Nufri 2.0 TD + Energia verde.
5.75kW contratados Precio (sin impuestos) P1 - 0,180236 - Consumo 120 P2 - 0,126842 - Consumo 102 P3 - 0,098957 - Consumo 279 (tengo coche eléctrico, aun que no lo uso a diario por lo que no se carga todas las noches) Total que la última factura por 29 días son 105,79€. Hora de cambiar... Revisando el XLS forocochero y leyendo el hilo no me termina de quedar claro como funciona la Octopus Flexi. ¿Me lo podéis explicar para dummies? Por lo que veo es una PVPC "mejorada" indexada a no sé bien el qué. Con lo que, de cara al verano que se tira mucho más de renovables, supongo que merece la pena una tarifa así. El simulador me da una factura equivalente de 72,30€. Vaya por delante que en breve enciendo el aire acondicionado y lo tendré todo el día puesto. Vivo en un horno hasta mitad de septiembre -por lo menos. Apenas se apaga. Acepto consejos. Por otro lado estoy pensando en Iberdrola (si no tiene permamencia). Aunque me sale más cara que la Octopus, 83,98€, presuntamente se puede beneficiar uno de la promo de BBVA donde te reembolsan hasta 60e mes en domiciliaciones durante 12 meses. Siendo iberdrola una de las empresas aceptadas según su base legal.Dejo el link aquí sin ningún tipo de referido, creo que es algo que pasa desapercibido pero beneficiarse de un -60e al mes durante 12 meses ... es mejorar mucho la tarifa! https://www.bbva.es/content/dam/publ...cibos-plus.pdf Gracias Ten en cuenta que se queda en 48,40€ (so no me falla la memoria) después de las retenciones oportunas. Sin embargo es muy buena operación. Lástima que cerré mi cuenta con ellos hace poco y no puedo beneficiarme |
26-may-2024 19:16
|
Gracias por tan amables palabras.
Yo sabiendo que el grincho es parcial lo prefiero activo. Discrepo abiertamente, pero para mí hay cosas útiles en su trabajo que ofrece libremente. Vamosz que puedo ver si trabajo y discrepar...por qué tengonlas fuentes para contrastar. Lo que todos aportan a este hilo consciente o inconscientemente. Pero discrepo abiertamente con el. Yo quiero pagar menos de luz. Ya lo invertiré en otras cosas. Sé que por aquí tendría poco que hacer, pero no puedo dejar de pensar en quienes por su desconocimiento (no por su desinterés) no pueden realizar el análisis necesario y caen en sus postulados. A fin de cuentas es lo mismo que hacen comerciales y compañías que aprovechan el desconocimiento para colarte sus timotarifas y a los que criticamos por ello. (XD me ha poseído!! utilizo sus palabras!!) |
Editado: 26-may-2024 19:19 -
26-may-2024 19:38
|
Buenas,Hace casi un año pasé a Nufri 2.0 TD + Energia verde.
5.75kW contratados Precio (sin impuestos) P1 - 0,180236 - Consumo 120 P2 - 0,126842 - Consumo 102 P3 - 0,098957 - Consumo 279 (tengo coche eléctrico, aun que no lo uso a diario por lo que no se carga todas las noches) Total que la última factura por 29 días son 105,79€. Hora de cambiar... Revisando el XLS forocochero y leyendo el hilo no me termina de quedar claro como funciona la Octopus Flexi. ¿Me lo podéis explicar para dummies? Por lo que veo es una PVPC "mejorada" indexada a no sé bien el qué. Con lo que, de cara al verano que se tira mucho más de renovables, supongo que merece la pena una tarifa así. El simulador me da una factura equivalente de 72,30€. Vaya por delante que en breve enciendo el aire acondicionado y lo tendré todo el día puesto. Vivo en un horno hasta mitad de septiembre -por lo menos. Apenas se apaga. Acepto consejos. Por otro lado estoy pensando en Iberdrola (si no tiene permamencia). Aunque me sale más cara que la Octopus, 83,98€, presuntamente se puede beneficiar uno de la promo de BBVA donde te reembolsan hasta 60e mes en domiciliaciones durante 12 meses. Siendo iberdrola una de las empresas aceptadas según su base legal.Dejo el link aquí sin ningún tipo de referido, creo que es algo que pasa desapercibido pero beneficiarse de un -60e al mes durante 12 meses ... es mejorar mucho la tarifa! https://www.bbva.es/content/dam/publ...cibos-plus.pdf Gracias Y lampromo de BBVA esta bien. Yo la tengo cubierta ya con los 60€/mes con gas y telefonía. Con la luz ya me paso. |
Editado: 26-may-2024 19:42 -
26-may-2024 19:57
![]() Ya soy del pulpo! Me podéis explicar por qué el precio actual es de 0,1310 cuando el kwh indica que es todo el día 0,0581?? Hoy es domingo, entiendo que todo el fin de semana se considera valle, no? Tanto para el precio de la electricidad como para el de la potencia, no?? Gracias! |
26-may-2024 20:05
|
El precio cambia cada hora Nosotros seguimos los precios en una página que ha hecho un shur, aunque hoy veo que no está actualizada https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 Y el precio de la potencia no tiene que ver que sea fin de semana: pagas punta y valle por dia Saludos,,, |
Editado: 26-may-2024 20:07 -
26-may-2024 20:32
|
No te fíes de la app
El precio cambia cada hora Nosotros seguimos los precios en una página que ha hecho un shur, aunque hoy veo que no está actualizada https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 Y el precio de la potencia no tiene que ver que sea fin de semana: pagas punta y valle por dia Saludos,,, Pero entonces los fines de semana también hay tramos de valle y punta para el precio de la potencia?? El precio de la electricidad entiendo que es valle todo el fin de semana, al igual que los festivos. |
26-may-2024 20:43
|
Los fines tienes potencia valle que tengas contratada. Pero pagas punta y valle por que está prorrateado por día. |
26-may-2024 20:56
|
Vengo para decir que tengo la única de Endesa desde hace año y medio y finalmente me han subido la última factura 42 fijos a 50 euros, es cierto que he estado gastando como 3 veces más de lo que gastaba cuando contraté. Edito: Falsa alarma, no me había enterado de que subían el iva, era eso. |
Editado: 26-may-2024 21:46 -
26-may-2024 21:22
| ¿Alguien con Clarity? Por el bajo precio de la potencia creo que me cambio a ésta. |
26-may-2024 21:23
|
Que IVA tenía los 42 "fijos" y que IVA tieneb los 50? |
26-may-2024 21:46
|
Edito el mensaje. |
Editado: 26-may-2024 22:06 -
26-may-2024 21:55
|
Sí, el 3,8 es el impuesto especial electrico. estab reducido el año pasado. Va subiendo gradualmente hasta el valor que tiene asignado. En Enero se puso al 2,5%, en abril al 3,8%, y en julio, volverá desgraciadamente al 5,11%. Que es su valor normal |
26-may-2024 22:13
| La luz podría dispararse hasta los 200 euros megavatio hora el próximo verano https://www.energias-renovables.com/...s-200-20240521 |
26-may-2024 22:14
|
Buenas, en Octopus para usar un referido le doy al enlace del referido y me lleva a la página con las 3 tarifas normales. Si yo quiero darme de alta en la solar famliy, si hago copy-paste del link de la tarifa y lo pego en el navegador me aplicará el referido? Gracias. |
26-may-2024 22:35
|
Si quieres entrar hazlo en la flexi con el enlace de refereido. Cuando veas que ya tienes los 50 € mail para cambio y ademas que te digan que tienes en esa tarifa los 50 € Así hice yo y me los han descontado ya en la primera factura Lo que no se cuanto durará la tarifa para entrar |
26-may-2024 23:13
|
La web del referido es distinta a la web normal. Tienes que contratar una tarifa cualquiera, y luego una vez ya esté tu suministro dado de alta en Octopus pues te cambias de tarifa y listo. Y nada más contratarlo todavía no tienes el suministro dado de alta... Hasta que ocurra eso pasarán unos cuantos días, básicamente hasta que en la zona cliente no veas que pone "Suministro activo" de color verde es que todavía no estás en Octopus. Cuando ya te aparezca lo de suministro activo pues ya procedes a cambiar de tarifa. Puedes hacerlo tú mismo desde la App del móvil o bien contactando con ellos (teléfono o redes sociales, no te aconsejo email porque lo tienen más descuidado y tardan varios días en mirarlo). |
26-may-2024 23:45
| Buenas noches, podéis mirar si esta fallando el powerbi?solo puedo ver el precio del día de ayer |
27-may-2024 00:24
|
Saludos. |
27-may-2024 00:36
|
La luz podría dispararse hasta los 200 euros megavatio hora el próximo verano https://www.energias-renovables.com/...s-200-20240521
|
27-may-2024 08:36
|
La solar pierde mucho a partir de los 25 grados. Y si a eso le sumas el bochorno y calima..... Con la demanda a tope . Aunque creo que 200 euros el MW, lo veo muy muy exagerado, no se espera un verano tan caluroso. |
27-may-2024 08:47
Buenos días, shures!! Tras recibir y subir última factura PVPC, por fin he podido conseguir la "bond" en TotalEnergies! Gracias siempre por vuestro trabajo!!
|