Gregorio Hernandez, el supuesto padre de la IF, se ha convertido en un VENDECURSOS

MAJ
.
Cita de EnergyMech
Está en su derecho de vender cursos. Habrá visto que Estebaranz gana entre 1,5M€ - 2M€ cada año, el rival suyo de Invertir desde cero ganará unos cientos de miles cada año, y él, que lleva mucho más tiempo, no tiene ese patrimonio ni de coña.

nadie sabe el patrimonio de Gregorio como para asegurar eso, aunque está claro que los ingresos por cursos son muy suculentos

lo que tengo claro es que si te tomas muy enserio la bolsa puedes tener rentabilidades de mas de un 100% anual, y sin vender cursos... (no hablo de mi caso pero Warren Buffet siempre lo dice, que si fuese inversor particular con poco capital sacaría eso y nadie va a poner en duda su palabra y hay gente que lo hace, no es mi caso que trabajo y lo de la bolsa es solo una actividad complementaria para que la inflacción no se me lleve los ahorros)

si ingresas en cursos no voy a decir ya 2M€, seré moderado, 500K, y a eso le sacas un 15 o un 20% anual, ojo....

la gente habla de indexados y de fondos, invertir en fondos es mucho mas complicado que en acciones individuales y de forma particular, creo que a estas alturas ya todo el mundo debería saberlo, cuando te comparan un fondo con lo que puedes sacar tu como inversor individual, indexados o ETFs

sobre los indexados, yo mismo que soy un level 1 de 10 en bolsa en relación a la gente que sabe... llevo un 20% este año contra un 10% del sp500
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Cita de Espinoso
Oportunidades en Bolsa. Lleva desde 2019. Cada mes publica una tesis de inversión de una empresa y luego hace un seguimiento desde fecha de publicación.
Puedes poner link? No lo encuentro.
MAJ
.
Cita de IcemanSF
Puedes poner link? No lo encuentro.

acabo de buscar en google y en 0,003seg me salió esto:

https://www.youtube.com/channel/UCX5...qGGkPKNxhEr9dw

imagino que es lo que buscas, no lo conozco pero veré algún video a ver... yo veo a muchos y voy descartando, pero basicamente porque prefiero ver tesis de inversión de las cuales se puede aprender algo antes que la basura que te ponen en la TV
IcemanSF
Cita de MAJ

imagino que es lo que buscas, no lo conozco pero veré algún video a ver... yo veo a muchos y voy descartando, pero basicamente porque prefiero ver tesis de inversión de las cuales se puede aprender algo antes que la basura que te ponen en la TV
Gracias! Estaba buscando canales de telegram
km21
Vi el vídeo por encima ayer. Me llamó mucho la atención y me decepcionó bastante. No porque no entienda que quiere sacar rentabilidad a su conocimiento. Si no porque después de 20 años escribiendo libros, el foro, y ahora que estaba dando la turra con YouTube con educar a la gente, lo que deben hacer los políticos, etc... Monta esto que no queda ni muy claro que es (yo en el vídeo entendí que era rollo lo de Iturralde con lo que era el foro), y a un precio bastante alto.

Yo la verdad que al foro entraba de pascuas a ramos, pero me ha llamado la atención.

Otros muchos que sigo en YT a la mínima han montado un substack y demás mierdas (de las que pasó) y dan cursos. Seguro que Gregorio tiene 100 veces más conocimiento de todos estos años, eso no lo dudo,pero hacer esto ahora y a ese precio, poco parece interesarle la tan predicada IF al público en general.

Sea como sea, es de agradecer lo que ha aportado gratis todos estos años
Sword
Yorker a sueldo
Cita de Rayso
Se te ha caído un mito del que has aprovechado su trabajo para tu beneficio.
Hay que joderse lo que hay que leer.
Porque va en contra de lo que nos ha enseñado:

"Invertir en fondos esta mal porque se enriquecen a tu costa llenandote de comisiones por algo que puedes hacer tu solo mejor que ellos"

"La inversion a largo plazo con dividendos es la unica alternativa real al esquema ponzi de las pensiones".

Esta rompiendo absolutamente todos sus mantras de crear una sociedad mejor, o le ha entrado un tumor o algo chungo y necesita conseguir mucha pasta en corto plazo para el tratamiento o no me lo explico.

Por mi parte voy a hacer caso de lo que he aprendido de el y no voy a pagarle ni un duro a nadie para decirme como tengo que invertir mi dinero.

Un saludo.
Sword
Yorker a sueldo
Cita de MAJ
sobre los indexados, yo mismo que soy un level 1 de 10 en bolsa en relación a la gente que sabe... llevo un 20% este año contra un 10% del sp500

Me vas a perdonar shur pero el sp500 no lleva un 10%, lleva un 27% el ultimo año, no es justo comparar tu ultimo año con el historico del sp500, comparate en igualdad y si lo superas lo estas haciendo no bien, extremadamente bien.

Superar a los indices no es nada facil.
kEaNu^
Cita de Sword
Me vas a perdonar shur pero el sp500 no lleva un 10%, lleva un 27% el ultimo año, no es justo comparar tu ultimo año con el historico del sp500, comparate en igualdad y si lo superas lo estas haciendo no bien, extremadamente bien.

Ytd el sp500 lleva un 11,79% que es a lo que creo que se refería el shur.
Galdanf Retard
Si criticas a los índices diciendo que compras caro y no se qué, lo lógico sería publicar tu trackrecord demostrando que lo haces mejor. No parece que sea el caso.
Espinoso
Cita de MAJ

Ese es.
Escudo
Vividor
Y el email que ha mandado, mas cutre no puede ser.
IcemanSF
Cita de Escudo
Y el email que ha mandado, mas cutre no puede ser.
Te has suscrito? Puedes poner el email por curiosidad?
MAJ
.
Cita de Sword

Lleva un 27% desde enero de 2024?

Es de lo que estoy hablando, no de otra cosa
MAJ
.
Cita de Sword
Porque va en contra de lo que nos ha enseñado:

"Invertir en fondos esta mal porque se enriquecen a tu costa llenandote de comisiones por algo que puedes hacer tu solo mejor que ellos"

"La inversion a largo plazo con dividendos es la unica alternativa real al esquema ponzi de las pensiones".

Esta rompiendo absolutamente todos sus mantras de crear una sociedad mejor, o le ha entrado un tumor o algo chungo y necesita conseguir mucha pasta en corto plazo para el tratamiento o no me lo explico.

Por mi parte voy a hacer caso de lo que he aprendido de el y no voy a pagarle ni un duro a nadie para decirme como tengo que invertir mi dinero.

Un saludo.
Uno que discrepa totalmente de esa filosofía, da igual quien lo diga.

Cobrar dividendos implica pagar impuestos innecesariamente, prefiero empresas que recompran acciones .

Cuando necesite vender acciones lo haré y pagaré los impuestos cuando corresponda pero pagar por pagar antes de tiempo también limita en rendimiento en bolsa, como si comparas un etf de acciones con dividendos de distribución o de acumulación

Los pocos videos que vi de Gregorio no me gustó en ese aspecto, parecía un disco rayado con los dividendos, como si no existiese otra cosa, educar financieramente es otra cosa diferente a lo que hace Gregorio, algo educa pero no es una educación global, no se si me explico
Dackel080
Cita de km21
Vi el vídeo por encima ayer. Me llamó mucho la atención y me decepcionó bastante. No porque no entienda que quiere sacar rentabilidad a su conocimiento. Si no porque después de 20 años escribiendo libros, el foro, y ahora que estaba dando la turra con YouTube con educar a la gente, lo que deben hacer los políticos, etc... Monta esto que no queda ni muy claro que es (yo en el vídeo entendí que era rollo lo de Iturralde con lo que era el foro), y a un precio bastante alto.

Yo la verdad que al foro entraba de pascuas a ramos, pero me ha llamado la atención.

Otros muchos que sigo en YT a la mínima han montado un substack y demás mierdas (de las que pasó) y dan cursos. Seguro que Gregorio tiene 100 veces más conocimiento de todos estos años, eso no lo dudo,pero hacer esto ahora y a ese precio, poco parece interesarle la tan predicada IF al público en general.

Sea como sea, es de agradecer lo que ha aportado gratis todos estos años
Yo sigo un substack de un chico que cuelga tesis de empresas, pero su cartera es pública, saca cuándo compra, cuándo vende y por qué, los precios medios, y su rentabilidad desde que empezó, batiendo el SP500.
No son muchos años, 4 o 5, pero al menos es transparente y muestra lo que hace y me parece bastante bueno.

Si Gregorio saca lo mismo me podría tomar la molestia de plantearme si pagar 550€…

Cita de MAJ
nadie sabe el patrimonio de Gregorio como para asegurar eso, aunque está claro que los ingresos por cursos son muy suculentos

lo que tengo claro es que si te tomas muy enserio la bolsa puedes tener rentabilidades de mas de un 100% anual, y sin vender cursos... (no hablo de mi caso pero Warren Buffet siempre lo dice, que si fuese inversor particular con poco capital sacaría eso y nadie va a poner en duda su palabra y hay gente que lo hace, no es mi caso que trabajo y lo de la bolsa es solo una actividad complementaria para que la inflacción no se me lleve los ahorros)

si ingresas en cursos no voy a decir ya 2M€, seré moderado, 500K, y a eso le sacas un 15 o un 20% anual, ojo....

la gente habla de indexados y de fondos, invertir en fondos es mucho mas complicado que en acciones individuales y de forma particular, creo que a estas alturas ya todo el mundo debería saberlo, cuando te comparan un fondo con lo que puedes sacar tu como inversor individual, indexados o ETFs

Shur, no sé, pintas súper fácil batir al índice. Suenas al nuevo Warren Buffet.
Yo puedo decir que también he batido al SP500 en los últimos 12 meses, pero no sé, te leo y debo ser tontísimo:
1. Para empezar 12 meses batiendo al SP es una mierda, es poquísimo y lo sé.
2. Para poder hacerlo he perdido muchísimo tiempo.
3. Aunque lo bato, no es por mucho %, con lo que me planteo sinceramente vender todo y meterlo al MSCI World o al ACWI y por lo menos tener la mente más tranquila y despreocupada. No tengo claro que compense.

Así que no sé, si montas un curso avísame
#creative#
Cita de MAJ

Tendremos que esperar a que acabe el año para ver si al final ganas o no al mercado, pero decir que invertir en fondos es difícil cuando lo único que tienes que hacer es meter todos los meses y ya, contra buscar emoresa estudiarla y entrar en buen momento pues me da que va a ser que no, otra cosa es que te cuadrara bien pero intenta entrar en 20 empresas sin que te joda una el portafolio.
trueman
ForoCoches: Usuario
Me ha decepcionado el tío, tantos libros, foro desde hace muchos años y ahora vende cursos...
Escudo
Vividor
Cita de IcemanSF
Te has suscrito? Puedes poner el email por curiosidad?
baptista19
No es por nada, pero que el tío quiera monetizar su conocimiento, habla más bien que mal de él como inversor.
Precisamente lo raro siempre me ha parecido es que un tío que gana dinero en bolsa dedica su tiempo libre a enseñar a los demás sin obtener nada a cambio...
tharderx
Cita de Escudo
Lo he recibido por estar registrado en su foro.

He borrado mi suscripción a su canal de Youtube.

Da un poco de lástima el pobre hombre.

¿50 años invirtiendo y con el interés compuesto todavía no es capaz de retirarse?
Escudo
Vividor
Cita de baptista19
No es por nada, pero que el tío quiera monetizar su conocimiento, habla más bien que mal de él como inversor.
Precisamente lo raro siempre me ha parecido es que un tío que gana dinero en bolsa dedica su tiempo libre a enseñar a los demás sin obtener nada a cambio...
Hay muchas formas de monetizar, muchas formas de explicar lo monetizado y es muy cutre vender señales de puts. Puede monetizar lo que quiera, por supuesto, pero tira al traste años de su propio discurso.
IcemanSF
Cita de baptista19
Bueno, sin obtener nada a cambio... Tiene unos cuantos libros publicados y los ha vendido bien.

El problema no es que quiera monetizar su trabajo, sino la forma de hacerlo que contradice todos los principios que lleva años predicando. Alguien que haya leído sus libros e interiorizado su filosofía de inversión jamás pagaría por entrar a clubs de vendehumos que te digan dónde y cuándo invertir o que te prometan que vas a compensar la cuota del club operando con opciones.
tuttifruti_V2
Cita de tharderx

¿50 años invirtiendo y con el interés compuesto todavía no es capaz de retirarse?
Lleva años retirado, pero imagino que debe ganar una cantidad para llevar una vida moderada, pongamos 3000 o 4000 euros al mes.

Habrá hecho números de visitas a sus videos y su web y habrá calculado que si un x% de los habituales se suscribe, le pagan un buen coche o la entrada para un apartamento en la playa. Y bien que hace, la vida son 4 días y de "Gracias Gregorio, eres un maestro" no se vive
Espinoso
Cita de tharderx

El tema es claro. No tiene IF con el temita de los dividendos ni de coña. Pagar impuestos todos los años y buscar solo empresas de dividendos minora el interés compuesto de forma brutal.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de tuttifruti_V2
Lleva años retirado, pero imagino que debe ganar una cantidad para llevar una vida moderada, pongamos 3000 o 4000 euros al mes.

Habrá hecho números de visitas a sus videos y su web y habrá calculado que si un x% de los habituales se suscribe, le pagan un buen coche o la entrada para un apartamento en la playa. Y bien que hace, la vida son 4 días y de "Gracias Gregorio, eres un maestro" no se vive
yo creo que es IF pero justito justito, solo hay que ver en la casa en la que vive (que probablemente sea heredada). Creo recordar que perdió su curro en la crisis inmobiiaria no? Y en ese momento pensó que con lo que ganaba de dividendos podia apañárselas para vivir.

No creo que esté ni cerca siquiera de ganar 3k al mes en dividendos. Ni 2k tampoco
Meja
Me he quedado loco!
Suelo
Cita de Dackel080
El hater supremo de la indexación, menudo chasco para muchos.
Si yo pudiera vivir de mis dividendos y pudiera vivir bien, por los cojones iba a estar currándome un curso y una web y vídeos en YouTube.

Estaría por ahí de viaje y viviendo la vida, por lo que veo ha cerrado hasta el foro.

Cuando ha mantenido tanto tiempo esa web abierta y de repente la cierra es porque tan bien de pasta no irá, ¿por qué no enseña su cartera y su rentabilidad?

Luego ves los vídeos y todas las empresas le parecen caras, te dice que hay que comprar Coca Cola por debajo de $50 y LVMH por debajo de 550€, no te jode
Si dices ésas cosas es que no has leído un mensaje de Gregorio en tu vida. Precisamente yo diría que todas las empresas le parecen baratas aunque se podría intentar comprar algo más abajo
Suelo
Cita de Dackel080

Pero Gregorio jamás ha dicho qué empresas tiene ni ha demostrado su rentabilidad...
Y porqué debería haberlo hecho?
Jonibai
Ese cobra la ayuda para mayores de 52+ unos 700€ en dividendos que le dan para vivir en un pueblo de Soria o Ávila y poco más.

Ahora a visto la gallina de los huevos de oro
Suelo
Cita de Membroza
Estaría bien una lista completa de empresas que recomendó y ver cómo están ahora. Desde mi desconocimiento.

El que es bueno, no tiene miedo a publicar su track record auditado. Y el que es bueno bueno como Emérito Quintana, Gabriel Castro o Edgar, se montan su fondo. Eso sí es poner los huevos sobre la mesa.
Pues puedes rastrear su web, ahí está todo.

Lleva 2 años diciendo que los tu bancos estaban regalados, ahora han multiplicado x3 su valor.

Las telefónicas serán las siguientes con la nueva regulación, en unos pocos años.

Paso de seguir, pero aquí la gente llamando vende humos a Gregorio, es lo último que me faltaba por ver. Me gustaría ver un análisis vuestro a ver si lo hacéis mejor.

Y no quita para que las formas hayan sido horribles y muchos lo hayamos asumido como una puñalada, pero está en su derecho, faltaría más.

Pero critiquemos desde ahora en adelante, hacia atrás no creo que se le pueda reprochar nada, libros básicos a precio de saldo, toneladas de información y análisis gratis, se ha mojado siempre con precios y opiniones concretas, para muchos fue nuestra puerta de entrada al mundo de la inversión
← A InverForo