[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ánodo
ForoCoches: Miembro
Eso sí, recuerda retirar el ICP y poner un IGA en su lugar, si es con sobretensiones pues mucho mejor.
Ánodo
Cita de kaveyo
Endesa me ofrece la energía las 24h 0,097 y la Potencia 0,146. Una permanencia de 12 meses.
Que os parece?
Endesa KO

Otra comercializadora pequeña OK
Kadikoy
ForoCoches: Usuario
Cita de kaveyo
Endesa me ofrece la energía las 24h 0,097 y la Potencia 0,146. Una permanencia de 12 meses.
Que os parece?
No tiene sentido meterse en ninguna permanencia cuando incluso la propia Endesa tiene una tarifa (conecta) mas barata que eso y sin permanencia. Alucino con algunas electricas como venden ofertas de oro teniendo mejores en su web, nunca lo entenderé. Bueno siendo Endesa si que lo entiendo...
peruzzy
Buenas, ayer le pasé el suministro a mis padres a TE a través de la página que aparece en el Excel.

A día de hoy aun no han recibido contrato.

¿Recordáis cuánto suele tardar TE en enviar el contrato?. Más que nada es para revisar que el precio del Kwh sea el correcto.

Yo tengo suministros con TE pero no recuerdo cuánto me tardó en llegar el contrato al email.

Gracias.
elpon
Aprendiendo
Cita de kaveyo
Buenas tardes.
Tengo una duda con la tarifa clarity energy óptima fija 3p.
En el Excel el precio de la p1 0,0696€ y p2 0,0125 pero en su web aparece p1 0,0797 y p2 0,0386

Cuál es el correcto?
Gracias
Las tarifas del excel corresponden a este enlace: https://www.clarityenergy.es/mayo/

Clarity mantiene vivas varias páginas (marzo, abril, mayo y la genérica), por lo que es un poco lío
Ivansnoke
Cita de kaveyo
Buenas tardes.
Tengo una duda con la tarifa clarity energy óptima fija 3p.
En el Excel el precio de la p1 0,0696€ y p2 0,0125 pero en su web aparece p1 0,0797 y p2 0,0386

Cuál es el correcto?
Gracias
Ambos correctos.
Las tarifas cambian pero mantienen los.nombres.

Tu tienes una tarifa antigua, que contrataste un precio inalterable 12meses.
En el Excel, la que se puede contratar ahora.

Y los precios no coinciden porque no son lammisma tarifa.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Buenas, ayer le pasé el suministro a mis padres a TE a través de la página que aparece en el Excel.

A día de hoy aun no han recibido contrato.

¿Recordáis cuánto suele tardar TE en enviar el contrato?. Más que nada es para revisar que el precio del Kwh sea el correcto.

Yo tengo suministros con TE pero no recuerdo cuánto me tardó en llegar el contrato al email.

Gracias.

Yo creo que lo mandaban por correo ordinario, y está disponible unos días despues de que tengas acceso al área de cliente tras que la distribuidora acepte el cambio.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Yo creo que lo mandaban por correo ordinario, y está disponible unos días despues de que tengas acceso al área de cliente tras que la distribuidora acepte el cambio.
La idea es verlo antes de los 14 días de desestimiento vaya que el precio venga mal.

Cómo lo hicimos a través de la pagina del excel que te redirecciona a la web de TE no me fío.

El lunes si no lo tenemos llamaremos a ver si nos informan del precio del kWh que les aparece a ellos.
Garmin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ánodo
Yo 2,3 kW tengo más que suficiente y todo eléctrico.

Con 2,3

Pones el Aire y la Vitro y no te salta
alucinante
Ivansnoke
Cita de peruzzy
La idea es verlo antes de los 14 días de desestimiento vaya que el precio venga mal.

Cómo lo hicimos a través de la pagina del excel que te redirecciona a la web de TE no me fío.

El lunes si no lo tenemos llamaremos a ver si nos informan del precio del kWh que les aparece a ellos.

Bueno, ya se ha contratado y no se han reportado fallos.

Que creo que haces bien en no fiarte del todo, pero creo que puedes estar tranquilo. Estar alerta y tranquilo es compatible.

personalmente creo que es mas coñazo desistir y contratar otra, que contratar otra directamente.

Desistir no te libra de pagar el tiempo que este con ellos. Los desestimientos existen siempre, pero el inicio del proceso puede hacerse inmediatamente o despues del periodo de desestimiento. Puede solicitarse en el periodo de contratación.

TE por defecto manda inmediato. pero los días que estes con ellos, los pagas. Si no es lo acordado reclamación, etc....

¿para que desistir entonces? que esta bien y tal, hay mucha causística con tanta comercilizadora, pero lo del desestimiento con las tarifas que estamos poniendo....yo creo que falta no hace. mejor migrar a otra. más rápido., menos jaleo.
elpon
Aprendiendo
Cita de furancher
Esta mañana hice el Excel con una factura recién recibida de PVPC con la mente la Bond (la TE a 0,073 que me ofrecieron)
Me sale más barata todavía la PVPC pero todavía más la Flexi... y ahora leyendo descubro la Solar Family y... no sé, creo que el tema que la lastra es lo de los referidos y tal, pero no es algo con lo que quiera estar liado. Realmente hacemos bastante consumo a mediodía con la PVPC en la tarifa llana, si tengo 50% es que igual me sale muy a cuenta. Yo diría que esos +4€ me los fumo consumiendo en horas solares (vehículo eléctrico que puede cargar un rato a esas horas)

¿Algún shur con la Solar Family?
Hablas de tres tarifas indexadas (precio cada hora)

En principio PVPC sale la mas cara, por ahora, por el tema del TAM que las otras no tienen. Luego básicamente Flexi y Family tendrían el mismo punto de partida.

A la Flexi le sumamos 0,005 €/kWh de comisión ¿Cuánto kWh consumes mensualmente? ¿Puede llegar a ser mayor de 4 €?

A la Family le sumas 4 € de cuota mensual ¿Eres capaz de amortizarla con el consumo que tienes?

Por extensión la Family genera un saldo acumulado a tu NIF para futuras facturas correspondiente al 50% de los kWh consumidos en las horas promocionadas (de 10:00 h a 16:00 h)

Personalmente, yo en un suministro con altos consumos por ser todo eléctrico, tengo contratada la Family desde el día 16 de mayo. En estos 8 días, de consumos menores a los habituales por apagado de la calefacción, con un consumo de 147 kWh, en la Flexi la comisión es de 0,7 € y en la Family 1 €. Y el saldo acumulado, concentrando mis consumos en las horas promocionadas (lo tengo fácil: domótica) he acumulado un saldo de 4,7 €

Ves que para evaluar si te compensa o no, hay que hacer números, porque mis datos no son los tuyos. Y valorar qué posibilidad tienes de cambios de hábitos para rentabilizar la tarifa.

De cualquier manera, si va mal, a golpe de click cambiamos en un momento, con la ventaja de que en Octopus el cambio lo realizas para todo el ciclo de facturación.
Ánodo
Cita de Garmin
Con 2,3

Pones el Aire y la Vitro y no te salta
alucinante
Con 2,3 pongo lo siguiente:

- Dos aires acondicionado inverter, no me salta.
- Un aire acondicionado más la vitrocerámica, no me salta.
- Termo eléctrico de 1,8 kW y un aíre acondicionado, no me salta.
- Lavadora y dos aires acondicionado, no me salta.
- Horno y cualquiera de los de antes, al cabo de un tiempo salta.

Yo llevo años con 2,3 y mi potencia máxima demanda es de casi 4 kW, casi nunca me salta porque me conozco que poner junto o separado en mi hogar

La factura con 2,3 es de risa.

Saludos
LCR
Se ha comentado en el hilo pero ¿Hay alguien que siga con Endesa y esperando recibir la primera factura?
Hace casi un año que se la cambié a un familiar y cuando la he comentado qué tal con el ahorro de luz, me dice que bien, que aún no la ha llegado ningún recibo. :-)))

No tengo su email para reactivar la contraseña de la página web y el problema es que no se a cuanto la facturarán aunque dice que una vez la llamaron para pedir disculpas por el retraso y que la darían facilidades de pago.
Garmin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ánodo
Con 2,3 pongo lo siguiente:

- Dos aires acondicionado inverter, no me salta.
- Un aire acondicionado más la vitrocerámica, no me salta.
- Termo eléctrico de 1,8 kW y un aíre acondicionado, no me salta.
- Lavadora y dos aires acondicionado, no me salta.
- Horno y cualquiera de los de antes, al cabo de un tiempo salta.

Yo llevo años con 2,3 y mi potencia máxima demanda es de casi 4 kW, casi nunca me salta porque me conozco que poner junto o separado en mi hogar

La factura con 2,3 es de risa.

Saludos

Usted a quien quiere Engañar
con eso que pone
por Favor

Tema Cerrado por mi Parte
JavierRR
Cita de LCR
Se ha comentado en el hilo pero ¿Hay alguien que siga con Endesa y esperando recibir la primera factura?
Hace casi un año que se la cambié a un familiar y cuando la he comentado qué tal con el ahorro de luz, me dice que bien, que aún no la ha llegado ningún recibo. :-)))

No tengo su email para reactivar la contraseña de la página web y el problema es que no se a cuanto la facturarán aunque dice que una vez la llamaron para pedir disculpas por el retraso y que la darían facilidades de pago.
La buena noticia es que después de un año no hay obligación de pago
Saludos,,,
Freundlich
Alguien entiende la batería de Imagina Energía (monedero). De su página web:
¡Muy fácil! En tu primera factura, se descontarán los excedentes que correspondan al término de energía consumida hasta llegar como máximo a 0 €. Si después de haber compensados esos excedentes, queda un saldo remanente, lo añadiremos a tu Batería Virtual. Este saldo acumulado se puede utilizar en la próxima factura, permitiéndote obtener descuentos que se restarán del total de tu factura. Con la Batería Virtual, tienes la posibilidad de reducir el importe de tu factura o incluso lograr que el importe total sea de 0 €.

¿Sólo energía consumida? ¿Cómo se puede llegar a 0€ si no puedes descontar al término fijo?
Ivansnoke
Cita de Freundlich
Alguien entiende la batería de Imagina Energía (monedero). De su página web:
¡Muy fácil! En tu primera factura, se descontarán los excedentes que correspondan al término de energía consumida hasta llegar como máximo a 0 €. Si después de haber compensados esos excedentes, queda un saldo remanente, lo añadiremos a tu Batería Virtual. Este saldo acumulado se puede utilizar en la próxima factura, permitiéndote obtener descuentos que se restarán del total de tu factura. Con la Batería Virtual, tienes la posibilidad de reducir el importe de tu factura o incluso lograr que el importe total sea de 0 €.

¿Sólo energía consumida? ¿Cómo se puede llegar a 0€ si no puedes descontar al término fijo?
La primera factura solo descuentan energía.

Resto a BV porque la batería está a cero.

A partir de la segunda factura y mientras tengas saldo, ya te pueden descontar todo.

Muchas lo hacen asi
Koto85
Cita de Ivansnoke
Haz vida normal. No hace falta organizarse para ahorrar con una tarifa por periodos.

El Excel te dirá si mejor 1 periodo o 3 con una factura que refleja tus hábitos de consumo.

Respecto a preciis de hasta 20centimos...algunas horas. El día tiene 24 y el mes 720h. U.oottecfinak a pagar es lo que hay que fijarse.

Creemos que en verano haya mejores precios en fijo. Pero verano son 3 meses y el año tiene 12.

No hay respuesta ni previsión. Es una apuesta, pero mucha diferencia no va a haber.

El planteamiento tranquilo es:

- contrata lo estimes conveniente, si en un mes crees que es mejor otra cosa, cero drama, contratas la otra.

No es una boda ni una hipoteca, ni un cambio de telefonía. Puedes cambiar cuando quieras y no hay penalizacion, y no tiene que venir ningún técnico a casa.
3 click de ratón y cambio hecho.

No tenéis ni que buscar. Hay una comunidad aquí haciéndolo por vosotros

Pero queréis cambiar y olvidaros en 1 año. Ya. Yo también.

PD. De hecho lo que más se suele agradecer a esta plataforma, después de pagar menos de luz, (y gas), es que muchos han perdido el miedo a cambiar de comercializadora. Han ganado confianza para hacerlo. me parece un gran logro.
No tiene que ver con la pregunta original, pero es una reflexión, así de viernes
La verdad que llevas razón en todo, muchas gracias la verdad. .seguire con esta y probaré que tal la factura
Wakanako
Cita de peruzzy

Yo lo hice hará dos semanas, en 6 días me dieron el cambio, y me llegó la carta a los 3 días del alta. Aún así, recuerdo que me mandaron por email las condiciones. Míralo
Omadón
Cita de Garmin
con eso que pone
por Favor

Francamente, no creo que @Ánodo te esté engañando y entra dentro de lo posible. Yo también tengo 2.3 kW contratados y juego bastante con la tolerancia que permite el suministro, así como programo el termo para que se caliente todos los días cuando no hay consumo.
Ánodo
Cita de Garmin
con eso que pone
por Favor

Yo no engaño, lo demuestro como Omadon si hace falta.

Lástima que la mayoría de gente no sabe nada de retirar ICP y jugar con la tolerancia del CERM1.

Saludos
miliobarrio
Que compañía está dando ahora buenos precios , estoy con endesa única ahora .

Quería mirar a un piso que me mudo y no se si poner como tenía endesa única que me salía a unos 0,12 0,13 el consumido.

O mirar uno que pague menos a las horas de la comida , la cena .... cosas de esas

Para un piso con aire acondicionado , agua y calefacción comunitaria . Raras veces uso el horno , como mucho 1 fogón de la vitro ... no suelo usar 2 a la vez .....que potencia cogeríais? 3.2 ? .... antes vivía con 2.0 .... todo igual pero sin aire y no me saltaba
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
No la ponemos porque tiene una clausula en el contrato (16.a ) que les autoridad qcbajartecla potencia si ellos estiman que no necesitas tanta.

Te facturan igualmente la potencia inicial. Y el ahorro es para ellos.

A lo mejor no la tocan, a lo peor sí.

No la recomendamos por eso. Ese cargo de conciencia no va con nosotros.
Sale barata la tarifa, pero no tanto
Curiosidad, ¿alguien se ha quejado de esto hasta la fecha?

Creo que hay unas cuantas compañías que tienen estas cosas en las condiciones generales, por ejemplo, Repsol:

JavierRR
Cita de miliobarrio
Que compañía está dando ahora buenos precios , estoy con endesa única ahora .

Quería mirar a un piso que me mudo y no se si poner como tenía endesa única que me salía a unos 0,12 0,13 el consumido.

O mirar uno que pague menos a las horas de la comida , la cena .... cosas de esas

Para un piso con aire acondicionado , agua y calefacción comunitaria . Raras veces uso el horno , como mucho 1 fogón de la vitro ... no suelo usar 2 a la vez .....que potencia cogeríais? 3.2 ? .... antes vivía con 2.0 .... todo igual pero sin aire y no me saltaba
La de todos los días: La más barata del Excel
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Curiosidad, ¿alguien se ha quejado de esto hasta la fecha?

Creo que hay unas cuantas compañías que tienen estas cosas en las condiciones generales, por ejemplo, Repsol:

http://imgfz.com/i/gzkaPlQ.jpeg
No. Imagina tiene una clausula que autorizas también a bajada unilateral.
La de.Repsol la.voy.a.ver.

Crea energía es de reciente creación, y tiene tarifa competitiva desde hace 2 meses.

La.diferencia que leemos en la.clausula de Creaenergia, es que te.pueden bajar la.potencia y tu no te beneficias.

16a.- Ajustes de parámetros de contratación. El Cliente autoriza expresamente a CREAENERGIA a actuar en su nombre, y en especial a modificar las Condiciones del Contrato de acceso de terceros a la red ante la empresa distribuidora, siempre que con ello no se perjudique económicamente al Cliente y no se comprometa ni merme la calidad y la garantía del suministro eléctrico del Cliente. Dichos cambios podrán ser en la potencia contratada, solicitud de la instalación de maxímetro o de un nuevo equipo de medida, o cambios en el grupo tarifario. En caso de que dichos cambios no hayan sido expresamente solicitados por el Cliente, sino que hayan sido promovidos de forma proactiva por CREAENERGIA, será CREAENERGIA quien asuma el coste de los mismos, salvo en los casos en que la modificación conlleve la necesidad de normalización de la potencia contractual y/o se requiera por parte de la compañía distribuidora la actualización de la documentación técnica de la instalación eléctrica del Cliente para su adecuación a la normativa vigente. Transcurrido un año a contar desde la activación de tal modificación contractual, el Cliente tendrá derecho a beneficiarse en la próxima anualidad de un importe no inferior al 10% del ahorro anual obtenido en su caso. En dichos supuestos, el Cliente seguirá manteniendo frente a la Distribuidora todos los derechos relativos al Contrato de acceso y, en caso de resolución del presente Contrato, seguirá siendo titular del depósito de garantía que pudiese existir. El Cliente acepta que en el momento de finalización del Contrato con CREAENERGIA, mantendrá las condiciones contractuales que tuviera en ese momento, asumiendo directamente el coste de cualquier cambio contractual que decida en ese momento o en el futuro. 17a.

En las otras no lo.dice así.
Comentada esa circunstancia y la.de otras, pues Crea Energía no nos sentimos.comodos recomendando.
No digo que sea un disparate, pero me quedo(nos.quedamos) más.tranquilo(s) no incluyéndola en Excel.

Si hay antecedentes de bajadas unilaterales con compañías.como.Holaluz y creo que Factorenergia también. Crea energía es hija de factorenergia, por cierto.
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
No. Imagina tiene una clausula que autorizas también a bajada unilateral.
La de.Repsol la.voy.a.ver.

Crea energía es de reciente creación, y tiene tarifa competitiva desde hace 2 meses.

La.diferencia que leemos en la.clausula de Creaenergia, es que te.pueden bajar la.potencia y tu no te beneficias.

16a.- Ajustes de parámetros de contratación. El Cliente autoriza expresamente a CREAENERGIA a actuar en su nombre, y en especial a modificar las Condiciones del Contrato de acceso de terceros a la red ante la empresa distribuidora, siempre que con ello no se perjudique económicamente al Cliente y no se comprometa ni merme la calidad y la garantía del suministro eléctrico del Cliente. Dichos cambios podrán ser en la potencia contratada, solicitud de la instalación de maxímetro o de un nuevo equipo de medida, o cambios en el grupo tarifario. En caso de que dichos cambios no hayan sido expresamente solicitados por el Cliente, sino que hayan sido promovidos de forma proactiva por CREAENERGIA, será CREAENERGIA quien asuma el coste de los mismos, salvo en los casos en que la modificación conlleve la necesidad de normalización de la potencia contractual y/o se requiera por parte de la compañía distribuidora la actualización de la documentación técnica de la instalación eléctrica del Cliente para su adecuación a la normativa vigente. Transcurrido un año a contar desde la activación de tal modificación contractual, el Cliente tendrá derecho a beneficiarse en la próxima anualidad de un importe no inferior al 10% del ahorro anual obtenido en su caso. En dichos supuestos, el Cliente seguirá manteniendo frente a la Distribuidora todos los derechos relativos al Contrato de acceso y, en caso de resolución del presente Contrato, seguirá siendo titular del depósito de garantía que pudiese existir. El Cliente acepta que en el momento de finalización del Contrato con CREAENERGIA, mantendrá las condiciones contractuales que tuviera en ese momento, asumiendo directamente el coste de cualquier cambio contractual que decida en ese momento o en el futuro. 17a.

En las otras no lo.dice así.
Comentada esa circunstancia y la.de otras, pues Crea Energía no nos sentimos.comodos recomendando.
No digo que sea un disparate, pero me quedo(nos.quedamos) más.tranquilo(s) no incluyéndola en Excel.

Si hay antecedentes con compañías.como.Holaluz y creo que Factorenergia. Crea energía es hija de factorenergia, por cierto.
La verdad es que es un poco inquietante sí
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
La verdad es que es un poco inquietante sí
Rebienvenido, por cierto
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Rebienvenido, por cierto
Estoy siempre, leyendo y aprendiendo de vosotros
adanyeva2
Hola a todos y buen foro.Me gustaría exponeros un caso que tengo. Hace ahora 13 meses que me cambié de la famosa Octopus a Endesa, porque ahorraba bastante. Al hacer el cambio, quedaron sin llegar al menos 4 meses de facturación de Octopus, que correspondían a los meses de invierno... estaremos hablando de cerca de 600€ o más. Tengo aerotermia, casa grande, todo por electricidad... en fin. Esos recibos nunca llegaron.
Ahora la tarifa que tengo con Endesa está anticuada y rellenando el excel de este hilo me sale como primera opción y con un gran ahorro la Octopus Flexi según horario. Ya sabemos que no somos amantes de las tarifas por tramos horarios pero ahora mismo los precios que me salen son bastante asequibles.
Mi pregunta es.... ¿si me cambio a Octopus les saltará el aviso de que no se pagaron X recibos e intentarán cobrarlos? No tengo obligación de pagar después de más de 12 meses pero... ¿podrían amenazar o meterte en alguna lista si te pasas de X montante? No quiero levantar la liebre, como se dice aquí en mi tierra.
De todas formas, si consideráis que esa tarifa no es recomendable, avisadme, por favor.
Muchas gracias.
aLMaXiMo
Cita de adanyeva2
Hola a todos y buen foro.Me gustaría exponeros un caso que tengo. Hace ahora 13 meses que me cambié de la famosa Octopus a Endesa, porque ahorraba bastante. Al hacer el cambio, quedaron sin llegar al menos 4 meses de facturación de Octopus, que correspondían a los meses de invierno... estaremos hablando de cerca de 600€ o más. Tengo aerotermia, casa grande, todo por electricidad... en fin. Esos recibos nunca llegaron.
Ahora la tarifa que tengo con Endesa está anticuada y rellenando el excel de este hilo me sale como primera opción y con un gran ahorro la Octopus Flexi según horario. Ya sabemos que no somos amantes de las tarifas por tramos horarios pero ahora mismo los precios que me salen son bastante asequibles.
Mi pregunta es.... ¿si me cambio a Octopus les saltará el aviso de que no se pagaron X recibos e intentarán cobrarlos? No tengo obligación de pagar después de más de 12 meses pero... ¿podrían amenazar o meterte en alguna lista si te pasas de X montante? No quiero levantar la liebre, como se dice aquí en mi tierra.
De todas formas, si consideráis que esa tarifa no es recomendable, avisadme, por favor.
Muchas gracias.
Cobrarte no te pueden cobrar facturas de hace más de 12 meses si no te las llegaron a pasar al cargo al menos una vez, pero no me extrañaría que no te acepten como cliente.
← A Electrónica / Informática