[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Koto85
ForoCoches: Miembro
Buenas, se que los que realmente entendeisbde esto, pues me diréis que está todo en el post..jeje pero lo he leído..hice el Excel y me salió octopus flexy, y por eso me la hice este mes..pero ahora veo que puede llegar a picos de 0.20 y tantos..

Mi pregunta es, va a compensar o compensa tener la flexy? Contando que por turnos de mañana tarde noche.. no podré guiarme mucho de las horas más baratas.. aunque puedo intentarlo.. e incluso..va a tender a subir mucho más las pvpc? No se..voy. A probar está..pero si los que entendéis me aconsejáis..estaré más tranquilo desde luego.muchas gracias
JavierRR
Cita de Koto85
Buenas, se que los que realmente entendeisbde esto, pues me diréis que está todo en el post..jeje pero lo he leído..hice el Excel y me salió octopus flexy, y por eso me la hice este mes..pero ahora veo que puede llegar a picos de 0.20 y tantos..

Mi pregunta es, va a compensar o compensa tener la flexy? Contando que por turnos de mañana tarde noche.. no podré guiarme mucho de las horas más baratas.. aunque puedo intentarlo.. e incluso..va a tender a subir mucho más las pvpc? No se..voy. A probar está..pero si los que entendéis me aconsejáis..estaré más tranquilo desde luego.muchas gracias
La Flexi (indexadas) a 30 días vista sigue siendo la más barata del Excel con consumos tipo
Saludos,,
Koto85
Cita de JavierRR
La Flexi (indexadas) a 30 días vista sigue siendo la más barata del Excel con consumos tipo
Saludos,,
Consumos tipo, supongo que te refieres a consumos generalizados..al que casi todo el mundo hace..

Ya que estamos..habéis subido una captura de las horas de hoy ,supongo que la página oficial, y otro de la app que ha hecho un compi, que está de lujo solo por el curro, pero me fijo mejor a diario en la app..que es el precio exacto de mi tarifa n?
Koto85
Cita de JavierRR
Saludos,,
Ah.y gracias por contestar..se me pasó..jej
JavierRR
Cita de Koto85
Consumos tipo, supongo que te refieres a consumos generalizados..al que casi todo el mundo hace..

Ya que estamos..habéis subido una captura de las horas de hoy ,supongo que la página oficial, y otro de la app que ha hecho un compi, que está de lujo solo por el curro, pero me fijo mejor a diario en la app..que es el precio exacto de mi tarifa n?
La primera subida es del precio del mercado horario, que se puede ver con cualquier app destinada a ello
La otra es la que hizo el forero
En cuanto a lo de la app de Octopus, yo creo que es mejor la del forero ya que se puede ver por horas todo el día

Y lo del consumo tipo, se decidió poner una media redonda (200) y una distribución redonda 25-25-50 que fuera muy fácil de recordar y que se aproximase bastante al perfil medio OMIE

Saludos,,,
furancher
Esta mañana hice el Excel con una factura recién recibida de PVPC con la mente la Bond (la TE a 0,073 que me ofrecieron)
Me sale más barata todavía la PVPC pero todavía más la Flexi... y ahora leyendo descubro la Solar Family y... no sé, creo que el tema que la lastra es lo de los referidos y tal, pero no es algo con lo que quiera estar liado. Realmente hacemos bastante consumo a mediodía con la PVPC en la tarifa llana, si tengo 50% es que igual me sale muy a cuenta. Yo diría que esos +4€ me los fumo consumiendo en horas solares (vehículo eléctrico que puede cargar un rato a esas horas)

¿Algún shur con la Solar Family?
Ivansnoke
Cita de MrChaman2121
perdona shur la de 0.109 es buena tarifa?
Para.mi, no si te refieres a Repsol, con la energía 0,1097 y la potencia 0,138€/kW dia
Koto85
Cita de JavierRR
La primera subida es del precio del mercado horario, que se puede ver con cualquier app destinada a ello
La otra es la que hizo el forero
En cuanto a lo de la app de Octopus, yo creo que es mejor la del forero ya que se puede ver por horas todo el día

Y lo del consumo tipo, se decidió poner una media redonda (200) y una distribución redonda 25-25-50 que fuera muy fácil de recordar y que se aproximase bastante al perfil medio OMIE

Saludos,,,
Vale, me fijaré en la del forero entonces, gracias!
Jmtc1991
Vive y deja vivir.
Buenas,

Hoy se supone que se me aplicaba la renovación y actualización de precios de Total Energies, pero al hacer el truco del Facilita, no veo cambios en el contrato, por lo que entiendo que mantienen los precios.

Si veo algo más, os informo.

Gracias, como siempre.
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...55d8b4578.html

Aluvión de reclamaciones de clientes contra Holaluz: "Durante meses me cobraron de más y cuando me di de baja me metieron en su lista de morosos"
Esta gente no para...
Holaluz, a un paso de la inhabilitación. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra Holaluz por impago de las tasas eléctricas, en concreto de los peajes que la comercializadora que preside Carlota Pi ha seguido recaudando a través de las facturas de sus clientes, pero que no ha reingresado en el sistema
https://www.google.com/amp/s/amp.elm...d6a8b458e.html

Vamos, no les llega con ser una de las más caras, de cobrar de más que también, presuntamente, se "olvidan" de ingresar los peajes de las distribuidoras
El dia que esta "energética" Desaparezca nadie los echará de menos y eso dice muy poco de ellos

Saludos
JavierRR
Cita de HEBE
Esta gente no para...

Vamos, no les llega con ser una de las más caras, de cobrar de más que también, presuntamente, se "olvidan" de ingresar los peajes de las distribuidoras
El dia que esta "energética" Desaparezca nadie los echará de menos y eso dice muy poco de ellos

Saludos

Afortunadamente nosotros desde el primer día de la Plataforma lo hemos advertido
Saludos,,,
Emerge
Aunque no es tema de tarifas, dejo por aquí mi duda a ver si podéis ayudarme.

He comprado un piso de obra nueva. En la urbanización ya hay gente viviendo hace meses. Es del SAREB, así que no espero que me den muchos papeles a la firma ni tengo un contacto para consultarle estas cosas.

¿Cómo hago para dar de alta la luz? ¿Tiene que venir un electricista a hacerme boletín? Me han dicho que pruebe a hablar con la empresa que hizo la instalación a ver si me quieren dar una copia. Y luego, ¿tengo que hablar con la comercializadora o con la distribuidora? Porque no tengo ni idea de si tengo CUPS o no.

Estoy un poco perdido, shurs. A ver si me echáis una mano.

¡Gracias!
JavierRR
Cita de Emerge
Aunque no es tema de tarifas, dejo por aquí mi duda a ver si podéis ayudarme.

He comprado un piso de obra nueva. En la urbanización ya hay gente viviendo hace meses. Es del SAREB, así que no espero que me den muchos papeles a la firma ni tengo un contacto para consultarle estas cosas.

¿Cómo hago para dar de alta la luz? ¿Tiene que venir un electricista a hacerme boletín? Me han dicho que pruebe a hablar con la empresa que hizo la instalación a ver si me quieren dar una copia. Y luego, ¿tengo que hablar con la comercializadora o con la distribuidora? Porque no tengo ni idea de si tengo CUPS o no.

Estoy un poco perdido, shurs. A ver si me echáis una mano.

¡Gracias!
Pregunto
Hay contador?
Emerge
Cita de JavierRR
Pregunto
Hay contador?
No tengo ni idea. Tendría que mirarlo cuando vaya por ahí.

De momento estoy al teléfono con e-Distribución a ver si me dan el CUPS...

Edit: ya me han dado el CUPS. Me dicen que la comercializadora me pedirá el boletín. Entiendo que tengo que llamar a algún electricista para que me lo haga.
JavierRR
Cita de Emerge
No tengo ni idea. Tendría que mirarlo cuando vaya por ahí.

De momento estoy al teléfono con e-Distribución a ver si me dan el CUPS...

Edit: ya me han dado el CUPS. Me dicen que la comercializadora me pedirá el boletín. Entiendo que tengo que llamar a algún electricista para que me lo haga.

Depende
Mira las potencias máximas autorizadas y su fecha de caducidad
En base a eso y que solicites el alta en una comercializadora igual no te lo piden
Suerte
Nigromante2004
One more time
Buenas tardes
No se si esta pregunta es correcta pero por confirmar.

Hoy me ha llegado aviso de Iberdrola de que esta aceptado el campo de titular (compre ayer la casa y se pidio ayer el cambio de titular).

Al llegarme hoy el aviso y entrar en la web, me dice que aun no esta el contrato pero puedo ver mi CUPS y demas.

¿Podria solicitar ahora el cambio a otra compañia que me interese (segun veo entendiendo tal vez coge Octopus Flexi) o debo esperar unos dias?

Muchas gracias a todos
Ivansnoke
Cita de Nigromante2004
Buenas tardes
No se si esta pregunta es correcta pero por confirmar.

Hoy me ha llegado aviso de Iberdrola de que esta aceptado el campo de titular (compre ayer la casa y se pidio ayer el cambio de titular).

Al llegarme hoy el aviso y entrar en la web, me dice que aun no esta el contrato pero puedo ver mi CUPS y demas.

¿Podria solicitar ahora el cambio a otra compañia que me interese (segun veo entendiendo tal vez coge Octopus Flexi) o debo esperar unos dias?

Muchas gracias a todos
Si

Y podrías haberlo solicitado ayer directamente a Octopus Flexi, haciendo el cambio de titular directamente en Octopus.(Si es la que vas a contratar claro)
Ivansnoke
Cita de Koto85

Haz vida normal. No hace falta organizarse para ahorrar con una tarifa por periodos.

El Excel te dirá si mejor 1 periodo o 3 con una factura que refleja tus hábitos de consumo.

Respecto a preciis de hasta 20centimos...algunas horas. El día tiene 24 y el mes 720h. U.oottecfinak a pagar es lo que hay que fijarse.

Creemos que en verano haya mejores precios en fijo. Pero verano son 3 meses y el año tiene 12.

No hay respuesta ni previsión. Es una apuesta, pero mucha diferencia no va a haber.

El planteamiento tranquilo es:

- contrata lo estimes conveniente, si en un mes crees que es mejor otra cosa, cero drama, contratas la otra.

No es una boda ni una hipoteca, ni un cambio de telefonía. Puedes cambiar cuando quieras y no hay penalizacion, y no tiene que venir ningún técnico a casa.
3 click de ratón y cambio hecho.

No tenéis ni que buscar. Hay una comunidad aquí haciéndolo por vosotros

Pero queréis cambiar y olvidaros en 1 año. Ya. Yo también.

PD. De hecho lo que más se suele agradecer a esta plataforma, después de pagar menos de luz, (y gas), es que muchos han perdido el miedo a cambiar de comercializadora. Han ganado confianza para hacerlo. me parece un gran logro.
No tiene que ver con la pregunta original, pero es una reflexión, así de viernes
El_Alf
Currazo
Ivansnoke
Cita de HEBE
Esta gente no para...

Saludos
Cita de JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...55d8b4578.html

Aluvión de reclamaciones de clientes contra Holaluz: "Durante meses me cobraron de más y cuando me di de baja me metieron en su lista de morosos"

Hablan de la tarifa justa. Que me parecía una tarifa plana, pero no¿?

Dice que recalcula si consumes de menos. Pero sin consumías de masz también.

Esto de tarifa que ahora te quito, y luego a lo mejor te doy...no me gustan mucho.(Salvo que ahora apenas te quiten claro)
kaveyo
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes.
Tengo una duda con la tarifa clarity energy óptima fija 3p.
En el Excel el precio de la p1 0,0696€ y p2 0,0125 pero en su web aparece p1 0,0797 y p2 0,0386

Cuál es el correcto?
Gracias
Carallot
Hola! Me acabo de comprar un piso. El antiguo propietario tenia contratado el gas y la luz con Repsol.

¿Puedo contratar con otra compañía estos suministros? ¿O tengo que cambiar la titularidad a Repsol primeramente?
kaveyo
Las tarifas de creaenergia no salen en el Excell?

Ya que en la web menosdeluz.com es la que más barata me sale en principio

Gracias
kaveyo
Endesa me ofrece la energía las 24h 0,097 y la Potencia 0,146. Una permanencia de 12 meses.
Que os parece?
Ivansnoke
Cita de kaveyo
Endesa me ofrece la energía las 24h 0,097 y la Potencia 0,146. Una permanencia de 12 meses.
Que os parece?
Caro.

En Excel hay más baratas sin permanencia.
Ivansnoke
Cita de kaveyo
Las tarifas de creaenergia no salen en el Excell?

Ya que en la web menosdeluz.com es la que más barata me sale en principio

Gracias
No la ponemos porque tiene una clausula en el contrato (16.a ) que les autoridad qcbajartecla potencia si ellos estiman que no necesitas tanta.

Te facturan igualmente la potencia inicial. Y el ahorro es para ellos.

A lo mejor no la tocan, a lo peor sí.

No la recomendamos por eso. Ese cargo de conciencia no va con nosotros.
Sale barata la tarifa, pero no tanto
Emerge
¿Qué potencia de inicio pondrías en una vivienda nueva de 70m para vivir una persona? Uso muy normal: TV, teletrabajo, vitro... y un split de AC en marcha en verano (agua y calefacción por gas).

Iba a ponerme 4kW de momento para pasar el verano y si veo que tengo menos consumo, ajustar. ¿Cómo lo veis? ¿Me quedaré corto/largo?
Ivansnoke
Cita de Emerge
¿Qué potencia de inicio pondrías en una vivienda nueva de 70m para vivir una persona? Uso muy normal: TV, teletrabajo, vitro... y un split de AC en marcha en verano (agua y calefacción por gas).

Iba a ponerme 4kW de momento para pasar el verano y si veo que tengo menos consumo, ajustar. ¿Cómo lo veis? ¿Me quedaré corto/largo?
Dec2,5 a 3kW.

Si falta, subes.

Mejor contratar de menos y subir que en exceso y bajar.

El alta va proporcional a potencia contratada y al bajar no devuelven dinero.
Ánodo
Cita de Emerge

Yo 2,3 kW tengo más que suficiente y todo eléctrico.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Hablan de la tarifa justa. Que me parecía una tarifa plana, pero no¿?

Dice que recalcula si consumes de menos. Pero sin consumías de masz también.

Esto de tarifa que ahora te quito, y luego a lo mejor te doy...no me gustan mucho.(Salvo que ahora apenas te quiten claro)
@Ivansnoke & tarifa plana??? Soy "el tío la vara" (es viernes)
← A Electrónica / Informática