Ahora si VOGE 900 DSX
10-may-2024 15:03
|
Yo la vi ayer por primera vez en dos colores y una justo aparcada junto una África twin roja, no me gusto, moto que pierde en persona cosa que normalmente me pasa al revés, ni de lejos se acerca a cualquiera de las 3 trail que vende Ducati, no sé si es la pintura esa plateada que incluso las defensas que no es más que un siempre “hierro” me pareció chinosa, sin mencionar piñas y otros detalles, tenia cierta curiosidad por las review, decir que no la probé ni tengo interés en hacerlo, quizás vaya de escándalo, no lo dudo, en ese apartado no puedo opinar.
Si quieres llanta 21” la Desert x con descuento laboral se me quedaba a en 16k, sino baja el escalón a la V2s, de pensar e la V4s y acabar en la Vogue hay un escalón muy amplio en absolutamente todo, salvo en que tienen 2 ruedas. El motor lo he probado en la BMW (no la actual) y el de mi Multistrada a mí personalmente me gusta más cómo funciona, el otro me pareció más soso, más impersonal, pero esto es opinión totalmente subjetiva. La Vogue es eso, una moto china barata, con buenos detalles, electrónica y componentes, que posiblemente vaya bien, la mayoría no necesite más y de buena fiabilidad, pero no es una moto de 15.000€ a 9.000€. |
10-may-2024 17:09
|
Yo la vi ayer por primera vez en dos colores y una justo aparcada junto una África twin roja, no me gusto, moto que pierde en persona cosa que normalmente me pasa al revés, ni de lejos se acerca a cualquiera de las 3 trail que vende Ducati, no sé si es la pintura esa plateada que incluso las defensas que no es más que un siempre “hierro” me pareció chinosa, sin mencionar piñas y otros detalles, tenia cierta curiosidad por las review, decir que no la probé ni tengo interés en hacerlo, quizás vaya de escándalo, no lo dudo, en ese apartado no puedo opinar.
Si quieres llanta 21” la Desert x con descuento laboral se me quedaba a en 16k, sino baja el escalón a la V2s, de pensar e la V4s y acabar en la Vogue hay un escalón muy amplio en absolutamente todo, salvo en que tienen 2 ruedas. El motor lo he probado en la BMW (no la actual) y el de mi Multistrada a mí personalmente me gusta más cómo funciona, el otro me pareció más soso, más impersonal, pero esto es opinión totalmente subjetiva. La Vogue es eso, una moto china barata, con buenos detalles, electrónica y componentes, que posiblemente vaya bien, la mayoría no necesite más y de buena fiabilidad, pero no es una moto de 15.000€ a 9.000€. Por el tipo de uso que hago de la moto y forma desplazarme actualmente estaba claro que necesitaba abandonar las nakeds y las trails asfalticas de media-alta cilindrada me cuadraban en mi concepto. Pedí presupuesto de todas las motos disponibles en España. Desde KTM, Yamaha, BMW ..hasta la MV. Al final me plantaba LA V2 pelada más maletas eran 14700e. Y por ese precio, me acaba subiendo siempre a la V4, porque puestos a pagar esa pasta, me compensaba saber que tenia una, si no la mejor trail asfaltica. Con el resto de modelos, me ponia de precio partida 12000e minimo y eso con motos con algo menos de potencia de la deseada como la Tuareg o la VT85. Si le ponia maletas y tres extras o el paquete intermedio para cosas como el arranque sin manos, puños o asientos y demás, me plantaba en 15k. Luego ya ves cosas tan romcambolescas como lo de KTM que te da las cosas pero te las quita a los 1000km para que pases por caja. Desde luego que habrá diferencias, pero me parece un precio más asumible. Y si como en mi caso no haces 30k km al año...pues una cosa así te puede cuadrar. Este es un poco mi razonamiento. |
11-may-2024 18:04
| El 24 voy a llevar mi moto a revisión y voy a aprovechar para ver la Transalp, la V85TT (que es la que más dura me la pone) y tengo que decir que esta Voge me ha llamado muy mucho, uso la moto para trabajar y salidas esporádicas, no voy a llevármela a África o a recorrer América, y a ver, por este precio, lo que incluye 5 años de garantía, ni tan mal. Y la negra de letras doradas está muy chula. |
12-may-2024 07:14
|
Creo que este video resume muy bien lo que yo quería transmitir. |
Editado: 12-may-2024 07:16 -
12-may-2024 10:31
|
Hoy las he estado viendo en tienda: el Scooter SR4, la 525 DSX y esta nueva 900.
En la 525 me subo con mis 170 cm de altura, y apoyo la mitad de los dos pies sin problemas. La 900 ha sido verla y saber que me iba a ser imposible ya no tocar con los pies sino incluso subirme a ella. He subido pero toco de puntillas con lo cual la he descartado, porque cuando me toque parar la en una cuesta o sobre todo tener que maniobrar con ella, marcha atrás por ejemplo para aparcar, al no poder hacer fuerza con los pies por estar solo de puntillas, será imposible. Para una moto de campo llegar bien al suelo es prioritario, la verdad. Si pretendes meterte por sitios complicados tú solo, ve a por la 525, si no te vas a ver negro en el campo. Ahora sí es para viajar y pistas de tierra no es tan crítico, pero ante cualquier imprevisto ya sabes. |
12-may-2024 10:43
|
Probé la 900 y curiosamente probándola bien, llegaba algo mejor que con la 525. Muy cómoda de manejar y para ciudad muy manejable (quitando el tema marchas que en ciudad es pon-quita-pon-quita...). Pero demasiada moto para dejarla infrautilizada. Quizás en 4-5 años cuando mis hijos sean algo más mayores me plantee volver a una moto más grande. |
18-may-2024 14:30
|
Pues tras hacer el curso del A recientemente, he podido probarla hoy. La verdad es que ha cumplido con todo lo que esperaba de ella, tanto virtudes como defectos. Solo voy a hablar de los defectos que yo he encontrado, porque de lo demás creo que ya estamos de acuerdo (o no): - Las luces del aviso de ángulo muerto no es que se vean poco, es que no se ven a la luz del día. - El quickshifter, dependiendo de en qué marcha y revoluciones vayas, es tosco en algunas situaciones, pero yo vengo de un quickshifter de Triumph que a veces le pasaba lo mismo, esto con una calibración debería mejorar. - El tacto del acelerador es brusco en algunas situaciones (la prueba ha sido en modo ROAD), lo he notado especialmente saliendo en primera en una rotonda. Parece que no hace nada y de repente pega el tirón, esto acelerando de una forma muy muy suave sin apenas abrir gas. Esto en teoría se soluciona (o mejora) con la calibración del puño. - Esta es para mi, posición de las rodillas. Van algo forzadas porque el asiento es muy bajo para mi. El resto del cuerpo, espalda y brazos, van perfectamente. Creo que si relleno el asiento y gano algunos centímetros, mejoraría el ángulo de las rodillas. - La pantalla es insuficiente para mi altura (1,80), haciendo que me de aire en el casco y vibre la visera si la llevo abierta. Esto tiene fácil solución, una pantalla más alta cuando la saquen. Por lo demás, me ha sorprendido lo bien que va la llanta de 21", viniendo de una de 17", su radio de giro, y la suspensión en general. Algo blanda pero se traga todo, pero es así como viene de serie, se ajusta y listo. Y para terminar, el motor, no lo considero negativo, pero para mi es un tractor. No destaca en sonido ni en "emociones", pero funciona muy bien. |
18-may-2024 19:57
|
Yo la he visto esta mañana, me he subido en ella(1,79) y perfecto. Me ha parecido bastante ligera y la pantalla bestial. Los plasticos correctos sin mas, pero vamos que va a ser la primera moto china que le va a apretar el culo al resto de marcas. Segun me ha dicho el comercial hasta octubre nada, y en algun color ya hasta 2025.... Esta moto ya va a estar entre las mas vendidas antes de que acabe el año. Ojala espabilen el resto, que tiempo aquellos donde te cogias unas tracer 900 por 9.900. |
23-may-2024 18:05
|
Alguien tiene alguna comparativa real entre esta y la cf moto 800mt? Estoy subiendo de moto desde una trk502 que se me ha quedado corta, y paso de quedarme a medio camino con las 700 de 70cv, quiero subir a los 90 cv e ir tranquilo donde sea. De trails estoy viendo esto: Benelli trk 700 (no por poca potencia) QJ motor srt 800 (igual, aparte son dos copias) Cf moto 800 de 90 cv Voge 900dsx de 90cv Estas dos son más caras, pero obviamente nada a comparar con BMWs KTMs Ducatis y demás que no quiero ni puedo pagar. |
23-may-2024 19:05
|
Alguien tiene alguna comparativa real entre esta y la cf moto 800mt?
Estoy subiendo de moto desde una trk502 que se me ha quedado corta, y paso de quedarme a medio camino con las 700 de 70cv, quiero subir a los 90 cv e ir tranquilo donde sea. De trails estoy viendo esto: Benelli trk 700 (no por poca potencia) QJ motor srt 800 (igual, aparte son dos copias) Cf moto 800 de 90 cv Voge 900dsx de 90cv Estas dos son más caras, pero obviamente nada a comparar con BMWs KTMs Ducatis y demás que no quiero ni puedo pagar. La 900 DSX no tiene 90 CV por cierto, tiene 95. |
23-may-2024 19:28
|
Sin embargo con otras motos que me parecen menos rival si he visto varias reviews, me parece raro que de estas dos no haya salido ninguna. |
23-may-2024 19:35
|
De prensa se ha visto prácticamente la misma prueba, del evento que hicieron de presentación. Yo tengo pendiente probar la CFMoto, porque también es una candidata, pese a tener la Voge reservada. Para mi, como dices, son rivales directas. La CFMoto en líneas generales tiene mejores acabados, pero le faltan cosas de equipamiento que tiene la Voge, y vice versa. De las que dices, la QJ pierde bastante por peso y acabados, y su hermana "italiana" se queda corta de potencia en la comparación, además de perder bastante en equipamiento. Que eso no quita que sean malas motos, pero volvemos a lo del precio de esta Voge, que no tiene rival para todo lo que lleva. Una candidata sería la Zontes 703F, pero vete a saber cuando llega eso al mercado español... |
23-may-2024 19:48
| La CFMoto dicen que es mejor en acabados, a mí lo que me echa atrás de ella es el motor KTM |
23-may-2024 20:38
|
Si te vas a la Explore, que sería la equivalente en equipamiento, estamos hablando de 3.600 euros de diferencia, sin maletas en el caso de la Voge, eso sí. Si equiparas maletas, pues la diferencia se queda en 2.700, sin incluir impuestos de matriculación/gestiones varias en ambas. Así que es una diferencia importante. |
23-may-2024 20:46
| Joder, sí que tiene que estar mal la cosa para que lo que te eche para atrás de una moto china sea lo único de ella que no es un desarrollo chino. |
24-may-2024 11:15
|
Porque no hay motos, esa es la razón. Seguramente los pocos que sí la tienen y han hecho vídeos, prefieran compararla con las 850 y 900GS por eso de la "polémica" del Alemania vs China.
De prensa se ha visto prácticamente la misma prueba, del evento que hicieron de presentación. Yo tengo pendiente probar la CFMoto, porque también es una candidata, pese a tener la Voge reservada. Para mi, como dices, son rivales directas. La CFMoto en líneas generales tiene mejores acabados, pero le faltan cosas de equipamiento que tiene la Voge, y vice versa. De las que dices, la QJ pierde bastante por peso y acabados, y su hermana "italiana" se queda corta de potencia en la comparación, además de perder bastante en equipamiento. Que eso no quita que sean malas motos, pero volvemos a lo del precio de esta Voge, que no tiene rival para todo lo que lleva. Una candidata sería la Zontes 703F, pero vete a saber cuando llega eso al mercado español... Totalmente cierto. Es el punto negativo de la CFMoto. Si te vas a la Explore, que sería la equivalente en equipamiento, estamos hablando de 3.600 euros de diferencia, sin maletas en el caso de la Voge, eso sí. Si equiparas maletas, pues la diferencia se queda en 2.700, sin incluir impuestos de matriculación/gestiones varias en ambas.
Así que es una diferencia importante. Sí, es un dinero importante, que puestos a gastar poco (por eso no vas a por una BMW) inclina la balanza hacía la Voge. Sin embargo me parecen ambas motos muy interesantes y rivales, me ha sorprendido que se hablara tan poco de esta rivalidad. Sí he visto comparaciones con la benelli cuándo creo que son categorías distintas. Qué plazo de entrega están dando ahora con la Voge? |
24-may-2024 11:23
|
He visto ya algunas 900, por 8.888€ es imposible pedir más, me parece una moto increíble para su precio y que al igual que las TRK etc, no va a dar ningún fallo importante. Si fuera un poco más pequeño tendría una 100% seguro y vendía la GS. |
24-may-2024 11:42
|
Parece que estamos igual pues...
Totalmente cierto. Es el punto negativo de la CFMoto. Sí, es un dinero importante, que puestos a gastar poco (por eso no vas a por una BMW) inclina la balanza hacía la Voge. Sin embargo me parecen ambas motos muy interesantes y rivales, me ha sorprendido que se hablara tan poco de esta rivalidad. Sí he visto comparaciones con la benelli cuándo creo que son categorías distintas. Qué plazo de entrega están dando ahora con la Voge? Todo esto yo lo cogería con pinzas, porque la información disponible es muy muy limitada. Además, una cosa es que comience su comercialización "en 2025", y otra cuando llegue a los cliente finales. Solo hay que ver lo que está pasando. En mi caso, reservada en abril, la previsión es septiembre. También depende del color pedido. Coincido contigo en lo de la CFMoto, es una gran tapada, supongo que por ser china y no tener un precio tan llamativo como la Voge. Para mi, como para otro shur, el motor compartido con KTM me parece un punto negativo. |
24-may-2024 13:34
|
Se rumorea, porque no parece haber nada oficial, que no se admiten reservas ya hasta 2025, cuando supuestamente, llegará una versión Euro5+ limitable.
Todo esto yo lo cogería con pinzas, porque la información disponible es muy muy limitada. Además, una cosa es que comience su comercialización "en 2025", y otra cuando llegue a los cliente finales. Solo hay que ver lo que está pasando. En mi caso, reservada en abril, la previsión es septiembre. También depende del color pedido. Coincido contigo en lo de la CFMoto, es una gran tapada, supongo que por ser china y no tener un precio tan llamativo como la Voge. Para mi, como para otro shur, el motor compartido con KTM me parece un punto negativo. Pendiente de ver la CFmoto aunque el precio no me encanta y yo siendo alguien alto creo que me quedará un poco bajita, la Voge es más alta por asiento. Un abrazo! |
24-may-2024 14:17
|
Puede romper el mercado, lo importante es que no "rompan" las motos. Personalmente no me fio, o nos están tangando ahora o es imposible que una moto china con tanto "extra" tenga SOLO diferencias en el precio. Con el paso del tiempo se verá si estas motos se convierten en un nicho de mercado lowcost, con calidad low cost (como pasó con Kia hace 20 años en coches) o mueven el mercado y obligan a recolocar gamas de producto en marcas top. Yo tiendo a desconfiar de coches/motos con muchos más extras por el mismo precio, la experiencia a mi siempre me ha salido mal y me he arrepentido de no gastar la pasta. |
24-may-2024 14:20
|
Me parecen unos plazos muy locos. Miraré mercado segunda mano a ver si alguien se ha cansado rápido, sino seguramente buscaré otra opción de mientras se van popularizando.
Pendiente de ver la CFmoto aunque el precio no me encanta y yo siendo alguien alto creo que me quedará un poco bajita, la Voge es más alta por asiento. Un abrazo! Alguna verás usada a la venta seguro, ya hay alguna. Yo me lo tomo con calma, me sirve para ver opiniones, casos reales, posibles problemas, y de paso ver si solucionan tonterías de software. |
24-may-2024 22:07
|
Vengo de un concesionario oficial y se confirma la noticia de que no admiten más pedidos hasta que dispongan de previsión de llegada de unidades con la nueva norma Euro5+ / Euro5b, todavía más restrictiva en materia de emisiones y mantenimiento del estado de elementos de escape con el paso del tiempo y kms; lo cual sin duda encarecerá todavía más las motos nuevas en general. Aquí viene muy bien explicado: https://www.visordown.com/features/g...avourite-bikes Todo ello supone que se acabaron a ese precio tan rompedor, y quien la haya pedido en firme, ha conseguido una buena oportunidad sobre el papel, a falta de contrastar fiabilidad, por supuesto. Y ante mi insistencia, me han invitado a contactar con el importador para salir de dudas, porque al parecer la negativa a aceptar más pedidos viene por ahí y no por el concesionario. Mañana si hago un hueco, comento mis impresiones en la prueba. V’s! |
24-may-2024 22:12
|
Vengo de un concesionario oficial y se confirma la noticia de que no admiten más pedidos hasta que dispongan de previsión de llegada de unidades con la nueva norma Euro5+ / Euro5b, todavía más restrictiva en materia de emisiones y mantenimiento del estado de elementos de escape con el paso del tiempo y kms; lo cual sin duda encarecerá todavía más las motos nuevas en general.
Aquí viene muy bien explicado: https://www.visordown.com/features/g...avourite-bikes Todo ello supone que se acabaron a ese precio tan rompedor, y quien la haya pedido en firme, ha conseguido una buena oportunidad sobre el papel, a falta de contrastar fiabilidad, por supuesto. Y ante mi insistencia, me han invitado a contactar con el importador para salir de dudas, porque al parecer la negativa a aceptar más pedidos viene por ahí y no por el concesionario. Mañana si hago un hueco, comento mis impresiones en la prueba. V’s! Yo la tengo reservada desde abril y no me ha podido concretar fecha de la mía. |
24-may-2024 22:24
|
Me interesa tener claro si se pueden o no reservar a ese precio todavía hasta fin de mes. Y con compromiso de mantener las condiciones, aunque llegue en 2025. Gracias! |
26-may-2024 09:15
| Uno por aquí con reserva hecha en negro y entrega prevista en Octubre. Sinceramente tengo bastante incertidumbre sobre si será buena decisión ya que estaba pendiente de la 900 DSX o seguir con KTM y coger la 790 Adventure a 12k con bastante equipamiento. Así que esperando primeras impresiones de las que están llegando en la primera tirada. |