[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
22-may-2024 20:55
|
Me pregunta un conocido que no tiene cuenta: - ¿Trade Republic es fiable? ¿Mejor opción en cuenta corriente? - Dice que ha leído que es mejor un depósito al 3% que Trade Republic, ¿es verdad? ¿Porqué? - Como afecta a la declaración de la renta cada opción Merci shurs |
22-may-2024 21:08
|
En principio, TR esta garantizado por el fondo de garantías. El problema de TR de momento es que no salen automáticamente los beneficios en la Renta y hay que declararlos de manera manual, aunque con un informe que ellos te dan es relativamente fácil. Creo haber leído que puede que para la renta 2024 ya estén asociados en España y sea automático. |
22-may-2024 22:04
|
Yo tengo n26 desde hace unos meses y sin problema. En cuanto finalice este mes me hago metal seguramente, y lo que dure |
22-may-2024 22:31
|
No se que otros bancos tienes para que eso te parezca raro, Sabadell normalmente tarda, pero si encima la hiciste a las 9 de la noche pues tarda más aún.
Cuando te llegue el dinero a b100 cierras la cuenta de Sabadell y a esperar a ver si alargan la promo del 6% para nuevos y te vuelves a dar de alta dentro de 1 mes. Pues N26, Abanca, Openbank, y demás. Pero como dijo un shur, lo hice fuera de la hora de corte, y ya es un día más. Estoy acostumbrado a hacer todo lo relativo a tema bancos y transferencias por la mañana que ya cogí la costumbre de que llegue el mismo día o primera hora del día siguiente ![]() Gracias shur por responder. |
22-may-2024 23:06
|
Bueno, pues yo me acabo de abrir una cuenta de metal de n26 para el 4%.
No creo que bajen la remuneración en el corto plazo, y tras leer y leer creo que me compensan las ventajas de la tarjeta para viajar. PD: ya tengo Trade Republic con parte de mi dinero. Es por tener los huevos en la misma cesta. |
22-may-2024 23:56
|
Pues yo creo que la cancelación de cuentas puede estar relacionada con eso... |
23-may-2024 00:00
|
Me parece muy fuerte que te retengan tu dinero sin tener una razón de peso, en fin, a final de mes me decido xD, ya contarás como va. Saludos shur. |
23-may-2024 00:05
|
No lo he visto. Ayer acabé encontrando un grupo de Telegram de afectados y apenas tenia 28 miembros, por lo que entiendo que deben ser casos en los que hay algún movimiento sospechoso o actividad no permitida...
Me parece muy fuerte que te retengan tu dinero sin tener una razón de peso, en fin, a final de mes me decido xD, ya contarás como va. Saludos shur. Link a noticia: https://cincodias.elpais.com/mercado...iblanqueo.html |
23-may-2024 07:12
|
Buenos días compañeros, ¿Que reparto harías con 45k que salga más rentable? También podría cambiar la nómina y recibos. Un saludo |
23-may-2024 07:20
|
Buenas, una duda con la cuenta remunerada de Ebn Banco. En las condiciones de la cuenta pone: Ingresos y retiradas de efectivo por más de 3.000 euros Comisión 5 Euros Si para abrir la cuenta hago una transferencia a Ebn banco mayor de 3000 euros ¿me cobran 5 euros? |
23-may-2024 07:49
| En efectivo, sólo aplica al efectivo. Una transferencia no es dinero en efectivo |
23-may-2024 08:22
|
Actualizado listado en primera página. Con respecto a la anterior actualización: - N26 sube el interés de su cuenta remunerada con condiciones - Añadidos depósitos de Deutsche Bank - Actualizado mejores depósitos Raisin a 1 año |
23-may-2024 08:23
|
Si no es mucho pedir, ¿podrías hacer la misma comparativa con Renault Bank (2,89% TAE)? Es una forma de ver para qué importes compensa más una u otra. Gracias
|
23-may-2024 08:38
| Pues me estoy planteando hacerme la metal, la verdad. Compensa teniendo dinerito |
23-may-2024 09:00
|
Con 21.771€ se obtiene el mismo rendimiento, a partir de ahí mejor N26. La tabla está calculada con el pago mensual, con el pago anual a partir de 17.391€ sale mejor N26. Edit: importes corregidos que en la tabla RB estaba con el 2,89 |
Editado: 23-may-2024 10:30 - Razón: Error de cálculo
23-may-2024 09:08
|
Estaba a punto de meter mis ahorros en la remunerada de Norwegian, pero al contactar con ellos haciendo unas preguntas, se les ve 0 interés en ayudar (Trade Republic vi un par de opiniones malas, aunque seguro que no tiene demasiado fallo).
Acabo de abrir cuenta en Renault Bank, a ver si se mantiene el interés unos meses más y si no baja de golpe, pero acaban de activarme la cuenta y acabo de hacer mi primera transferencia. Eso sí, algo lío los mensajes automáticos de que necesitas adjuntar más información para poder abrir la cuenta cuando ya se había enviado. No me quedaba muy claro si estaba correcto o no. Después de un par de días y de pedir declaración de la Renta y después vida laboral (según vi por google es bastante normal que lo pidan), ahí estamos. Mil gracias no, 100k gracias al OP de nuevo, por mucho que alguien sepa qué es lo correcto, se acaba dejando pasar y este tipo de hilos animan muchísimo a dar el paso. Me mantendré por este hilo y por el de indexados (siguiente paso a dar). Saludos!! Ostia pues yo con Norwegian 0 problemas porque no hablé con nadie. Lo hice todo online y tardaron dos días en abrir cuenta. Sin vida laboral no declaraciones ni nada. |
23-may-2024 09:10
|
Lo que no termino de entender es qué tipo de sentido tiene pagar la cuota mensual en lugar de la anual, ya que he leído por ahí que si cancelas la cuenta antes de tiempo, te devuelven la parte proporcional de la cuota anual que has pagado. ¿Es cierto? |
23-may-2024 09:13
|
Si TÚ decides cambiar la cuenta sin que ellos cambien nada, entonces están en el derecho de decirte que se quedan con la cuota anual. Imagino que será como el periodo de desistimiento de un contrato por cambio de condiciones ... |
23-may-2024 09:29
| Si la cancelas antes de que acabe el año, te cobran los meses que has usado individualmente |
23-may-2024 09:32
|
Lo que yo entiendo(y sin haberlo comprobado) es que si ELLOS cambian las condiciones y tú decides cambiar la cuenta, entonces te devuelven la parte proporcional.
Si TÚ decides cambiar la cuenta sin que ellos cambien nada, entonces están en el derecho de decirte que se quedan con la cuota anual. Imagino que será como el periodo de desistimiento de un contrato por cambio de condiciones ... Cita de N26
¿Puedo recibir un reembolso?
Si cancelas tu suscripción dentro del periodo de revocación de 14 días (contactando con Atención al Cliente a través de tu app N26), te reembolsaremos el pago inicial. Si cancelas tu suscripción pasado el periodo de revocación de 14 días, te reembolsaremos los meses restantes que hayas pagado por adelantado. Sin embargo, ten en cuenta que si has pagado un precio reducido (por elegir el pago anual o cada 6 meses), te reembolsaremos los meses restantes, pero cobrando el precio completo por los meses que ya hayas disfrutado. Es decir, que solo recibes el descuento si completas el año entero del contrato. Es buena opción, y en el caso de que bajen el 4% es que casi todos los bancos habrán bajado y puede seguir saliendo bien. |
23-may-2024 09:37
| Buenas shurs, abrí hace poco un depósito en Facto pero me he asustado y como habían pasado menos de 14 dias lo he cancelado. Ahora ando buscando otro depósito, y creo que lo que más me conviene es el de Renault a 2 años. Veo que por aquí la mayoría cogéis plazos más cortos ¿pensáis que van a subir los tipos a corto o medio plazo? ¡Gracias! |
23-may-2024 09:46
|
Si se puede cancelar, lo único que te cobran el precio normal por los meses que hayas estado. Al final lo único es que les anticipas el importe, si quieres cancelar te cobran el precio normal y si te quedas todo el año te aplican el descuento.
https://support.n26.com/es-es/tipos-...as-premium-n26 Es buena opción, y en el caso de que bajen el 4% es que casi todos los bancos habrán bajado y puede seguir saliendo bien. En caso de aguantar un año, te beneficias. En caso de que no, es como si hubieses pagado la cuota mensual ![]() Voy a leerme bien todo, pero parece que tiene buena pinta. Sobre todo por las ventajas que ofrece la tarjeta N26 metal en cuanto a viajes y tal, que parece un plus. |
23-may-2024 09:49
|
En ese caso sale rentable de todas todas el hecho de pagar la cuota anual.
En caso de aguantar un año, te beneficias. En caso de que no, es como si hubieses pagado la cuota mensual ![]() Voy a leerme bien todo, pero parece que tiene buena pinta. Sobre todo por las ventajas que ofrece la tarjeta N26 metal en cuanto a viajes y tal, que parece un plus. |
23-may-2024 10:15
|
Buenas, Yo llevaría nómina a BBVA que te dan 200e creo por solo 1 año de permanencia, sin recibos ni nada más. Si tienes recibos puedes ir al santander que te dan 400e pero son 2 años de permanencia. Si quieres tener el dinero disponible, llevaría la mitad a Trade Republic (4%) y la otra mitad a N26 metal (+3%) (así es como lo tengo yo hecho ).Si no te dan confianza lo llevaría a B100 que te dan 2.7%. Si no te importa tenerlo disponible, busca algún depósito de los que hay al 3.5% aprox. Para la promo de bbva necesitas referido. Y para Trade y n26 te dan 10€ de regalo con referido. Si necesitas alguno pregúntame por privado o busca por el foro que encontrarás alguno.
|
23-may-2024 10:23
|
Si la nómina supera los 2.000€ a Deutsche Bank, si no cuenta nómina Bankinter/Ibercaja 10k al 5% el primer año, con un recibo mensual domiciliado y un pago con tarjeta mensual Restante a Renault Bank al 2,85% |