Ambilight para LG WebOS - Ya disponible NATIVO!
27-feb-2024 05:31
|
Buena shures necesito un poco de ayuda y guía. Ya que me estoy liando un poco. Tengo una tele lg de 2019 de 65 pulgadas con root hecho ya que la rootee en su momento para instalar moonlight. Ahora quiero instalar ambilight y de momento solo he comprado las tiras recomendadas por el OP con una densidad de 60 led. Mi pregunta aquí a nivel de hardware ¿Que es lo que me queda adquirir? ¿o que me recomendais para el tema de fuente de alimentación y de ESP32?. |
01-mar-2024 14:57
| Entiendo que si la TV no es posible rootearla no hay manera de montar ambilight y ver el contenido de Netflix, Amazon etc y a la vez haga el efecto de los leds, me equivoco? |
16-abr-2024 14:22
|
Me acabo de pillar una LG C3 pero veo que ya estan parcheadas y no se puede rootear. Alguna alternativa para montar el Ambilight aunque no sea de forma nativa? Sería sobretodo para las entradas HDMI del Chromecast y PS5. Si teneis algun tutorial os lo agradezco |
16-abr-2024 14:39
|
El ambilight no lo he probado, funciona con entradas HDMI también? Con los apps como Netflix, hbo, etc no funciona. Yo por eso compré el Ambilight de govee, la primera versión, y la interpretación de los colores es un poco mala. https://www.avpasion.com/como-instal...-lg-con-webos/ |
Editado: 17-abr-2024 11:15 -
16-abr-2024 16:19
|
Puedes instalar apps sin ser root, con una app de la store y desde un pc. Lo malo que cada 999 horas hay que entrar en esa app y dar a extender tiempo porque si no se borran las apps instaladas. Yo tengo kodi instalado así y va muy bien. También he visto algún truco para que las 999 horas de renueven automáticamente pero aún no lo he probado.
El ambilight no lo he probado, funciona con entradas HDMI también? Con los apps como Netflix, hbo, etc no funciona. Yo por eso compré el Ambilight de govee, la primera versión, y la interpretación de los colores es un poco mala. |
16-abr-2024 16:50
| Si fuera nativo vendria de serie y no tendrias que hacer todas esas martingalas |
17-abr-2024 11:16
|
Developer Mode. Y tutorial para instalar todo sin root este esta bien: https://www.avpasion.com/como-instal...-lg-con-webos/ Me he dado cuenta que el enlace para crear la cuenta esta caido. Creo que desde auqui te peudes registrar tambien: https://us.lgaccount.com/deve/select_country_popup |
Editado: 17-abr-2024 11:19 -
17-abr-2024 14:41
| Eso de sin root es para apps que no requieren root como Kodi. Para ambilight sí hay que tener el tv rooteado. |
16-may-2024 00:40
|
Y ha salido un nuevo metodo de rooteo super sencillo: https://github.com/throwaway96/dejavuln-autoroot copiar al USB, abrir un mp3 y listo, funciona con mi modelo que no tenía otros modos de hackeo. @OrZ @greenlynx @Headsh0t |
Editado: 16-may-2024 01:30 -
16-may-2024 13:50
|
Y ha salido un nuevo metodo de rooteo super sencillo: https://github.com/throwaway96/dejavuln-autoroot
copiar al USB, abrir un mp3 y listo, funciona con mi modelo que no tenía otros modos de hackeo. @OrZ @greenlynx @Headsh0t |
16-may-2024 20:29
|
Y ha salido un nuevo metodo de rooteo super sencillo: https://github.com/throwaway96/dejavuln-autoroot
copiar al USB, abrir un mp3 y listo, funciona con mi modelo que no tenía otros modos de hackeo. @OrZ @greenlynx @Headsh0t ![]() hay algun listado con las versiones soportadas en el exploit? se me ha actualizado a la 3.31.45 |
16-may-2024 23:25
|
Pruebalo e ya... |
21-may-2024 14:34
|
copiar al USB, abrir un mp3 y listo, funciona con mi modelo que no tenía otros modos de hackeo. @OrZ @greenlynx @Headsh0t Me ha servido de mucho, mis dies. Probado y funcionando pero con la peculiaridad de que en mi caso debo he tenido que instalar el YT free por temas de certificados no validos, y por lo que se va viendo está pasando bastante, de todas formas he probado otras apps y pasa con todas, pero basta con hacerlo de forma manual e ya. Por si os sirve de ayuda, está probado en una LG 49UJ670V con firm 06.10.50 y webOS version 3.9.2 Con el metodo de RoomMyTV no habia forma de instalar el HB Channel, con este es algo más sencillo. |
21-may-2024 16:15
|
Me ha servido de mucho, mis dies.
Probado y funcionando pero con la peculiaridad de que en mi caso debo he tenido que instalar el YT free por temas de certificados no validos, y por lo que se va viendo está pasando bastante, de todas formas he probado otras apps y pasa con todas, pero basta con hacerlo de forma manual e ya. Por si os sirve de ayuda, está probado en una LG 49UJ670V con firm 06.10.50 y webOS version 3.9.2 Con el metodo de RoomMyTV no habia forma de instalar el HB Channel, con este es algo más sencillo. Para los certificados hay solucíon aquí: Certificate error when installing apps: "unable to get local issuer certificate" · Issue #179 · webosbrew/webos-homebrew-channel (github.com) |
22-may-2024 16:38
|
Para los certificados hay solucíon aquí:
Certificate error when installing apps: "unable to get local issuer certificate" · Issue #179 · webosbrew/webos-homebrew-channel (github.com) De hecho, así instalé el YT Free, metodo infalible. Ahora a por el ambilight.
|
22-may-2024 17:29
| Alguien tiene el ambilight montado y utiliza Kodi? No he pensado en que quizas la Tv no puede con una pelicula en 4k HDR/dolby vision + piccap + HyperHDR. |
22-may-2024 17:55
| las imagenes que se transmiten al amblight son de super baja resolución, no le importa tanto. |
22-may-2024 18:03
| No se, he leido como que Hyperhdr+piccap consumen sobre un 80% de uso de CPU y esa misma persona corre Hyperhdr en un dispositivo externo para liberar carga a la cpu de la TV. |
23-may-2024 09:24
| funciona en mi OLED justo con esa misma version y al primer intento, prueba y nos cuentas shur! ya he pillado leds y ESP para ponerme a ello en cuanto reciba todo |
23-may-2024 20:26
|
Por si a alguien le puede ayudar, tengo una Oled A2 con CPU α7 Gen5 de 4 nucleos y 2gb de ram, y tenia la duda de si podria correr kodi+piccap+hyperHDR y la respuesta es si, pero con matices. La ram en todas las pruebas siempre ha estado entre el 88 y 92% de uso, pero la CPU depende la calidad del contenido reproducido, se pone hasta el 90 y pico %. No puedo decir exactamente lo que pesan las peliculas porque uso palantir. Todo esto lo he probado sin los leds montados, y me he decicido a comprar todo. Cuando tenga montado seguire haciendo pruebas. Si pongo piccap como está por defecto: - Contenido 1080p ![]() - Contenido 4k HDR. Depende la pelicula y la calidad, puede estar entre el 60 y el 90%. He tenido una pelicula una hora reproduciendo y no he visto que la temperatura haya subido de 69 grados. ![]() Luego lei que se puede ganar algo de rendimiento bajando en piccap la resolucion a 256 × 144 y bajando Hyperion priority de 150 a 100, y solo con eso no he notado mejora. Pero desactivando Graphical capture backend si que he notado un poco de menos carga de CPU como se puede ver aqui:
|
Editado: 23-may-2024 20:50 -
23-may-2024 21:45
|
Por si a alguien le puede ayudar, tengo una Oled A2 con CPU α7 Gen5 de 4 nucleos y 2gb de ram, y tenia la duda de si podria correr kodi+piccap+hyperHDR y la respuesta es si, pero con matices. La ram en todas las pruebas siempre ha estado entre el 88 y 92% de uso, pero la CPU depende la calidad del contenido reproducido, se pone hasta el 90 y pico %. No puedo decir exactamente lo que pesan las peliculas porque uso palantir. Todo esto lo he probado sin los leds montados, y me he decicido a comprar todo. Cuando tenga montado seguire haciendo pruebas.
Si pongo piccap como está por defecto: - Contenido 1080p ![]() - Contenido 4k HDR. Depende la pelicula y la calidad, puede estar entre el 60 y el 90%. He tenido una pelicula una hora reproduciendo y no he visto que la temperatura haya subido de 69 grados. ![]() Luego lei que se puede ganar algo de rendimiento bajando en piccap la resolucion a 256 × 144 y bajando Hyperion priority de 150 a 100, y solo con eso no he notado mejora. Pero desactivando Graphical capture backend si que he notado un poco de menos carga de CPU como se puede ver aqui: ![]() |
23-may-2024 23:09
|
24-may-2024 00:48
|
Y me podrias decir cuanto has mejorado la carga? Porque en los procesos abiertos cuando todo esta funcionando, me sale que Hyperhdr no consume casi nada, un 4% de cpu o asi. Luego hay otro proceso que chupa un 40% que se llama Hyperion-webos. Puede que ese sea tambien de hyperHDR o de piccap? Porque no veo ningun proceso con el nombre piccap
![]() |
24-may-2024 07:30
| Me refería a la carga de la tv, a ver cuanto ha disminuido quitándole hyperhdr |
01-jun-2024 12:19
|
copiar al USB, abrir un mp3 y listo, funciona con mi modelo que no tenía otros modos de hackeo. @OrZ @greenlynx @Headsh0t Ahora a buscar leds... |
01-jun-2024 12:30
|
Mi tira venia con pegamento 3M y simplemente corte y pegue, respecto a las esquinas compre en Amazon unas esquinas (https://www.amazon.es/LitaElek-Conec.../dp/B01EJ3L5ZW) seguro que en aliexpress salgan bastante más baratas y para cortar tan simple que cortar por las líneas que indican en la tira, te adjunto un video que vi y me ayudo a cortar y conectar a las esquinas.
Respecto a pagar la tira quizás una cinta 3M de doble cara te sirva |
05-jun-2024 13:01
| Pues ya tengo montado todo con un esp32, en hyperhdr el controlador he puesto udpraw y me está consumiendo mucha menos cpu que cuando hice las pruebas. En PicCap con vsync desactivado y la captura de interfaz desactivada también, ando en torno al 60% de uso con una peli en 4k dolby visión. Así que se puede correr todo sin problema en la tv: hyperhdr+piccap+kodi. |
05-jun-2024 22:29
|
Pues ya tengo montado todo con un esp32, en hyperhdr el controlador he puesto udpraw y me está consumiendo mucha menos cpu que cuando hice las pruebas. En PicCap con vsync desactivado y la captura de interfaz desactivada también, ando en torno al 60% de uso con una peli en 4k dolby visión. Así que se puede correr todo sin problema en la tv: hyperhdr+piccap+kodi.
|
09-jun-2024 13:44
|
Alguien ha tenido problemas para conectar a través de Web Os Dev Manager a la TV? Antes de rootearla conseguí conectarme, instalarle cosas, etc. Ahora he rooteado con el nuevo método, conseguí conectar a la TV con Web Os Dev Manager; instalé aplicaciones (ya que daba el error de instalación en Homebrew Channel), y hoy, que voy a empezar a instalar Picap y demás apps, no se me conecta... He eliminado la antigua conexión que tenía en Web Os Dev Manager, y pero lo intento utilizando el según método, el que necesita tener rooteado la TV, y nada... También he probado a través de Devolper mode, que elimina el root, y tampoco (tras esto he rooteado de nuevo). No sé qué le ocurrirá. Tengo la versión 1.13.3 de Web Os Dev Manager... EDITO: Solucionado, ya se ha conectado e instalado las APPs necesarias. He seguido los mismos pasos de siempre, pero parece que ahora ha entrado. A seguir trasteando... |
Editado: 09-jun-2024 17:38 -