Ayuda....duda entre C8 o Phedra.
27-sep-2009 10:03
| Si tiene menos mantenimiento la de 170 cvs que la de 136cvs, las correas de arrastre y accesorios motores adjuntos no se cambian nunca en el de 170 cvs, aceite cada 30.000 kms, y el FAP es sin mantenimiento al menos hasta los 200.000 kms,ademas de la correa de distribucion que creo que no se cambia o al menos ahsta los 250.000 kms,ademas de todo esto e smuhco mejor motor en todos los sentidos el de 170 cvs, en vibraciones, emisiones,prestaciones, elasticidad,etc..,s2 |
Editado: 27-sep-2009 10:10 -
27-sep-2009 21:10
|
A ver si te puedo ayudar: tengo la Phedra de 170 cv desde hace un año y también tuve todas tus dudas: Te cuento: mi opción por la de 170 (manual) un acierto: quye suavidad y que empuje. Yo voy siempre trtanquilo y en autopista ya no paso de 120 por si acas, pero hago todos los fines de semana unj viaje a la sierra por carretera de montaña, curvas y pocoa posibilida de adelantamientos, y chico, cuando toca no veas como agradezco este tiron que da un biturbo de 170 cv. Yo no me lo pensaba. Sobre el consumo, yo no he pasaod de 9.2 litros a los 100. Ahora creo que llevo unos 4000 sin reiniciar y me marca 8.6. El precio: me costó en Medansa (Pamplona) 31000 con minusvalía del 33% en versión platino y de extras: barras, 7 asientos, red separadora carga, triple techo, superbloqueo alarma... vaya, todo incluido menos cuero y automático, lo demás todo (que la versión platino ya casi lo trae todo). El coche es muy cómodo. A mi estéticamente no me agrada del todo (ni lo contrario, ni ningún monovolumen grande) pero la comodidad de marcha es superior. |
28-sep-2009 08:32
|
Si tiene menos mantenimiento la de 170 cvs que la de 136cvs, las correas de arrastre y accesorios motores adjuntos no se cambian nunca en el de 170 cvs, aceite cada 30.000 kms, y el FAP es sin mantenimiento al menos hasta los 200.000 kms,ademas de la correa de distribucion que creo que no se cambia o al menos ahsta los 250.000 kms,ademas de todo esto e smuhco mejor motor en todos los sentidos el de 170 cvs, en vibraciones, emisiones,prestaciones, elasticidad,etc..,s2
S2 |
28-sep-2009 10:37
|
El mantenimiento Un depósito de aceite de gran capacidad y en dos partes permite llevar la periodicidad del vaciado a un intervalo de 30 000 km. Dentro del mismo espíritu, la correa de arrastre y sus accesorios motores están diseñados y dimensionados para evitar cualquier mantenimiento en el curso de la vida del vehículo. http://www.micoche.com/coches/articu...=51&mc=Peugeot |
28-sep-2009 20:14
|
Holas Muchas gracias por vuestros últimos comentarios. La verdad es que el motor de 170 c.v. pinta muy bien y el excelente artículo del Link de Andosillo aclara bastante su funcionamiento y teóricas prestaciones...(me gusta mucho el sistema del doble turbo....y los inyectores piezoeléctricos de siete orificios ); con lo cual previsiblemente me quede con ese...si al final me ajustan el precio...por que...31.000 euros con minusvalía por la 170 c.v. versión platino, similar a la que queremos nosotros...unicamente sin cuero, que son unos 1.500 euros....pues no daría un precio teórico de 32.500 euros....que es la mejor oferta que tenemos nosotros; pero por la de 136 c.v.... (y yo que consideraba ese un buen precio.... )Con lo cual; aún queda una dura etapa de negociación con varios concesionarios....ya os iré contando. Gracias y un saludo. |
29-sep-2009 13:38
|
En cuanto a la diferencia de precio entre 136 y 170 no hay color elige el gordo o la de 136 y la diferencia metes el cuero,techo ya sabes elige caballos o equipamiento. Saludos |
29-sep-2009 14:08
|
No sé yo,hasta las cadenas de ditribucion es bueno mirarla cada 100 mil kms y a los 250 mil cambiar rodillos,tensores y si acaso la cadena,desde luego si dan garantia de por vida a una correa estarn muy seguros pero con las que estan petando ahora antes de los 120 mil que recomiendan no me fiaria mucho.
En cuanto a la diferencia de precio entre 136 y 170 no hay color elige el gordo o la de 136 y la diferencia metes el cuero,techo ya sabes elige caballos o equipamiento. Saludos ...cada uno hara lo que le de la gana,pero el tema es asi,s2
|
Editado: 29-sep-2009 14:10 -
29-sep-2009 16:36
|
Pero que dices?..la cadena no se cambia nunca,a no ser que rompa o estire y afecte a los tiempos de distribucion y eso no suele pasar en toda la vida del vehiculo o salga alguna defectuosa, las nuevas correas vienen ya para mas de 180.000/200.000 kms,si tu quieres cambiarla antes, como los discos casi nuevos y demas pues problema tuyo, despues tambien cambiamos las correas y no cambiamos las bombas de agua,etc...
...cada uno hara lo que le de la gana,pero el tema es asi,s2Las cadenas se cambian tensores a partir de 250 mil por lo menos se recomienda mirarlos que no sera la primera que parte por gripar un rodillo. Los discos los cambie por hacer deporte y ganas de comer.Las correas en nuestros coches hay que mirarlas antes porque PSA la ha cagao y eso lo saben hasta los franceses, y la bomba de agua me fio más del profesional que esta viendo la mía y ha visto diez mil que las teorias de la evolución en libros cuánticos de mecánica CEAC. Además esto va del C8 y la Phedra así que no sé que pinta meter temas personales, dice muy poco me defraudas compañero. Saludos |
29-sep-2009 17:09
|
No te piques hombre,que ni tú y yo hemos diseñado ese motor.
Las cadenas se cambian tensores a partir de 250 mil por lo menos se recomienda mirarlos que no sera la primera que parte por gripar un rodillo. Los discos los cambie por hacer deporte y ganas de comer.Las correas en nuestros coches hay que mirarlas antes porque PSA la ha cagao y eso lo saben hasta los franceses, y la bomba de agua me fio más del profesional que esta viendo la mía y ha visto diez mil que las teorias de la evolución en libros cuánticos de mecánica CEAC. Además esto va del C8 y la Phedra así que no sé que pinta meter temas personales, dice muy poco me defraudas compañero. Saludos ..y antes de soltarlas informate bien,aqui no he metido ningun tema personal, hablo de cosas/casos que se han discutido en el subforo, si te molesta es problema tuyo lo mismo que no estar bien informado acerca de los motores de las primas y su mantenimiento,aqui se esta hablando de dos de las primas y muchas cosas son extrapolables a las demas.Las cadenas no se cambian ni se miran a no ser que se note algo raro en la distribucion,lo demas de la distribucion lo mismo, una cadena o correa puede salir mala,pero eso no tienen nada que ver con lo demas, las correa cuando marca la casa, las cadenas nunca, a no ser como he dicho antes, que de fabrica salga una mala o defectuosa, y cuando se cambia una correa de distribucion se debe de cambiar siempre la bomba del agua,tensores y demas,si la mueve esta ,claro, porque la tension que ejerce la nueva correa no es la misma que la vieja, y la bomba del agua tarde o temprano se acaba jodiendo,posiblemente antes de que se tenga que cambiar de nuevo,y eso cualquier mecanico "competente" lo sabe de sobras y la cambiara, las cosas o se hacen bien o no se hacen,pero eso ,claro, depende de la mentalidad de cada uno.
|
Editado: 29-sep-2009 17:27 -
29-sep-2009 20:08
|
Vamos a ver, la bomba de agua se cambia cada vez que se cambia la distribución por una razón muy sencilla, si tú le cambias una distribución a un cliente y la bomba se va a los seis meses y para cambiarle la bomba tienes que volver a quitar la distribución y todo el rollo que supone, el cliente se CABREA y no vuelve más, esa es la razón del cambio de la bomba con la distribucion. Yo que he cambiado algunas en mi vida profesional, lo se bien, pero en mi coche la distribucion la cambio yo, no me cobro mano de obra, por lo tanto, si la bomba no tiene signos de estar en mal estado, por que, por si no lo sabeis cuando se va a estropear AVISA y luego se estropea, pues no la cambio y ya está, es asi de sencillo. Cuando tu cambies la correa de tu coche, cambias lo que te de la gana pero deja de juzgar a los demas por que no hacen las cosas como tu crees. Que tu Andosillo en tu experiencia profesional como mecanico de automoción opinas de otra manera pues vale pero que sepas que te ha sobrado esa coletilla . . . "despues tambien cambiamos las correas y no cambiamos las bombas de agua,etc... ...cada uno hara lo que le de la gana,pero el tema es asi"Por mi parte doy el tema por acabado y no voy a comentar más el tema. Saludos |
29-sep-2009 20:43
|
Vamos a ver, la bomba de agua se cambia cada vez que se cambia la distribución por una razón muy sencilla, si tú le cambias una distribución a un cliente y la bomba se va a los seis meses y para cambiarle la bomba tienes que volver a quitar la distribución y todo el rollo que supone, el cliente se CABREA y no vuelve más, esa es la razón del cambio de la bomba con la distribucion.
Yo que he cambiado algunas en mi vida profesional, lo se bien, pero en mi coche la distribucion la cambio yo, no me cobro mano de obra, por lo tanto, si la bomba no tiene signos de estar en mal estado, por que, por si no lo sabeis cuando se va a estropear AVISA y luego se estropea, pues no la cambio y ya está, es asi de sencillo. Cuando tu cambies la correa de tu coche, cambias lo que te de la gana pero deja de juzgar a los demas por que no hacen las cosas como tu crees. Que tu Andosillo en tu experiencia profesional como mecanico de automoción opinas de otra manera pues vale pero que sepas que te ha sobrado esa coletilla . . . "despues tambien cambiamos las correas y no cambiamos las bombas de agua,etc... ...cada uno hara lo que le de la gana,pero el tema es asi"Por mi parte doy el tema por acabado y no voy a comentar más el tema. Saludos ,que tampoco estoy insultando a nadie, he matizado que cada uno hara lo que le de la gana,ni juzgo a nadie porque haga lo que le de la gana o lo que yo piense,juzgo al que no da la informacion veraz o que no hace las cosas como deben estipular hacerse, que tu cambias tu la correas, pues de p... madre, pero si no cambias la bomba del agua con la distribucion y despues se te jode,que es lo mas probable, pues mal cambiada, aunque lo hagas tu y te ahorres la pasta,pero aun asi no quita que este mal hecho,el tema de porque se cambia es precisamente tu deberias de saberlo mejor que yo, pero parece que no hijo!, para eso tambien se podria cambiar solo la correa y dejar el resto del "kit" sin cambiar, ya que seguramente tampoco pase nada, ., aqui se trata de ayudar al personal,no de confundirlo, aqui cada uno hace las cosas como le da la gana, esta claro, pero no como deberian de ser, que eso tambien hay que matizarlo.
|
Editado: 29-sep-2009 21:38 -
29-sep-2009 21:32
Creo que sigues pasandote .. . y ademas con una prepotencia que no está justificada . . . Respecto a lo de la bomba efectivamente como tu has dicho, yo lo se mejor que tú, padre. Además, por eso cuando compras un kit de distribución que se compone de: correa, tensores y tornillos de los tensores . . . . coño . . . falta la bomba del agua, que, que casualidad no figura en ningun kit de distribución y la tienes que comprar a parte . . . . . Y matizo si vas a un taller para que te cambien la correa de la distribución que os cambien tambien la bomba para evitaros tener que pasar varias veces por el taller y que os cobren o lo intenten dos veces la mano de obra. Pero en mi caso como el que la cambia soy yo, la cambiaré cuando se me estropeé la bomba y será mi problema el desmontarla y cambiarla pero lo haré cuando haga falta y esté en mal estado y me reitero me parece que te has pasado y no creo que, ni Lybra, ni yo, merezcamos esas malas formas y la chuleria con la que estás escribiendo. Saludos y no vuelvo a hablar de este tema que para mi, dejo zanjado en este momento |
29-sep-2009 21:56
|
Creo que sigues pasandote .. .
y ademas con una prepotencia que no está justificada . . . Respecto a lo de la bomba efectivamente como tu has dicho, yo lo se mejor que tú, padre. Además, por eso cuando compras un kit de distribución que se compone de: correa, tensores y tornillos de los tensores . . . . coño . . . falta la bomba del agua, que, que casualidad no figura en ningun kit de distribución y la tienes que comprar a parte . . . . . Y matizo si vas a un taller para que te cambien la correa de la distribución que os cambien tambien la bomba para evitaros tener que pasar varias veces por el taller y que os cobren o lo intenten dos veces la mano de obra. Pero en mi caso como el que la cambia soy yo, la cambiaré cuando se me estropeé la bomba y será mi problema el desmontarla y cambiarla pero lo haré cuando haga falta y esté en mal estado y me reitero me parece que te has pasado y no creo que, ni Lybra, ni yo, merezcamos esas malas formas y la chuleria con la que estás escribiendo. Saludos y no vuelvo a hablar de este tema que para mi, dejo zanjado en este momento ![]() ....y que tu sabes mucho , por eso no cambias la bomba del agua con la distribucion,sera por eso, o por ahorrate 4 perras,bueno problema tuyo ....cuando en un post de hace tiempo decias que habia que cambiar la bomba del agua siempre que se cambie las distribucion,despues cuando se la cambiastes al tuyo...con ayuda ,ya no habia que cambiar la bomba del agua siempre con la distribucion, que si artista ,que si...y lo de padre, si,posiblemente puedo ser tu padre en muchas cosas..., por cierto,sera que ahora no hay kits de distribucion con bomba de agua incluida,a ver que te parece este:http://www.contitech.de/pages/produk...aPu_Kit_sp.pdf y no empezemos con temas personales , yo escribo como me da la gana, no como me digais vosotros,debe ser nuevo ahora para vosotros como escribo, no se que mosca os a picado, que estamos discutiendo cosas, y ya saltamos con como escribo que si tal que si soy un prepotente, que si tal que si cual, si no quereis leerme y demas, lo teneis facil.
|
Editado: 29-sep-2009 22:24 -
30-sep-2009 08:26
|
Que pena como se pierden los papeles porque hay opiniones diferentes,Tú escribe como te de la gana por supuesto ylos demás haremos lo que nos de la gana y punto y no como tú dices que debería ser. Todo ha quedado muy claro, cota 10.4 |
30-sep-2009 09:40
.
|
Editado: 30-sep-2009 11:25 -
30-sep-2009 13:47
|
Yo no digo como deberia de ser,como debe de ser esta bien claro,no porque lo digo yo,solo hace falta informarse,los que perdeis los papeles sois vosotros,no yo,no me hecheis la culpa a mi de lo que habeis hecho conmigo, que porque ya no coincidamos en ciertas opiniones y no os chupe la pollla no voy a ser ya el malo de la pelicula, que me habeis tachado de chulo, prepotente y demas solamente por llevaros la contraria
.No hables en plural porque esto es una discusión de tres y no un dos contra uno, que te leo irascible y enrocado defendiendo tus teorías a costa de lo que sea. A mi el organo reproductor no necesito que tú ni nadie me alabe constantemente mis andanzas,la vida me recompensa todos los días Los consejos están muy bien y todos son bien recibidos de todo el mundo pero de ahí a juzgar acciones como cambiar discos que te explico por alusiones. ¿Sabes tú si los discos me los regalaron acaso? ¿Sabes que lo hice con un compañero que no me cobro nada? Sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena de toda la vida del refraneo popular para aquellos que creen saberlo todo. Cuídate y te paso a la nevera -ignorado. para no continuar las tonterias de quien la tiene más grande y principalmente para no enturbiar el foro que estaba muy tranquilo. A discreción |
30-sep-2009 14:03
|
No hables en plural porque esto es una discusión de tres y no un dos contra uno, que te leo irascible y enrocado defendiendo tus teorías a costa de lo que sea.
A mi el organo reproductor no necesito que tú ni nadie me alabe constantemente mis andanzas,la vida me recompensa todos los días Los consejos están muy bien y todos son bien recibidos de todo el mundo pero de ahí a juzgar acciones como cambiar discos que te explico por alusiones. ¿Sabes tú si los discos me los regalaron acaso? ¿Sabes que lo hice con un compañero que no me cobro nada? Sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena de toda la vida del refraneo popular para aquellos que creen saberlo todo. Cuídate y te paso a la nevera -ignorado. para no continuar las tonterias de quien la tiene más grande y principalmente para no enturbiar el foro que estaba muy tranquilo. A discreción ,y no inventes cosas que yo no he dicho ,tambien ha un refran que dice que "piensa el ladron que todos son de su condicion" respecto a los discos, no se que porblema hay,en su dia el mismo Nietora te comento que esos discos aun estaban bien y que no hacia falta cambiarlos y no te pusiste asi, todo fue en plan cachondeo, creo que el otoño os sienta mal hijos!pero yo no tengo la culpa, estabamos discutiendo del mantenimiento de los motores de las primas y por un simple comentario, como hemos hecho muchas veces, y nunca ha pasado nada ya os ha parecido mal y habeis empezado a meteros conmigo en el tema personal, una cosa son los coches y discutir sobre ellos y otra las personas,cuando se mezclan ambas, como has hecho tu y el otro,pues simplemente yo no me voy a callar,si quereis meterme en la lista de ignorados, perfecto,vosotros mismos,y vuelvo a repetir que yo no soy el malo de la pelicula por llevaros la contraria o no estar de acuerdo,ya os vale!
|
Editado: 30-sep-2009 14:43 -
01-oct-2009 20:12
|
Holas Lo primero es, tras leer los últimos post, pues pedir disculpas en lo que me imcumba, dado que se ha generado mal ambiente en un post que he creado yo, y, en lo posible, hacer una llamada a la calma; para que vuelva el buen rollo entre los implicados. Lo segundo es comentaros que hoy hemos visto tanto el C8 como la Phedra y la verdad que tanto a mi mujer, como a mí, nos has gustado más la Lancia, que además he tenido la oportunidad de probar en un recorrdio mixto de unos 50 km. en su versión de 136 c.v. manual y...la verdad es que...me ha encantado . Me parece un vehículo aplomado, muy cómodo, bien insonorizado, facil de llevar ,que consume relativamente poco para su masa y que anda un poco más que nuestro Scenic Dci 105 c.v....que para el caracter familiar del coche y el uso que le vamos a dar...es más que suficiente.Con lo cual, tras negociar, he conseguido en Lugo mejor precio que en Asturias, 32.000 con el mismo equipamiento...cuero bicolor, xenón, triple techo, navegador, sensor de presión de neumáticos, barras de techo, supercierre...es decir todas las opciones posibles y creo que, tras darle una vuelta esta noche en la cama...mañana la encargaremos, ya que aún nos tardará cerca de un par de meses en entregarnoslo. Por último quería agradecer a todos los que habeis dado vuestra opinión en este post y a los que habitualmente haceis posible este subforo, dado que para mí y supongo que para muchos más, sois de gran ayuda. Gracias y un saludo. |
01-oct-2009 21:14
|
Holas
Lo primero es, tras leer los últimos post, pues pedir disculpas en lo que me imcumba, dado que se ha generado mal ambiente en un post que he creado yo, y, en lo posible, hacer una llamada a la calma; para que vuelva el buen rollo entre los implicados. Lo segundo es comentaros que hoy hemos visto tanto el C8 como la Phedra y la verdad que tanto a mi mujer, como a mí, nos has gustado más la Lancia, que además he tenido la oportunidad de probar en un recorrdio mixto de unos 50 km. en su versión de 136 c.v. manual y...la verdad es que...me ha encantado . Me parece un vehículo aplomado, muy cómodo, bien insonorizado, facil de llevar ,que consume relativamente poco para su masa y que anda un poco más que nuestro Scenic Dci 105 c.v....que para el caracter familiar del coche y el uso que le vamos a dar...es más que suficiente.Con lo cual, tras negociar, he conseguido en Lugo mejor precio que en Asturias, 32.000 con el mismo equipamiento...cuero bicolor, xenón, triple techo, navegador, sensor de presión de neumáticos, barras de techo, supercierre...es decir todas las opciones posibles y creo que, tras darle una vuelta esta noche en la cama...mañana la encargaremos, ya que aún nos tardará cerca de un par de meses en entregarnoslo. Por último quería agradecer a todos los que habeis dado vuestra opinión en este post y a los que habitualmente haceis posible este subforo, dado que para mí y supongo que para muchos más, sois de gran ayuda. Gracias y un saludo. ![]() ![]() ![]() S2 y a disfrutarla |
01-oct-2009 21:25
|
En todo caso, los que teniamos que pedir disculpas somos nosotros ya que desviamos el tema de tu pregunta a un discursión que nada tenia que ver. Y como te ha dicho Lybra, encantados de haberte ayudado en algo y que la disfrutes Saludos |
07-oct-2009 22:14
|
Holas Pues ya está encargada...justo cuando me entero que en el 2011 ya no se fabricará....igual tenía que haber esperado hasta finales del año que viene que seguro me mejoraban el precio..... Bueno, al final ha sido una Lancia Phedra 2.0 JTD 136 c.v. Oro Plus con los siguientes extras:
Lo peor, la fecha de entrega...me han dicho que tardará 60 días como tope...aunque en algunos casos tarda...50. En fin, paciencia.Bueno, un saludo y prometo reflotar el tema cuando nos lo entreguen para dar las primeras impresiones. |
08-oct-2009 11:09
|
discutis por cosas raras, yo no dicuto por eso, si que discuto sobre la calidad del material klingon sobre el humano, pero eso son discusiones serias, y no va de coña. cadena de distribucion, recomendada revisarla si hace ruido (eso por narices) o a los 250000 o 300000 km al tiempo que se le hace una revision en condiciones al coche si esos km suponen mas de 15 años de vida del coche, si son realizados en 10 o menos es recomendable cambiarla con todo (todo, todo el conjunto) a los 400000-500000 km, y eso de que una correa o cadena es de por vida, ni de coña, al final cascan, y las correas siempre antes que las cadenas. en cuanto a que el 170cv tiene el cambio de aceite a los 30000km ¿mi no entender? ¿tiene dos depositos y el solito cambia el aceite interiormente? ¿tan bueno es el aceite y los filtros? ¿funciona a menor temperatura, hay menor roce y asi dura mas el aceite? por que de lo contrario, mas de 20000km es joder el motor, quizas 22000km si no le pisa mucho. |
08-oct-2009 15:21
|
Holas
Pues ya está encargada...justo cuando me entero que en el 2011 ya no se fabricará....igual tenía que haber esperado hasta finales del año que viene que seguro me mejoraban el precio..... Bueno, al final ha sido una Lancia Phedra 2.0 JTD 136 c.v. Oro Plus con los siguientes extras:
Lo peor, la fecha de entrega...me han dicho que tardará 60 días como tope...aunque en algunos casos tarda...50. En fin, paciencia.Bueno, un saludo y prometo reflotar el tema cuando nos lo entreguen para dar las primeras impresiones. Saludos |
08-oct-2009 15:25
|
discutis por cosas raras, yo no dicuto por eso, si que discuto sobre la calidad del material klingon sobre el humano, pero eso son discusiones serias, y no va de coña.
cadena de distribucion, recomendada revisarla si hace ruido (eso por narices) o a los 250000 o 300000 km al tiempo que se le hace una revision en condiciones al coche si esos km suponen mas de 15 años de vida del coche, si son realizados en 10 o menos es recomendable cambiarla con todo (todo, todo el conjunto) a los 400000-500000 km, y eso de que una correa o cadena es de por vida, ni de coña, al final cascan, y las correas siempre antes que las cadenas. en cuanto a que el 170cv tiene el cambio de aceite a los 30000km ¿mi no entender? ¿tiene dos depositos y el solito cambia el aceite interiormente? ¿tan bueno es el aceite y los filtros? ¿funciona a menor temperatura, hay menor roce y asi dura mas el aceite? por que de lo contrario, mas de 20000km es joder el motor, quizas 22000km si no le pisa mucho. Yo en eso del mantenimiento creo que ninguna pieza de origen es por vida,ni los servofrenos,alternadores llegando a un uso todo casca asi que una correa per secula seculorum lo dudo. S2 |
09-oct-2009 14:05
|
Holas
Pues ya está encargada...justo cuando me entero que en el 2011 ya no se fabricará....igual tenía que haber esperado hasta finales del año que viene que seguro me mejoraban el precio..... Bueno, al final ha sido una Lancia Phedra 2.0 JTD 136 c.v. Oro Plus con los siguientes extras:
Lo peor, la fecha de entrega...me han dicho que tardará 60 días como tope...aunque en algunos casos tarda...50. En fin, paciencia.Bueno, un saludo y prometo reflotar el tema cuando nos lo entreguen para dar las primeras impresiones. Por si te sirve de ayuda yo tabién acabo de comprar una, exactamente una Phedra 2.2 16v JTD 170 cv SS 2009, en este enlace venden una y puedes ver el equipamiento (http://www.coches.net/ofertas_especiales/lancia/phedra/valencia/22_16v_jtd_170_cv_ss_2009-diesel-de-km0-23799809-kovn.aspx). Excepto techo solar y superbloqueo lo trae todo, al ser una serie especial trae un cuero color marrón (poltrona frau es el fabricante) y llantas bicolor. La tienen en stock, me consta que le quedan unidades, pero solo en negro o beige (la automática). A mí me ha salido por 31.000 con las barras y familia numerosa, si en tu caso tienes descuento por minusvalía te vas a ahorrar un buen dinero. Un saludo. |
09-oct-2009 20:52
|
Por si te sirve de ayuda yo tabién acabo de comprar una, exactamente una Phedra 2.2 16v JTD 170 cv SS 2009, en este enlace venden una y puedes ver el equipamiento (http://www.coches.net/ofertas_especiales/lancia/phedra/valencia/22_16v_jtd_170_cv_ss_2009-diesel-de-km0-23799809-kovn.aspx).
Excepto techo solar y superbloqueo lo trae todo, al ser una serie especial trae un cuero color marrón (poltrona frau es el fabricante) y llantas bicolor. La tienen en stock, me consta que le quedan unidades, pero solo en negro o beige (la automática). A mí me ha salido por 31.000 con las barras y familia numerosa, si en tu caso tienes descuento por minusvalía te vas a ahorrar un buen dinero. Un saludo. Holas Que buen precio, si señor y gracias por las ideas...pero ya está pedida y con la señal dada...así que me conformo con lo que tengo. No obstante, uno de los factores determinantes para elegir este coche fué la posibilidad de techo solar, que aunque pueda parecer algo superfluo para mucha gente, para nosotros era algo que queríamos que tuviera...sinó hubiésemos ido por el peugeot que nos hacían mejor precio...la verdad es que cuando compramos tanto el 407 y el scenic,nos decantamos por unidades en stock dado que nos ahorrabamos mucho dinero, y al final acabamos echando de menos equipamiento que no traían de serie; pero este coche...al contar con el ahorro de la minusvalía, queríamos "hacerlo un poco a la carta." Un Saludo. |
09-oct-2009 21:41
|
Holas
Que buen precio, si señor y gracias por las ideas...pero ya está pedida y con la señal dada...así que me conformo con lo que tengo. No obstante, uno de los factores determinantes para elegir este coche fué la posibilidad de techo solar, que aunque pueda parecer algo superfluo para mucha gente, para nosotros era algo que queríamos que tuviera...sinó hubiésemos ido por el peugeot que nos hacían mejor precio...la verdad es que cuando compramos tanto el 407 y el scenic,nos decantamos por unidades en stock dado que nos ahorrabamos mucho dinero, y al final acabamos echando de menos equipamiento que no traían de serie; pero este coche...al contar con el ahorro de la minusvalía, queríamos "hacerlo un poco a la carta." Un Saludo. Lo dicho, que lo disfrutes. Un saludo. |
16-dic-2009 10:33
|
Holas; Rescato el post, como prometí, para comentar que la próxima semana, el Martes a más tardar, me entregaran el coche nuevo....despues de una espera de 72 días...que se han hecho eternos... Cuando lo tenga ya postearé impresiones y alguna foto. Un Saludo; |
16-dic-2009 12:09
Ya nos contarás que tal. Yo llevo una semana con el mio y estoy encantado... Con sus 10 litros a los 100... Pero bueno, quien dijo miedo!
|
)
"La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla."
...cada uno hara lo que le de la gana,pero el tema es asi,s2
..y antes de soltarlas informate bien,aqui no he metido ningun tema personal, hablo de cosas/casos que se han discutido en el subforo, si te molesta es problema tuyo lo mismo que no estar bien informado acerca de los motores de las primas y su mantenimiento,aqui se esta hablando de dos de las primas y muchas cosas son extrapolables a las demas.Las cadenas no se cambian ni se miran a no ser que se note algo raro en la distribucion,lo demas de la distribucion lo mismo, una cadena o correa puede salir mala,pero eso no tienen nada que ver con lo demas, las correa cuando marca la casa, las cadenas nunca, a no ser como he dicho antes, que de fabrica salga una mala o defectuosa, y cuando se cambia una correa de distribucion se debe de cambiar siempre la bomba del agua,tensores y demas,si la mueve esta ,claro, porque la tension que ejerce la nueva correa no es la misma que la vieja, y la bomba del agua tarde o temprano se acaba jodiendo,posiblemente antes de que se tenga que cambiar de nuevo,y eso cualquier mecanico "competente" lo sabe de sobras y la cambiara,
las cosas o se hacen bien o no se hacen,pero eso ,claro, depende de la mentalidad de cada uno.
,que tampoco estoy insultando a nadie, he matizado que cada uno hara lo que le de la gana,ni juzgo a nadie porque haga lo que le de la gana o lo que yo piense,juzgo al que no da la informacion veraz o que no hace las cosas como deben estipular hacerse, que tu cambias tu la correas, pues de p... madre, pero si no cambias la bomba del agua con la distribucion y despues se te jode,que es lo mas probable, pues mal cambiada, aunque lo hagas tu y te ahorres la pasta,pero aun asi no quita que este mal hecho,el tema de porque se cambia es precisamente tu deberias de saberlo mejor que yo, pero parece que no hijo!, para eso tambien se podria cambiar solo la correa y dejar el resto del "kit" sin cambiar, ya que seguramente tampoco pase nada,
....cuando en un post de hace tiempo decias que habia que cambiar la bomba del agua siempre que se cambie las distribucion,despues cuando se la cambiastes al tuyo...con ayuda
.
. Me parece un vehículo aplomado, muy cómodo, bien insonorizado, facil de llevar ,que consume relativamente poco para su masa y que anda un poco más que nuestro Scenic Dci 105 c.v....que para el caracter familiar del coche y el uso que le vamos a dar...es más que suficiente.
Pero bueno, quien dijo miedo!