[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
21-may-2024 20:18
|
Gas estás donde debes estar, en TUR: Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. (Grupo Naturgy). Pero no estás en Naturgy. Luz debes meter tus datos en el Excel y si te sale más barato, te cambias si te parece y si no sigues con tu tarifa Saludos,,, |
21-may-2024 20:43
|
Para los que estéis en Flexi valorando pasar a Solar Family, he añadido en el Power BI la opción de sacar los precios medios por periodo entre dos fechas que elijáis, usando estos datos en el Excel podéis ver si os compensa el cambio o no (no os olvidéis de los 4 EUR/mes de coste de gestión para la Solar Family). |
21-may-2024 21:19
|
Buenas: He llamado para contratar la Bond de Total Energies y su contrato de mantenimiento de la caldera y resulta que si has sido cliente en otro momento y ya disfrutaste del 50% de descuento del primer año del FACILITA no te lo vuelven a descontar. 😭😭😭😭😭😭 |
21-may-2024 21:22
|
Primera noticia Por otro lado, siempre puedes cambiar al titular y poner el nombre del contrato a otra persona que viva en el domicilio Saludos,,, |
21-may-2024 21:45
| ¿Sabes si se puede contratar esta tarifa una vez hayas "cobrado" el referido con otra? ¿O es sólo para nuevos clientes? |
21-may-2024 21:48
|
Para los que estéis en Flexi valorando pasar a Solar Family, he añadido en el Power BI la opción de sacar los precios medios por periodo entre dos fechas que elijáis, usando estos datos en el Excel podéis ver si os compensa el cambio o no (no os olvidéis de los 4 EUR/mes de coste de gestión para la Solar Family).
|
21-may-2024 21:52
|
Buenas Shurs, Informaros que me desde Total Energies me mandan la renovación del contrato pasado el año y la sorpresa es grata Se puede mejorar? Hola: Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, en XXXXXXXXXXXXX, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 21/06/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 427 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 425 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (2901 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. |
21-may-2024 21:56
|
Buenas Shurs,
Informaros que me desde Total Energies me mandan la renovación del contrato pasado el año y la sorpresa es grata Se puede mejorar? Hola: Con tu oferta de luz en TotalEnergies tienes un precio estable durante todo un año. Durante este último año, en XXXXXXXXXXXXX, te hemos mantenido un precio fijo, que únicamente se ha visto afectado por los cambios regulatorios, y ha estado a salvo de las variaciones de precio del mercado de la energía. Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual. Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 21/06/2024 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 427 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 425 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (2901 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social. Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294 Un saludo, Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras TotalEnergies Clientes S.A.U. TotalEnergies Mercado España S.A.U. Post 5 No es mal precio Saludos,,, |
21-may-2024 22:11
Por si lo quieres citar con una tabla con potencias y kwh a compensar...![]() Al final es mirar la tabla y ver si tu consumo es superior (mensual) al que pone para compensar, si lo es ya no hace falta ni que muevas tus consumos ya te mejora la octopus solar family. Yo la veo una buena tarifa si tu potencia se acerca a 4, porque al final con 4 y un consumo superior a 104 kwh mensuales ya te compensa la family (siempre hablando respecto a la flexi claro).En mi caso concreto con aerotermia en casa y un PHEV tengo una potencia bastante alta y me compensa bastante... (a ver hasta cuanto duran estos precios de la luz indexados) |
21-may-2024 22:14
|
Por si lo quieres citar con una tabla con potencias y kwh a compensar...
![]() Al final es mirar la tabla y ver si tu consumo es superior (mensual) al que pone para compensar, si lo es ya no hace falta ni que muevas tus consumos ya te mejora la octopus solar family. Yo la veo una buena tarifa si tu potencia se acerca a 4, porque al final con 4 y un consumo superior a 104 kwh mensuales ya te compensa la family (siempre hablando respecto a la flexi claro).En mi caso concreto con aerotermia en casa y un PHEV tengo una potencia bastante alta y me compensa bastante... (a ver hasta cuanto duran estos precios de la luz indexados) La añado al OP |
21-may-2024 22:29
| Yo en mi caso no lo he probado, pero parece que cualquier cliente se puede pasar así que entiendo que si se puede... |
21-may-2024 22:31
|
Me autocito. Me han respondido que tararí, que el servicio del facilita en ningun caso renueva los precios del contrato y que los precios se revisan anualmente si o si bajo el Punto 8 de las Condiciones Generales de su contrato. Toca cambiar de compañía... |
21-may-2024 22:43
| Endesa me ha enviado una misteriosa factura devolviendome 6 euros. No explica el porque los devuelve. Os ha pasado? |
21-may-2024 22:55
Buenas shurs gracias a vosotros ahorré mucho dinero cuando la cosa se puso fea y ayude a mucha gente gracias a estos hilos a ahorrar lo mismo, y sinceramente llevo mucho tiempo sin preocuparme de este tema, y quería preguntar si esta tarifa , sigue siendo buena a día de hoy, muchas gracias de antemano !
|
21-may-2024 22:59
|
por lo que dijo uno que llamo a preguntar, incluso una vez tengas el crédito, podrías cambiarte, y te lo descontarían igualmente, pero no podría añadir nuevos referidos. Vamos, que preguntando a atención al cliente, te invitan a hacerlo. Pero aconsejo preguntar, yo no me hago cargo de que lo cumplan, quede claro. PD. lo cual abre otra puerta....cuando uno quiera referir otra vez, con cambiar de tarifa a una que deje ¿arreglado? madre mía.
|
Editado: 21-may-2024 23:04 -
21-may-2024 23:04
|
por lo que dijo uno que llamo a preguntar, incluso una vez tengas el crédito, podrías cambiarte, y te lo descontarían igualmente, pero no podría añadir nuevos referidos. Vamos, que preguntando a atención al cliente, te invitan a hacerlo.
PD. lo cual abre otra puerta....cuando uno quiera referir otra vez, con cambiar de tarifa a una que deje ¿arreglado? madre mía. ![]() |
21-may-2024 23:10
|
por lo que dijo uno que llamo a preguntar, incluso una vez tengas el crédito, podrías cambiarte, y te lo descontarían igualmente, pero no podría añadir nuevos referidos. Vamos, que preguntando a atención al cliente, te invitan a hacerlo.
Pero aconsejo preguntar, yo no me hago cargo de que lo cumplan, quede claro. PD. lo cual abre otra puerta....cuando uno quiera referir otra vez, con cambiar de tarifa a una que deje ¿arreglado? madre mía. ![]() Aprovecho para comentar hoy me ha llegado 1º factura desde el cambio de solar a flexi, 10€de ahorro |
21-may-2024 23:13
|
Buenas shurs gracias a vosotros ahorré mucho dinero cuando la cosa se puso fea y ayude a mucha gente gracias a estos hilos a ahorrar lo mismo, y sinceramente llevo mucho tiempo sin preocuparme de este tema, y quería preguntar si esta tarifa , sigue siendo buena a día de hoy, muchas gracias de antemano !
![]() Si aguantaste 2,8 años con esa tarifa, hasta septiembre/octubre para lo que te queda podrás aguantar Luego a ver que te ofrecen Saludos,,, |
21-may-2024 23:16
|
No comprendo, yo estaba en la solar, me pase a la flexi, he realiado nuevo referido y me llego el 1º mensaje de que alguien ha utilizado mi referido, entiendo que me lo añadirás, el compi dice como que le indicaron por teléfono que si se cambia de tarifa no puede añadir referidos
Aprovecho para comentar hoy me ha llegado 1º factura desde el cambio de solar a flexi, 10€de ahorro Saludos,,, |
21-may-2024 23:18
| Una duda un poco tonta. Aunque tengas una tarifa con el precio de la energía fijo como la de octopus relax, el precio de la potencia hace que siga siendo mejor consumir en las horas valle? |
21-may-2024 23:20
|
Precio único 24/24 Mismo precio las 24 horas Energía consumida Punta (P1), Llano (P2), Valle (P3) 0,102 €/kWh La potencia la tienes que pagar sí o sí, consumas o no Saludos,,, |
22-may-2024 05:18
|
No comprendo, yo estaba en la solar, me pase a la flexi, he realiado nuevo referido y me llego el 1º mensaje de que alguien ha utilizado mi referido, entiendo que me lo añadirás, el compi dice como que le indicaron por teléfono que si se cambia de tarifa no puede añadir referidos
Aprovecho para comentar hoy me ha llegado 1º factura desde el cambio de solar a flexi, 10€de ahorro |
22-may-2024 07:36
|
Gracias. Como seguis viendo la indexada Octopus? Acabo de simular en la excel, me sigue dando mejor precio. |
22-may-2024 07:43
|
A ver si hay suerte. de todas formas me sale rentable seguir quedándome en TE aun con esta subida de precios. |
22-may-2024 08:10
|
Pues al final la técnica del facilita se la han pasado por el forro y TE ya me aplica el siguiente precio (al que hay que sumar impuestos): Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.16148086/0.13815774 €/kWh. Toca cambiar.... EDIT: Otro suministro al que se le aplicó la compensación de excedentes en diciembre del año pasado: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.147127/0.12587705 €/kWh ¿Lo veis muy mejorable no? Paso de pelear con piratas. Creo que me piro también |
Editado: 22-may-2024 08:17 -
22-may-2024 08:28
| Total energi cada cuantos días factura? Pase un contrato utilizando la ruleta, la 1ª factura me llego el 16 abril de 11 días, de momento no ha llegado la de mayo, entiendo que será mensual no? Q día suele facturar? |

(siempre hablando respecto a la flexi claro).