Cuenta de valores para bebé

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Cita de MiRazaCale
Con no decirle nunca que tiene ese dinero...fin. Se lo dices cuando tenga 40-50 años, la alegría será mayor
En indexa cuando cumple 18 te avisan y te quedas en "modo lectura" . No puedes hacer nada.
ReiJosé
Cita de warf
Es correcto.

Los dineros los gestionan papá y mamá siempre; cuando haga falta, se paga lo que necesiten pero sin que sepan que tienen XX.000 euros a su disposición.

Lo que es complementario a que ellos, con la educación financiera pertinente, ahorren por su cuenta y sí conozcan sus ahorritos.
Pues yo soy de la opinión de que el dinero se lo gestionan los niños con la supervision de los padres. Los mios tienen sueldo desde pequeñitos y pueden ir a las excursiones del colegio con 100 euros en el bolsillo que se que no se los van a gastar en idioteces en cambio compañeros de clase van con 10 euros porque si los dejan ir con 20 se funden los 20.
marzelinor
Cita de joseplito
Yo creo que tiene mas ventajas abriéndolas al nombre del niño, ya que no tienes porque pagar el impuesto de sucesiones y es un pico menos que te ahorras, siempre puedes aportar al fondo a nombre de tu hijo y no le comentes nada hasta que tu lo veas que tiene educación financiera o lo necesite para gastos universitarios o lo que tu veas conveniente.
En cuanto cumpla 18 el banco avisa al chaval.
Hay formas de ir dándole el dinero al crío sin que salten las alarmas en la AT igual que no saltan cuando le haces ingresos (que son donaciones que también deberían tributar)
joseplito
Cita de marzelinor
En cuanto cumpla 18 el banco avisa al chaval.
Hay formas de ir dándole el dinero al crío sin que salten las alarmas en la AT igual que no saltan cuando le haces ingresos (que son donaciones que también deberían tributar)
¿Quien va avisar al chaval myinvestor? Porfavor....
marzelinor
Cita de joseplito
¿Quien va avisar al chaval myinvestor? Porfavor....
Pues sí y el adulto pierde los permisos para operar.

https://support.indexacapital.com/es...erfil%2C%20etc.).
Eldao
ForoCoches: Usuario
Y si dejas que se busque la vida él solo?
joseplito
Cita de marzelinor
Pues sí y el adulto pierde los permisos para operar.

https://support.indexacapital.com/es...erfil%2C%20etc.).
Creo que en myinvestor no es así.Pero vamos no pongo su tlf y correo, cuando te pidan a ti sus datos das un correo y te dan las claves, y sigues operando
marzelinor
Cita de joseplito
Creo que en myinvestor no es así.Pero vamos no pongo su tlf y correo, cuando te pidan a ti sus datos das un correo y te dan las claves, y sigues operando
Va a ser que no:
joseplito
Cita de marzelinor
Va a ser que no:
Pues lo mismo, le pasaran las claves a un correo que le hayas mandado y listo
marzelinor
Cita de joseplito
Pues lo mismo, le pasaran las claves a un correo que le hayas mandado y listo
Entonces estarías cometiendo un delito en base al artículo 166 del código civil

https://www.conceptosjuridicos.com/c...-articulo-166/
demens
Cita de marzelinor
Entonces estarías cometiendo un delito en base al artículo 166 del código civil

https://www.conceptosjuridicos.com/c...-articulo-166/
Tal cual me lo dijeron a mi.
Yo llamé para informarme y al plantearle todas estás dudas, me dijeron que mejor a mi nombre.
warf
Since 2003
Cita de ReiJosé
Pues yo soy de la opinión de que el dinero se lo gestionan los niños con la supervision de los padres. Los mios tienen sueldo desde pequeñitos y pueden ir a las excursiones del colegio con 100 euros en el bolsillo que se que no se los van a gastar en idioteces en cambio compañeros de clase van con 10 euros porque si los dejan ir con 20 se funden los 20.
Tu opinión es tan subjetiva como la mía.

No voy a darle a mis larvas, con 18 años, una cuenta con 5 cifras como si cayera del cielo; por mucha educación financiera que hayan recibido —siendo chavales normales— esa cantidad es un caramelo envenenado y pasto de fundirse en caprichos innecesarios.

La pasta, si la aportamos mamá y papá, la gestionan mamá y papá (cada crío con su cuenta). Y sin conocimiento de ellas.

Ellos, cuando sean mayores de edad, que se abran una aparte.

¿Necesitan dinero para un PC para los estudios? De la cuenta de aportaciones que hicieron los padres.
¿Para los estudios? Ídem.
¿Para los primeros gastos siendo independientes? Ídem.
¿Para el carnet de conducir? Ídem.

Una cosa es dar educación para con el dinero y otra confundir mi/nuestro esfuerzo con un bote la lotería en la mayoría de edad.
ReiJosé
Cita de warf

No voy a darle a mis larvas, con 18 años, una cuenta con 5 cifras como si cayera del cielo; por mucha educación financiera que hayan recibido —siendo chavales normales— esa cantidad es un caramelo envenenado y pasto de fundirse en caprichos innecesarios.

La pasta, si la aportamos mamá y papá, la gestionan mamá y papá (cada crío con su cuenta). Y sin conocimiento de ellas.

¿Necesitan dinero para un PC para los estudios? De la cuenta de aportaciones que hicieron los padres.

Una cosa es dar educación para con el dinero y otra confundir mi/nuestro esfuerzo con un bote la lotería en la mayoría de edad.
Precisamente ahí es donde no ven el esfuerzo. Tienen que aprender a gestionar lo que tienen no aprender a pedir y recibir. Eso si es un bote de loteria.

Pero bueno, si a tus hijos los llamas larvas...
warf
Since 2003
Cita de ReiJosé
Precisamente ahí es donde no ven el esfuerzo. Tienen que aprender a gestionar lo que tienen no aprender a pedir y recibir. Eso si es un bote de loteria.

Pero bueno, si a tus hijos los llamas larvas...
No te centres en nimiedades...

Lo importante del mensaje es lo que es, está expuesto.
joseplito
Cita de warf

No te entiendo lo que dices, defiendes que es mejor una cuenta a nombre de los padres y si hiciera falta algo nosotros se lo compramos pero dices sin embargo que "cada crio con su cuenta" y que cuando sean mayores que se abran una aparte, entonces en que quedamos shur
warf
Since 2003
Cita de joseplito
No te entiendo lo que dices, defiendes que es mejor una cuenta a nombre de los padres y si hiciera falta algo nosotros se lo compramos pero dices sin embargo que "cada crio con su cuenta" y que cuando sean mayores que se abran una aparte, entonces en que quedamos shur
Tal cual.

El grueso de las aportaciones mensuales las hacemos mamá y papá a una cuenta que ellos no conocerán, para cubrir los grandes gastos.

Y cuando sean mayores de edad, y tengan sus primeros ingresos de trabajitos o lo que sea, que se hagan su propia cuenta con ellos de titulares. Y lo gestionen con la educación en el dinero que les dimos, pero que sean sus ingresos.

Lo que estoy en contra como dice @asustadisimo es de llegar un día, con los 18 años, y decirle "toma hijo mío, XX.000 euros que te fuimos metiendo tus padres en una cuenta; ale, para ti íntegros, para lo que quieras...."

joseplito
Cita de warf
Tal cual.

El grueso de las aportaciones mensuales las hacemos mamá y papá a una cuenta que ellos no conocerán, para cubrir los grandes gastos.

Y cuando sean mayores de edad, y tengan sus primeros ingresos de trabajitos o lo que sea, que se hagan su propia cuenta con ellos de titulares. Y lo gestionen con la educación en el dinero que les dimos, pero que sean sus ingresos.

Lo que estoy en contra como dice @asustadisimo es de llegar un día, con los 18 años, y decirle "toma hijo mío, XX.000 euros que te fuimos metiendo tus padres en una cuenta; ale, para ti íntegros, para lo que quieras...."

Totalmente de acuerdo Shur!!! Yo después de mucho pensar, he decidido abrir fondo a nuestro nombre en vez de a mis hijos
Primikuns
Buenas shures!

Cuando hablamos de impuesto de sucesiones hay que tener en cuenta que ya hay comunidades que está al 1%.. Por lo que "todo lo malo sea eso".
Yo lo abrí a nombre de mis hijos pero me arrepentí y al final están a mi nombre. Soy docente y lo que veo no me gusta demasiado... Con 18 años, y salvando las diferencias, aún no están listos para gestionar tal cantidad de dinero que, en función de las aportaciones, estamos hablando de cientos de miles de euros.
Yo lo gestionaré con mi mujer y, el día de mañana y dependiendo de como están las cosas, tomaremos la mejor decisión de cómo cederle ese dinero o, quién sabe, incluso dejarlo invertido (ya sí a sus nombres) para su futuro.

Un saludo a todos, buena semana!
asustadisimo
by Amapolas
Cita de warf
Tal cual.

Bemeta a tocateja y ferry pa Ibiza con 18 años.
warf
Since 2003
Cita de asustadisimo
Bemeta a tocateja y ferry pa Ibiza con 18 años.
Y llamada a los pocos días pidiendo más dineros para "gasolina"...

geas
La cuenta a tu nombre sin duda, por mucha educación financiera que tengan, que te caigan 5 cifras por la cara con esa edad es un peligro.
new_draks
cuanta tonteria hay hoy en dia...
← A InverForo