[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
vyk
ForoCoches: Miembro
Sabéis cuanto tarda aproximadamente un alta de luz con UFD en un domicilio que ya tiene contador?
malekula
Acabo de pasar a un familiar a Octopus Flexi, y he vuelto a entrar en la web, y ya le sale el suministro como "Activo", a los pocos minutos de hacerles el cambio de Naturgy(dónde estaban) a Octopus Flexi, me he quedado un poco flasheado...

Saludos.
JavierRR
Cita de malekula
Acabo de pasar a un familiar a Octopus Flexi, y he vuelto a entrar en la web, y ya le sale el suministro como "Activo", a los pocos minutos de hacerles el cambio de Naturgy(dónde estaban) a Octopus Flexi, me he quedado un poco flasheado...

Saludos.
Y otros quejándose porque llevan no sé cuantos días...
JavierRR
Cita de vyk
Sabéis cuanto tarda aproximadamente un alta de luz con UFD en un domicilio que ya tiene contador?
Depende
Por ley tienen 21 días
No das muchas pistas, por lo que presupongo que tendrás "papeles" y que estos estén actualizados
Saludos,,,
Payson
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr.Whips
Hice unos cambios y tuve que crear un nuevo informe, dejé el enlace unas páginas más atrás.
Lo vuelvo a poner por aquí https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9
Gracias fenómeno, es muy util. Lo tengo en mi pantalla de inicio del mvl.

Por cierto, aprovecho para preguntar una duda. A que debo hacer caso, al precio que marca a diario tu power app o a al que marca en la app de octopus?

Si entro en la pestaña consumo, pincho "tu tarifa" y me desglosa los precios por tramos de punta, llano y valle. No por horas como si lo hace el PVPC y tu web
Mr.Whips
Cita de Payson
Gracias fénomeno, es muy util. Lo tengo en mi pantalla de inicio del mvl.

Por cierto, aprovecho para preguntar una duda. A que debo hacer caso, al precio que marca a diario tu power app o a al que marca en la app de octopus?

Si entro en la pestaña consumo, pincho "tu tarifa" y me desglosa los precios por tramos de punta, llano y valle. No por horas como si lo hace el PVPC y tu web
Los precios de la Flexi son horarios, al igual que PVPC, lo que muestra Octopus en la app debe ser una especie de media de los precios de cada día (esto es lo que yo pienso).

Así que si quieres desplazar consumos a las horas más baratas te recomiendo guiarte por el Power BI
Ivansnoke
Cita de malekula

Saludos.
Cita de JavierRR
Y otros quejándose porque llevan no sé cuantos días...
Es un fallo de web seguro.
Me pasó lo mismo este sábado a las 11 de la noche. Suministro activo a los 30 segundos. Imposibol

Sois muy crédulos jajaja
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es un fallo de web seguro.
Me pasó lo mismo este sábado a las 11 de la noche. Suministro activo a los 30 segundos. Imposibol

Sois muy crédulos jajaja

Mi gozo en un pozo 😔
meigo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
"- El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir"
soy el único que no ve el resaltado verde? pongo datos y no veo nada resaltado
JavierRR
Cita de meigo
Eso tiene muy fácil solución: con que cojas la más barata, apañado
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de meigo

no sé, a mi un poco resaltado me sale

hay de todas formas un ranking. 1º a 6º bien, 17º mal
gogugo
Grandioso hilo.

Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.
JavierRR
Cita de gogugo
Grandioso hilo.

Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.

😜💪
Emilioky
Por aquí otro más al que TotalEnergies no le ha respetado el contrato con el truco del facilita... Menos mal que me descargué el contrato en el momento porque ahora me sale el que ellos quieren.. En fin he puesto la reclamación a ver por dónde me salen.
Gurrumas
ALEA IACTA EST
Buenas de nuevo en Junio voy a estar poniendo placas solares y quiero ir mirando tarifas de momento he trasteado esto.
Octopus

Solar

Precio fijo para cada periodo

Energía consumida
Punta (P1)

0,178 €/kWh
Llano (P2)

0,130 €/kWh
Valle (P3)

0,081 €/kWh
Potencia
Punta (P1)

0,089 €/kW/día
Valle (P2)

0,026 €/kW/día
Excedente solar
+0,08 €/kWh

Pero escucho cualquier recomendacion o datos a tener en cuenta.
Estos meses de verano voy a tener mucho excedente ya que aun no vivimos alli y las maquinas inverter no van a estar operativas. No se si interesa mas una bateria virtual o que me paguen excedentes.
Ivansnoke
Cita de Gurrumas
Buenas de nuevo en Junio voy a estar poniendo placas solares y quiero ir mirando tarifas de momento he trasteado esto.
Octopus

Solar

Precio fijo para cada periodo

Energía consumida
Punta (P1)

0,178 €/kWh
Llano (P2)

0,130 €/kWh
Valle (P3)

0,081 €/kWh
Potencia
Punta (P1)

0,089 €/kW/día
Valle (P2)

0,026 €/kW/día
Excedente solar
+0,08 €/kWh

Pero escucho cualquier recomendacion o datos a tener en cuenta.
Estos meses de verano voy a tener mucho excedente ya que aun no vivimos alli y las maquinas inverter no van a estar operativas. No se si interesa mas una bateria virtual o que me paguen excedentes.

Mejor octopus 3 que octopus solar, vamos.

No entiendo el dilema. Bateria virtual es complementario a excedentes. no "alternativa" a excedentes.

si estas en ese dilema, me da que no entiendes lo que es una compensación de excedentes. No te pagan nunca, te compensan facturas.

no vendes energía, compensas. grábatelo. Te interesa la batería virtual, sobre todo si no vas a tener consumo.

rbg82sev
Cita de rbg82sev
Buenas tardes,

Intento de pasar a un familiar de una ONE a la Conecta desde la web introduciendo su CUPs como una residencia diferente y denegada la modificación del contrato, cuando justamente hace un mes hice la misma operación con otro contrato y la modificó sin problema alguno.

Se han puesto ya en modo "tikismikis" y se han dado cuenta de esto y por ende cerrado el grifo o es que en esta ocasión me ha tocado el operador "tonto" que mira todo pormenorizado?

Saludos.

PD: Envía email indicando que como se es ya cliente, que no se puede acoger a dicha tarifa, que es solamente para nuevos usuarios y que si eso, contrate TU Luz a 0,12€...
Me cito:

Tienen constancia de que estén cerrando el grifo?

Saludos.
JavierRR
Cita de rbg82sev
Me cito:

Tienen constancia de que estén cerrando el grifo?

Saludos.
No te entiendo
Esa tarifa siempre ha sido para nuevos clientes

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

Otra cosa es que con los apaños transitorios temporales se fuera capeando en la Plataforma. Hay hasta una guía en el Post 4

Saludos,,,
Ivory
Atencion @JavierRR @Ivansnoke
Noticia golosas,
Iberdrola actualiza y baja su Plan Online. En su vertiente fija como 3-periodos

TARIFA FIJA: 0,109420 €/kWh
TARIFA VARIABLE: 0,07499 €/kWh para P3, 0,090511 €/kWh para P2 y 0,108377 €/kWh para P1

Termino de potencia (igual en tarifas): 15 €/kW y año en P2 y 35 €/kW y año en P1

En la web pone que es valido hasta el 31-MAY

Me parece que tira los precios del termino variable, al menos en lo relativo a P1.

Que os parece?

Esta en la web: https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
Ionium
The best or nothing
Cita de Ivory
Noticia golosas,

TARIFA VARIABLE: 0,07499 €/kWh para P3, 0,090511 €/kWh para P2 y 0,108377 €/kWh para P1

Termino de potencia (igual en tarifas): 15 €/kW y año en P2 y 35 €/kW y año en P1

Me parece que tira los precios del termino variable, al menos en lo relativo a P1.

Que os parece?

Lo dejo en gráfico que es más visual.
Ivansnoke
Cita de Ivory
Noticia golosas,

Que os parece?

Cita de Ionium

Lo dejo en gráfico que es más visual.

Está en el excel desde el 17 de mayo, aunque creo que avisaron el 15 o el 16, no?

Es incompresiblemente mejor en todo la 3 periodos que la de 1 periodo. tambien lo hemos debatido (nos hemos reído un poco, vamos)

JavierRR
Cita de Ivory
Noticia golosas,

Que os parece?

O me estás liando o ya son los precios del Excel
Lo que no estoy fijo es que los tenga yo en el OP ya que ese día tuve un problema y a lo mejor no puse la nueva captura
Saludos,,,

Edito
En el OP ya estaba

Lo único, con un pequeño error: llevaba un año de retraso

Saludos,,,
rbg82sev
Cita de JavierRR
No te entiendo
Esa tarifa siempre ha sido para nuevos clientes

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa

Otra cosa es que con los apaños transitorios temporales se fuera capeando en la Plataforma. Hay hasta una guía en el Post 4

Saludos,,,
Por eso lo digo, que justamente hace cuestión de un mes hice el mismo cambio y sin problema alguno y en el día de hoy, haciendo el mismo "truqui", no ha sido posible, por lo que mi consulta era para saber si tenían constancia de que esta forma de intentar hacer el cambio siendo ya cliente lo habían capado.

Saludos.
jonxu2
Miembro de oro
Entonces el plan online de iberdrola sale bien?? Estoy mirando para cambiar la naturgy compromiso que me temo ha caducado ya. He mirado la octopus flexible pero no entiendo, no sería como el pvpc??
JavierRR
Cita de jonxu2
Entonces el plan online de iberdrola sale bien?? Estoy mirando para cambiar la naturgy compromiso que me temo ha caducado ya. He mirado la octopus flexible pero no entiendo, no sería como el pvpc??
Indexadas, Flexi Post 7
La recomendación es coger la más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rbg82sev
Por eso lo digo, que justamente hace cuestión de un mes hice el mismo cambio y sin problema alguno y en el día de hoy, haciendo el mismo "truqui", no ha sido posible, por lo que mi consulta era para saber si tenían constancia de que esta forma de intentar hacer el cambio siendo ya cliente lo habían capado.

Saludos.
Con la Conecta llevamos muchos años
Siendo cliente se lleva pudiendo y no todo ese tiempo, depende
No te puedo ayudar más
Suerte!
Fm24!
Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar y me evito la llamada. Estoy con totalenergies, con la a tu aire siempre y el descuento enorme de 4 años renovado hace poquito por otro año. Tengo pensado cambiar de vivienda habitual en los próximos meses, ¿sabéis si se puede hacer el cambio de dirección en el contrato como se hace con el Internet o tendré que hacer contrato nuevo perdiendo la oferta y tarifa?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Fm24!
Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar y me evito la llamada. Estoy con totalenergies, con la a tu aire siempre y el descuento enorme de 4 años renovado hace poquito por otro año. Tengo pensado cambiar de vivienda habitual en los próximos meses, ¿sabéis si se puede hacer el cambio de dirección en el contrato como se hace con el Internet o tendré que hacer contrato nuevo perdiendo la oferta y tarifa?

el contrato va ligado al cups, cups nuevo contrato nuevo, no lo traspasa ninguna compañía, total tampoco

yo de hecho tengo tres suministros con total y cada uno con un precio diferente
Fm24!
Cita de elsita
el contrato va ligado al cups, cups nuevo contrato nuevo, no lo traspasa ninguna compañía, total tampoco

yo de hecho tengo tres suministros con total y cada uno con un precio diferente
Vaya, pues una pena perder la oferta. Habrá que empezar de 0 de nuevo cuando cambie. Gracias por la aclaración!
yoinnuendo
Hace unas semanas me pasé a Clarity un sólo período y comenté por aquí que en el contrato me habían puesto un precio kWh inferior al anunciado.
Hoy tengo mi primera factura y confirmo que en vez de cobrar el kWh a 0'119 me lo han cobrado a 0'1119.

← A Electrónica / Informática