[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
14-may-2024 22:18
|
https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic
Leí esto sobre trade republic, ¿qué me puedes decir al respecto de las garantías, que no las pone tan claras ahí? |
14-may-2024 22:37
|
Me interesaría meter 50k que tengo en caixabank en una cuenta ahorro que voy metiendo, pero claro no generan nada. Pero por otra parte me da un poco de respeto mover ese dinero... ¿me ánimo a meterlo o alguno sabe otra mejor opción? |
14-may-2024 23:14
|
Te he enviado un mp con algo de info, por si te interesa. También puedes no meter los 50k y meter algo menos por no tener los huevos en el mismo corral... |
14-may-2024 23:20
|
https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic
Leí esto sobre trade republic, ¿qué me puedes decir al respecto de las garantías, que no las pone tan claras ahí? |
15-may-2024 08:45
|
Yo metí 50 en diciembre y saqué 35 hace unas semanas. El dinero en mi cuenta al día siguiente. Como cuenta remunerada creo que no hay nada igual.
Te he enviado un mp con algo de info, por si te interesa. También puedes no meter los 50k y meter algo menos por no tener los huevos en el mismo corral... |
16-may-2024 09:12
|
Te importa enviármelo a mí también? Copia y pega. Tengo casi todo metido en trade, y viendo el tema del capital garantizado que no está muy claro, me gustaría ver alternativas. Muchas gracias shur. |
16-may-2024 16:39
|
No creo que te sirva, además de eso lo le hablaba de como hacer para registrarse y demás y un poco de que es un broker, que tiene licencia de banco, que puedes tener tu tarjeta y lo de los bancos custodios y tal, que ya lo debes saber. Nada nuevo. |
16-may-2024 21:37
|
Precisamente le comentaba un poco eso que dices, que lo de las garantías son lo que son...
No creo que te sirva, además de eso lo le hablaba de como hacer para registrarse y demás y un poco de que es un broker, que tiene licencia de banco, que puedes tener tu tarjeta y lo de los bancos custodios y tal, que ya lo debes saber. Nada nuevo. |
19-may-2024 11:26
| Shurmanos, si alguien se anima a hacerse cuenta, que me pida código de invitación y nos dan 10€ a cada uno en acciones tras realizar dos inversiones mínimas. Que paséis un buen día todos! |
20-may-2024 21:48
| Y luego a pagar a Hacienda parte de ese porcentaje. Más o menos como invertir en fondos del estado. |
20-may-2024 23:01
| bonos del estado será lo que quieres decir, pero tampoco están siempre disponibles |
21-may-2024 10:41
|
Cuánto tiempo tardan en llegar las transferencias? Me creé la cuenta el domingo y metí 100€, pero aún no han llegado. Ese mismo día mandé dinero a Renault bank y ya están. Y lo de la acción gratuita cómo va? Dice que realice 2 inversiones para llevarme 10€. Puedo hacer dos inversiones de 5€? Entonces tendría 2 inversiones de 5€ y la promocional de 10? |
21-may-2024 11:02
|
Cuánto tiempo tardan en llegar las transferencias? Me creé la cuenta el domingo y metí 100€, pero aún no han llegado. Ese mismo día mandé dinero a Renault bank y ya están.
Y lo de la acción gratuita cómo va? Dice que realice 2 inversiones para llevarme 10€. Puedo hacer dos inversiones de 5€? Entonces tendría 2 inversiones de 5€ y la promocional de 10? |
21-may-2024 11:45
| Trade Republic puedes contestar a las dudas de algunos shur y de que no está garantizado por el FGD alemán. Gracias |
Editado: 21-may-2024 11:48 -
21-may-2024 12:07
|
Trade Republic puedes contestar a las dudas de algunos shur y de que no está garantizado por el FGD alemán. Gracias
|
21-may-2024 12:08
| Has leído el artículo que han puesto más arriba? Tienes respuestas del propio FGD diciendo que no |
21-may-2024 12:09
Es como si yo me abro un blog, empiezo a escribir chorradas, os las pasáis por aquí y os lo creéis.
|
21-may-2024 12:31
| Un artículo de un tío que ha escrito directamente al FGD alemán y le ha respondido. Yo tengo cuenta en TR y mi pasta ahí, pero me gustaría más transparencia cuando se pregunta, la verdad.Por qué tú tienes tanta confianza y seguridad? Sin acritud |
21-may-2024 12:46
| Y qué les respondió? Que sí, no? Cada FGD del banco custodio del país al que pertenezca la cuenta, será el encargado de devolverte tu dinero en caso de quiebra de esa cuenta asociada a ese banco custodio. Pero en fin, que no tengo ganas de volver a repetir lo que se ha explicado 200 veces ya. Si no te fias, no metas el dinero ahí, sin más. Mete el dinero en otros sitios, será por bancos o brokers. |
21-may-2024 13:14
|
Y qué les respondió? Que sí, no? Cada FGD del banco custodio del país al que pertenezca la cuenta, será el encargado de devolverte tu dinero en caso de quiebra de esa cuenta asociada a ese banco custodio. Pero en fin, que no tengo ganas de volver a repetir lo que se ha explicado 200 veces ya. Si no te fias, no metas el dinero ahí, sin más. Mete el dinero en otros sitios, será por bancos o brokers.
|
21-may-2024 13:31
|
Parece ser que no has entendido lo que has leído. El FGD alemán respondió que respondía por las cuentas de los bancos custodios alemanes, no de los FGD de otros países, como es normal. Por lo tanto, si tu cuenta compartida en un banco custodio es de Irlanda en vez de alemana, responderá el FGD de Irlanda, no de Alemania. |
21-may-2024 13:50
| Pero entonces, para conseguir una acción valorada en 10€, tengo que gastar 2€ (y otros 2 de comisión)? Así no tengo 4€ menos y 3 acciones? |
21-may-2024 14:24
|
Pues otro más por aquí que se ha abierto la cuenta en TR. Llevaba tiempo leyendo algo al respecto pero no me atrevía mucho al no ser un banco normal pero un ex compi de curro me lo recomendó que llevaba tiempo con ellos y funcionaban bien. Mi idea no es invertir sino tenerlo en la cuenta al 4% y no llegar a los 50 mil para no tener que cumplimentar el 720. Al respecto del artículo que si el dinero está garantizado o no por los respectivos FGD pues acojona un poco. Pero creo que lleva algo de malicia. En cualquier caso, si quiebra TR, nosotros seguimos teniendo el dinero en el banco asociado (en mi caso Citibank) y supongo que hablando con ellos se podría recuperar el dinero. |
21-may-2024 17:09
|
Pues otro más por aquí que se ha abierto la cuenta en TR. Llevaba tiempo leyendo algo al respecto pero no me atrevía mucho al no ser un banco normal pero un ex compi de curro me lo recomendó que llevaba tiempo con ellos y funcionaban bien.
Mi idea no es invertir sino tenerlo en la cuenta al 4% y no llegar a los 50 mil para no tener que cumplimentar el 720. Al respecto del artículo que si el dinero está garantizado o no por los respectivos FGD pues acojona un poco. Pero creo que lleva algo de malicia. En cualquier caso, si quiebra TR, nosotros seguimos teniendo el dinero en el banco asociado (en mi caso Citibank) y supongo que hablando con ellos se podría recuperar el dinero. |
21-may-2024 17:20
|
Y por si a otros les sirve de ayuda, precisamente va comentando lo que dice el blog que se menciona por aquí. |
Es como si yo me abro un blog, empiezo a escribir chorradas, os las pasáis por aquí y os lo creéis.