[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
20-may-2024 12:35
|
Si ya es poco probable que quiebre un banco que sí presta dinero, imagina que quiebre un broker que no lo hace
![]() Está bien que los que no confiéis, es vuestro dinero y hacéis con él lo que os place, no lo metáis en TR. Pero es necesario que la mitad de los comentarios sobre TR se dediquen a lo mismo? Pues veo bastante más factible un crack de un broker que de un banco. Es totalmente normal que se hable de TR estando este hilo sobre cuentas remuneradas. Están preguntando usuarios sobre el broker, y están dando respuesta. Más aún si hay dudas más que evidentes sobre la protección del dinero. Para todo aquel que quiera investigar más sobre el tema de la cobertura de TR tiene el siguiente enlace. https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic |
Editado: 20-may-2024 12:59 -
20-may-2024 12:53
|
Pues estamos es una situación MUY similar.
Me he registrado en Bankinter sin problema eso si, incluso ya tengo la tarjeta pero estoy teniendo problemas para activarla. He enviado un mail pero sino tendré que sacar un hueco para llamar. Respecto a Renault Bank, hace 2 dias que completé el registro y decían que me enviarían las credenciales por SMS para entrar al área de cliente cuando tuviesen la documentación verificada. No tengo noticias, pero es que por no tener no tengo ni mail alguno del proceso más allá de los pdf que me descargué al firmar. No sé, recuerdo que con Openbank no tuve problema alguno, y una vez todo funcionando si tenía alguna pega contestaban por su chat rápidamente. Y Bankinter ha solucionado el problema este fin de semana y he podido abrir la cuenta hoy. En los dos casos bastante buena atención al cliente, a ver cómo sigue. |
20-may-2024 13:23
|
¿que tal veis la cuenta nomina de abanca, que da 370€ y un 2% tae por nomina de 1200+?, entiendo que renta para cantidades de ahorro pequeñas, respecto a la b100 ¿verdad? Tenemos en casa una cuenta en caixabank que nos ofrece cero, queremos terminar con caixabank ya, y cambiar a otra opcion.... |
20-may-2024 13:26
|
Actualizo, A Renault Bank tuve que mandarle la declaración de la renta (raro) pero fueron muy rápidos en realizar la apertura.
Y Bankinter ha solucionado el problema este fin de semana y he podido abrir la cuenta hoy. En los dos casos bastante buena atención al cliente, a ver cómo sigue. La tarjeta de Bankinter solucionado desde la web sin problema, parece que desde la app era el fallo. Con Renault Bank, contacté por el chat y me dijeron que estaba en proceso de revisión. Luego me llamaron diciéndome que debería tener un correo en spam y tal. La cuestión es que dicho correo pensé que era phising porque tenía un aspecto terrible (o eso pienso yo en relación a una comunicación oficial de una entidad bancaria). Como todo este tema no me dio buena espina, mandé un mail de desistimiento y me abrí cuenta en MyInvestor (y la experiencia en el proceso y transparencia me ha parecido inmensamente superior a la de RB). Ah! La cuenta de RB la abrí el pasado martes y ni correo con la documentación tengo (la guardé al firmar). No sé, no me ha parecido adecuado todo esto... |
20-may-2024 13:26
|
Ya te han indicado tanto en la web de TR como en el vídeo donde efectivamente se indica que la cuenta remunerada está cubierta hasta 100k, cosa que tú decías que no.
Está bien que se hable y está bien responder preguntas, pero creo que no está bien inventarse cosas al respecto o afirmar que engañan. Buen sesgo de confirmación llevamos. Creo que no he dicho nada de que engañen, solo que no quedaba muy claro. Para mí, dejan dudas por resolver (si quieres, solo si quieres, leete al menos el enlace). No digo que no sea una buena opción, sólo que hay que ser conscientes donde mete cada uno el dinero. Al menos, información hay en este foro y en internet. Que cada uno haga lo que le convenga. |
20-may-2024 13:33
| En resumen, si usas Trade Republic, usalo considerando que es un broker, no un banco y que los riesgos a pesar de tener ciertas garantías, son algo mayores. Yo no le daría más vueltas. Quieres asumir un poco más de riesgo? Adelante, quieres asumir el mínimo riesgo posible? Ve a un banco tradicional y listo. |
20-may-2024 15:10
|
En cuanto cumpla 3 meses no me vuelven a ver. |
20-may-2024 16:26
|
Veo que aquí, pero no hay mucha más info: https://www.helpmycash.com/preguntas...para%20abrirla. https://www.rankia.com/foros/bancos-...-nuevo-cliente |
Editado: 20-may-2024 16:30 -
20-may-2024 17:00
|
¿que tal veis la cuenta nomina de abanca, que da 370€ y un 2% tae por nomina de 1200+?, entiendo que renta para cantidades de ahorro pequeñas, respecto a la b100 ¿verdad?
Tenemos en casa una cuenta en caixabank que nos ofrece cero, queremos terminar con caixabank ya, y cambiar a otra opcion.... Aunque la estoy buscando y me sale error 404, no se si se la han cargado ![]() Hola, alguien más puede confirmar si solo hay que estar 1 mes dado de baja en el Sabadell para que te consideren nuevo cliente? Hay que dejar que acabe el mes en el que te das de baja y esperar otro más?
Veo que aquí, pero no hay mucha más info: https://www.helpmycash.com/preguntas...para%20abrirla. https://www.rankia.com/foros/bancos-...-nuevo-cliente |
20-may-2024 17:56
|
Buenas shurs. Tengo algo de dinero parado en mi cuenta (unos 25k) sin ninguna remuneración y me gustaría tenerlo todo generando algo, aunque sea un poquito. Es la primera vez que voy a abrir una cuenta remunerada o algo del estilo y tengo algunas preguntas, que creo que van a tener respuestas muy obvias que lo mismo soy capaz de responderme ahora. Estoy pensando en llevar mi nómina y parte de mis ahorros al Bankinter con la promoción de 5% de intereses hasta 10k el primer año y 2% el segundo. Tengo que decir que soy un joven que el único recibo que tengo domiciliado cada mes es el del gimnasio (un poco menos de 30 euros al mes), por lo que creo que cumplo la condición de domiciliar 3 recibos al trimestre, aunque no sea un recibo con un concepto... digamos "importante". He visto este mensaje en el anterior volumen que me deja algo más tranquilo con respecto al tema de domiciliar recibos: Preguntado al asesor de Bankinter me respondió esto:
“Como recibo serviría cualquier domiciliación que vaya contra la cuenta, no la tarjeta. Es decir, las suscripciones vía tarjeta no valen. Teléfono, luz, gas, agua, gimnasio, seguros, etc.. tiene que ser 1 recibo al mes o bien 3 al trimestre.” Por otro lado, he visto que la liquidación de los intereses de la cuenta nómina del Bankinter se hace cada semestre sobre el saldo medio diario de la cuenta. Si no he entendido mal, esto significa que, para poder tener el interés aplicado a los 10k máximos a los que se puede aplicar, tengo que tener de media diaria ese semestre 10k. Lo digo por meter algo menos de capital inicial en la cuenta para llegar al tercer mes a los 10k. También decir que el resto del dinero, por consejo de un familiar, lo meteré a un depósito de OpenBank a 12 meses al 3%, al cual le tengo que hacer un ingreso recurrente de 600€ al mes, que saldrán de parte de mi sueldo que llegaría a la cuenta de Bankinter. Sé que hay depósitos con más rentabilidad, pero me han aconsejado este. La idea al segundo año es meter todavía más dinero a un depósito, renovando este o metiendo en otro, dejando menos capital todavía en la cuenta nómina, que ya remuneraría ese año a un 2% ¿Veis bien esta estrategia? ¡Un saludo y gracias de antebrazo por vuestras respuestas! |
20-may-2024 17:57
| He estado viendo hace poco también la cuenta Próxima de Targobank, que también la veía con muy buenas condiciones para mí como cuenta nómina, espero que no hayan acabado con la promoción |
20-may-2024 18:26
| Sobre TradeRepublic, a riesgo de ahondar más en algo ya tratado: yo tengo cuenta pero con poco dinero metido. A parte de por lo ya comentado sobre incertidumbre en caso de quiebra, sobre todo porque hay más de un caso de transferencias emitidas que jamás llegan y el dinero se queda en un limbo. Se pueden leer estos casos tanto en foros especializados como en este mismo, en el hilo específico. Desconozco si esto son casos aislados que al final se resolverán, pero ya el hecho de que pase extraordinariamente y que se demore meses la solución (si la hay) teniendo una atención al cliente bastante engorrosa, es algo a tener en cuenta para meter poco dinero (o nada) para mí. |
20-may-2024 18:34
|
Buenas shurs. Tengo algo de dinero parado en mi cuenta (unos 25k) sin ninguna remuneración y me gustaría tenerlo todo generando algo, aunque sea un poquito. Es la primera vez que voy a abrir una cuenta remunerada o algo del estilo y tengo algunas preguntas, que creo que van a tener respuestas muy obvias que lo mismo soy capaz de responderme ahora.
Estoy pensando en llevar mi nómina y parte de mis ahorros al Bankinter con la promoción de 5% de intereses hasta 10k el primer año y 2% el segundo. Tengo que decir que soy un joven que el único recibo que tengo domiciliado cada mes es el del gimnasio (un poco menos de 30 euros al mes), por lo que creo que cumplo la condición de domiciliar 3 recibos al trimestre, aunque no sea un recibo con un concepto... digamos "importante". He visto este mensaje en el anterior volumen que me deja algo más tranquilo con respecto al tema de domiciliar recibos: Por otro lado, he visto que la liquidación de los intereses de la cuenta nómina del Bankinter se hace cada semestre sobre el saldo medio diario de la cuenta. Si no he entendido mal, esto significa que, para poder tener el interés aplicado a los 10k máximos a los que se puede aplicar, tengo que tener de media diaria ese semestre 10k. Lo digo por meter algo menos de capital inicial en la cuenta para llegar al tercer mes a los 10k. También decir que el resto del dinero, por consejo de un familiar, lo meteré a un depósito de OpenBank a 12 meses al 3%, al cual le tengo que hacer un ingreso recurrente de 600€ al mes, que saldrán de parte de mi sueldo que llegaría a la cuenta de Bankinter. Sé que hay depósitos con más rentabilidad, pero me han aconsejado este. La idea al segundo año es meter todavía más dinero a un depósito, renovando este o metiendo en otro, dejando menos capital todavía en la cuenta nómina, que ya remuneraría ese año a un 2% ¿Veis bien esta estrategia? ¡Un saludo y gracias de antebrazo por vuestras respuestas! Los otros 5k si quieres los metes ya en el depósito de openbank, o si aún no eres cliente, tienen una cuenta nómina parecida a la de Bankinter remunerando el 5% sobre 5k, si ya eres cliente tienen la cuenta nómina normal que dan hasta 200€, es solo para nuevos. Los depósitos de openbank mucho ojo que a mi me dieron el 2% en vez del 3% y tuve que andar reclamando. Lo acaban pagando, pero si no te das cuenta se lo quedan. |
20-may-2024 22:40
|
He pensado en abrir un depósito en selfbank y lo tengo a punto, pero veo reseñas de google y algún sitio más y veo bastante comentario negativo. Algun shur tiene contratado algún depósito fijo en selfbank? Estoy pensando en meter poco dinero, una nómina de shur medio, unos 4.5k |
20-may-2024 23:05
| Yo lo tuve hace poco más de medio año y todo bien. Lo único que tardaron bastante en darme de baja la cuenta cuando solicité cerrarla |
21-may-2024 00:53
|
Hola, buenas noches. A ver si me podéis ayudar a decidir sobre la siguiente situación. Tengo que mover un efectivo de 6 cifras que tienen mis padres (los ahorros de su vida como quién dice) a un depósito a plazo fijo. Estaba pensando en Openbank 12 meses y/o Renault Bank 24 meses. Me parece más atractiva la segunda opción por los 24 meses. Si, por ejemplo, hago 2 depósitos de 100k con 2 titulares cada uno, estarían cubiertos por el FGD? Imagino que se contabilizarían por 50k por cabeza, no? A esos efectos, sería lo mismo que un único de 200k? Por otro lado, dado que seré yo quien abra la/s cuenta/s y las "gestione", creo que Openbank será más sencillo, ya que en RB leí que los procesos eran más lentos... Y hasta me pareció ver qué solo admitían un titular (en ese caso ya lo descartaría). Que opináis? PD: quieren riesgo cero y un banco Español sí o si. |
21-may-2024 01:17
|
Hola, buenas noches.
A ver si me podéis ayudar a decidir sobre la siguiente situación. Tengo que mover un efectivo de 6 cifras que tienen mis padres (los ahorros de su vida como quién dice) a un depósito a plazo fijo. Estaba pensando en Openbank 12 meses y/o Renault Bank 24 meses. Me parece más atractiva la segunda opción por los 24 meses. Si, por ejemplo, hago 2 depósitos de 100k con 2 titulares cada uno, estarían cubiertos por el FGD? Imagino que se contabilizarían por 50k por cabeza, no? A esos efectos, sería lo mismo que un único de 200k? Por otro lado, dado que seré yo quien abra la/s cuenta/s y las "gestione", creo que Openbank será más sencillo, ya que en RB leí que los procesos eran más lentos... Y hasta me pareció ver qué solo admitían un titular (en ese caso ya lo descartaría). Que opináis? PD: quieren riesgo cero y un banco Español sí o si. Ósea que a nombre de tu Padre solo podrá tener cubiertos 100k en Renault Bank por ejemplo, y tu madre otros 100K en Renault Bank. Da igual que los abras en un solo depósito o varios, es la suma de la cantidad total, 100k Ten en cuenta que por ejemplo en el hipotético caso de quiebra, te reembolsarían 100k por titular y lo que hayas generado de intereses, No, porque se pasa de los 100k (cosa que no va a suceder pero por si acaso para que lo entiendas) |
21-may-2024 05:07
|
En la web ya no está disponible la cuenta de Targobank, chapan o ya se integran en Abanca? |
21-may-2024 06:33
|
Hola, buenas noches.
A ver si me podéis ayudar a decidir sobre la siguiente situación. Tengo que mover un efectivo de 6 cifras que tienen mis padres (los ahorros de su vida como quién dice) a un depósito a plazo fijo. Estaba pensando en Openbank 12 meses y/o Renault Bank 24 meses. Me parece más atractiva la segunda opción por los 24 meses. Si, por ejemplo, hago 2 depósitos de 100k con 2 titulares cada uno, estarían cubiertos por el FGD? Imagino que se contabilizarían por 50k por cabeza, no? A esos efectos, sería lo mismo que un único de 200k? Por otro lado, dado que seré yo quien abra la/s cuenta/s y las "gestione", creo que Openbank será más sencillo, ya que en RB leí que los procesos eran más lentos... Y hasta me pareció ver qué solo admitían un titular (en ese caso ya lo descartaría). Que opináis? PD: quieren riesgo cero y un banco Español sí o si. |
21-may-2024 08:51
| Las cuentas renumeradas de las que habláis necesitas llevar la nomina o simplemente dejando ahí el montante ya te rentabiliza sin ningún tipo de riesgo?? |
21-may-2024 09:21
| En el primer mensaje está todo detallado, pero las remuneradas como Renault Bank, Evo, etc. no piden nada. El riesgo es el mismo que dejarlo en cualquier otro banco. |
21-may-2024 09:50
|
Se contrata metiendo un código de bienvenida y al meter dice que no es válido, por lo que no deja contratar la cuenta con las condiciones mencionadas. |
21-may-2024 11:16
|
Estoy pensando en abrir una cuenta remunerada para empezar a gestionar mi dinero. Llevo poco trabajando y tengo poco ahorrado (5k), pero puedo domiciliar mi nómina y me gustaría empezar a meter en fondos indexados ya que soy joven pero no tengo mucha idea de finanzas. Comparto piso y no tengo 3 recibos a mi nombre que es lo que muchos piden. Leyendo el post las que más me atraen son Openbank y MyInvestor, que me recomendáis? Actualmente estoy en imaginbank que es una basura la verdad. |
21-may-2024 11:25
|
Estoy pensando en abrir una cuenta remunerada para empezar a gestionar mi dinero. Llevo poco trabajando y tengo poco ahorrado (5k), pero puedo domiciliar mi nómina y me gustaría empezar a meter en fondos indexados ya que soy joven pero no tengo mucha idea de finanzas. Comparto piso y no tengo 3 recibos a mi nombre que es lo que muchos piden.
Leyendo el post las que más me atraen son Openbank y MyInvestor, que me recomendáis? Actualmente estoy en imaginbank que es una basura la verdad. Yo en tu lugar procedería de la siguiente manera: 1. Abrir la cuenta online de Sabadell y meter los 5k y aprovechar los 3 meses al 6%. 2. Abrir MyInvestor e ir metiendo todos los meses "x" cantidad a un fondo indexado (SP500-MSCI WORLD). Haciendo transferencias todos los meses de "x" cantidad. 3. Cuando se te terminen los 3 meses de Sabadell, por por ejemplo te lo pasas todo a MyInvestor que el 1 año te da un 2,5% la cuenta remunerada. En cuanto a domiciliar nómina, ni Sabadell ni Myinvestor que son las mejores opciones de cuenta remunerada te piden que la domicilies....luego no te hace falta. Haces transferencias y listo. |
21-may-2024 11:39
|
Yo en tu lugar procedería de la siguiente manera:
1. Abrir la cuenta online de Sabadell y meter los 5k y aprovechar los 3 meses al 6%. 2. Abrir MyInvestor e ir metiendo todos los meses "x" cantidad a un fondo indexado (SP500-MSCI WORLD). Haciendo transferencias todos los meses de "x" cantidad. 3. Cuando se te terminen los 3 meses de Sabadell, por por ejemplo te lo pasas todo a MyInvestor que el 1 año te da un 2,5% la cuenta remunerada. En cuanto a domiciliar nómina, ni Sabadell ni Myinvestor que son las mejores opciones de cuenta remunerada te piden que la domicilies....luego no te hace falta. Haces transferencias y listo. Por otra parte una vez que tengas el colchón, puedes empezar con Indexados sabiendo que es una estrategia a largo plazo y que ese dinero no vas a utilizarlo en un periodo corto... Y por último cuando se acabe la promo de Sabadell no se sabe si RB seguira a 2,89, pero en caso de estarlo, no tiene sentido aprovechar el 2,5% que da My |
21-may-2024 11:59
|
1. Abrir la cuenta online de Sabadell y meter los 5k y aprovechar los 3 meses al 6%. 2. Abrir MyInvestor e ir metiendo todos los meses "x" cantidad a un fondo indexado (SP500-MSCI WORLD). Haciendo transferencias todos los meses de "x" cantidad. 3. Cuando se te terminen los 3 meses de Sabadell, por por ejemplo te lo pasas todo a MyInvestor que el 1 año te da un 2,5% la cuenta remunerada. En cuanto a domiciliar nómina, ni Sabadell ni Myinvestor que son las mejores opciones de cuenta remunerada te piden que la domicilies....luego no te hace falta. Haces transferencias y listo. La de Sabadell es cancelable? Y estas seguro que al cancelar en 3 meses sacas esa rentabilidad sin penalización? En el simulador te da el beneficio anual... No lo acabo de tener claro eso.. |
21-may-2024 12:01
|
1. Abrir la cuenta online de Sabadell y meter los 5k y aprovechar los 3 meses al 6%. 2. Abrir MyInvestor e ir metiendo todos los meses "x" cantidad a un fondo indexado (SP500-MSCI WORLD). Haciendo transferencias todos los meses de "x" cantidad. 3. Cuando se te terminen los 3 meses de Sabadell, por por ejemplo te lo pasas todo a MyInvestor que el 1 año te da un 2,5% la cuenta remunerada. En cuanto a domiciliar nómina, ni Sabadell ni Myinvestor que son las mejores opciones de cuenta remunerada te piden que la domicilies....luego no te hace falta. Haces transferencias y listo. Añadiría un punto intermedio, que sería el de hacer un colchón de seguridad antes de empezar a invertir en general, ya sean indexados o lo que fuere.
Por otra parte una vez que tengas el colchón, puedes empezar con Indexados sabiendo que es una estrategia a largo plazo y que ese dinero no vas a utilizarlo en un periodo corto... Y por último cuando se acabe la promo de Sabadell no se sabe si RB seguira a 2,89, pero en caso de estarlo, no tiene sentido aprovechar el 2,5% que da My Gracias a ambos por contestar. Tenía pensado tener un colchón de seguridad de unos 4-5 meses, en mi zona es muy fácil encontrar trabajo de lo mío e incluso puedo optar a muchos puestos más precarios como emergencia. No me importa mancharme las manos. Además tengo bastante paro acumulado y actualmente me queda año y medio de contrato en una entidad pública. No tengo demasiado ahorrado porque me compré un coche de 2ª mano y afronté algunos gastos grandes (ortodoncia, lentes orto-k, etc.). Pero esto ya está liquidado. Creo que voy a abrir cuenta en el Sabadell y aprovechando la paga doble que se viene va a ir todo directamente ahí. Con todos los gastos cubiertos, sin privarme de ocio y algun capricho de vez en cuanto ahorro entre 600-700€ mensuales, más las dos pagas extras enteras. Esto con 25 años Mi plan es ir metiendo unos 200-300€ mensuales a indexados mientras voy explorando otras formas de invertir para diversificar. A dos años vista tengo pensado comprar un coche, eso si. Tengo claro que es un plan a muy largo plazo, soy paciente y la constancia es clave, como he comprobado en el deporte y los estudios. Saludos |
21-may-2024 12:20
|
Estoy pensando en abrir una cuenta remunerada para empezar a gestionar mi dinero. Llevo poco trabajando y tengo poco ahorrado (5k), pero puedo domiciliar mi nómina y me gustaría empezar a meter en fondos indexados ya que soy joven pero no tengo mucha idea de finanzas. Comparto piso y no tengo 3 recibos a mi nombre que es lo que muchos piden.
Leyendo el post las que más me atraen son Openbank y MyInvestor, que me recomendáis? Actualmente estoy en imaginbank que es una basura la verdad. Salvo que metas la nómina, en ese caso tiene permanencia de 1 año. |

___