[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
20-may-2024 15:41
|
La oferta la he conseguido pasándoles la oferta de Octopus Relax que es una de las más baratas que me sale en el excel (pasando por alto PVPC y/o flexi de octopus):
Octopus Flexi - 30,58€ PVPC - 31,80€ ClarityEnergy - 35,61€ Octopus 3 - 36,46€ Octopus Relax - 36,87€ Lo que no me queda claro es como comparar el precio de la potencia de octopus con el de precio de repsol Como casi todo, lo tienes en el Excel Siempre decimos que la más barata Saludos,,, |
20-may-2024 15:42
|
Chicos tengo Endesa Conecta y muy bien. Desde hace unas semanas recibo emails de oferta de fidelización y tal, y no lo hice porque me huele mal (como siempre estas cosas)
Pero leyendo en su web: https://www.endesa.com/es/prensa/sal...rar-su-factura ¿Vale la pena esto? ¿Alguien lo tiene? "se beneficiarán de un 20% de descuento en el consumo de luz o gas para siempre, con precios estables y sin permanencia." ¿Dónde está la trampa? Gas TUR, Post 15 Saludos,,, |
20-may-2024 15:43
|
La oferta la he conseguido pasándoles la oferta de Octopus Relax que es una de las más baratas que me sale en el excel (pasando por alto PVPC y/o flexi de octopus):
Octopus Flexi - 30,58€ PVPC - 31,80€ ClarityEnergy - 35,61€ Octopus 3 - 36,46€ Octopus Relax - 36,87€ Lo que no me queda claro es como comparar el precio de la potencia de octopus con el de precio de repsol Tu nos la estás dando por año. Divide por 366 días que tiene este año. Evidentemente, esa oferta es peor que la Relax., quienes más barata en potencia y energía. |
Editado: 20-may-2024 15:56 -
20-may-2024 15:50
|
Chicos tengo Endesa Conecta y muy bien. Desde hace unas semanas recibo emails de oferta de fidelización y tal, y no lo hice porque me huele mal (como siempre estas cosas)
Pero leyendo en su web: https://www.endesa.com/es/prensa/sal...rar-su-factura ¿Vale la pena esto? ¿Alguien lo tiene? "se beneficiarán de un 20% de descuento en el consumo de luz o gas para siempre, con precios estables y sin permanencia." ¿Dónde está la trampa? - ciertas tarifas. La Endesa conecta tanto en luz como gas están fuera de esa promoción de 20%. En lo de acumular puntos para cambiar por lo que sea supongo que si.es compatible. - la.endesa conecta en luz es tan barata como cualquier otra tarifa con elm20%. En gas. Cualquier tarifa libre es un disparate respecto a TUR -
|
20-may-2024 16:01
| Sí sí, si la más barata del EXCEL me sale esta, ENDESA CONECTA, pero endesa me envia esta publi de "fidelidad" independientemente de la tarifa, para todos los de Endesa. |
20-may-2024 16:02
|
Soy al unico al que le ha dejado de ir el PowerBi de la Flexi?
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 Lo vuelvo a poner por aquí https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
20-may-2024 16:12
|
A ver, tengo una conocida que tiene el PLAN A TU MEDIDA ESTABLE DE IBERDROLA, y solamente tiene contratada potencia en punta y en valle, y solamente da el consumo total ¿Hago un consumo de 40-60% en punta y valle? EN EL EXCEL CLARO).Decir que le cobran 120 euro con 3,4 kw a 0,2 el kw y claro, le hacen "descuentos en el consumo" y le clavan 9 euros de mantenimiento y otros conceptos. Decir también que los meses frios de invierno consumen algo meos de 400 y lo que no es invierno unos 200, ¿Sería recomendable cambiar de compañía cada 6 meses?, porque en el excel con un consumo me da una compañía y con el otro otra compañía |
Editado: 20-may-2024 16:36 -
20-may-2024 16:28
|
Hola chicos, Tengo que contratar luz para una obra en construccion. Se consumirá solo en horario de trabajo de obreros y una potencia de 5kw para el uso de maquinas. Que me recomendáis con un precio de potencia comedido y un kW fijo todo el día, ya que no habrá consumo ni a partir de las 19, ni por la noche. Muchas gracias! |
20-may-2024 16:30
|
Acabo de darme cuenta que existe una columna "personalizada" para meter los datos de otra posible tarifa. Así que, he metido los datos que me ha dado Repsol (haciendo la división por días) y se me va la factura a unos 41€. En resumen, "un engaña bobos". Gracias de nuevo!!! |
20-may-2024 16:32
|
Hice unos cambios y tuve que crear un nuevo informe, dejé el enlace unas páginas más atrás.
Lo vuelvo a poner por aquí https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
20-may-2024 16:37
|
Hice unos cambios y tuve que crear un nuevo informe, dejé el enlace unas páginas más atrás.
Lo vuelvo a poner por aquí https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...I1NCIsImMiOjl9 |
20-may-2024 16:49
|
A ver, tengo una conocida que tiene el PLAN A TU MEDIDA ESTABLE DE IBERDROLA, y solamente tiene contratada potencia en punta y en valle, y solamente da el consumo total ¿Hago un consumo de 40-60% en punta y valle? EN EL EXCEL CLARO).Decir que le cobran 120 euro con 3,4 kw a 0,2 el kw y claro, le hacen "descuentos en el consumo" y le clavan 9 euros de mantenimiento y otros conceptos.
Decir también que los meses frios de invierno consumen algo meos de 400 y lo que no es invierno unos 200, ¿Sería recomendable cambiar de compañía cada 6 meses?, porque en el excel con un consumo me da una compañía y con el otro otra compañía Parece mucho. Recomendamos la más barata. La frecuencia de cambio es cosa.tuya. Tienes que ver las lecturas de.contador que vienen en tu factura |
20-may-2024 16:56
|
-nuevos clientes
- ciertas tarifas. La Endesa conecta tanto en luz como gas están fuera de esa promoción de 20%. En lo de acumular puntos para cambiar por lo que sea supongo que si.es compatible. - la.endesa conecta en luz es tan barata como cualquier otra tarifa con elm20%. En gas. Cualquier tarifa libre es un disparate respecto a TUR - ![]() Vamos, que la Endesa Conecta sí entra. Coste 0, sin permanencia. |
20-may-2024 17:02
|
Gracias |
20-may-2024 17:03
|
20-may-2024 17:05
|
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Acabo de darme cuenta que existe una columna "personalizada" para meter los datos de otra posible tarifa. Así que, he metido los datos que me ha dado Repsol (haciendo la división por días) y se me va la factura a unos 41€. En resumen, "un engaña bobos". Gracias de nuevo!!! De nada De todas formas si te fijas, ya lo tenías en el Excel ya que la potencia es igual que la otra Repsol Saludos,,, |
20-may-2024 17:06
|
Hola chicos,
Tengo que contratar luz para una obra en construccion. Se consumirá solo en horario de trabajo de obreros y una potencia de 5kw para el uso de maquinas. Que me recomendáis con un precio de potencia comedido y un kW fijo todo el día, ya que no habrá consumo ni a partir de las 19, ni por la noche. Muchas gracias! Saludos,,, |
20-may-2024 17:13
| Ya he visto lo que consume en la factura por eso digo invierno y resto del año gracias |
20-may-2024 17:13
|
Perdona mi ignorancia, entiendo que es el excel de unos mensajes más arriba? Como lo interpreto? Muchas gracias |
20-may-2024 17:16
|
Un saludo |
20-may-2024 17:17
|
Tienes una guía express en el Post 1 y unas Instrucciones en el Post 2 Saludos,,, |
20-may-2024 17:25
| Muchas gracias, pero como os decía, no tengo consumo, es una obra en construcción, no sé cuánto consumirán ni cuándo. Solo sé que consumirán de 8 de la mañana a 19 de la tarde quizás de lunes a viernes. Por eso preguntaba por compañía con menor precio le de potencia, porque la octopus fija a 0,10 el kW tiene un sobre coste muy grande en potencia? |
20-may-2024 17:59
|
Abro minidebate:La semana pasada (y anteriores), y esta semana que entramos, hemos tenido (y vamos a tener) un OMIE, PVPC e indexadas muy muy baratas en horas centrales del dia (10h-18h), "normales" de madrugada (23h-10h) y altas al final del dia (18h-23h) ("altas" y eso que solo un dia de la semana pasada a una hora se ha sobrepasado los 0,2€/kWh en el PVPC).
Actualmente, todas las del mercado libre que van por los tramos horarios normativos P1, P2 y P3. Consideran que el P1 (punta) tiene dos tramos. El de la noche es real, pero el de 10h-14h dejo de serlo hace ya algunos meses. Ya no se correlaciona con el precio. Que las tarifas con tramos horarios del mercado libre estén facturando lo mismo de dia que de noche cuando tenemos casi 20GW reales de Fotovoltaica y la diferencia de precio es ABISMAL me parece cuanto menos cuestionable. Es cierto que las comercializadores no tienen la culpa tampoco, ya que los P1, P2 y P3 van fijados por el BOE. Y seguro que las comercializadoras que establecen los precios seguro que lo calculan para compensarlo en otros momentos del dia (de madrugada, por ejemplo, que el mercado regulado esta mas caro que lo que se esta ofertando en P3 en las libres). ¿Creéis que veremos pronto un cambio en esos P1, P2 y P3? (Es cierto que el cambio normativo ha sido hace solo 1-2años, pero la tendencia de la "curva de pato" va a ir a mas). Si no cambia y eres una persona con un alto consumo en casa en las horas de 10-18h, te interesara generalmente una PVPC/indexada. S2
|
20-may-2024 18:05
|
Muchas gracias, pero como os decía, no tengo consumo, es una obra en construcción, no sé cuánto consumirán ni cuándo. Solo sé que consumirán de 8 de la mañana a 19 de la tarde quizás de lunes a viernes. Por eso preguntaba por compañía con menor precio le de potencia, porque la octopus fija a 0,10 el kW tiene un sobre coste muy grande en potencia?
|
20-may-2024 18:20
|
Muchas gracias, pero como os decía, no tengo consumo, es una obra en construcción, no sé cuánto consumirán ni cuándo. Solo sé que consumirán de 8 de la mañana a 19 de la tarde quizás de lunes a viernes. Por eso preguntaba por compañía con menor precio le de potencia, porque la octopus fija a 0,10 el kW tiene un sobre coste muy grande en potencia?
Pero insisto Esas dudas las tienes respondidas en el Post 1, Guía Express y en el Post 2 Instrucciones No llevan tanto leerlas Aquí, cuanto más leas, más ahorras Saludos,,, |
20-may-2024 18:47
|
Muchas gracias por todo, sois muy grandes! |
20-may-2024 18:49
|
Buenas tardes, Intento de pasar a un familiar de una ONE a la Conecta desde la web introduciendo su CUPs como una residencia diferente y denegada la modificación del contrato, cuando justamente hace un mes hice la misma operación con otro contrato y la modificó sin problema alguno. Se han puesto ya en modo "tikismikis" y se han dado cuenta de esto y por ende cerrado el grifo o es que en esta ocasión me ha tocado el operador "tonto" que mira todo pormenorizado? Saludos. PD: Envía email indicando que como se es ya cliente, que no se puede acoger a dicha tarifa, que es solamente para nuevos usuarios y que si eso, contrate TU Luz a 0,12€... |
Editado: 20-may-2024 18:51 -