[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
18-may-2024 12:32
|
Omadón desea que se pase el iluminado de Iberdrola a.explicar esta tarifa que nos tiene encendidos. Hablar de ella aunque sea mal. También funciona en marketing |
18-may-2024 12:35
|
Ayer decía que Iberdrola repartió dividendos como nunca antes. Y que iberdrola.es la.electrica.mas.potente de Europa.gracias al dejar hacer de sus accionistas. Que que parece el "zasca" voy po
|
Editado: 18-may-2024 12:45 -
18-may-2024 12:51
|
18-may-2024 13:39
|
He creado un código PHP que devuelve el precio de la tarifa Octopus Flexi, pero podría adaptarse a cualquier tarifa indexada modificando la configuración. Básicamente descarga el excel y genera un JSON con los valores de la hora actual.
En el JSON el valor KWh no incluye ni el IVA ni el impuesto eléctrico, el valor Total incluye todos los impuestos. He dejado en el readme la configuración para consumirlo por ejemplo desde Home Assistant como un sensor, espero que sea de utilidad. https://github.com/Xerzzh/OctopusFlexiTracker/ @JavierRR @Ivansnoke @peck @Mr.Whips |
18-may-2024 13:56
| Sí, tengo todo dockerizado, por lo que lo comunico entre los dos contenedores en la red local. Si saco algo de tiempo igual creo una imagen de docker que sea descargar, instalar y a funcionar. |
18-may-2024 14:20
|
Actualmente tengo energia nufri que me salio en el Excel mas barata y contrate, me ha llegado la factura con un importe de 22,64€. He probado el comparador bond y me dejan en TE el kw a 0,07 kw. Mi pregunta es que me sale el precio de termino de potencia a 0,13, se supone que se suma a punta y valle? o solo es lo que pagaria en termino de potencia total?
|
18-may-2024 14:26
|
Actualmente tengo energia nufri que me salio en el Excel mas barata y contrate, me ha llegado la factura con un importe de 22,64€.
He probado el comparador bond y me dejan en TE el kw a 0,07 kw. Mi pregunta es que me sale el precio de termino de potencia a 0,13, se supone que se suma a punta y valle? o solo es lo que pagaria en termino de potencia total? ![]() |
18-may-2024 14:52
|
Pero se supone que teniendo el precio de la energía 0,10 kw con energía nufri, y con total energía me la dejan a 0,07 kw siempre va a salir mas barato, aunque me suba un poco mas el coste de la potencia. |
18-may-2024 15:14
|
Y las dos potencias (aunque sean la.misma). Sube captura de lo quenestas cubriendo. Hay muchas posibilidades de quenlas Bond te salga más.barata, porque TE coge.tu factura y la baja un 5-7% |
18-may-2024 15:29
|
Poner esto y me manda Manuelin Privado para que si entro en Octopus me ponga con su Enlace de 50 € esto es Normal ? Saludos |
18-may-2024 15:33
|
En la.plataforma eso no se puede controlar. Eso sí, en hilo estan prohibidos. Hay hilo propio de plataforma en referidos. Enlace ne primera página. En teoría es para todas las compañías pero lo.satura Octopus evidentemente. |
18-may-2024 17:01
18-may-2024 17:37
(y encima que tampoco ha sido exactamente eso que estás diciendo tal cual, pero bueno... Donde dije digo entiendes Diego)Te he dicho que he visto que eres nuevo en forocoches y te has registrado hoy mismo, y te he hecho una serie de recomendaciones ya que tú simplemente has pillado sitio comentando en el hilo (como llamamos aquí en forocoches a hacer eso). Te he comentado que primero te leas la biblia del mensaje inicial aunque lo más importante es que te bajes el fichero de Excel y lo rellenes con los datos de tu última factura, incluso me he ofrecido a echarte un cable si cuando te pongas a ello no te aclaras (aunque más sencillo no lo han podido poner sus creadores, pero bueno). Y demás historias. Y por último te he dejado caer que si por casualidad te sale la más barata una de Octopus y te decides por ellos en caso de que te gusten y cuadren sus características (si es que buscas una fija o por periodos o lo que sea, yo que sé), que sepas que si te invita alguien que ya sea cliente le dan 50 € a ambos de bienvenida, para que lo sepas... antes de ir corriendo a apuntarte y enterarte después como le pasa a más de uno. De hecho ni siquiera te he llegado a pasar mi enlace ni nada de eso, ni tampoco te he incitado a ello ni nada por el estilo (ya que te insistí siempre en todo momento que hagas el Excel y mires a ver de primera mano cuales te salen más baratas y cual te cuadra/llama más personalmente a ti y con tus consumos y tal). Y además te comenté que si finalmente te sale más barata una de esas y es la que más te cuadra y entonces finalmente te vas a querer ir con ellos y tal, que en ese caso te hago saber de dicha promoción de 50 € y si tienes algún amigo o familiar allí que recurras a ellos y en caso contrario me lo puedes comentar a mi si quieres (o vaya que se lo puedes decir al que te de la gana faltaría más, pero simplemente que sepas que existe esa promoción coñe). Vaya, la historia igualita a la que has dicho tú
|
18-may-2024 17:51
Esto no puede ser en est columna.![]() Bajate otro Excel y deja esa parte en blanco en la.zona de cálculos, que tiene que hacer cálculos. |
18-may-2024 17:57
|
Pero ya te digo me ofertan el 0,07 el kwh y 0,13 kw potencia Eso es lo que quiero calcular, si quedarme en la actual o pasar al TE. |
18-may-2024 18:03
|
Si el Excel se hacerlo, lo que estoy intentando hacer es comparar cuanto me saldría con TE a 0,07 cts el kwh. Ya que el excel la mas barata me da energía nufri, que es la que tengo contatrada actualmente, este mes me ha llegado un importe con 22,64€ con 80 kwh gastados y 2,3 kw potencia contratada.
Pero ya te digo me ofertan el 0,07 el kwh y 0,13 kw potencia Eso es lo que quiero calcular, si quedarme en la actual o pasar al TE. ![]() No sé si has modificado eso, Esto sí está bien.
|
18-may-2024 18:53
|
Si el Excel se hacerlo, lo que estoy intentando hacer es comparar cuanto me saldría con TE a 0,07 cts el kwh. Ya que el excel la mas barata me da energía nufri, que es la que tengo contatrada actualmente, este mes me ha llegado un importe con 22,64€ con 80 kwh gastados y 2,3 kw potencia contratada.
Pero ya te digo me ofertan el 0,07 el kwh y 0,13 kw potencia Eso es lo que quiero calcular, si quedarme en la actual o pasar al TE.
|
18-may-2024 19:31
|
No tengo Home Assistant ni entiendo de códigos pero me parece una maravilla.
Hay alguna posibilidad de ver los precios que te devuelve para compararlos con los que estoy calculando para el PBI? Aunque fijándome bien diría que estas calculándolo de la misma forma que yo, ya que obtenemos el mismo precio para esa hora. Aprovecho para comentar que hoy he recibido otra factura de Flexi:
|
18-may-2024 19:46
|
Muchas gracias, ya hice el contrato. Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Eso me pone en el contrato es copia y pega. Segun he leído las facturas son bimestral, hay alguna forma de que puedan ser mensual? |
18-may-2024 20:03
|
Muchas gracias, ya hice el contrato.
Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido) Eso me pone en el contrato es copia y pega. Segun he leído las facturas son bimestral, hay alguna forma de que puedan ser mensual? Mensual solo con placas FV o maximetro, que es poco frecuente en domicilios. Acuérdate. Cuando.seas cliente de activar el.+digital, 9€+IVA de descuento anual. 3€, factura si factura no, que dan una mini satisfacción. |
18-may-2024 20:15
|
Que te.comprometes a quentodas las.comunicaciones sean digitales y te premian a con un descuento adicional de 9€. Si no cumples no te lo.aplican. no pierdes nada. |
18-may-2024 21:28
|
Buenas tardes/noches Ahora mismo estoy en Endesa, tengo la tarifa tempo 24h, estoy pagando potencia 0.06 y energía 0.12 Que hay para mejorar? El último recibo en dos meses 102€ El otro día hablando con un familiar me comento algo de crea energía o algo así |
18-may-2024 21:43
|
|

(y encima que tampoco ha sido exactamente eso que estás diciendo tal cual, pero bueno... Donde dije digo entiendes Diego)