[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
17-may-2024 20:01
|
Me alegro te haya ido bien la experiencia. No incitamos al cambio constante de comercializadora, pero sí a estar pendiente de vez en cuando y a no tener miedo a cambiar, porque como dice @Ivansnoke, es mucho más fácil que cuando lo haces de compañía de telefonía, ya que no tiene que venir nadie a casa para instalar nada, ni te quedas sin suministro ni un solo segundo.
Por una parte, ayudándose de experiencias previas de algunos más osados. Por otra parte, caso de liada , plan b sin traumas. La comunidad que se ha creado aquí es satisfactoria casi siempre. Las comercializadoras la han liado mucho, y hay que relativizar un poco. Que no es tan grave al final. |
17-may-2024 20:04
|
No es que cambie constantemente, pero si salen buenos precios, pues aprovecho. Porque como comentais, lo que tenia siempre, era miedo a quedarte sin luz o ver que pasaba. Todos los dias, le echo un ojo al foro, no tiene desperdicio. De echo ahora a final de junio me cumple la Bond, si no me la mantienen, pues cambio y listo. Gracias y pasad buen finde
Entiendo que al final es una preocupación menos. Vas a estar pendiente, pero nomexcatemente igual |
17-may-2024 20:15
| ¿Dónde están esos precios? Entro en Iberdrola en el Plan 3 horarios y me salen cantidades muchísimo más elevadas. |
17-may-2024 20:16
|
Buenas shurs!
Me ha tocado renovar la tarifa ruleta de Total Energies y se han portado bastante bien: Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Una pequeña subida en la potencia y algo menos de energía. Viendo el panorama actual seguiré con ellos otro año más Tiene buena pinta, aun asi hare el lunes el excel y estare atento este mes que queda... |
17-may-2024 20:21
|
Esta mañana puse lo que me había salido en la "ruleta" de TE #1291. Aunque la vi bien os pedía consejo ya que hace tiempo que no leía el foro. Me he encontrado con la Octopus flexi que aun siendo indexada y expuesta a vaivenes, comparandola en el excel es la que mejor me sale. No se por donde tirar aparte de que fui cliente de octopus y aun pasando unos días del año, no quisieron darme el regalo de bienvenida. Si al final me aconsejáis Octopus, ¿puedo poner el nombre de mi mujer para no tener problema con el incentivo?. Por lo que he leído no cobran nada si vienes de una compañía y pasas a otra cambiando titular. |
17-may-2024 20:27
|
Esta mañana puse lo que me había salido en la "ruleta" de TE #1291. Aunque la vi bien os pedía consejo ya que hace tiempo que no leía el foro. Me he encontrado con la Octopus flexi que aun siendo indexada y expuesta a vaivenes, comparandola en el excel es la que mejor me sale. No se por donde tirar aparte de que fui cliente de octopus y aun pasando unos días del año, no quisieron darme el regalo de bienvenida.
Si al final me aconsejáis Octopus, ¿puedo poner el nombre de mi mujer para no tener problema con el incentivo?. Por lo que he leído no cobran nada si vienes de una compañía y pasas a otra cambiando titular. |
17-may-2024 20:29
|
Yo no pongo los nombres, para crear confusión recordadlo. ![]() Creo que lo han modificado hace poco. |
17-may-2024 20:31
|
Esta mañana puse lo que me había salido en la "ruleta" de TE #1291. Aunque la vi bien os pedía consejo ya que hace tiempo que no leía el foro. Me he encontrado con la Octopus flexi que aun siendo indexada y expuesta a vaivenes, comparandola en el excel es la que mejor me sale. No se por donde tirar aparte de que fui cliente de octopus y aun pasando unos días del año, no quisieron darme el regalo de bienvenida.
Si al final me aconsejáis Octopus, ¿puedo poner el nombre de mi mujer para no tener problema con el incentivo?. Por lo que he leído no cobran nada si vienes de una compañía y pasas a otra cambiando titular. |
17-may-2024 20:35
|
Gracias, vital no es que sea pero 50 eurillos no le vienen mal a nadie. Como dije me la liaron y me mosqueé tanto que cancelé el cambio pero me dejaron como cliente nuevo con fecha de final de Enero. Pedí la cancelación de todos mis datos y me lo confirmaron por correo pero no se si eso será suficiente para borrar mi historial y empezar de cero. Por eso lo de preguntar si puedo ponerlo a nombre de mi parienta e ir a tiro fijo. |
17-may-2024 20:42
|
Si claro. Cambio de.titular. con subrrogación mejor (mismo contrato con otro.titular. Respecto a los.50€ de Octopus no.son vitales, claro,.pero el.dulce.nos gusta a todos.porque no? |
17-may-2024 20:49
|
Gracias de nuevo, acabo de hacerlo, la he puesto a ella de titular. Lo de la subrrogación entiendo que es así, no he cambiado contrato solo de titular de el y de la cuenta de pago. Lo que si creo es que hasta que no me aparezca en el panel no podré iniciar el tramite de cambio de comercializadora. |
17-may-2024 20:52
|
Gracias de nuevo, acabo de hacerlo, la he puesto a ella de titular. Lo de la subrrogación entiendo que es así, no he cambiado contrato solo de titular de el y de la cuenta de pago. Lo que si creo es que hasta que no me aparezca en el panel no podré iniciar el tramite de cambio de comercializadora.
Creo que losmeurillos valen la pena. Los 50€ los vas a gastar igual, pero no será en luz. |
17-may-2024 20:56
|
El cambio lo he hecho en la comercializadora no en la distribuidora. ¿Es correcto o tendría que haberlo hecho al contrario?. |
17-may-2024 21:15
| Si, es correcto lo haces en la comercilizadora. Te esperas a que la distribuidora lo acepte/cambie. |
17-may-2024 23:02
|
Recibido email de renovación de la Bond del pasado año de TE y mantienen el importe de consumo, por lo que quiero agradecer de forma pública el buen hacer de los compañeros de esta plataforma que nos atienden con una gran amabilidad y atención así como nos ayudan a muchos a ahorrar bastante con sus consejos y recomendaciones.
Saludos. Nos alegramos oír eso Saludos,,, |
18-may-2024 00:24
|
He creado un código PHP que devuelve el precio de la tarifa Octopus Flexi, pero podría adaptarse a cualquier tarifa indexada modificando la configuración. Básicamente descarga el excel y genera un JSON con los valores de la hora actual. En el JSON el valor KWh no incluye ni el IVA ni el impuesto eléctrico, el valor Total incluye todos los impuestos. He dejado en el readme la configuración para consumirlo por ejemplo desde Home Assistant como un sensor, espero que sea de utilidad. https://github.com/Xerzzh/OctopusFlexiTracker/ @JavierRR @Ivansnoke @peck @Mr.Whips |
Editado: 18-may-2024 01:25 -
18-may-2024 00:28
|
He creado un código PHP que devuelve el precio de la tarifa Octopus Flexi, pero podría adaptarse a cualquier tarifa del mercado indexando modificando la configuración. Básicamente descarga el excel y genera un JSON con los valores de la hora actual.
En el JSON el valor KWh no incluye ni el IVA ni el impuesto eléctrico, el valor Total incluye todos los impuestos. He dejado en el readme la configuración para consumirlo por ejemplo desde Home Assistant como un sensor, espero que sea de utilidad. https://github.com/Xerzzh/OctopusFlexiTracker/ @JavierRR @Ivansnoke @peck @Mr.Whips No entiendo nada, pero suena muy bien ![]() Muchísimas gracias por molestarte en hacer esas cosas tan raras que serán de utilidad para muchísima gente aquí en la Plataforma Ya me dices que quieras que ponga en el OP para que todos lo entendamos Saludos,,, |
18-may-2024 09:32
![]() De nada. Si quieres ponerlo en el OP, como veas, supongo que a alguien le servirá. En resumen y hablando sin tecnicismos, el código genera un fichero con los precios en tiempo real, te dice el precio en MWh, KWh o incluso con impuestos. Esto es lo que devuelve cada hora: ![]() Yo por ejemplo lo utilizo con Home Assistant para tener una grafica en tiempo real con los precios y calcular el coste por hora que consume mi casa: ![]() ![]() Para que os hagáis una idea
|
18-may-2024 11:19
![]() De nada. Si quieres ponerlo en el OP, como veas, supongo que a alguien le servirá. En resumen y hablando sin tecnicismos, el código genera un fichero con los precios en tiempo real, te dice el precio en MWh, KWh o incluso con impuestos. Esto es lo que devuelve cada hora: ![]() Yo por ejemplo lo utilizo con Home Assistant para tener una grafica en tiempo real con los precios y calcular el coste por hora que consume mi casa: ![]() ![]() Para que os hagáis una idea ![]() |
18-may-2024 11:56
| No entiendo el plan online de Iberdrola, la 3 periodos tiene precios de energía inferiores en los tres casos al plan online fijo, ya me dirás quien quiere contratar esta última si siempre va a pagar más. Algo se me escapa. |
18-may-2024 12:07
![]() De nada. Si quieres ponerlo en el OP, como veas, supongo que a alguien le servirá. En resumen y hablando sin tecnicismos, el código genera un fichero con los precios en tiempo real, te dice el precio en MWh, KWh o incluso con impuestos. Esto es lo que devuelve cada hora: ![]() Yo por ejemplo lo utilizo con Home Assistant para tener una grafica en tiempo real con los precios y calcular el coste por hora que consume mi casa: ![]() ![]() Para que os hagáis una idea ![]() Hay alguna posibilidad de ver los precios que te devuelve para compararlos con los que estoy calculando para el PBI? Aunque fijándome bien diría que estas calculándolo de la misma forma que yo, ya que obtenemos el mismo precio para esa hora. Aprovecho para comentar que hoy he recibido otra factura de Flexi:
|
18-may-2024 12:14
|
Primera factura de luz con Octopus flexi. 31 euro en 25 días. Ahora pendiente de recibir los 50 por entrar de referido y tengo 3 familiares en cola. Por curiosidad subí la factura a TE y me daba la Bond. Cómo siempre gracias a los maestros por este hilo. |