[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
16-may-2024 12:07
| Buenas!! ¿Que compañía recomendáis para una vivienda que tiene placas y realiza exportación? |
16-may-2024 12:28
|
si lo consigues citame |
16-may-2024 12:30
| Ya. Lo que importa es la factura total. Con excedentes es un poco más complejo los cálculos las comparativas. Cebos hay muchos. Y excedentes es uno mas |
16-may-2024 13:03
|
Ya de paso comento que he actualizado como estaba calculando los precios de Flexi para corregir alguna cosilla. Para recordar, la fórmula dada por Octopus es la siguiente: ![]()
[(OMIEp+CMp+RCp)+PRedp)+CG]+M+ATR - OMIEp: Valor mercado fichero PVPC_DETALLE - CMp: Valor mercados ajuste sistema fichero PVPC_DETALLE - RCp: Valor otros costes fichero PVPC_DETALLE - PRedp: 0,0521 €/MWh - CG: 0,005 €/kWh (lo estaba incluyendo como 0,005 €/MWh, queda corregido) - M: 0,000255 €/MWh - ATR: Valor peajes y cargos fichero PVPC_DETALLE Comparando con los precios que publican en el telegram del grinch a mi me salen valores más altos, desconozco su forma de calcular los precios y cual de las dos es más correcta. Comparando con el importe de energía que me facturaron en la última factura me sale lo siguiente:
Si pensáis que algo no es correcto o tenéis cualquier sugerencia sobre el calculo decidme. |
Editado: 16-may-2024 13:11 -
16-may-2024 14:09
|
Comparando con el importe de energía que me facturaron en la última factura me sale lo siguiente:
Como para hacerles una reclamación, te cuentan lo que quieran... Está muy bien! |
16-may-2024 15:24
|
Correcto, el archivo de PVPC_DETALLE.
Ya de paso comento que he actualizado como estaba calculando los precios de Flexi para corregir alguna cosilla. Para recordar, la fórmula dada por Octopus es la siguiente: ![]()
[(OMIEp+CMp+RCp)+PRedp)+CG]+M+ATR - OMIEp: Valor mercado fichero PVPC_DETALLE - CMp: Valor mercados ajuste sistema fichero PVPC_DETALLE - RCp: Valor otros costes fichero PVPC_DETALLE - PRedp: 0,0521 €/MWh - CG: 0,005 €/kWh (lo estaba incluyendo como 0,005 €/MWh, queda corregido) - M: 0,000255 €/MWh - ATR: Valor peajes y cargos fichero PVPC_DETALLE Comparando con los precios que publican en el telegram del grinch a mi me salen valores más altos, desconozco su forma de calcular los precios y cual de las dos es más correcta. Comparando con el importe de energía que me facturaron en la última factura me sale lo siguiente:
Si pensáis que algo no es correcto o tenéis cualquier sugerencia sobre el calculo decidme. Yo en pérdidas siempre he visto porcentaje. En ese archivo de hecho vieneo un porcentaje que varía un poquito 18-21%. Yo metía 20 y ya. Si además dices que las horas finales hay tres céntimos.... Tiene pinta de porcentaje. Pero no lo he visto. |
16-may-2024 15:29
|
Capturas de la factura. Que se vean en las lecturas de contador, y miramos que falla. Potencia contratada también. Con eso debería bastar |
16-may-2024 15:38
|
Hola, @Ivansnoke @JavierRR Estaba revisando otras tarifas indexadas al mercado. Entre las mejores opciones me he encontrado la tarifa indexada de Ingebau comercializadora. A ver que os parece... X: https://twitter.com/ingebau WEB: https://ingebau.com/ Os paso sus importes. Potencias: Potencia P1: 0.069376€ por kW y dia Potencia P2: 0.002647€ por kW y dia Formula del calculo para el coste: [(OMIEp+CMp+RCp)+PRedp)]+M+ATR Que si veis, es la misma que la de Octopus, pero sin la comision de gestion variable de 0.005€/kWh Y despues de eso, añaden una comisión de gestión del modo "tarifa plana", de 4€/mes. Lo mejor de esta tarifa indexada es: - El coste de la potencia es la mas baja posible (de hecho, es la establecida por el BOE, sin ningun margen de comercialización): Es un entorno a 1€ por kW y mes mas barata que la Flexi de Octopus. - Tienen lo que denominan como "Bolsillo Solar", compensando los excedentes a precio de mercado. Mas info: https://ingebau.com/bolsillo-solar/ Lo peor: - La variabilidad de todas las indexadas (Como la Flexi o la PVPC) - El coste de la tarifa plana es de 4€/mes en forma de coste de gestion "tarifa plana" (que se enfrenta al 0.005€/kWh de coste de gestion "variable" que tiene la Flexi de Octopus). Lo bueno es que si tienes por encima de 4kW de potencia instalada, ya te compensa por lo barato que es el coste de potencia. Resumen: - Si tienes FV/Baterias, te interesa, porque compensa en la mayoria de los casos los excedentes a precio de mercado. - Si no tienes FV, tienes una potencia contratada muy baja (<=3.5kW) y un consumo normal (<=150kWh/mes) te compensara mas la Flexi que esta. - Si no tienes FV, pero tienes o una potencia contratada media-alta (>4kW) y un consumo normal (>100kWh/mes), te compensara la Ingebau sobre la Flexi del pulpo. - Para casos intermedios, habria que tirar numeros. Que os parece? Parecen serios, y yo me he cruzado algunos correos con ellos y responden rápido. Para que valoreis si quereis incluirla en el excel S2 |
16-may-2024 15:45
| Después las mando. Estoy en 4.2 gracias a la paciencia infinita de spaswaser hace 3 años |
16-may-2024 15:48
|
Hola,
@Ivansnoke @JavierRR Estaba revisando otras tarifas indexadas al mercado. Entre las mejores opciones me he encontrado la tarifa indexada de Ingebau comercializadora. A ver que os parece... X: https://twitter.com/ingebau WEB: https://ingebau.com/ Os paso sus importes. Potencias: Potencia P1: 0.069376€ por kW y dia Potencia P2: 0.002647€ por kW y dia Formula del calculo para el coste: [(OMIEp+CMp+RCp)+PRedp)]+M+ATR Que si veis, es la misma que la de Octopus, pero sin la comision de gestion variable de 0.005€/kWh Y despues de eso, añaden una comisión de gestión del modo "tarifa plana", de 4€/mes. Lo mejor de esta tarifa indexada es: - El coste de la potencia es la mas baja posible (de hecho, es la establecida por el BOE, sin ningun margen de comercialización): Es un entorno a 1€ por kW y mes mas barata que la Flexi de Octopus. - Tienen lo que denominan como "Bolsillo Solar", compensando los excedentes a precio de mercado. Mas info: https://ingebau.com/bolsillo-solar/ Lo peor: - La variabilidad de todas las indexadas (Como la Flexi o la PVPC) - El coste de la tarifa plana es de 4€/mes en forma de coste de gestion "tarifa plana" (que se enfrenta al 0.005€/kWh de coste de gestion "variable" que tiene la Flexi de Octopus). Lo bueno es que si tienes por encima de 4kW de potencia instalada, ya te compensa por lo barato que es el coste de potencia. Resumen: - Si tienes FV/Baterias, te interesa, porque compensa en la mayoria de los casos los excedentes a precio de mercado. - Si no tienes FV, tienes una potencia contratada muy baja (<=3.5kW) y un consumo normal (<=150kWh/mes) te compensara mas la Flexi que esta. - Si no tienes FV, pero tienes o una potencia contratada media-alta (>4kW) y un consumo normal (>100kWh/mes), te compensara la Ingebau sobre la Flexi del pulpo. - Para casos intermedios, habria que tirar numeros. Que os parece? Parecen serios, y yo me he cruzado algunos correos con ellos y responden rápido. Para que valoreis si quereis incluirla en el excel S2 ya ya. ,me suena ![]() nos faltan papeles de esos. Ademas si les caes bien , te certifican energía 100% nucelar. Son unos cachondos. No sé como abrir el melon de las indexadas, la verdad.(porque unas sí, otras no...) |
16-may-2024 16:00
|
Tengo en el excel una anotación, que tendría que comprobar, pero si lo puse en su momento fue por algo. Sí he visto lo de excedentes a 0,08€/kWh, pero en anotacion puese "con solar cloud indexado"...voy a revisar condiciones de todas formas. Despues de lo que leí hoy de repsol, me creo cualquier cosa. Excedentes es un circo Edito1: leyendo condiciones de plan online, indexado En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. edito2: plan solar excedentes 0,08€/kWh Edito 3: https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud segun esto, te compensan al mismo precio que tengas en contrato. El límite del solar cloud es maximo 80€ hablando de markettin y eso, como dice omadón, quien es el figura que en producto para excedentes, se le ocurre llamar "solar cloud". No lo pensaron bien, desde luego |
Editado: 16-may-2024 16:09 -
16-may-2024 16:24
|
Hola,
@Ivansnoke @JavierRR Estaba revisando otras tarifas indexadas al mercado. Entre las mejores opciones me he encontrado la tarifa indexada de Ingebau comercializadora. A ver que os parece... X: https://twitter.com/ingebau WEB: https://ingebau.com/ Os paso sus importes. Potencias: Potencia P1: 0.069376€ por kW y dia Potencia P2: 0.002647€ por kW y dia Formula del calculo para el coste: [(OMIEp+CMp+RCp)+PRedp)]+M+ATR Que si veis, es la misma que la de Octopus, pero sin la comision de gestion variable de 0.005€/kWh Y despues de eso, añaden una comisión de gestión del modo "tarifa plana", de 4€/mes. Lo mejor de esta tarifa indexada es: - El coste de la potencia es la mas baja posible (de hecho, es la establecida por el BOE, sin ningun margen de comercialización): Es un entorno a 1€ por kW y mes mas barata que la Flexi de Octopus. - Tienen lo que denominan como "Bolsillo Solar", compensando los excedentes a precio de mercado. Mas info: https://ingebau.com/bolsillo-solar/ Lo peor: - La variabilidad de todas las indexadas (Como la Flexi o la PVPC) - El coste de la tarifa plana es de 4€/mes en forma de coste de gestion "tarifa plana" (que se enfrenta al 0.005€/kWh de coste de gestion "variable" que tiene la Flexi de Octopus). Lo bueno es que si tienes por encima de 4kW de potencia instalada, ya te compensa por lo barato que es el coste de potencia. Resumen: - Si tienes FV/Baterias, te interesa, porque compensa en la mayoria de los casos los excedentes a precio de mercado. - Si no tienes FV, tienes una potencia contratada muy baja (<=3.5kW) y un consumo normal (<=150kWh/mes) te compensara mas la Flexi que esta. - Si no tienes FV, pero tienes o una potencia contratada media-alta (>4kW) y un consumo normal (>100kWh/mes), te compensara la Ingebau sobre la Flexi del pulpo. - Para casos intermedios, habria que tirar numeros. Que os parece? Parecen serios, y yo me he cruzado algunos correos con ellos y responden rápido. Para que valoreis si quereis incluirla en el excel S2 Saludos,,, |
16-may-2024 16:33
|
Tengo en el excel una anotación, que tendría que comprobar, pero si lo puse en su momento fue por algo.
Sí he visto lo de excedentes a 0,08€/kWh, pero en anotacion puese "con solar cloud indexado"...voy a revisar condiciones de todas formas. Despues de lo que leí hoy de repsol, me creo cualquier cosa. Excedentes es un circo Edito1: leyendo condiciones de plan online, indexado En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. edito2: plan solar excedentes 0,08€/kWh Edito 3: https://www.iberdrola.es/smart-solar...os/solar-cloud segun esto, te compensan al mismo precio que tengas en contrato. El límite del solar cloud es maximo 80€ hablando de markettin y eso, como dice omadón, quien es el figura que en producto para excedentes, se le ocurre llamar "solar cloud". No lo pensaron bien, desde luego los 80 euros son al mes, es decir, hasta 1000 kwh de excedentes, igual que octopus solar cloud ![]() ![]() ![]() por lo tanto a octopus y naturgy puedes añadir perfectamente iberdrola online 3 períodos, de hecho a mí es la que me sale mejor saliendo de mi total a 5 céntimos |
Editado: 16-may-2024 16:36 -
16-may-2024 16:39
|
Pero es que las condiciones del Online dice que los excedentes a precio pvpc. Confirmas que se pueden pedir los 8 céntimos de excedentes en plan online? |
16-may-2024 16:52
|
Según las condiciones que ve en según las condiciones que veo en la web En la online, a PVPC Tarifa solar, a 8 céntimos. El resto nonhe mirado |
16-may-2024 16:57
|
por lo que sé puedes elegir una opción u otra, en otros comparadores de tarifas que uso habitualmente contabilizan los excedentes a 8 céntimos es decir, al activar la solar wallet o cloud ... con cualquier tarifa eliges una u otra opción edito, creo que activan la compensación simplificada en las tarifas, pero al activar la solar cloud que no tiene coste pasas a los 8 céntimos más bolsa, que también se puede usar con otros suministros vuelvo a editar, no me queda claro en su web, lo que sí sé es que los comparadores de tarifas aplican los 8 céntimos |
Editado: 16-may-2024 17:12 -
16-may-2024 17:07
|
Sé que antes podías elegir, pero ahora, siguiéndome las condiciones que leo en la web podría no ser así.. Pero lo cambiamos a 8 céntimos y lo pongo en vigilancia. Estaría muy bien de ser así. Pagar a 10 y compensar a 8. |
16-may-2024 17:34
| En naturgy con la tarifa solar, pagas en valle 8,2 y llano 11. El excedente te lo pagan a 11. Si consumes lo gordo en valle, te sale muy bien. Yo consumo un 85% en valle y me viene muy bien naturgy siempre y cuando mantenga ese precio por excedente |
16-may-2024 17:36
|
Seguiré haciendo pruebas, en unos días tendré 5 facturas más de flexi para comprobar. |
16-may-2024 17:44
|
Hola,
@Ivansnoke @JavierRR Estaba revisando otras tarifas indexadas al mercado. Entre las mejores opciones me he encontrado la tarifa indexada de Ingebau comercializadora. A ver que os parece... X: https://twitter.com/ingebau WEB: https://ingebau.com/ Os paso sus importes. Potencias: Potencia P1: 0.069376€ por kW y dia Potencia P2: 0.002647€ por kW y dia Formula del calculo para el coste: [(OMIEp+CMp+RCp)+PRedp)]+M+ATR Que si veis, es la misma que la de Octopus, pero sin la comision de gestion variable de 0.005€/kWh Y despues de eso, añaden una comisión de gestión del modo "tarifa plana", de 4€/mes. Lo mejor de esta tarifa indexada es: - El coste de la potencia es la mas baja posible (de hecho, es la establecida por el BOE, sin ningun margen de comercialización): Es un entorno a 1€ por kW y mes mas barata que la Flexi de Octopus. - Tienen lo que denominan como "Bolsillo Solar", compensando los excedentes a precio de mercado. Mas info: https://ingebau.com/bolsillo-solar/ Lo peor: - La variabilidad de todas las indexadas (Como la Flexi o la PVPC) - El coste de la tarifa plana es de 4€/mes en forma de coste de gestion "tarifa plana" (que se enfrenta al 0.005€/kWh de coste de gestion "variable" que tiene la Flexi de Octopus). Lo bueno es que si tienes por encima de 4kW de potencia instalada, ya te compensa por lo barato que es el coste de potencia. Resumen: - Si tienes FV/Baterias, te interesa, porque compensa en la mayoria de los casos los excedentes a precio de mercado. - Si no tienes FV, tienes una potencia contratada muy baja (<=3.5kW) y un consumo normal (<=150kWh/mes) te compensara mas la Flexi que esta. - Si no tienes FV, pero tienes o una potencia contratada media-alta (>4kW) y un consumo normal (>100kWh/mes), te compensara la Ingebau sobre la Flexi del pulpo. - Para casos intermedios, habria que tirar numeros. Que os parece? Parecen serios, y yo me he cruzado algunos correos con ellos y responden rápido. Para que valoreis si quereis incluirla en el excel S2 Con autoconsumo precio mercado no vale la pena a día de hoy (los excedentes) |
16-may-2024 17:57
|
pues he llamado a iberdrola para aclararlo, me ha dicho que se contrata la tarifa online por web, sin logearte si eres cliente de otros suministros (imagino que es para clientes nuevos), una vez activo el cambio en la distribuidora, se llama a iberdrola 900225235 para cambiar los excedentes a precio fijo, 8 céntimos, y arreglado el tema no es automático, pero es sencillo el proceso |
16-may-2024 18:04
|
pues he llamado a iberdrola para aclararlo, me ha dicho que se contrata la tarifa online por web, sin logearte si eres cliente de otros suministros (imagino que es para clientes nuevos), una vez activo el cambio en la distribuidora, se llama a iberdrola 900225235 para cambiar los excedentes a precio fijo, 8 céntimos, y arreglado el tema
no es automático, pero es sencillo el proceso Saludos |
16-may-2024 19:12
| Una duda, les puse a mis padres con mi referido la luz en la vivienda habitual pero ahora dice que se lo ponga tambien en la segunda vivienda. Cuenta como referidos si mi padre ya es cliente ?? |
16-may-2024 19:12
|
pues he llamado a iberdrola para aclararlo, me ha dicho que se contrata la tarifa online por web, sin logearte si eres cliente de otros suministros (imagino que es para clientes nuevos), una vez activo el cambio en la distribuidora, se llama a iberdrola 900225235 para cambiar los excedentes a precio fijo, 8 céntimos, y arreglado el tema
no es automático, pero es sencillo el proceso |

ahhhhhh¡