Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II
15-may-2024 00:32
Un Rolls Royce Silver Shadow o Corniche aparcado delante de la por entonces recién creada (y reputada) marca de amplificadores Orange. Radiografía de un Bentley Blower con su correspondiente compresor, of course. LLamados por Ettore Bugatti, "los camiones más rápidos del mundo", estos Bentley y sus distintas evoluciones lograron trunfar 5 ocasiones en las 24 horas de Le Mans, 4 de ellas consecutivas. Saludos |
15-may-2024 03:26
|
He encontrado esta prueba/artículo sobre la vida de esta unidad en particular de Aston Martin Zagato, en la que uno de sus distintos propietarios, destaca el conocido actor Rowan Atkinson, tercer poseedor de esta unidad y haciendola preparar para competir en Inglaterra durante unos años:
Saludos No sabía lo del Zagato, como se cuida Rowan Atkinson: y su coche más conocido sin duda el F1: con el que se accidentó dos veces: Al parecer una de las pruebas que se le exigía al LM002 era que aguantase la caída desde una altura equivalente de una primera planta, las ruedas desde luego tendrían que estar en consonancía. Curioso también que se ensamblara en España
https://www.motor.es/noticias/lambor...201740192.html Cierto. El LM002 era en parte vasco pues la carrocería la montaba Irizar en Guipúzcoa, y uno de los requisitos era el que comentas. Este detalle sale en una revista motor16 del 89 que tengo por casa. Ese año fui al salón del automóvil de Barcelona y allí se exhibió el countach 25 aniversario pues volvía a haber importador Lambo en España, pues bien, en motor 16 poco después publicaron la prueba del countach 25 aniversario y en ella había un miniartículo del LM002. De ese salón (se esperaba ver el F40 pero finalmente ferrari no acudió, resto de fabricantes sí. Fue la gran decepción), para mi los coches estrella fueron el countach 25 aniversario el venturi francés y el mercedes sl ![]() con su impresionante puesta en escena en el que le hacían saltar los airbag y el arco de seguridad aunque la presentación del renault 19 con una película 3D tampoco andaba lejos Si alguno estuvo lo recordará. De la epoca en la que ir a los salones del automóvil era un espectáculo. Sí, me salió el otro día el aviso de la puesta en venta: Color desconocido para mi en un camargue y con la tapicería siempre he pensado que el acabado en cuero+tela era una especie de restauración de los asientos cuando el cuero está en mal estado pero fiándome de cerca en un caso similar la verdad es que me entraron las dudas, igual era una opción del fabricante que desconocía. Y para camargues raros os dejo este camargue gemballa de los emiratos: Y otras rarezas, el acabado de pintura bitono de este corniche: ![]() ![]() Otra duda que tengo es si esta opción bitono era original de fábrica o un pintado posterior. Si tuviese que escoger una sola obra realizada por Zagato, muy seguramente me quedaría con el precioso y volptuoso Aston Martin DB4 GT Zagato:
En plena carrera vemos a este ejemplar, uno de los tan sólo 19 ejemplares fabricados y pilotado como no, de manera magistral por Jim Clark durante el Tourist Trophy en el circuito de Goodwood de 1961. Vista de la trasera (casi erótica) del Aston Martin en la mísma competición. Su sensualidad en sus curvas es comparable al del coetáneo Ferrari 250 GT "passo corto" de diseño Pininfarina. Mismos protagonistas pero un año más tarde. Seguramente sea éste el DB4 GT Zagato más conocido sinó el más codiciado. "El arte de pilotar", bien podríamos darle como nombre a esta instantánea. 1225 kg de peso, 315 cv... sorprende como se podían mantener dentro de la pista con esos neumáticos más dignos de una Mobylette que de un auto con esas características y prestaciones. De color blanco nacarado el único DB4 GT Zagato que llegó a Australia. De hecho, cualquier color razonable le queda bien a un auto bien parido como este. Bajo demanda hace unos años puede uno encargar un ejemplar, aunque el precio, más de dos millones de euros hace que se le quiten las ganas a más de uno! Saludos Sería un 8 speed pero esa carrocería de competición me descoloca pues todos los que he visto creo que han sido carrocerías sedán de 4 plazas. Puede que se trate de una reconstrucción del original con una carrocería de competición, como esta unidad que sufrió en su época un accidente y se le instaló una carrocería de competición+compresor. Se podría estudiar a ver de dónde sale el coche. |
15-may-2024 07:43
| Yo lo más parecido aun sin saber si es una replica o no, es que sea o este basado en un Bentley type 4 1/2 litre Torpedo, aunque algunos detalles son diferentes como el escape doble. |
04-jun-2024 19:26
| Leí hace pocos días que no habrá mas Salón del Automóvil de Ginebra después de 118 años. Ya las cuatro ultimas ediciones no tuvieron lugar desde que se cancelo el evento de 2020. "Los fabricantes muestran poco interés" dicen los promotores del mismo. No obstante no pierden la esperanza de volver en 2025... En Qatar! |
05-jun-2024 13:54
|
Leí hace pocos días que no habrá mas Salón del Automóvil de Ginebra después de 118 años. Ya las cuatro ultimas ediciones no tuvieron lugar desde que se cancelo el evento de 2020. "Los fabricantes muestran poco interés" dicen los promotores del mismo. No obstante no pierden la esperanza de volver en 2025... En Qatar!
Y hablando del de Madrid que fue hace nada pongo alguna cutrefoto del móvil de lo que más me llamó la atención: Del de valencia en diciembre de 2023 que me gusto más (coche nuevo+usado), por cierto, el salón del automóvil usado de Madrid es la semana que viene, igual me acerco un rato: Unas fotos del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2024: https://periodismodelmotor.com/mejor...e-2024/401235/ |
05-jun-2024 13:55
|
Del Veteran Car Club: https://www.escuderia.com/un-fin-de-...b-en-imagenes/ Del FuoriConcorso 2024: ![]() ![]() https://www.escuderia.com/fuoriconco...las-lago-como/ De Jolla Concours d’Elegance 2024: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.escuderia.com/la-jolla-c...de-california/ Y unas últimas de Rolls/Bentley de estos días: De esta carrocería bentley habrá como una veintena de unidades construidas, tendría que revisarlo: Éste bentley manual me parece una joya: Y por último un video de Rolls/Bentley de todas las fechas por Londres: *El vídeo no se ve, veré qué pasa en cuanto pueda. |
Editado: 05-jun-2024 14:01 -
06-jun-2024 00:57
| Viendo el Morgan del ultimo post, me tengo que animar a relatar la visita a la fabrica de Morgan Motors en Malvern, que fue espectacular, la verdad. |
06-jun-2024 01:12
|
Ese casi seguro que es el Talbot Lago Teardrop Figoni & Falaschi que estaba en el museo Mullin, el cual lamentablemente cerro sus puertas para siempre a principios de este año tras el fallecimiento de Peter Mullin el año pasado, saliendo todo su contenido a subasta. Siempre es una pena que tal concentración de automóviles se disperse, pero es momento de que lo disfruten otros propietarios. |
06-jun-2024 05:30
|
Ese casi seguro que es el Talbot Lago Teardrop Figoni & Falaschi que estaba en el museo Mullin, el cual lamentablemente cerro sus puertas para siempre a principios de este año tras el fallecimiento de Peter Mullin el año pasado, saliendo todo su contenido a subasta. Siempre es una pena que tal concentración de automóviles se disperse, pero es momento de que lo disfruten otros propietarios.
|
07-jun-2024 14:41
08-jun-2024 22:13
Venden este ejemplar único de Silver Shadow con carrocería Michelotti:![]() ![]() ![]() ![]() https://www.aguttes.com/lot/150672/2...-silver-shadow |
10-jun-2024 16:09
10-jun-2024 21:22
| Yo no lo conocía. Aunque el morro peca de barroco, en general me parece bastante elegante. |
10-jun-2024 23:33
|
De todos modos me recordaba a los phantom VI Frua, hasta tal punto que pensaba que era un Frua: |
21-jun-2024 17:23
|
Hola, no tengo ni idea de Rolls-Royces o Bentleys, pero creo que mañana me podré dar una vuelta por la concentración anual en Burghley House en UK. Intentaré sacar alguna foto y si interesan pues las pondré por aquí. ![]() ![]() ![]() Para abrir boca un silver cloud II ? |
Editado: 21-jun-2024 17:25 -
22-jun-2024 01:14
|
Por otra parte acabo de abrir un hilo acerca de la Fundación Toda de los años 90 que contaba con más de 600 coches de colección ( https://forocoches.com/foro/showthre...#post476569886 ) "Hoy me ha dado por acordarme que la Fundación Toda contaba a finales de los 90 con más de 600 coches de colección con los que Pueche padre se dejaba mucho ver con algunas unidades. Los coches procedían de la colección privada de Javier Toda, que era la persona que se quedó, entre otros, con los concesionarios Carlos de Salamanca. La colección era espectacular, vi alguno en su momento y aunque había muchos Rolls, Jaguar, etc también había exclusivos hispanos suiza, pegaso y otros. ¿Alguien sabe que ha sucedido con la colección?. Googleando no encuentro nada al respecto." A ver si sacamos algo en claro, me temo lo peor. |
22-jun-2024 21:26
|
Bueno, he estado esta tarde en la reunión anual del club de Rolls-Royce y Bentley en Burghley House, UK El año pasado también estuve y hubo bastantes mas coches, pero creo que había una buena representación. Este año todos los coches estaban un poco entre mezclados, mientras que el año pasado estaban separados por marcas y épocas, pero bueno. Como tampoco podía dedicarle más de 2 horas, pues no pasa nada. La mayoría de las fotos se los he hecho a coches antiguos o curiosos, que de los modernos hay montones de fotos de catálogo. Había muy buen ambiente, la mayoría de los dueños tenían ya una edad, y se veían bastantes matrículas sobre todo alemanas y alguna suiza y creo que he escuchado a un par de grupos hablar en holandés ( o tenían un enfermedad de garganta, nunca se sabe) Pues eso. Es un coñazo subir fotos, así que dudo que las suba todas hoy, (tendré 40 o por ahí) así que a ratos estos días os las pongo por aquí. No me preguntéis que que modelo es cada cosa que no tengo ni idea. Llegando al jardín de Lord Burghley ![]() Esto para que veáis lo que costaba exponer el coche ![]() No era yo el único que llegaba tarde, pero yo con menos estilo ![]() A la entrada del recinto lo que había, sobretodo, eran coches a la venta, clásicos y modernos ![]() ![]()
|
22-jun-2024 21:42
|
Precios no anduve mirando, ya se que soy pobre sin necesidad de que me lo recuerden Me encantan los cabrios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este no se porqué estaba separado de la zona de ventas y de la zona de exposición ![]() ![]() Bueno, y después de este ya se entraba en la zona de exposición. Había bastante gente mirando, aunque la mayoría eran los dueños, que se les reconocía por los pases. Público general no había mucho, pero claro yo he ido bastante tarde para los estándares de UK. En otro ratillo que tenga voy subiendo más |
Editado: 22-jun-2024 21:45 -
23-jun-2024 16:42
Como podéis ver, estaban todos los coches mezclados, así que fui andando más o menos según veía algo que me llamase la atención ![]() . . . . ![]() ![]() ![]() ![]() Me encanta esta combinación de colores ![]() ![]() He tenido que mirar las matrículas para ver si no era el mismo de antes ![]() ![]() ![]() A ver si luego está noche saco otros 10 minutos y sigo subiendo |
24-jun-2024 14:50
24-jun-2024 23:49
|
Bueno, sigo con el publi -reportaje Más cositas curiosas, pero podéis ver qué están todos los coches juntos sin ton ni son ![]() No, no son el mismo ![]() ![]() ![]() ![]() A este solo le hice foto porque me resultaba curioso ver cómo le sentaban 100 años de diferencia a los mismos colores ( aunque en realidad deberían de haber estado invertidos el Negro y el amarillo, seguro que hay alguno por ahí)
|
24-jun-2024 23:55
Este cacharro está sin duda en mi top-3 de cosas que vi el sábado ![]() ![]() Que virguerías! Que preciosidad! ![]() ![]() ![]()
|
25-jun-2024 00:05
![]() Y al lado había un señor mayor con pintas de tener dineros. Le he preguntado que si era suyo el Morgan, pero me ha dicho que no. Mientras lo mirábamos me ha estado contando que había venido para pasar el finde en la reunión de rolls, qué solo colecionaba los antiguos, y que si queria un coche bien hecho y barato que me compraste un XKR de los 90, que estaban hechos en la misma factoría que los Aston Martin. Que los únicos rolls dignos del nombre eran de antes de los alemanes y que mañana le llevarían a su pueblo otro más que se había comprado este finde. Ah, y que si me compro un Ferrari para ligar que me olvide de los de los 80, que las mujeres en cuanto ven que ni radio, ni aire acondicionado y que cada vez que cambias de marcha se te salta un empaste y no se huele el perfume, solo la gasolina, pues que no les gusta |
Editado: 25-jun-2024 00:11 -
25-jun-2024 01:22
|
¡¡Fotazas!!, envidia sana. El único encuentro de este tipo de Rolls/Bentley al que he asistido fue el que tuvo en Madrid por el centenario de la marca allá en el 2004. Abrieron las puertas del Retiro para exponer la caravana de Rolls/Bentley que serían unos 100 coches en total, muchos extranjeros pero la mitad españoles. La verdad es que había cosas muy curiosas, y el ambiente muy ameno (los ingleses porque los españoles poco). Un señor inglés me enseño su silver seraph (el único que asistió) y menuda diferencia en cuanto a diseño con respecto a los spirit. Así como entre los shadow y spirit apenas había cambios porque básicamente eran el mismo coche, con el seraph veías piezas en madera talladas en 3D (modelos anteriores eran planas) y se respiraba un gran avance tecnológico, la pena los mandos "plasticorros" de BMW por ejemplo del aire acondicionado y alguna cosilla más (aparte por supuesto de motor y caja BMW). Recuerdo que hicimos una prueba con el reposabrazos delantero central y no había manera de flexarlo o que cogiera holgura. Era un rolls auténtico salvo por las piezas de origen BMW, una pena. Este mediodía he salido a dar un paseo. Me he parado ha mirar un Morgan que estaba aparcado
![]() Y al lado había un señor mayor con pintas de tener dineros. Le he preguntado que si era suyo el Morgan, pero me ha dicho que no. Mientras lo mirábamos me ha estado contando que había venido para pasar el finde en la reunión de rolls, qué solo colecionaba los antiguos, y que si queria un coche bien hecho y barato que me compraste un XKR de los 90, que estaban hechos en la misma factoría que los Aston Martin. Que los únicos rolls dignos del nombre eran de antes de los alemanes y que mañana le llevarían a su pueblo otro más que se había comprado este finde. Ah, y que si me compro un Ferrari para ligar que me olvide de los de los 80, que las mujeres en cuanto ven que ni radio, ni aire acondicionado y que cada vez que cambias de marcha se te salta un empaste y no se huele el perfume, solo la gasolina, pues que no les gusta Y los ferrari de los 80, como otros coches, pues eran otro concepto de deportivo. Por mi experiencia eran duros de conducir, espartanos y el 308 (al que había que saber meter 2ª), recuerdo que en verano con el motor a la espalda te abrasabas. En cambio el mondial al que tanta manía tenía la gente me gustaba mucho. Básicamente proporcionaba las mismas sensaciones pero el calor del motor no lo sentías y las plazas traseras venían muy bien para dejar chaquetas o pequeños bultos. Y aparte de eso estaba el tema temperatura de motor, cambios, etc. Para cambiar de marcha con la caja fría pues necesitabas tener el brazo de conan y según que coche también sus piernas para el embrague y freno, y no hablemos de aparcarlos en parado y más en calle con pendiente. En algún atasco en la M30 os aseguro que al día siguiente tenía agujetas en las piernas. Los deportivos de hoy en día son otro concepto, son fáciles de conducir, no requieren ningún esfuerzo físico y no tienen más que "pijaditas". A todo esto ha ayudado muchos los cambios automáticos/con palanca en el volante y los servos por todos lados, además de pantallas 3D para aparcar. Otro detalle importante son los aceleradores de ahora que hay que pisar con alegría para notar el empuje, etc etc, Están pensados para un publico más amplio, los antiguos sólo para muy aficionados. Pero la satisfacción que te proporcionan los antiguos por lo general no me la dan los modernos y básicamente hay una diferencia muy clara a favor de los antiguos, las dimensiones y el peso. Otra cosa son los viajes largos, con un deportivo moderno ni te enteras de los kilómetros, ahora ni loco se me ocurriría volver a hacer viajes de 600 km en un día (sólo unos 200 km eran por autovía), me imagino que el hacerme viejo también influye. |
27-jun-2024 13:52
Todos conocimos los azure en sus distintas versiones![]() y los brookland Los últimos coupé/cabrio con el eterno V8 6,75l. Bentley hace años quiso sacar un descapotable como sucesor y parece ser que ahí quedó la cosa: y con el coupé ni lo intentaron, hasta que he descubierto esta preciosidad: ![]() ![]() No es de la casa madre, se trata de un mulsanne modificado por la empresa italiana Ares: ¿Qué os parece?, me ha sorprendido gratamente. cambiando de tema... Algunas fotos recientes: Lástima los retrovisores no originales: Y por último la frikilada del día. Andaba por mi librería de confianza, veo unos libros de mecánica setenteros en oferta, los miro y alguno ya los compré....hace 30 años, pero vi éste: Libro americano traducido en México en 1967, veo que no hay más que V8 automáticos con chasis de otra época con frenos de tambor, y por su puesto se acabó viniendo a casa: Por estos lares, en nuestros libros de formación en mecánica nunca salían V8 mecánicos, vaya nivel... Bueno, se vino a casa otro libro, setentero esta vez, que despertó mi curiosidad, libro que regalaré (no sabía que existía el esquí tirado por caballo y que ya había maneras de esquiar sin nieve): |
05-jul-2024 19:12
|
Joder, pedazo de foto !! Hay más de lo que parece aquí Las 2 carrocerías del Cloud, la monofaro de las series 1 y 2 (en el centro), con el bifaro de la serie 3 (izquierda), y para completar el cuadro, uno de los valiosos y escasos Cabriolets en formato serie 3 (derecha). |
Editado: 05-jul-2024 19:17 -
05-jul-2024 21:19
|
El cloud cabrio es una preciosidad, al igual que el silver dawn cabrio:
|
05-jul-2024 21:40
|
Ahora viendo las fotos, he vuelto a acordarme que los de PKW Drive club tienen el tema de pasar los ferrari 430 y 360 a manual siendo automaticos... viendo eso, entiendo que tambien se puede pasar a manual un quattroporte con la duoselect famosa. Sabeis por cuanto sale esa conversion a manual? creo recordar que en un video explicaron que no hacen mucha cosa, la caja es la original pero quitan lo "robotizado" y ponen todo el varillaje del cambio manual, pero la caja sigue siendo la misma |
06-jul-2024 18:14
|
Ahora viendo las fotos, he vuelto a acordarme que los de PKW Drive club tienen el tema de pasar los ferrari 430 y 360 a manual siendo automaticos...
viendo eso, entiendo que tambien se puede pasar a manual un quattroporte con la duoselect famosa. Sabeis por cuanto sale esa conversion a manual? creo recordar que en un video explicaron que no hacen mucha cosa, la caja es la original pero quitan lo "robotizado" y ponen todo el varillaje del cambio manual, pero la caja sigue siendo la misma |
09-jul-2024 13:15
|
Ahora viendo las fotos, he vuelto a acordarme que los de PKW Drive club tienen el tema de pasar los ferrari 430 y 360 a manual siendo automaticos...
viendo eso, entiendo que tambien se puede pasar a manual un quattroporte con la duoselect famosa. Sabeis por cuanto sale esa conversion a manual? creo recordar que en un video explicaron que no hacen mucha cosa, la caja es la original pero quitan lo "robotizado" y ponen todo el varillaje del cambio manual, pero la caja sigue siendo la misma Googleado un poco he encontrado esta web https://gatedconversion.com/ : Sobre 15.000$ el equipo de conversión incluyendo actualizaciones, aduana e instalación aparte, para un 430. Un 458 convertido: Y como hablamos de manuales y soy un amante de los deportivos manuales, os dejo este artículo precisamente de ayer (las fotos en el link): https://www.caranddriver.com/es/coch...cambio-manual/ Los mejores coches que aún ofrecen cambio manual Aunque parecen estar en peligro de extinción, aún hay una serie de coches supervivientes que mantienen una palanca manual y un tercer pedal para ofrecernos la conducción más pura. Estos son los mejores. POR BRIAN SILVESTRO Y ANTONIO RAMOS OCHOAPUBLICADO: 08/07/2024 Hubo un tiempo en el que eran la solución única para todo conductor y la delicia de los más deportivos, pero en un mundo repleto de SUVs y con la electrificación generalizándose, los coches que hoy en día ofrecen cambio manual son cada vez menos, dejando al cambio automático como opción dominante a excepción de los coches más baratos en sus versiones de entrada. El cambio manual, una opción cada vez más escasa Son muchas la marcas que ya han anunciado que en el futuro próximo dirán adiós definitivamente a la fórmula de tres pedales y palanca manual, como Mini o Mercedes, y otras tantas aunque no lo han anunciado, han reducido notablemente su oferta. Esto es especialmente notable con los coches deportivos, donde el cambio manual se ha convertido en un auténtico unicornio a pesar de ser una de las mejores opciones para los auténticos aficionados a la conducción más pura, y en los superdeportivos y coches más rápidos del mundo prácticamente ha desaparecido salvo en muy pequeñas excepciones en favor de la mayor rapidez de un cambio automático. Afortunadamente hay marcas que siguen apostando incluso por nuevos desarrollos como el famoso #SaveTheManuals de Toyota que ha permitido desarrollar un nuevo cambio manual para sus deportivos actuales e incluso en el futuro una solución compatible con vehículos eléctricos. ¿Por qué a muchos conductores les gusta el cambio manual? ¿Pero por qué tantos conductores siguen queriendo complicarse subiendo y bajando marchas con una palanca y pisando y levantando el pedal del embrague en vez de confiar simplemente en un buen cambio automático con levas? La razón está en esa mayor implicación en la conducción y gestión de la mecánica, que aunque no resulte tan ágil como un doble embrague, sí permite jugar mucho más cuando lo único que buscas es disfrutar conduciendo y no tanto ser el más rápido. Estos son los mejores coches con cambio manual Afortunadamente en el presente esta opción del cambio manual sigue estando presente en algunos coches realmente interesantes que vamos a descubrirte en esta lista que ofrece un halo de esperanza a los que aún creen en la palanca de cambios de toda la vida y la presencia de un pedal de embrague. Muchos de ellos son algunos de los coches de tracción trasera más asequibles y divertidos, deportivos de pura cepa con los que divertirte conduciendo, pero no solo. También hay espacio para superdeportivos casi de circuitos, compactos e incluso vehículos todoterreno. Una lista por tanto con niveles de precio muy dispares para que encuentres siempre tu opción ideal para seguir disfrutando del cambio manual, al menos durante una temporada más. Vamos a descubrir los mejores coches que aún ofrecen cambio manual. 1 Porsche 911 2021 porsche 911 gt3DW BURNETT Para la nueva generación del Porsche 911, Stuttgart ha tenido el acierto y la amabilidad de conservar la palanca de cambios para las versiones Carrera S, Targa 4S, GT3 y Sport Classic. Un tercer pedal es una opción sin coste adicional que hace que el coche sea más lento en línea recta, pero mucho más divertido. 2 Porsche 718 Cayman GT4 Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Yellow, Performance car, Luxury vehicle, Porsche cayman, RICHARD PARDON/PORSCHE La versión más reciente y radical del famoso deportivo de motor central de Porsche, el Porsche 718 Cayman GT4 RS trae de vuelta el seis cilindros en línea atmosférico que se perdió en los otros 718 Cayman, con más de 400 caballos de potencia y una línea roja a 8.000 RPM. ¿La única opción de transmisión? Una buena palanca de cambios de seis velocidades a la antigua. 3 Porsche 718 Boxster Spyder land vehicle, vehicle, car, sports car, supercar, automotive design, coupé, performance car, porsche, convertible,RICHARD PARDON/PORSCHE El Boxster Spyder es mecánicamente idéntico al Cayman GT4 por debajo, con el mismo motor de seis cilindros y transmisión de seis velocidades. Las únicas diferencias son su diseño, la falta de techo y la cantidad de carga aerodinámica que generan los coches a gran velocidad. 4 Lotus Emira lotus emiraDEAN SMITH ¿Buscas algo diferente a la marea de modelos Porsche? Lotus tiene la alternativa perfecta: el Emira. Elige el encantador V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Toyota y podrás combinarlo con una fantástica transmisión manual de seis velocidades. Simplemente súmale una carretera revirada y tendrás diversión asegurada. 5 Toyota GR Yaris toyota gr yarisTOYOTA//CAR AND DRIVER En una era en la que parece que los pequeños deportivos se han extinguido, Toyota se volvió loca convirtiendo a su pequeño Yaris en una auténtica bestia que trajo de vuelta el concepto de los coches de homologación, pues su origen fue el de crear la mejor base para su exitoso coche en el mundial de Rallyes. Además, al menos hasta la llegada de su reciente renovación, en nuestro mercado sólo podías disfrutar el Toyota GR Yaris con una caja de cambios manual de 6 velocidades, lo que lo hacía aún más interesante. 6 Mazda MX-5 land vehicle, vehicle, car, sports car, automotive design, performance car, supercar, sedan, coupé, personal luxury car,DW BURNETT/PUPPYKNUCKLES ¿Qué lista de coches nuevos con cambio manual nuevos estaría completa sin el mejor de todos, el Mazda MX-5? Especialmente desarrollada para el disfrute del conductor, la transmisión de seis velocidades del Miata es maravillosa de usar y mucho más atractiva que la transmisión automática con convertidor de par opcional. 7 Toyota GR86 toyota gr86 2022TOYOTA //CAR AND DRIVER Con su fórmula compacta, liviana, con tracción trasera y cambio manual, el Toyota GR86 es uno de los mejores deportivos para conducir independientemente del precio. Parte de esa virtud proviene de su maravillosa transmisión de seis velocidades que ayuda al conductor a aprovechar al máximo el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con 234 caballos y un equilibrado chasis de tracción trasera. 8 Subaru BRZ subaru brz pruebaCHRISTIAN COLMENERO//CAR AND DRIVER El Subaru BRZ es, en esencia, idéntico al Toyota GR86 por dentro, solo que con una frontal ligeramente diferente y un ajuste de suspensión diferente. Preferimos ligeramente el ajuste del GR86, pero el BRZ sigue ofreciendo una conducción absolutamente maravillosa y también viene de serie con una transmisión manual de seis velocidades con la que puedes disfrutar mucho con una buena carretera. 9 Cadillac CT4-V Blackwing ct4 v blackwingDW BURNETT Si bien no tiene el mismo icónico V8 de su hermano mayor de la familia CT5, el CT4-V Blackwing sigue siendo un coche increíblemente bueno. GM ha perfeccionado el ajuste de su chasis y la suspensión Magnetic Ride para ofrecer un épico deportivo de cuatro puertas que se conduce mucho mejor que cualquier M3 nuevo. 10 BMW M2 bmw m2 prueba a fondoCHRISTIAN COLMENERO//CAR AND DRIVER Afortunadamente para todo entusiasta de la conducción, BMW todavía ofrece su coche M más pequeño, el maravilloso BMW M2, con la opción de equiparlo con una transmisión manual de seis velocidades, eso sí, parece que será el último lanzamiento que lo tenga, al igual que un motor totalmente de combustión. La última generación del M2 cuenta con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 460 CV y tracción trasera, y la palanca de cambios le ayuda a lograr la simplicidad y la alegría de las generaciones anteriores de los deportivos M. 11 Hyundai i30 N hyundai i30 n 2021HYUNDAI//CAR AND DRIVER Uno de los pocos hot hatch que quedan en nuestro mercado con la deliciosa receta de la división N de Hyundai se ofrece con un cambio manual de seis velocidades para acompañar a su motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 250 CV o bien 280 CV en su versión Performance. Así no es de extrañar que este Hyundai i30 N se haya convertido en uno de los compactos deportivos más apetecibles del momento. 12 Chevrolet Camaro ZL1 1LE Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Performance car, Automotive exterior, Wheel, Rim, Automotive lighting, DW BURNETT/PUPPYKNUCKLES Aunque puedes conseguir cualquier Camaro con transmisión manual, somos partidarios del Camaro ZL1 1LE. Combina el V-8 de 650 caballos de fuerza del C7 Corvette Z06 con una transmisión manual de seis velocidades, con muchos componentes aerodinámicos y de suspensión de primer nivel. Es el mejor auto de pista que GM haya fabricado jamás. 13 Ford Mustang ford mustang 2024FORD//CAR AND DRIVER Al contrario que sus grandes rivales muscle car americanos de Dodge o Chevrolet, Ford no solo ha mantenido su famoso motor V8 en la nueva generación del Ford Mustang, si no también una transmisión manual de seis velocidades que incluye incluso un punta-tacón automático, aunque ya no estará disponible en el bloque EcoBoost de acceso. Si quieres tres pedales y una palanca, tendrás que optar por las versiones con motor V8 de 5.0 litros, que incluyen el GT y el Dark Horse. 14 Ford Bronco 2021 ford broncoDW BURNETT El largamente esperado competidor del Wrangler de Ford es una bestia todoterreno con un elegante estilo retro y un techo removible. En España sólo lo tenemos disponible con un motor V6 2.6 litros y cambio automático de 10 velocidades, pero si tienes la suerte de vivir en Estados Unidos, el Ford Bronco con el motor de cuatro cilindros más pequeño, puede contar con una transmisión manual de seis velocidades con una séptima marcha "lenta". 15 Honda Civic Type R 2023 honda civic type rHONDA El nuevo Honda Civic Type R ha llegado y aunque en este apartado no ha cambiado tanto como en su motor, que ahora desarrolla 329 CV y 420 Nm, vuelve a ofrecer una de las transmisiones manuales que mejores sensaciones deja de todo el mercado, eso sí con ciertos retoques para ofrecer unos cambios más rápidos y sensibles, además de una curiosa función automática para el punta-tacón. 16 Subaru WRX 2022 subaru wrxJAMES LIPMAN Subaru ya no fabrica el fantástico STI, pero al menos todavía está el Subaru WRX. Un elemento básico para los entusiastas que viven en áreas donde cae la nieve, ya que es el último deportivo accesible con tracción total permanente. 17 Mazda 3 mazda 3 hatchback on snowMAZDA El Mazda 3 es uno de los primero coches de producción en ofrecer el innovador motor Skyactiv-X con encendido por compresión de la compañía y, afortunadamente, todavía se puede tener con una buena palanca a la antigua si optas por el cuatro cilindros más tradicional de 2.0 litros. 18 Dodge Challenger motor vehicle, tire, automotive design, green, daytime, yellow, vehicle, automotive tire, headlamp, hood,DODGE Los muscle cars y los cambios automáticos van juntos como la mantequilla y la mermelada. Si bien no puedes obtener un Hellcat manual en este momento, el más accesible Dodge Challenger R/T, con motor V8 todavía está disponible con palanca, aunque por poco tiempo, ya que su producción ha terminado y su nueva generación, el nuevo Dodge Charger con un 6 cilindros biturbo como única opción de combustión, no contará con posibilidad de montar una caja manual. 19 BMW M3 y M4 bmw m3 y m4 competition xdriveBMW//CAR AND DRIVER Los actuales BMW M3 y M4 son, sin duda, más rápidos con la transmisión automática de ocho velocidades disponible, pero lo que más se busca es la versión con cambio manual de seis velocidades. No, no tendrás tantos caballos, pero tendrás más sonrisas. 20 GMA T.50 t50 by gordon murrayGORDON MURRAY AUTOMOTIVE//CAR AND DRIVER Gordon Murray lleva demasiados años comprometido con ofrecer el mejor y más puro superdeportivo como para que le digan cómo hacer uno. Por eso tras su éxitos en Woking con el equipo de F1 y el McLaren F1, decició montar su propia compañía, Gordon Murray Automotive, para hacer un verdadero sucesor para su obra maestra y de paso salirse de la norma creando un auténtico superdeportivo con cambio manual, algo actualmente tremendamente raro. Así es como ha llegado a nosotros el GMA T.50 -y su hermano el T.33-, que a pesar de ofrecer un potente V12 atmosférico de 663 CV de potencia, aún podrás gestionarlo con una caja de cambios manual de 6 velocidades creada por Xtrac. 21 Toyota Supra toyota gr supra 2023 manualTOYOTA//CAR AND DRIVER Cuando el nuevo Toyota Supra llegó por primera vez a los concesionarios, solo estaba disponible con una transmisión automática de ocho velocidades. Durante años, los entusiastas se levantaron en armas, desesperados por que Toyota agregara otro pedal. La compañía finalmente cedió 2022, dando a los compradores una opción manual de nuevo desarrollo que lo redondea aún más. 22 Nissan Z 2023 nissan zNISSAN Aunque su apariencia es polarizante, y lamentablemente es un coche que no está disponible en Europa debes admitirlo: el Nissan Z se presenta como un pack muy tentador. ¿Un cupé biplaza con un V6 biturbo de 400 CV que envía potencia a las ruedas traseras a través de una palanca de seis velocidades? Es difícil no apuntarse a algo así. 23 Toyota GR Corolla 2023 toyota gr corolla circuit editionAARON BROWN El Toyota GR Yaris ya era un coche espectacular, asi que Toyota a aplicado esa misma fórmula en el nuevo Toyota GR Corolla con un motor ahora más potente que llega a los 305 CV y que vuelve a administrarse con un buen cambio manual que incluso es capaz de ofrecer un punta tacón automático y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Artículo que muy bien pero para ser de ayer quizás se han dejado a dos de los manuales más representativos del momento, y digo que quizás porque igual no son manuales puros: el pagani utopía y el aston martin victor ![]() ![]() ![]() ![]() y digo manuales puros porque sabemos que el koenigsegg chimera no lo es. Aunque cuenta con palanca y embrague se trata de un sistema drive by wire, no hay conexión física real entre palanca y embrague con la transmisión: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y como sale el tema de los cambios manuales, ¿cuál sería el último rolls que salió de fábrica con cambio manual?. Pues muy posiblemente este cloud de 1957 con 4 marchas manuales: ![]() Lástima no contar con más información que ésta: SEDÁN CON TRANSMISIÓN MANUAL ROLLS-ROYCE SILVER CLOUD DE 1957 Número de matrícula 789 NOU Número de chasis SDD188 Número de motor SD94 Vendido por 20.000 libras (23.693 euros) SEGUIR Automóviles de colección importantes y automóviles de lujo 4 de diciembre de 2006, 16:00 GMT Londres, Olimpia ROLLS-ROYCE SILVER CLOUD SEDÁN CON TRANSMISIÓN MANUAL DE 1957 NÚMERO DE MATRÍCULA: 789 NOU NÚMERO DE CHASIS: SDD188 NÚMERO DE MOTOR: SD94 Notas al pie 'Al igual que los modelos anteriores de Rolls-Royce (desde el primer modelo en 1905), el último modelo, conocido como Silver Cloud, continúa la tradición de emplear únicamente aquellas características de diseño que han sido probadas a fondo, junto con una meticulosa atención al detalle y al acabado. Los sucesivos equipos de diseño de esta famosa firma nunca han intentado ser vanguardistas, sino que han preferido controlar la construcción de diseños probados con tanto cuidado que el resultado fuera excelente. 'Este último modelo es más rápido, más espacioso, más silencioso y no menos económico que sus predecesores y, teniendo en cuenta la reputación de fiabilidad de la marca, podría ser mucho más barato de mantener a largo plazo que muchas producciones mucho más humildes'. – John Eason Gibson, Country Life. Presentados a principios de 1955, los nuevos Rolls-Royce Silver Cloud y Bentley S-Type fueron concebidos como sustitutos de los envejecidos Rolls-Royce Silver Dawn y Bentley R-Type. El dúo lucía una carrocería más elegante sobre un nuevo chasis independiente de sección cuadrada (Rolls-Royce evitó por el momento la construcción unitaria) que incorporaba frenos y suspensión mejorados, esta última con amortiguación controlada eléctricamente. La ampliación a 4.887 cc y la adopción de una culata de seis puertos aumentaron la potencia (tradicionalmente no revelada) del confiable motor de seis cilindros con admisión sobre escape. La transmisión automática ahora era estándar y la dirección asistida era opcional. Rápido (más de 100 mph), relativamente económico y más barato de mantener que las versiones sucesoras con motor V8, el Silver Cloud es posiblemente el más fácil de usar de todos los Rolls-Royce de posguerra. Importado al Reino Unido desde los EE. UU. en 1977, el número de chasis con volante a la derecha "SDD188" es el único Rolls-Royce Silver Cloud equipado de fábrica desde nuevo con la caja de cambios manual de cuatro velocidades, una unidad que en ese momento solo estaba disponible mediante pedido especial en el Bentley Continental, y solo por un corto tiempo. El automóvil se menciona en el libro de Davide Bassoli y Bernard L King, Rolls-Royce Silver Cloud I & Bentley S1 publicado por Complete Classics. Acabado en rojo/dorado con interior de cuero marrón, tiene la deseable dirección asistida, otra opción instalada de fábrica desde nuevo. Entendemos que se ha solicitado un documento de registro Swansea V5. Avisos de la sala de subastas Este coche se trajo del sur de Alemania para su venta. Tiene los documentos de matriculación del Reino Unido y de Alemania. El V5 está a punto de llegar. Tiene un nuevo certificado de inspección técnica del Reino Unido con fecha del 20 de noviembre. El coche también tiene todas sus herramientas grandes, una linterna y una pequeña caja de herramientas. Fuente: https://www.bonhams.com/auctions/14267/lot/650/ Así como coches deportivos para disfrutar (que no competir) no hay nada como una caja manual, en un cloud el cambio manual no lo veo, pero como decían en Brasil hace unos años cada um, cada um, que viene a ser que cada uno haga lo que quiera. Os dejo dos avistamientos en Brunei del Bentley Buccaneer (las fotos tienen un tiempo): |