[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
14-may-2024 19:03
| Me ha tocado Citibank... ¿en este caso el FGD solo cubre los 100.000€ en caso de quiebra del banco custodio, no se aplicaría en caso de quiebra de trade republik, en caso de quiebra de tr se aplica el Fogain irlandés que sería un 90% del dinero hasta 20.000€?? Es eso correcto?? |
Editado: 14-may-2024 20:03 -
14-may-2024 19:03
| he vendido la accion que me han dado y me sale pendiente , en serio tengo que esperar a ejecutar la operacion unos dias? que broma es esta |
14-may-2024 19:12
|
Poca seriedad le veo yo a esto ,dos cuentas abiertas mas o menos en el mismo periodo (marzo 2024) una empezó a generar intereses sin activar nada y la otra me enteré por casualidad mirando por la app un mes y medio mas tarde que había que activar los intereses. Que chapuza! Asi que un mes perdido hablamos de un saldo de 4 cifras. Si no me los pagan adios y muy buenas , hay mas bancos. |
14-may-2024 20:43
|
Veo que ya te han respondido, pero dejo el link otra vez porque veo que poco se habla de ello: https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic |
14-may-2024 22:37
| Lo único que se me ocurre es gente que lo use para bolsa y demás pero no quiera que la cuenta le remunere para no tener que declarar esa parte? O ni idea no le encontraría otra |
14-may-2024 23:33
|
Poca seriedad le veo yo a esto ,dos cuentas abiertas mas o menos en el mismo periodo (marzo 2024) una empezó a generar intereses sin activar nada y la otra me enteré por casualidad mirando por la app un mes y medio mas tarde que había que activar los intereses.
Que chapuza! Asi que un mes perdido hablamos de un saldo de 4 cifras. Si no me los pagan adios y muy buenas , hay mas bancos. |
15-may-2024 00:38
|
Hemos desarrollada el siguiente artículo para incluir mas información sobre la protección de los depósitos por los Fondos de Garantía de Depósitos.
Incluimos las leyes aplicables y como se protege el dinero individual estando en cuentas fiduciarias colectivas. https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito ¿se sabe más o menos cuándo sacará Trade Republic la explicación sobre cómo recuperar el dinero si la que quiebra es Trade Republic? gracias de antebrazo pero todavía no se ha explicado cómo recuperar el dinero en caso de que quiebre Trade Republic, ni cuánto dinero está garantizado Yo no estaría tranquilo hasta que esto quede muy claro. así que hasta que no lo expliquen y no me den el certificado de titularidad (que llevo 15 días esperando) no meto nada. tenía varias decenas de miles de euros pendientes de colocar en algún sitio (por eso estuve preguntando tando hace dos semanas) y al final los he metido en MyInvestor en depósitos de 3 meses al 4% que termina mañana la promo y no se sabe si la extenderán. hasta el 30 de junio se puede pillar la cuenta nómina de ibercaja que remunera hasta 10k al 5% el primer año y al 3% el segundo año. Si esto de TR no queda muy claro antes del 30 junio creo que muevo la nómina y meto hasta 10k en ibercaja. Que tal y como están las cosas creo que 10k sería lo máximo que estaría dispuesto a arriesgar en TR estamos esperando respuesta oficial, lee este mensaje |
Editado: 15-may-2024 00:46 -
15-may-2024 00:44
|
mi caso es justo lo contrario, sólo lo quiero para la remuneración y me hice la cuenta sin referido porque no voy a meter en acciones ni quería el regalo de los 10 eur de las acciones porque paso de hacer cálculos luego para la declaración. sumo la rentabilidad que me diesen en la cuenta remunerada y fuera |
15-may-2024 01:14
| Podríais usar vuestra licencia bancaria en las cuentas remuneradas y dar seguridad. Sigo sin veros una opción, mucha opacidad |
15-may-2024 01:36
| Una duda, si me meto en indexados aquí, ¿tengo que declararlos aunque no venda? es decir, si quiero por ejemplo meter X€ a la semana, automatizarlo y olvidarme por unos años. ¿Cómo se procedería? |
15-may-2024 07:14
|
pues sí, tiene sentido eso.
mi caso es justo lo contrario, sólo lo quiero para la remuneración y me hice la cuenta sin referido porque no voy a meter en acciones ni quería el regalo de los 10 eur de las acciones porque paso de hacer cálculos luego para la declaración. sumo la rentabilidad que me diesen en la cuenta remunerada y fuera En wise por ejemplo también tienes una remuneración por tu efectivo, y allí es al revés, si no lo quieres te dan la opción de desactivar el interés, que lo tienes por defecto. Creo que eso tiene más sentido pero lo mismo a más de uno se le pasa y eso que gana TR |
15-may-2024 10:01
| ¿Cuánto os suelen tardas las transferencias desde Trade a la cuenta de referencia? |
Editado: 15-may-2024 10:44 -
15-may-2024 10:03
|
Estamos ya a 15 de mayo, los bancos ya han proporcionado a sus clientes la información fiscal para la declaración de la renta sin embargo Trade Republic todavía no lo ha hecho. Solicité información al respecto el día 26 del mes pasado al SAC ........ sin respuesta a día de hoy. ¿Cuando esperan facilitar el certificado de rendimientos @Trade Republic? |
15-may-2024 12:11
|
Y ahora encima se gastan un dineral en poner anuncios en la tele que se nota que te la están intentado colar. Si enviasen esos comunicados de bancos y entidades guvernamental a youtubers serios de finanzas, con una promo de invitación un poco mejor, el boca a boca y las recomendaciones entre conocidos lo harían todo. parece que se empeñan en hacerlo opaco y ambigüo a prósito, incomprensible estrategia |
15-may-2024 12:17
|
Preferiría mil veces que hiciesen las cosas bien, que usasen la licencia bancaria, que el dinero estuviese 100% garantizado por FGD sin historias raras de cuentas conjuntas y que diesen un 3% de rentabilidad. ahora mismo en España (y desde diciembre de 2023), Renault Bank es el banco que más remuneración da (2,89%) por una cuenta corriente sin condiciones ni vinculaciones. Trade Republic, usa tu licencia bancaria, da garantías a los ahorradores al igual que un banco NORMAL, ofrece un 3% de rentabilidad hasta 100k EUR y vas a arrasar en el mercado español, y además vais a ganar dinero con los ahorros de la gente. |
Editado: 15-may-2024 12:25 -
15-may-2024 12:18
|
Buenas amigos. Si meto 50k en este depósito al 4% que interes me genera en un año??? La verdad que no tengo ni putisima idea de estas movidas. Alternativas a este banco? |
15-may-2024 12:25
|
Pero no es un deposito ni hay garantías de que ese 4% sea por X tiempo, es una cuenta que ahora se remunera así, el futuro dios dirá. |
15-may-2024 12:29
|
Y alguna alternativa, tipo deposito de 1 año por ejemplo? Que % está rondando el mercado? |
15-may-2024 12:34
|
2000€ brutos
Pero no va a durar un año la remuneración del 4%, no llegará ni al verano probablemente. Amén de que tus 50k más los intereses conllevarán presentar el 720 a Hacienda además de tus deberes fiscales al no retenerte nada TR. Tienes otro montón de cuentas remuneradas como Renault Bank, MyInvestor, Bank Norwegian, Banca Progetto, Freedom24... En este hilo tienes un buen reusmen de cuentas y depósitos https://forocoches.com/foro/showthre...217&highlight= Joe así da gusto shur Muchísimas gracias por la información!! |
15-may-2024 12:39
|
2000€ brutos
Pero no va a durar un año la remuneración del 4%, no llegará ni al verano probablemente. Amén de que tus 50k más los intereses conllevarán presentar el 720 a Hacienda además de tus deberes fiscales al no retenerte nada TR. Tienes otro montón de cuentas remuneradas como Renault Bank, MyInvestor, Bank Norwegian, Banca Progetto, Freedom24... En este hilo tienes un buen reusmen de cuentas y depósitos https://forocoches.com/foro/showthre...217&highlight= Por lo que veo en ese hilo este parece buen win Renault Bank - depósitos al 3,44% a 2 años. Importe mínimo 500€ (https://renaultbank.es/productos/) Y bueno este sería solo un año Pibank - depósitos (cancelables) al 3,14% a 1 año. Sin importe mínimo. (https://www.pibank.es/deposito-bancario-plazo-fijo/) Es decir, si lo meto en Pibank, 50k supongamos, y supongamos que lo meto en junio del 2024, en junio del 25 tendré 1570€. De esto, cuanto se llevaría Hacienda/el banco en comisiones y como habría que gestionarlo? Un saludo y muchisisimas gracias por la info |
15-may-2024 13:01
|
Por lo que veo en ese hilo este parece buen win
Renault Bank - depósitos al 3,44% a 2 años. Importe mínimo 500€ (https://renaultbank.es/productos/) Y bueno este sería solo un año Pibank - depósitos (cancelables) al 3,14% a 1 año. Sin importe mínimo. (https://www.pibank.es/deposito-bancario-plazo-fijo/) Es decir, si lo meto en Pibank, 50k supongamos, y supongamos que lo meto en junio del 2024, en junio del 25 tendré 1570€. De esto, cuanto se llevaría Hacienda/el banco en comisiones y como habría que gestionarlo? Un saludo y muchisisimas gracias por la info así que Pibank te retendría 298,30 EUR y te quedarían limpios 1.271,70 EUR esta información aparecería en tu borrador de la declaración de la renta y no tendrías que hacer nada más. Trade Republic no retiene y tienes que ajustar tú las cuentas con hacienda, pero es sencillo siempre que tengas menos de 50k. Si no vas a necesitar el dinero en 1 o 2 años, mejor vete a depósitos que los tipos de interés parece que van a bajar en verano. y mejor que preguntes en el hilo recopilatorio que te han pasado que hay gente muy maja que te va a recomendar muy bien sobre todas las opciones que hay. yo tengo ahora mismo: - deposito BIG de bienvenida de 6 meses al 4,25% (lo han bajado al 4,15%) - depósitos MyInvestor de 3 meses al 4% - pretendo abrirme cuenta en ibercaja que remunera 10k al 5% durante un año - si Trade Republic aclara la garantías, también meteria algo mientres dure el 4% pero esto es porque pretendo usar mis ahorros en un plazo de 6 - 12 meses. si sabes que no necesitas el dinero, vete a depósitos a 2 años aunque den menos rentabilidad, creo que a la larga vas a ganar más |
Editado: 15-may-2024 13:07 -
15-may-2024 13:08
|
casi todos los bancos españoles retienen el 19% de IRPF,
así que Pibank te retendría 298,30 EUR y te quedarían limpios 1.271,70 EUR esta información aparecería en tu borrador de la declaración de la renta y no tendrías que hacer nada más. Trade Republic no retiene y tienes que ajustar tú las cuentas con hacienda, pero es sencillo siempre que tengas menos de 50k. Si no vas a necesitar el dinero en 1 o 2 años, mejor vete a depósitos que los tipos de interés parece que van a bajar en verano. y mejor que preguntes en el hilo recopilatorio que te han pasado que hay gente muy maja que te va a recomendar muy bien sobre todas las opciones que hay. yo tengo ahora mismo: - deposito BIG de bienvenida de 6 meses al 4,25% (lo han bajado al 4,15%) - depósitos MyInvestor de 3 meses al 4% - pretendo abrirme cuenta en ibercaja que remunera 10k al 5% durante un año - si Trade Republic aclara la garantías, también meteria algo mientres dure el 4% pero esto es porque pretendo usar mis ahorros en un plazo de 6 - 12 meses. si sabes que no necesitas el dinero, vete a depósitos a 2 años aunque den menos rentabilidad, creo que a la larga vas a ganar más Seguiré tus consejos aunque veo qur a priori la mejor opcion ahora mismo es Pibank y es solo un año. |
15-may-2024 13:49
| Y yo me pregunto ya merece la pena ese 0,75% más que por ej pinbank y estar agobiado por la seguridad de republic? |
15-may-2024 13:53
| No es lo mismo un depósito que una cuenta remunerada, depende de tus necesidades. |
noRe'