[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

Tema Cerrado
Soutuyo
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Abrir otro donde den más en ese momento, puede ser el mismo sitio donde lo tenía u otro sitio distinto.
Por eso hay que pasarse frecuentemente por este hilo, para ver si hay novedades.

Algunos se renuevan automáticamente y tienes que avisar si no lo quieres renovar, o si lo quieres renovar pues no tienes que hacer nada.
Aah! Claro, no sé por qué, yo pensaba que al acabar el plazo, no había la opción de renovar, que era como algo de una vez.

Entonces una situación podría ser hacer un depósito a 6 meses, no haces nada y se autorrenueva, y antes de que acabe el año se avisa de que no se renueva, y te reingresan el dinero en la cuenta, entiendo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de King Trafica
Una pregunta sobre las cuentas nómina, el tema es que soy autónomo, por lo cual no tengo nómina. Tengo clientes fijos a los que cada mes facturo en mayor o menor cantidad, vale coger a uno de esos clientes y abrir cuenta nómina con los ingresos de ese cliente? se considera nómina?
Te vale para las que pidan ingresos recurrentes, pero por lo general piden nóminas, una nómina es una transferencia que es distinta aunque a ti te parezca igual.
Hay bancos que te dejan hacer transferencias tipo nómina, pero siendo autónomo yo no me arriesgo a hacerlo por si luego hacienda me pregunta por esas nóminas.

Siendo autónomo tienes Sabadell que devuelve una parte de las cuotas de autónomo, o n26 también lo estaba haciendo, pero la promo acabó en abril y en la web la última vez que miré, ya en mayo, seguía apareciendo lo de abril.

Cita de Soutuyo
Aah! Claro, no sé por qué, yo pensaba que al acabar el plazo, no había la opción de renovar, que era como algo de una vez.

Entonces una situación podría ser hacer un depósito a 6 meses, no haces nada y se autorrenueva, y antes de que acabe el año se avisa de que no se renueva, y te reingresan el dinero en la cuenta, entiendo.
Depende del banco, algunos son depósitos de bienvenida y solo se pueden contratar una vez, luego ofrecen otros depósitos pero pagando mucho menos %.

Y lo de la renovación automática o no también depende del banco, por lo general no se renuevan automáticamente, pero alguno hay que si. Los automáticos renuevan al % que ofrezcan en ese momento, por lo que tienes que estar pendiente igual por si ha bajado mucho y deja de interesarte.
jjcg
Dos dudas shures

1) Los que tenéis hipoteca os sale más a cuenta llevaros la nómina a otro banco? (Si tenias bonificación, imagino que es echar números…). Es que es lo que me echa para atrás.

2) Deutsche Bank tiene tan buenas condiciones como leo? Es fiable? Hablamos de un bruto + % de rentabilidad en un año muy superior al resto…
Randle10
Cita de Adriangc
Bankinter tiene la parte positiva de los referidos.

En Ibercaja también tengo tarjeta de coordenadas para por ejemplo cambiar límite de saldo de tarjeta.(Desconozco si hay otras más opciones). Por el resto diría que son más o menos igual..
Qué es eso de los referidos? Alguna info? Gracias.
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de Randle10
Qué es eso de los referidos? Alguna info? Gracias.
Si te registras con un código "amigo" te dan 50€ a ti y 50€ a la otra persona. En el foro habrá seguro quién lo ofrezca.
Oscarito
Cita de unlafor
No tiene límite.
No acepta recibos, ni ordenes permanentes, ni segundo titular, ni nada que no sea una transferencia SEPA (no inmediata) desde o hacia la cuenta asociada (que llamamos comúnmente "nodriza")

Suelen actualizar remuneración cada 15 días aproximadamente, pueden subir, mantener o bajar, nadie lo sabe. Con lo que sea te llegará un email para informarte, una vez te hagas cliente obviamente.

Tienes un hilo específico para esta cuenta, échale un ojo.
Con órdenes permanentes te refieres a configurar transferencias periódicas? incluso a la cuenta nodriza?

Es algo que me echa para atrás.

Mil gracias.
Oscarito
He estado mirando las remuneradas de Renault Bank y B100 pero no permiten automatizar transferencias periódicas, algo que me interesaba concretamente, ya que cuento usar la cuenta como "intermediaria" para ir metiendo mensualmente una cierta cantidad en indexados.

Estoy dándole vueltas a meter en la remunerada de Norwegian, pero al ser un banco de Noruega, la verdad siempre da algo de "cosa", incluso no está en la UE (aunque sí en el EEE).

Serían menos de 50k€, por lo que nada del 720 de momento, y el tema de la casilla de la renta por los intereses, poco me preocupa también.

Alguien que me ilumine el camino? Alguien con la remunerada de Norwegian? Por google hay alguna mala opinión, pero bueno, hablan normalmente de la tarjeta (que no me interesa).

Un saludo y mil gracias a todos de antemano. El mejor hilo de FC de lejos.
Virtuall
Cita de Oscarito
He estado mirando las remuneradas de Renault Bank y B100 pero no permiten automatizar transferencias periódicas, algo que me interesaba concretamente, ya que cuento usar la cuenta como "intermediaria" para ir metiendo mensualmente una cierta cantidad en indexados.

Estoy dándole vueltas a meter en la remunerada de Norwegian, pero al ser un banco de Noruega, la verdad siempre da algo de "cosa", incluso no está en la UE (aunque sí en el EEE).

Serían menos de 50k€, por lo que nada del 720 de momento, y el tema de la casilla de la renta por los intereses, poco me preocupa también.

Alguien que me ilumine el camino? Alguien con la remunerada de Norwegian? Por google hay alguna mala opinión, pero bueno, hablan normalmente de la tarjeta (que no me interesa).

Un saludo y mil gracias a todos de antemano. El mejor hilo de FC de lejos.
Si te vale con un 2,5% de remuneración tienes Myinvestor que si que permite programar transferencias periodicas.
David85
Alguien sabe a partir de que tiempo aprox. los bancos vuelven a considerar un antiguo cliente como nuevo? Para beneficiarse de los productos de bienvenida solo para nuevos clientes
jcesarsh
Cita de David85
Alguien sabe a partir de que tiempo aprox. los bancos vuelven a considerar un antiguo cliente como nuevo? Para beneficiarse de los productos de bienvenida solo para nuevos clientes
Depende del banco, Sabadell 1 mes, otros 6 meses, 1 año, otros no dejan abrir la cuenta si te vas…
saito II
Pues me disponía a hacer la transferencia a Myinvestor para el depósito del 3% a 3 meses desde Openbank, cuando me ha saltado un pop up ofreciéndome un depósito sin incremento de saldo por 6 meses al 3% (not bad)... Buscándolo manual no lo he encontrado

Por si a alguno le interesa...
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Cristianeon
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de Bank Norwegian?

Me cito
AntonioMeBla
Mis padres tienen un depósito conjunto que finaliza este mes.
Estaba pensando en meter a Sabadell, pero con cuentas separadas, así en vez de 20000€ pues son 40000€
Están casados en gananciales, ¿Algún problema en hacienda?
jcesarsh
Cita de Cristianeon
Me cito
Vas a www.google.es
Escribes Norwegian bank
El primer resultado es https://www.banknorwegian.es/

Te lees la página tranquilamente y te das de alta

Si buscas opiniones vas al buscador de forocoches y pones Norwegian, pinchas en el primer hilo que sale
https://forocoches.com/foro/showthre...ight=norwegian

En serio no se te ha ocurrido hacer ninguna de esas 2 cosas que tienes que estar preguntando varias veces?
Virtuall
Cita de AntonioMeBla
Mis padres tienen un depósito conjunto que finaliza este mes.
Estaba pensando en meter a Sabadell, pero con cuentas separadas, así en vez de 20000€ pues son 40000€
Están casados en gananciales, ¿Algún problema en hacienda?
Ninguno, yo a los mios se lo he hecho así varias veces
may27
A alguien le han pagado ya el cashback de Sabadell del 5% en compras con la tarjeta classic? La promo decía que se pagaría en Mayo, pero no especificaba cuando.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de saito II
Pues me disponía a hacer la transferencia a Myinvestor para el depósito del 3% a 3 meses desde Openbank, cuando me ha saltado un pop up ofreciéndome un depósito sin incremento de saldo por 6 meses al 3% (not bad)... Buscándolo manual no lo he encontrado

También estoy en proceso de "migración" desde Openbank, pero según leo las condiciones generales de la web
  • Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de noviembre de 2023.
Si pretendo recolocar el dinero que dispongo en esa cuenta, no podré aumentar el saldo como piden, ¿o estoy entendiendo mal?

Ahora bien, he simulado una transferencia a ver si me salía el mensajito de marras... y esto ofrecen:
  • 3,15% TAE a 12 Meses
  • Importe mínimo 1€ y máximo N/A
  • Abono al finalizar tras los 12 meses
  • Sin disposición anticipada excepto bajo cancelación (gratuíta y sin penalización)
  • No veo nada de que pidan incrementos de saldo
zaparrastrotit
Cita de Redy.
No es necesario si cuadras para que el saldo medio del ultimo trimestre sea inferior a 50k.

Esta cubierto por el fondo de garantias sueco si no recuerdo mal, y si, de 100k.
entiendo que si quieres sacar el máximo rendimiento sin tener que hacer el 720 debes meter 50.000€ menos los intereses y cada vez que te lo ingresen , sacarlos?

las retenciones como van?
ALFAyOMEGA
Si soy cliente de Sabadell, puedo abrirme Sabadell online y cuento como nuevo para la promoción?
tuporaki5
Cita de saito II

Pues yo acabo de realizar una transferencia hacia el sabadell , y nada de nada ,"transferencia realizada con exito"
kaluty
Buenas shurs, he leído todo el (interesantisimo) hilo y por las conclusiones que he podido sacar, para lo que busco creo que las mejores opciones para mi caso son N26 o RenaultBank.

Tengo 20K parados y busco:

- Cuenta remunerada que sea sencilla.
- Poder ingresar y sacar dinero sin comisión.
- Obviamente, fiabilidad.

¿Si alguien tiene una de estas dos me puede asesorar?

¿Hay alguna diferencia o preferencia entre N26 y RenaultBank más alla de la rentabilidad que ofrecen que tenga que tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano y saludos.
InMesh
Morero
Cita de kaluty
Buenas shurs, he leído todo el (interesantisimo) hilo y por las conclusiones que he podido sacar, para lo que busco creo que las mejores opciones para mi caso son N26 o RenaultBank.

¿Hay alguna diferencia o preferencia entre N26 y RenaultBank más alla de la rentabilidad que ofrecen que tenga que tener en cuenta?

Yo tenia 20k en su dia y aproveche el 6% que tenia sabadell en su cuenta remunerada con ese tope, de hecho, esta de nuevo con la oferta, yo le echaria un ojo antes que las que has mencionado
sx.3
.....
Cita de kaluty

Yo estoy usando N26 desde hace más de medio año o así... No he tenido problemas en realizar transferencias, y el 1 de cada mes el 2.26% te lo suman a la cuenta. Renault Bank por lo que he leído esta bien, pero la app falla más que una escopeta de feria
Virtuall
Cita de kaluty

Si solo quieres meter el dinero y que genere, sin tarjetas, recibos ni nada, RB va de lujo.
Es una hucha en la que metes y sacas dinero desde otra cuenta asociada sin más complicaciones y cada mes te da tus intereses.
saito II
Cita de MB 190 E
También estoy en proceso de "migración" desde Openbank, pero según leo las condiciones generales de la web
  • Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de noviembre de 2023.
Si pretendo recolocar el dinero que dispongo en esa cuenta, no podré aumentar el saldo como piden, ¿o estoy entendiendo mal?

Ahora bien, he simulado una transferencia a ver si me salía el mensajito de marras... y esto ofrecen:
  • 3,15% TAE a 12 Meses
  • Importe mínimo 1€ y máximo N/A
  • Abono al finalizar tras los 12 meses
  • Sin disposición anticipada excepto bajo cancelación (gratuíta y sin penalización)
  • No veo nada de que pidan incrementos de saldo
Eso es shur, esa opción si la buscas "a mano" en su página, no la tienen disponible, solo mediante el pop up.... Yo ya lo hice, y es para el dinero que quieras meter, no dinero nuevo!
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de saito II
Eso es shur, esa opción si la buscas "a mano" en su página, no la tienen disponible, solo mediante el pop up.... Yo ya lo hice, y es para el dinero que quieras meter, no dinero nuevo!
Pues no es mala opción para nada, aunque a 6 meses me hubiese parecido más atractiva
jcesarsh
Cita de ALFAyOMEGA
Si soy cliente de Sabadell, puedo abrirme Sabadell online y cuento como nuevo para la promoción?
No debería dejarte, pero por intentarlo no pierdes nada.

Cita de tuporaki5
Pues yo acabo de realizar una transferencia hacia el sabadell , y nada de nada ,"transferencia realizada con exito"
Lo hacen dependiendo del banco. ING tampoco ofrece nada si es al Sabadell, pero a myinvestor si ofrece el 3%.
Mneme
Γῆ
Cita de jcesarsh
Lo hacen dependiendo del banco. ING tampoco ofrece nada si es al Sabadell, pero a myinvestor si ofrece el 3%.
¿Cuándo salta la opción de ese depósito en ING?
jcesarsh
Cita de Mneme
¿Cuándo salta la opción de ese depósito en ING?
Pues eso, al intentar hacer una transferencia a myinvestor, no se a que otros bancos.

Pero vamos, que myinvestor te da el 3% sin trucos, ábrete la cuenta que además puedes usar códigos de amigo y sacarte 25€ más, aunque myinvestor es a 3 meses, ING a 6.
Mneme
Γῆ
Cita de jcesarsh
Pues eso, al intentar hacer una transferencia a myinvestor, no se a que otros bancos.

Pero vamos, que myinvestor te da el 3% sin trucos, ábrete la cuenta que además puedes usar códigos de amigo y sacarte 25€ más, aunque myinvestor es a 3 meses, ING a 6.
Tengo cuenta en Myinvestor. Preguntaba porque hice una pequeña transferencia y no vi nada, entiendo que debe ser con cantidades más altas, o quizá por tener depósitos pendientes en el otro.
← A InverForo