Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III

yaiba
Exsecretario de la Culer
Cita de Bertone
Buenas yaiba, te envío información lo antes posible, pero leyendo tu mensaje veo que la base de láminas que tienes tiene humedad y te quería preguntar si en la casa hay humedad, para sugerirte colchones y bases adecuados.

Ayer le pasé un trapo con lejía a toda la pared y salieron las manchas.
Yo creo que es humedad y condensación porque hay más manchas en otras zonas de la casa.
Zasu
ForoCoches: Miembro
Cita de Bertone
Buenas Zasu, actualmente nosotros contamos con las marcas Flex, Gomarco, Sealy, Astral Nature y Tempur. Temos varios modelos similares en composición al Gaudí y al Royal de Sonpura. Es una composición que se utiliza mucho hoy en día, las carcasas de micromuelles ensacados y acabados en fibras naturales y tejidos de viscosa. Si te parece puedo enviarte información de los colchones que creo que más os podrían gustar y también precios. Lo que veo que me faltaría saber la medida que necesitáis y si el colchón nuevo irá sobre una base de láminas o una base de tablero de madera.

Desde nuestro punto de vista, siempre es aconsejable probar colchones de diferentes marcas porque cada una tiene su forma particular de fabricar los colchones..
Hola, Bertone!
Si me pudieras enviar modelos y precios te lo agradecería un montón. Al final lo he ido dejando y al final veo que me acabo acercando a la primera tienda que vea y no puede ser...la salud lo primero.
Tengo un somier de laminas en buen estado pero entiendo que habría que cambiarlo.
alimon
Desmembrado
Hola, @Bertone, te dejo el cuestionario, ya que tengo que cambiar el colchón en unos días:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?
Media-Alta, tirando mas a Alta. Firme, que no duro

- ¿Qué medidas necesitas?
160x200

- ¿En qué posición duermes?
Generalmente de lado, sobre el lado izquierdo. A veces, boca abajo.

- ¿Cómo es tu colchón actual?
Una puta mierda de Ikea Vagstranda, desde hace 7 meses, y que se va de vuelta en unos dias.

- ¿Has dormido bien durante su vida útil?
Supongo que cuando era un bebé, porque ni lo recuerdo..... En el de Ikea actual, creo que dormi medio bien la primera semana. Luego se ha empezado a hundir, a notar los muelles...... Un desastre.

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Es una cama de Ikea muy tocha, con una base de láminas de madera. Tiene 6 meses.

- ¿Valoras que sea fresco?
Valoro no sudar como un gorrino a la noche. Zona norte.

- Peso y altura aproximados:
1,79cm y unos 78-80kg. Duermo solo.

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?
Lo mejor posible relación calidad-precio, pero mi idea era entre 700-1000€.
Ahora mismo, lo que estoy viendo es el Flex Nimbus de muelles y visco, pero no lo he probado.
Nazho
Buenos días Bertone,

Estuvimos mirando un Sealy Washington v2 en El Corte Inglés y nos gustó mucho. Viendo que eres distribuidor de esta marca, nos gustaría que sí es posible nos hicieras presupuesto. Sabemos que el Washington es exclusivo del ECI pero seguramente haya equivalencias con los que tu trabajas.. si nos pudieras orientar sería estupendo.

Ensacado + Visco -> firmeza media-alta

200x160
De lado
Muelles Pikolin de 10 años que queremos renovar, ya ni me acuerdo
Al principio bien pero ya se empieza a notar alguna zona diferente
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado?
Necesitamos base nueva, queremos un canapé con patas por temas de suelo radiante en la nueva casa y así tener un poco de respiración.
Si
1,98 95kg y 1,70 50kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso?

Depende de las opciones.. pero el Washington v2 + canapé que nos ofrece el Corte Ingles si no encontramos otra opción será el que pillemos.
PotisOne
Buenas tardes @Bertone

Ya va cumpliendo 10 años el que tenemos y, yo al menos, voy notando que toca renovar...

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-alto, 7-8 sobre 10
- ¿Qué medidas necesitas? 150x190
- ¿En qué posición duermes? De lado o boca arriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, ni si quiera lo compre yo
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Mmmmeh, ya tiene 10 años y he empezado a dormir todos los días en el desde hace 5 meses, y yo voy notando que hace sándwich y que boca arriba un lado del cuerpo esta mas bajo que el otro
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base tapizada como nueva
- ¿Valoras que sea fresco? Si y no, mientras no sea un horno en verano, el resto tiene solución
- Peso y altura aproximados: 1,70, 80 kg + 1,75, 74 kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Depende, porque también tengo pensado cambiar las almohadas y no me gusta escatimar en descanso.

Muchas gracias
almante
Ingeniero Multimedia
Buenos días @Bertone, en mi caso llevo 10 años con el colchón que me compré mientras compartía piso de estudiante y ya toca cambiar. A ver si puedes echarme una mano Gracias de antemano!

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? No entiendo mucho, pero diría que medio-alto.
- ¿Qué medidas necesitas? buscamos uno tocho, 2x2m o 2mx180cm
- ¿En qué posición duermes? De lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? MATRAND Espuma viscoelástica de poliuretano 50 kg/m³,Poliuretano 28 kg/m3. Comprado en 2014 140×200 cm
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí.
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Es una base tapizada. Madera. Pero no me servirá para el nuevo, por las medidas.
- ¿Valoras que sea fresco? No lo había pensado, pero supongo que si.
- Peso y altura aproximados: 1,85, 85 kg + 1,78, 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No tengo pensado nada fijo.
Bertone
Cita de Zasu
Hola, Bertone!
Si me pudieras enviar modelos y precios te lo agradecería un montón. Al final lo he ido dejando y al final veo que me acabo acercando a la primera tienda que vea y no puede ser...la salud lo primero.
Tengo un somier de laminas en buen estado pero entiendo que habría que cambiarlo.

Buenas Zasu, claro en relación a lo que me comentabas en el anterior mensaje os enviaré información de colchones en una firmeza alta pero que tengan su punto de adaptabilidad. Lo único que me faltaría por conocer es la medida que necesitáis, así os pongo precios de todo.
Zasu
Cita de Bertone
Buenas Zasu, claro en relación a lo que me comentabas en el anterior mensaje os enviaré información de colchones en una firmeza alta pero que tengan su punto de adaptabilidad. Lo único que me faltaría por conocer es la medida que necesitáis, así os pongo precios de todo.
1,35x1,90 o 1,5x1,90, no lo tenemos claro todavía
PeixeGalego
Buenos días @Bertone.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-Alta
- ¿Qué medidas necesitas?135X200 CM
- ¿En qué posición duermes? Dos personas, normalmente de lado ambos, aunque a veces boca arriba.
- ¿Cómo es tu colchón actual? uno de hace muchos años...
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Un canapé con base rígida, está en buen estado.
- ¿Valoras que sea fresco? Sí
- Peso y altura aproximados: Dos personas. 1.92 85kg 1.67 65kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Buscamos calidad-precio. Máximo máximo 1200€
mikycolin
Cita de Bertone
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

Hola shur!

Necesito ayuda para comprar un colchón para un dormitorio de un bebé/niño. La medida del colchón debe ser de 90x180. Nuestra idea es que duerma solo a partir del año y nos imaginamos que esa será su cama hasta los 12-13 años.

Para esas edades, ¿cuáles son los mejores materiales o tipo de colchón?

Gracias!🍺
perezosillo
@Bertone

Firme tirando a duro

80x200

Me quedo dormido boca arriba y termino sobre uno de los lados.

Creo que sin muelles, viscoelástico. 160x200x25cm
El que voy a cambiar es el de la habitación de invitados que es una mierda de muelles, cedido y que me da dolor de espalda solo pensar en el.

En el de la cama de matrimonio o en el del niño perfecto. Son a mí gusto buenos, viscoelásticos, firmeza alta.
Este imagino que en su día dormía bien, creo que es el que tenía en casa de mis padres hace muuucho tiempo.

Es un canapé, entiendo que que la base se asemeja a una base tapizada.

Si

100kg 1.92 El invitado seguro que pesa y mide menos, pero quiero que sea cómodo para mi.

No quisiera gastarme más de 100€.
Es del cuarto de invitados y lo usa mi suegra 10 días al año. Y yo si tengo que madrugar mucho, que puede ser nunca en 5 años o 10 días seguidos
Se usa más como sofá que como cama. Lo busco grueso, minimo 20cm.

Gracias shur!
Bertone
Cita de perezosillo
@Bertone

Firme tirando a duro

80x200

Me quedo dormido boca arriba y termino sobre uno de los lados.

Creo que sin muelles, viscoelástico. 160x200x25cm
El que voy a cambiar es el de la habitación de invitados que es una mierda de muelles, cedido y que me da dolor de espalda solo pensar en el.

En el de la cama de matrimonio o en el del niño perfecto. Son a mí gusto buenos, viscoelásticos, firmeza alta.
Este imagino que en su día dormía bien, creo que es el que tenía en casa de mis padres hace muuucho tiempo.

Es un canapé, entiendo que que la base se asemeja a una base tapizada.

Si

100kg 1.92 El invitado seguro que pesa y mide menos, pero quiero que sea cómodo para mi.

No quisiera gastarme más de 100€.
Es del cuarto de invitados y lo usa mi suegra 10 días al año. Y yo si tengo que madrugar mucho, que puede ser nunca en 5 años o 10 días seguidos
Se usa más como sofá que como cama. Lo busco grueso, minimo 20cm.

Gracias shur!

Buenos días perezosillo, te comento que si lo vais a utilizar habitualmente como sofá es mejor buscar una espuma de poliuretano en D-25 o D-30 dura, que pueda funcionar como "un colchón de uso esporádico". Un colchón no puede usarse como sofá porque lleva otro tipo de espumaciones que no están pensadas para este uso y se os podría deformar de la zona donde habitualmente os sentáis.
Nosotros como colchones económicos tenemos los Reset Obi de Toende que son de conglomerados de espumas, pero el de 20cm de 80 x 200 te saldría por 144€.
thelonius
Well You Needn´t
@Bertone

Firme tirando a duro

150x200

de lado pero me muevo bastante, a ratos boca arriba y boca abajo tambien pero mayormente de lado.

el actual es de latex y ya va para 15 años con somier de láminas. medida 150*200 duermo yo solo en él. Siempre lo he ido girando pero últimamente no lo giro tanto.

Si, pero tengo problemas de espalda y cervicales derivados de traumatismo (accidente de moto)

Somier de laminas, està en buen estado.

Si

110kg 1.80m

estoy valorando pasarme a muelles ensacados y base de tablero. tope de presupuesto 2000-2500 contando base y almohadas.

Gracias shur!
perezosillo
Gracias @Bertone

He elegido un cecotec viscocare 1900. No sé si bueno o malo, pero era barato y gordo.

Lo de usarlo de sofá lo tendré en cuenta, apenas tiene uso, algún partido importante o carrera de F1 que puedo ver en directo. Y paso más tiempo recostado que sentado, siempre termino dormido.

Almohada he cogido una sencilla viscoelástica. Al final pasa más tiempo metida en el canapé que otra cosa
Liquid Snake
**
Buenas, dejo mi cuestionario por aquí:
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme
- ¿Qué medidas necesitas? 150 x 190
- ¿En qué posición duermes? mayormente de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? uno de espuma y visco
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base tapizada, 4 respiraderos. Aunque poniendo el palo de la escoba me acabo de dar cuenta que el centro está menos plano que a los pies o cabeza de la cama
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, esto es muy importante. Valencia + buhardilla = Mucha humedad
- Peso y altura aproximados: 182 * 80 kg mi señora 170 55 aprox
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No he pensado máximo, pero sí que quiero algo de calidad (por lo que he estado leyendo, muelles...)
Dr. Jeckyl
Cita de bertone
anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de black friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios.

- ¿cómo te gustaría el colchón? ¿nivel de firmeza? media tirando a blando si puede ser, o media directamente.
- ¿qué medidas necesitas? 90 x 190
- ¿en qué posición duermes? de lado.
- ¿cómo es tu colchón actual? muelles
- ¿has dormido bien durante su vida útil? la verdad que sí.
- ¿qué tipo de base tienes? ¿es en tablero de madera o base de láminas? ¿está en buen estado? láminas. Sí, está en buen estado.
- ¿valoras que sea fresco? yo es que en verano tengo mucho calor, y en inverno frío, mi habitación está mal aislada.
- peso y altura aproximados: 70 kg. 180m.
- ¿tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? precio medio.
[/quote]
jbkola
hamijo de mis hamijos
Buenas bertone,

Dejo por aquí mi cuestionario a fin de poder recibir asesoramiento.

- ¿cómo te gustaría el colchón? ¿nivel de firmeza? media directamente.
- ¿qué medidas necesitas? 150X200
- ¿en qué posición duermes? de lado.
- ¿cómo es tu colchón actual? Visco
- ¿has dormido bien durante su vida útil? Prácticamente nunca
- ¿qué tipo de base tienes? Laminas forradas con tejido ventilado ¿está en buen estado?. Sí, está en buen estado.
- ¿valoras que sea fresco? Si, además en la habitación suele haber humedad alta
- peso y altura aproximados: 78kg. 183cm. 1.70 57 kg
- ¿tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 400-550€

Gracias!
nohayplaya
El bosque de tu alegria
@Bertone gracias por el asesoramiento que haces a los foreros. Te comento mi caso.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muy firme

- ¿Qué medidas necesitas? 180*80

- ¿En qué posición duermes? Lateral con una almohada entre las piernas

- ¿Cómo es tu colchón actual? Es de espuma creo que hr muy firme

- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si

- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de laminas

- ¿Valoras que sea fresco? Si

- Peso y altura aproximados: 95kg y 185cm

- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Relativamente económico si es posible ya que es una cama temporal

Te amplio info. Es la furuta cama de la bebé pero por cuestiones de supervivencia a veces duermo en ella ya que la pequeña me quita mi sitio en la de matrimonio. Por eso seria un colchon temporal (o eso espero jaja)

Mil gracias, necesito cambiarlo porque el que tiene ahora mismo me destroza.

Edito: ¿Tienes tienda física? ¿Haces envio?
Bertone
Cita de perezosillo
Gracias @Bertone

He elegido un cecotec viscocare 1900. No sé si bueno o malo, pero era barato y gordo.

Lo de usarlo de sofá lo tendré en cuenta, apenas tiene uso, algún partido importante o carrera de F1 que puedo ver en directo. Y paso más tiempo recostado que sentado, siempre termino dormido.

Almohada he cogido una sencilla viscoelástica. Al final pasa más tiempo metida en el canapé que otra cosa

Bueno para el uso que comentas un colchón así te puede servir perfectamente, el confort ya es más relativo pero los hay en este rango de precios que están bien conseguidos en sensaciones. Espero que sea un acierto
puchulate
Hola Shur en busca de colchon andamos....
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Que no te hundas,firme pero sin que sea una tabla.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,35x1,90
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? es un relax diria que de latex.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? estupendo,tiene 18 años y sigo durmiendo de coña,pero habria que cambiarlo no?
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? laminas anchas,en buen estado aparente
- ¿Valoras que sea fresco? si
- Peso y altura aproximados: 1.78 84kg y 1,60 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? pues sobre 600 euros
Bertone
Cita de Liquid Snake
Buenas, dejo mi cuestionario por aquí:
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bastante firme
- ¿Qué medidas necesitas? 150 x 190
- ¿En qué posición duermes? mayormente de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? uno de espuma y visco
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? sí
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base tapizada, 4 respiraderos. Aunque poniendo el palo de la escoba me acabo de dar cuenta que el centro está menos plano que a los pies o cabeza de la cama
- ¿Valoras que sea fresco? Sí, esto es muy importante. Valencia + buhardilla = Mucha humedad
- Peso y altura aproximados: 182 * 80 kg mi señora 170 55 aprox
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No he pensado máximo, pero sí que quiero algo de calidad (por lo que he estado leyendo, muelles...)

Buenas Liquid Snake, te he enviado información por privado, pero te comento por aquí que de cara al nuevo colchón es importante que la base esté plana para que no se os deforme. Si está ligeramente combada pero el tablero se mantiene firme no afectaría mucho, pero si tiene bastante hundimiento o hay zonas en las que el tablero cede, entonces sí que es conveniente cambiarlo. Puedes enviarnos una imagen y te diremos que nos parece
robot dystopia
¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? creo que firme.
- ¿En qué posición duermes? de lado o boca abajo.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ni idea, no es una marca conocida y tiene 10 años, lo compró mi exnovia.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? canapé,pero también busco base.
- ¿Valoras que sea fresco? Indiferente
- Peso y altura aproximados: . será solo para mi, 1,75, 85 kilos.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? No. 3k,4k,5k
9Nazario
Buenas @Bertone , gracias por la ayuda y el asesoramiento que te curras aquí, te dejo mi cuestionario para que pudieras mandarme más info:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿nivel de firmeza? Medio/Alto pero que abrace, pero sin hundirme. Que sea de muelles ensacados y viscoelástica preferiblemente (yo no sé, es lo que me han recomendado) (si me recomiendas otro tipo lo tendría en cuenta)- ¿Qué medidas necesitas? 150x180
- ¿En qué posición duermes? 70% de veces boca arriba, 30% de lado (en principio dormiré solo)
- ¿Cómo es tu colchón actual? Flex Multielastic Junior
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Creo que sí, nunca he tenido problemas y me ha resultado cómodo (7,5/10)
- ¿Qué tipo de base tienes? Voy a comprar un canapé abatible con patas
- ¿Valoras que sea fresco? Me da igual, no lo tengo en cuenta.
- Peso y altura aproximados: 72kg. 172cm
- ¿tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me gustaría poder encontrar algo de calidad-precio muy top, he pensado en canapé (350€-400€) colchón (400€-500€)

Gracias!
manuredovan
Buenos días @Bertone.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-Alta
- ¿Qué medidas necesitas?150x190
- ¿En qué posición duermes? De lado principalmente aunque a veces bocarriba
- ¿Cómo es tu colchón actual? Estoy de alquiler, ni idea.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? no muy bien la verdad
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Hemos comprado un canapé nuevo
- ¿Valoras que sea fresco? No principalmente
- Peso y altura aproximados:dos personas. 90-95kgs 1,77 y 1,70
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500€

P.D. Duermo con CPAP, por lo que busco algún colchón que ayude a esto.

Gracias!
JotaM
ForoCoches
Buenas tardes @Bertone, lo primero gracias por tu tiempo y la ayuda que prestas aquí.

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿nivel de firmeza? Media / Alta, me han recomendado de muelles ensacados y viscoelástica.
- ¿Qué medidas necesitas? 150x200
- ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Norcolchón Gadea
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Normal
- ¿Qué tipo de base tienes? Voy a comprar un canapé abatible
- ¿Valoras que sea fresco? Indiferente
- Peso y altura aproximados: 82kg 186cm y 53kg 176cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón? 700-800 euros aprox.

Mil gracias!
Jovenasooo
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes @Bertone:

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿nivel de firmeza? Alta, no quiero viscoelástica por el calor que da.
- ¿Qué medidas necesitas? 140x200
- ¿En qué posición duermes? de lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Ikea Agotnes
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? No
- ¿Qué tipo de base tienes? Base tapizada antiselizante
- Peso y altura aproximados: 82kg 182cm
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón? 400€

Gracias
Bertone
Cita de puchulate
Hola Shur en busca de colchon andamos....
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Que no te hundas,firme pero sin que sea una tabla.
- ¿Qué medidas necesitas? 1,35x1,90
- ¿En qué posición duermes? de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? es un relax diria que de latex.
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? estupendo,tiene 18 años y sigo durmiendo de coña,pero habria que cambiarlo no?
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? laminas anchas,en buen estado aparente
- ¿Valoras que sea fresco? si
- Peso y altura aproximados: 1.78 84kg y 1,60 70kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? pues sobre 600 euros

Buenos días puchulate, disculpa que revisando los mensajes he visto que se me pasó contestar al tuyo. Te he enviado un poco de información de colchones por MP.
Tu colchón ya tienen bastantes años, pero en principio mientras descanses bien y se mantenga higiénico con un protector impermeable, no hay motivo para cambiarlo. Nosotros no compartimos lo de los 10 años, hay colchones malos que duran mucho menos y muy buenos que pueden superar perfectamente los 15 años. Pero en el caso del látex natural (también hay látex sintético) sí que es cierto que tiene una vida útil de entre 8-12 años. Sabrás que está caducado porque se desgrana y suelta un polvillo, entonces sí que sería conveniente cambiarlo. Si lo ves bien, es muy posible que sea de látex sintético,..
Kon
Ciencia
¿Hay colchones de 60x190 o 70x190? (Sin tener que pagar sobreprecio)

¿Por qué no todo el mundo elige la mayor firmeza con la mayor adaptabilidad? ¿No es lo ideal?Es decir, la mayor firmeza para que el colchón no se deforme, pero con la mayor adaptabilidad para que se adapte al cuerpo.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Hola @Bertone

- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media-alta o alta
- ¿En qué posición duermes? de lado o boca arriba, generalmente de lado
- ¿Cómo es tu colchón actual? no se si es visco o espuma normal
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? ni fu ni fa, no es el mejor ni el peor
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo base
- Peso y altura aproximados: altura estándar y peso estándar.
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? ~1000€ busco buena relación calidad precio, si hay algo mas caro de 1000€ que realmente merece la pena pagar no me importa gastar algo mas.

Muchas gracias de antemano.
Freundlich
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media/Firme,De 105x190
- ¿En qué posición duermes? De lado.
- ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de 20-25 años, la composición no la sé
- ¿Has dormido bien durante su vida útil? Ahora ya está totalmente deformado por el medio y no descanso nada bien
- ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Láminas en más o menos buen estado
- ¿Valoras que sea fresco? Si, vivo en el sur.
- Peso y altura aproximados: 185/80kg
- ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 650 euros colchón con canapé.
← A Compra - Venta General