Despedido por no hablar catalán en pastelería.
14-may-2024 00:16
|
...Cuando cobra un sueldo por saber atender en catalán. ¿También llamarás "facha" con cinismo a quien se empeñe en cocinar cocido madrileño/zamorano ...trabajando para una pizzeria? ¿Quién va a prohibirle que cocine lo que a él le dé la gana en vez de aquello por lo que su jefe le paga? Nadie le impide hablar "español" en la intimidad...Como hacía Aznar con el catalán.
|
Editado: 14-may-2024 00:24 -
14-may-2024 00:16
| La gente puede hablar el idioma que quiera, pero es curioso que los catalanes exigen que los demás le entiendan, cuando un vasco no exigirá que alguien entendiera eusquera. |
14-may-2024 00:20
| De ser cierto, soy el único que piensa que es el propio dueño o jefecillo intentando hacer el lío para despedir al empleado y quererlo pasar por procedente? |
14-may-2024 00:25
|
Pide perdón por el retraso paleto. La gañanería de pueblo-paleto se cura viajando, y el monoligüismo leyendo.
|
14-may-2024 00:25
| Va a ser que has oído el concepto "vehicular" en alguna parte, y no tienes idea de lo que es. |
14-may-2024 00:28
| Vehicular es el que se usa de manera cotidiana, en y para todos los ámbitos comunes de la vida. |
14-may-2024 00:29
|
|
14-may-2024 00:30
|
Pero no llore ¿Le pido una buambulancia? Que se me va a deshidratar y adiós a la neurona paleta de abrir las botellas con los dientes.
|
14-may-2024 00:36
|
"catalufo" -> Lugar: Alicante. Ni para no cagarte encima te da la neurona. ¿Entonces me dices que no lloras porque el chaval esté despedido? Pues, entonces todos contentos ¿No? ![]() ![]()
|
14-may-2024 00:38
|
Y lo dicho, deja de llorar, que estás llenando el hilo de babas. Me la suda el chaval y me la sudas tu, que eres muy pesado. |
14-may-2024 00:39
| El empleado es gilipollas, si no entiendes le dices disculpa y buscas a alguien. El negoci es es el negoci noi. |
14-may-2024 00:40
|
Pero si tienes la comprensión lectora de una ameba. ¿Quién le ha pedido que hable en catalán?
Podrías haber dicho que no tiene la obligación legal de entender el catalán, que es cierto, del mismo modo que una empresa puede decidir legalmente no contestar a alguien porque es incapaz de entender uno de los dos idiomas oficiales de las clientes que debe atender |
14-may-2024 00:43
|
Lo han echado por subnormal, no por no hablar catalán.
He tenido problemas con retrasados catalanes que quieren tocar los huevos respondiéndote continuamente en catalán, pero ser empleado cara al público y soltarle el discurso político a una que va a comprar un pastel es de tener un retraso profundo. Y ganas de que te echen, si no no me lo explico, por muy imbécil que fuera el tipo. |
14-may-2024 00:44
|
@hotdog1488, que te han pillado con el carrito de los helaos. Dite algo, mostro.
|
14-may-2024 00:48
|
Si hablas catalán a alguien que no lo entiende, y te empeñas en seguir hablándolo estás siendo un maleducado. Da igual que sea un comercio. Esa señora tiene mucho tiempo libre y el cerebro lavado, como el 90% de los catalanoparlantes. Y te lo dice un catalán. Si alguien te dice que no habla catalán, cambias al castellano y ya. Y entre catalanes castellanoparlantes y catalanoparlantes hay una regla no escrita que dice que es de muy mala educación no responder en el mismo idioma con el que te han hablado primero, sin embargo... una cosa es esa, y otra que te digan en tu cara que NO LO HABLA y NO LO ENTIENDE y te empeñes en seguir hablándole en ese idioma. Entonces el maleducado eres tú. El objetivo del lenguaje es hacerse entender. Todo lo demás es política, orgullo y mala educación. Parece mentira que en los 90s el orgullo de los padres fuese que el hijo fuese bilingüe. Ahora se está involucionando. Puta política de los cojones. |
14-may-2024 00:49
Flipo con las pelis que os montáis con un idioma que es parecidísimo al castellano. ![]() Si les dices que no entiendes cambian instantáneamente al castellano el 99% de las veces, pero es que incluso sin decirlo hay que ser un poco corto para entrar en el chad... digo... para ser castellanoparlante y no ser capaz de entender el catalán en un porcentaje bastante alto. Muchos no cambian porque están acostumbrados a comunicarse de forma bilingüe con gente que entiende catalán 100%, pero responden en castellano. No lo hacen con mala intención, salvo algún amargado puntual. En Moldavia es igual con ruso/rumano, idiomas que no tienen nada que ver, y sin problemas. ![]() Os ahogáis en un vaso de agua. |
14-may-2024 00:54
|
En mi empresa cada vez que llegan catalanes ya sabemos que nos tocara atender a gente impertinente y tocapelotas Obviamente no todos, pero cuando son “gente normal” te sorprende |
14-may-2024 01:02
|
no se rick. pone la crítica en español y le responden en español. parece que el catalufo ese no vale ni pa pedir tartas de queso. |
14-may-2024 01:18
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. |
14-may-2024 01:31
| Que manera de hundir un negocio invitando a los trabajadores con empatía y una cierta conciencia de clase a buscar opciones más sensibles hacia los derechos de trabajadores. |
14-may-2024 01:39
|
a ver, para empezar decir que los que no usan el idioma para hacerse entender me parecen subnormales, osea, si yo no entiendo catalán o inglés o el idioma que sea y conocemos uno en el que hacernos entender pues es estúpido no hacerlo. Si alguien me habla catalán y le digo que no le entiendo y me sigue hablando en catalán lo que entiendo de la situación es que no quiere que le entienda y no hay nada de que hablar. Dicho lo cual, en un negocio de cara el público lo mínimo es conocer el idioma o idiomas oficiales, ya no te digo que hablar catalán, pero por lo menos entenderlo, que ya puedo decir que no es tan difícil, por lo menos en la especialidad que estés trabajando. Luego si responde en español pues no debería haber problema. Yo soy de Valencia, tengo amigos que hablan valenciano y otros hablan castellano, cada uno habla en su idioma más cómodo y listo. |
14-may-2024 02:23
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |