Despedido por no hablar catalán en pastelería.

EddieK
ctrl+alt+supr
Cita de AspirinaC
Como de incompetente debe ser una empresa para anunciar por google reseñas que han despedido a un empleado

Es demigrante total
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de joeking
estas noticias no me las creo casi nunca porque la gente no es así... quien coño se va de andalucia a cataluña a trabajar y suelta "esto es españa, aqui se habla español"?

me cuadra mas, aunque no puedo asegurarlo, por supuesto, que la camarera es hubiese sentido humillada, acosada u objeto de burla....porque fuera verdad o porque malinterpretara algo o por complejos......

en todo caso, en una situacion normal, de buena fe entre camarero y cliente, no veo como una situacion así puede escalar en un conflicto... te piden en catalan, probablemente, salvo que sea tu primer dia en cataluña, hayas entendido parte de la comanda, y con buen talante y respetuoso vuelves a preguntar en castellaño si no sabes catalan, el cliente, con educacion te responderia en castellano o en catalan/castellano buscando el entendimiento y ya....

no veo por que nadie tiene que pedir perdon por no hablar uno y otro idioma
El ambiente en cataluña está muy crispado aún, los indepes algún son un poco pasados de rosca y los anti indepes tambien... En el resto de España por lo que he podido ver no hay las liadas políticas de aquí o almenos no se respiran por la calle.

Hay Bares que tienen un cartel que pone aquí no se atiende en catalán con una bandera de España con el toro. Esa crispación solo es problemática. Mi ex "suegro" era gallego y votante de VOX, mi familia y todo mi entorno son catalanoparlantes aunque mi abuelo era Murciano, pero aprendió el catalán y tenía 0 acento. Pues mi ex que era castellano parlante directamente me dijo que nos ahorraríamos problemas si no hablaba en catalán delante de él... Y eso que no soy independentista aunque tampoco soy de VOX.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de joeking
pero es que ademas estos intransigentes se muestran soberbios y altaneros con el último escalon, con el repartidor de amazon, con la dependienta de la pasteleria, con la camarera del restaurante.....

j

Exacto

Despues pretenden hacer lo mismo con un guardia civil, o con alguien que la tiene mas gorda, y se echan a lloran la plataforma lazi esa por "ataque al catalan"

No discutas con esta gente. Para ellos es normal pasarse el día odiando a todo lo español, desde el jardín de infancia, la televisión pública o su propio gobierno. Es normal que sus manadas fascistas acosen e intimiden a gente por pensar distinto. Pero luego reclaman el máximo respeto a lo suyo y bien que lloran cuando no son tratados como los iluminados seres de luz que se creen.

Para esta gente es normal que su supremacismo está en todas partes, que infecte la vida diaria, la forma de hablar y de pensar. Por eso ven normal que todo el espacio público esté contaminado con sus mensajes o tener un pueblo con consignas supremacistas por megafonía, como en Stalingrado o en 1984, etc. Viven en un fascismo mental totalitario donde nada debe escapar a su contaminación.

Por eso tienen tanto empeño en cambiar la forma de hablar de la gente que no está infectada. Ellos ven su enfermedad como el estado normal de una persona y les da una rabia terrible ver cómo la gente puede vivir tan campante sin hacer ni puto caso a sus delirios.
GMS03
Hay gente que la lía en todos los bandos eso está claro.
FredChucho
ForoCoches: Usuario
Me ha recordado a ese chiste que se cuenta por València

- Iee madrilenyo, tú parles valencià ?
-Lo entiendo pero no lo hablo
-Xè mira! Com el meu gos
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de xabanus
Necesitas preguntarlo?

Bueno vale, seguramente sea la pasión de su vida el atender ahí. Su culmen. Un objetivo vital cumplido.

Insisto, se nota que no has trabajado de cara al público, y solo puedo felicitarte.

Y por lo demás, es lo que le decía a un shur, que los "y si..." a los que hay que recurrir en tu caso, son mucho menos creíbles.

Claro, puede ser que fuera su primera clienta, en su primer día, y él no ha podido refrenar sus instintos colonizadores y fascistas.

Cualquiera tomaría su primer día con cuidado, pero él no, porque es un astralopitecus andaluz, y ya sabemos que son inferiores.

Te recomiendo que si vas a hablar de la reseña, al menos la leas.
En la reseña se califica "ambiente" "servicio" y "comida".

Y en todos puntúa con un 1.

Entendiendo tu exageración del jab, lo que yo quiero decir es que la tía quería plasmar su cabreo en la reseña, y liarla.

E iba tan ciega a ello que no diferenció que la comida del servicio.
Necesito preguntarlo porque esa información no la he leído en ningún sitio y quizá sabes tú algo que yo no.

He trabajado mucho cada al público y en hostelería, que es peor por eso mismo nunca le diría a un cliente nada de lo que pone ahí que ha dicho.

Porque tiene que tener instinto colonizador y fascista, porque tiene que ser un australopitecos andaluz e inferior, porque no puede ser simplemente una persona mal educada e intolerante y con cero capacidad para trabajar cara al público, independientemente de donde nació, que idioma hable o donde trabaje?

No ves que es ridículo que intentas polarizarlo todo simplemente porque quieres hacer encajar tu versión?

Agradezco el respeto, pero para mí no tiene sentido seguir con esta conversación cuando vas a seguir intentado construir tu propia versión con una información escasa y parcial. De todas maneras, gracias por tu tiempo y espero que tengas buena tarde.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de AspirinaC
Como de incompetente debe ser una empresa para anunciar por google reseñas que han despedido a un empleado
El nivel y el ambiente que se respira ahí.
GMS03
Cita de frodo-yonky
Y si el cliente no quiere cambiar de idioma a uno que entendáis los dos, que alternativa le das? Es lo que ha pasado en este caso.

Dices que te excusas y le pides hablar en inglés, lo mismo que habrá hecho el trabajador con la clienta nazi.
Lo siento no entiendo ese idioma si no sabe un idioma en el que nos podamos comunicar no le puedo atender y te vas a buscar a un compañero/a/e? que le atienda en ese idioma.

Si viene un extrangero que solo habla ingles que harías? chillarle esto es España? un cliente puede estar zumbado, tu eres el dependiente, si lo estás no puedes demostrarlo en tu entorno de trabajo, es que parece que seais ninis joder, no habeis currado nunca o que?
godric91
Benzemista
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.
Me ha costado encontrar el primer comentario coherente del hilo.

A todo esto la empresa es muy cutre por decir que le han dado de baja, dices que has tomado las medidas oportunas para evitar estas situaciones y quedas mucho mejor
galansito
Amazon Shopper *****er
La reseña bien que la pone en castellano para que se entere todo el mundo.

Y el dueño lazi igual
frodo-yonky
Cita de GMS03
Lo siento no entiendo ese idioma si no sabe un idioma en el que nos podamos comunicar no le puedo atender y te vas a buscar a un compañero/a/e? que le atienda en ese idioma.

Si viene un extrangero que solo habla ingles que harías? chillarle esto es España? un cliente puede estar zumbado, tu eres el dependiente, si lo estás no puedes demostrarlo en tu entorno de trabajo, es que parece que seais ninis joder, no habeis currado nunca o que?
Y eso es lo que haría, otra cosa es que te creas el cuento de la nazi de la reseña.
Mr. Frost
Cita de joeking
en parte te doy la razon, porque, a fin de cuentas es lo que haria yo....me disculparia por cortesia profesional.....

pero por otro lado, me chirria el que haya que pagar esa pleitesia por el caso "catalan"... como si hubiera que pedir permiso por estar allí... pues no, como español cada uno se busca la vida donde puede, y si eres andaluz y acabas en barcelona lo mismo que si eres catalan y acaban en andalucia, sigue siendo tu pais, tu tierra y tienes todo el derecho de estar ahi y hablar en tu idioma
Pero es que tú lo ves como pleitesía por el caso catalán cuando justo arriba dices que es lo que tú harías en cualquier caso por cortesía.

Entiendo que el tema político acerca de esto es cansino, pero tú mismo puedes darte cuenta que te irrita por ser catalán mientras que si fuera en otro idioma cualquiera le darías 0 importancia, eso es a lo que vengo todo el hilo.

Aquí hay uno o dos maleducados y eso con la info que tenemos no lo podemos saber con exactitud, que sea catalán o chino debería de ser un dato "irrelevante".
GMS03
Cita de godric91
Me ha costado encontrar el primer comentario coherente del hilo.

A todo esto la empresa es muy cutre por decir que le han dado de baja, dices que has tomado las medidas oportunas para evitar estas situaciones y quedas mucho mejor
En eso te doy la razon.
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
Me imagino que la formas del dependiente no habran sido muy correctas…. Pero tambien te digo, para pedir un par de cheescakes tuvo problemas al tener delante un castellano parlante, pero joder que rapido le salio poner la reseña en un perfecto castellano.

Aqui como minimo hay un mal educado, pero apuesto por dos… que alguien tuvo que informarle de que su interlocutor era andaluz.
Gogetto
Cita de GMS03
Hay gente que la lía en todos los bandos eso está claro.

Y ya salio el equidistante de turno

Gente que la lia en todos los bandos no, unos han invadido el espacio público con sus ideas, robándoselo a los demás. Unos acosan, insultan y amenazan a los que no piensan como ellos.

Unos señalan a familias, publican su direccion o su negocio en twittter, les hacen apartheid, va todo el pueblo a rodear la casa del que ose levantar la voz, incluso hablan de ir a quemarles la casa

¿me puedes poner ejemplos similares en el resto de España? ¿donde se agreda y se insulte a gente que intenta escoger idiomas para su negocio o para la educacion de su hijo? Donde se insulte y agreda a los políticos no indepes con la excusa de "vienen a provocar"? Excepción hecha de Euskadi, claro... Otro paraíso de la libertad para el que piensa "diferente"

Una líder de Òmnium intimida y acosa a un vendedor de El Corte Inglés

Señalan a una dependienta por no hablar catalán

La Generalitat señala a estudiantes que quieren hacer la selectividad en castellano

Odio 'indepe' contra el youtubero Miquel Montoro por hablar en castellano

Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles
Independentistas asedian a una médico de Barcelona por atender en castellano

Un director 'indepe' humilla a un vigilante de parquin por usar el castellano

Independentistas piden al Parlament que despida a una camarera natural de Cuenca por hablar castellano en TV3

El sindicato independentista Intersindical denuncia que los colegios adquieran mascarillas etiquetadas en castellano

La Gene insta a delatar a los colegios que enseñen en español

Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

El portavoz de los maestros catalanes: "No daremos clase en castellano"

Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Jordi Pujol: «La independencia no se consigue mientras un camarero hable español»

Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'

Quim Torra: Hablar castellano es "dar la espalda a Cataluña"

Una escuela de la Generalitat a los padres que no hablan catalán: “debéis asistir acompañados de un traductor”

La nueva consejera de Cultura firmó el manifiesto por la imposición de una lengua única

Diana Corominas: hablar en español es una “muestra de debilidad”. Es equivalente a padecer “prejuicios mentales”

El disparate de la lengua en Cataluña: institutos bilingües en francés mientras se veta el español

No. Así que métete la equidistancia donde te quepa. Habéis normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y os pensáis que el resto de gente es igual.
Gota Espectral
Amo de las PicoPoles.
Quiero suponer que lo han echao por liarla y montar una gresca importante. Pero claro, fiate tu de un catalufo fascista con sus aires de superioridad parlando catalá y creyéndose que tienes que hablarle si o si el catalán como la inmensa mayoría de subnormales de este palo.
Si lo han echao por intentar decirle que el solo sabe castellano y no puede atenderle en catalán.. Es para meterle fuego al local con todos dentro.
GMS03
Cita de frodo-yonky
Y eso es lo que haría, otra cosa es que te creas el cuento de la nazi de la reseña.
Yo he escuchado el comentario en una tienda de:

Esto España señora y yo voy a hablarle en Español. La señora con el lazo amarillo en la chaqueta pirarse cagandose en el fascista del señor. Lo que en ese caso era el propietario de la tienda así que a él no le van a echar y con su tienda puede hacer lo que le venga en gana dentro de la legalidad.

También decir que fue pre-pandemia que estaba todo el mundo más agresivo.

Que después de los resultados de ayer, he escuchado esto ya no es Cataluña nos han invadido los de fuera.

Si no te mueves con ambos bandos, no eres consciente de los pollos que montan ambos por gilipolleces y mientrastanto unos y otros se gastan la pasta en ser pro-indepes o anti-indepes en vez de arreglar las cosas.
Francos
Hombre, en este caso no fue únicamente por no hablar catalán. Si estas de cara al público hay que tener un mínimo de saber estar y no discutir con el cliente por tonterías.
PiOnEeR_
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de PaoloAgazzi
Dime, ¿A que eres analfabeto y esto lo ha escrito una IA?

Solo así se explica que tras explicar lo que pone en la publicación sigas insistiendo en que se le despide "por querer atender en castellano".

Nadie le pidió que dejase de usar el castellano, fue el empleado el que pretendía imponer su idioma, pero según tú él es la víctima de una imposición.
Cuanto más me respondes, mas me demuestras que eres retrasado.

El empleado SOLO HACE HABLAR EN CASTELLANO EN ESPAÑA. ¿Desde cuando eso es IMPONER EL IDIOMA, tonto a las tres?

Madre mía con los catalanes, sí que os tienen comido el coco.
GMS03
Cita de Gogetto
Y ya salio el equidistante de turno

Gente que la lia en todos los bandos no, unos han invadido el espacio público con sus ideas, robándoselo a los demás. Unos acosan, insultan y amenazan a los que no piensan como ellos.

Unos señalan a familias, publican su direccion o su negocio en twittter, les hacen apartheid, va todo el pueblo a rodear la casa del que ose levantar la voz, incluso hablan de ir a quemarles la casa

¿me puedes poner ejemplos similares en el resto de España? ¿donde se agreda y se insulte a gente que intenta escoger idiomas para su negocio o para la educacion de su hijo? Donde se insulte y agreda a los políticos no indepes con la excusa de "vienen a provocar"? Excepción hecha de Euskadi, claro... Otro paraíso de la libertad para el que piensa "diferente"

Una líder de Òmnium intimida y acosa a un vendedor de El Corte Inglés

Señalan a una dependienta por no hablar catalán

La Generalitat señala a estudiantes que quieren hacer la selectividad en castellano

Odio 'indepe' contra el youtubero Miquel Montoro por hablar en castellano

Un ‘indepe’ se queja de que un hospital catalán usa el castellano para pedir el confinamiento y otro insulta a los españoles
Independentistas asedian a una médico de Barcelona por atender en castellano

Un director 'indepe' humilla a un vigilante de parquin por usar el castellano

Independentistas piden al Parlament que despida a una camarera natural de Cuenca por hablar castellano en TV3

El sindicato independentista Intersindical denuncia que los colegios adquieran mascarillas etiquetadas en castellano

Quimi Portet denuncia en redes sociales a un camarero por no atenderle en catalán

El portavoz de los maestros catalanes: "No daremos clase en castellano"

Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Jordi Pujol: «La independencia no se consigue mientras un camarero hable español»

Artur Mas: 'Que monten un colegio en castellano para el que lo pague, igual que montaron uno en japonés'

Quim Torra: Hablar castellano es "dar la espalda a Cataluña"

Una escuela de la Generalitat a los padres que no hablan catalán: “debéis asistir acompañados de un traductor”

La nueva consejera de Cultura firmó el manifiesto por la imposición de una lengua única

Diana Corominas: hablar en español es una “muestra de debilidad”. Es equivalente a padecer “prejuicios mentales”

El disparate de la lengua en Cataluña: institutos bilingües en francés mientras se veta el español

No. Así que métete la equidistancia donde te quepa. Habéis normalizado vivir en una sociedad enferma de odio y os pensáis que el resto de gente es igual.

La madre de un amigo que fue a votar NO a la independencia se llevo una hostia en ese colegio por parte de la policía nacional, si te vale...

monovol
The One and Only
Cita de GMS03
Le dijo:

- Señora estamos en España aquí se habla Español.

Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán.

El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública.

Normalmente en este tipo de noticias no hago caso de ninguna de las dos posibles versiones, vaya ud a saber lo que realmente ha sucedido.

Pero en este caso que solo tenemos una de ellas, aun menos.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
Cita de FredChucho
Me ha recordado a ese chiste que se cuenta por València

- Iee madrilenyo, tú parles valencià ?
-Lo entiendo pero no lo hablo
-Xè mira! Com el meu gos
Más que chiste es una falta de respeto paleta.
Seguro que el chucho no sabe inglés y/u otros idiomas como muchos que no hablan valenciano sí hacen.
RenegadoFiscal
Cita de attila
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña.

"La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"

Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente.

https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html
Habrá que darles nuestra opinión.
Gogetto
Cita de GMS03
La madre de un amigo que fue a votar NO a la independencia se llevo una hostia en ese colegio por parte de la policía nacional, si te vale...

Estas dando por culo, encerrandote en un colegio, la policia avisandote que te vayas y que esperas?
Noctambula
Y venga nazis llorones, por algo los odian aún más que a los etarras 🤣🤣🤣🤣
Anfänger
Pues yo entiendo perfectamente el catalán de la noticia
JackEsparrago
pero la reseña en google si que la ponen ambos en Español castizo... de verdad que hipocresía
jrodrati
Forocoches: Gold Member
Y luego los fascistas son otros.
Carracuco
Cita de jjgallego
Bueno, prueba a ir a trabajar en una pastelería de UK sin ser capaz de entender a los clientes que hablen inglés a ver lo que duras.
Que no falte el tarao.
bokoblin
Si es tal y como lo cuenta el trabajador es gilipollas.
← A General