Despedido por no hablar catalán en pastelería.
13-may-2024 10:46
|
Hay un detalle en este caso que por una vez me hace estar de lado del "quejica" aunque veo desproporcionada la reacción del local. La persona de la reseña tiene razón en que el empleado no tiene por qué saber hablar catalán, pero sí el deber de entenderlo. |
13-may-2024 10:46
|
Yo lo veo bien. Está en Cataluña y tiene todo el derecho a ir a la tienda y hablar en catalán. ¿Por qué? Pues porque tanto el catalán, como el castellano son lenguas oficiales en Cataluña. Así de simple. Lo mismo que el que atendía podía hacerlo en castellano y no en catalán. Otro debate sería si es ético, si por ser educado, por respeto,... pero la realidad es que puedes hablar cualquiera de los dos y debes entenderlo (para eso son oficiales). |
13-may-2024 10:47
|
Es que en Forolüberalles la Libertad ™ es de Schrödinger. Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
![]() UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ Y LA FOTO DEL AZTUDIANO UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA EN CATALUÑA ZE HABLA EN CATALAN, COMO EN FDANCIA EN FDANCEZ O EN ALEMANIA EN ALEMAN UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, FDANCO UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA Y TE TIENEZ QUE ADAPTAD AL IDIOMA DEL LUGAD Y ZI NO, LADGATE UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO |
|
Empresa privada aplicando (bien o mal) lo que consideran oportuno de cara a su negocio. La libertad es buena, salvo cuando alguien hace algo que no me gusta. Mención aparte decir que despides a alguien como medida por algo así, salvo que la actitud de la dependienta fuera mala o de desprecio. |
13-may-2024 10:48
| Estoy de acuerdo, pero jugamos todos. Por ejemplo si en mi empresa no quiero contratar a ningún catalán, solo por ese motivo, quiero que me lo permitan |
13-may-2024 10:49
|
Los bots sindicales haciendo su trabajo en Forocoches. ¿A quien se le ocurre dar de baja a alguien por no tratar bien a un cliente? Si lo han contratado es de por vida. Y tal. |
13-may-2024 10:50
|
Pero solo se iba en la línea adecuada. Intenta no contratar a un trans aludiendo a su condición |
13-may-2024 10:51
| Eso tiene pinta de que se ha hecho para crear polemica y que se de publicidad al local, hay reseñas donde dicen que la atencion es buena, el caso es que les ha funcionado, salen gratis en los medios y venden mas |
13-may-2024 10:53
|
Pues donde yo vivo estás obligado por Ley a atender a la gente en el idioma local, a pesar de que todo el mundo entiende el inglés a la perfección Son medidas intervencionistas para no dejar morir la lengua local y preservar su cultura. Al menos en Catalunya es una cuestión de mercado y no gubernamental |
13-may-2024 10:53
| La nueva subnormalidad, hacer caso a charros aburridas en las reseñas.. ojala quiebre ese negocio de mierda |
13-may-2024 10:54
| ¿Y contratan a un andaluz que no sabe catalán para atender al público? Joder, menudos genios los dueños de la pastelería. |
13-may-2024 10:54
|
En Guissona no les piden catalán a los que meten en las neveras del BonnArea y a los independientes le importa una mierda pero si estás de cara al público no puedes reaccionar así. Pensando que la historia sea verdad. |
13-may-2024 10:56
|
la subnormalada de la izmierda poniendose en contra del trabajador para joder a los "fachas" la derechona diciendo nazis por despedir por no saber catalán si es que de verdad es que sois imbeciles |
13-may-2024 10:57
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
Todo por una puta reseña en google, que ya de por si hay opiniones solo para hacer daño, mas viniendo de una cuenta de 1 sola reseña. "La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja" Ya sabes shur, si no sirves un cacho de pastel en catalan a la puta calle. Dejo capturas de google y fuente. ![]() ![]() https://metropoliabierta.elespanol.c...4414564_0.html |
13-may-2024 10:57
|
Yo lo veo bien. Está en Cataluña y tiene todo el derecho a ir a la tienda y hablar en catalán.
¿Por qué? Pues porque tanto el catalán, como el castellano son lenguas oficiales en Cataluña. Así de simple. Lo mismo que el que atendía podía hacerlo en castellano y no en catalán. Otro debate sería si es ético, si por ser educado, por respeto,... pero la realidad es que puedes hablar cualquiera de los dos y debes entenderlo (para eso son oficiales). A ver si os dais cuenta, que el castellano es la lengua vehicular y que un dialecto/lengua de una región NO puede estar por encima del idioma oficial del país. Si te parece bien que echen al tío por hablar en castellano en España apaga y vámonos. |
13-may-2024 10:58
|
Le dijo:
- Señora estamos en España aquí se habla Español. Si le hubiese atendido bien y hubiera sido educado no le habrían echado. Es bastante habitual encontrarte a trabajadores de atención al público que no hablen catalán. Mi medico de Cabecera es sudamericano y ni papa de catalán el señor, en muchísimos restaurantes de costa, hay camareros "temporales" y no saben Catalán. El tema es ser educado y excusarte por no saber el idioma con el que se dirigen a tí, no soltar una bordería, estás representando a la empresa por la que trabajas, eres parte de su imágen pública. Es que tambien hay algunos indepes que "dejalos correr" yo un dia presecie una escena que tela.... una indepe va a la pasteleria y la dependienta es sudamericana, la dependienta callada, la cliente empieza a pedir cosas con nombres raros de la cataluña profunda que ni los catalanes entenderían. Así la dependienta no entendió y le pidió si podía señalar y la cliente empieza a insultar con lo de vete a tu país y cosas de estas. Al final los mismos clientes sacaron a la clienta de la tienda, se puso como una loca, era la clasica señora de 75 años resentida por todo |
| Pretender obligar a hablar castellano a alguien catalán que quiere hablar catalán en Cataluña me parece bastante grave. |
|
Entro a ver las noticias de la ciudad de Barcelona, veo para variar otra noticia de despido y acoso a trabajadores que no saben catalan.
13-may-2024 11:00
| Y aún se preguntan por qué se tiene tanto asco a los catalanes en el resto del país... |