Que % de rentabilidad neta sacáis con vuestra inversión Inmobiliaria??
12-may-2024 10:43
|
MyInvestor. Aportación semanal automatizada. Aproximadamente el 40% de mi salario. Tengo en una cuenta remunerada una cantidad importante por lo que todo mi ahorro nuevo ahora va a ese fondo. El fondo es el Vanguard Global Stock IE00B03HD191. Son unas 1450 empresas diversificado por sectores y países. El mayor peso como es normal está en EEUU. Y un coste anual total del 0,18. En los últimos diez años la rentabilidad media anual ha sido del 11,8%
|
12-may-2024 11:41
|
Aqui todo el mundo saca rentabilidades del 6% o mas porque multiplican la mensualidad por 12 y ahí me las den todas. Despues resulta que un año queda el piso vacio 3 meses. Si no se jode la lavadora tienes una derrama porque hay que pintar las escaleras... y despues sumale comunidad, ibi, seguros... Y eso en un piso mas o menos nuevo, los que compran pisos viejos se olvidan de incluir los precios de la reforma, y cuando empiecen las derramas de tejados, fachadas, poner ascensor... que se den por contentos si cubren gastos. |
12-may-2024 12:08
|
Anda, y eso pasa con fondos ETF, fondos indexados, o con que productos? Pensaba que tenías que incluirlo tu a mano en las casillas 326 y siguientes como con las acciones. No dejan de ser una réplica de acciones, no? En éste caso, es mas interesante contratar éstos fondos en vez de acciones y complicarse la vida con cuentas... Puedes ampliar info, porfa? |
12-may-2024 12:11
| En esos pisos tendrás noruegos en unos años.edificio sin ascensor en un pueblo decadente.has comprando lo peor de esa zona |
12-may-2024 12:12
|
Para mí la inversión inmobiliaria solo tiene sentido en tres escenarios. 1. Obtienes una alta rentabilidad, minimo 10% aunque puede ser mucho más, ya sea porque has comprado muy barato o alquilas muy caro. 2. Seguro de vida. Tener una segunda residencia hoy en día es un seguro de vida por si viene divorcio o desgracia 3. Ahorro a larguísimo plazo para hijos. Das la entrada, lo pones en alquiler 20 años y cuando el crío se emancipa tiene piso pagado. Dime una inversión que te asegure que se va a revalorizar lo suficiente como para comprar un piso en la zona que quieres en 20 años. |
12-may-2024 13:20
|
No sé si has leído el post entero . Quien ha comprado ha sido un amigo , no yo . Y no, esto no es el general donde el amigo en realidad soy yo . Es un amigo |
12-may-2024 13:23
|
Quien lo compró fue un amigo. No yo . Pienso exactamente como tú . Sí que es cierto que eran pisos que fácilmente se podían comprar sin reformar por 20k€ . Pero una reforma integral como describí, en Asturias , que no es tan caro como Madrid o Barcelona no creo que te baje de 40k€ |
12-may-2024 13:30
|
Hola shur .
Quien lo compró fue un amigo. No yo . Pienso exactamente como tú . Sí que es cierto que eran pisos que fácilmente se podían comprar sin reformar por 20k€ . Pero una reforma integral como describí, en Asturias , que no es tan caro como Madrid o Barcelona no creo que te baje de 40k€ No quiero un piso en esa zona ni regalado |
12-may-2024 13:48
| Es automático. Va por FIFO. No tienes que calcular nada. Mi idea es no sacar en las próximas décadas y cuando saque será como una renta mensual. |
12-may-2024 16:04
| Interesante. Gracias por la info. Ya me dijo otro shur que algunos incluso ya te venden con la retencion y no tienes q incluir nada en la renta. |
13-may-2024 02:07
|
De todas formas , yo no viví nunca ahí, tuve una novia cuando iba a la universidad y conozco lo básico . El piso me lo enseñó y está muy guay . No creo que se revalorice con el tiempo , pero coño, tal y como está la vida,400€ es muy buen precio . Pero lo dicho, tú eres el que es de la zona . Tambien habrá gente normal con vida normal …. |
13-may-2024 07:31
|
A mí llamadme loco, pero alguien normal no paga 400e de alquiler por un piso que vale 40k€. Los euros no los regala nadie. De verdad hay que venir a explicar que mayor beneficio = mayor riesgo? Y yo también tengo piso alquilado. Tambien me conozco más de un caso de piso chollo, alquila a familia. Cabeza de familia pilla mala racha, se acostumbran a no pagar, y piso 1 año sin ingresos. Otro con un local que era un chollo, le montan un bar, empieza a flojear, y 2 años sin nada (alquiler a trompicones). Esto pasa mucho más de lo que nos pensamos. Y seguro que hay zonas, y pisos con buenas rentabilidades, pero estos chollos no los veo en el largo plazo. A parte de que puede ser un sin vivir, y a mí me gusta dormir tranquilo por las noches (para esto no hay que hacer ningún ROI). |
13-may-2024 08:26
|
Yo hice una compra de una planta entera de un edificio, compre con hipoteca al 90%. De momento no me voy a meter más en inmobiliario. Voy a diversificar a otras inversiones. La vivienda me costó 115k y 15k de reforma. Me da 20k al año brutos. Habré empleado cerca de los 40k de fondos propios en total. Tengo un apartamento en una puerta y en la otra alquilo 4 habitaciones. No creo que la vivienda se revalorice más. Con suerte que vaya salvando la inflación. Lo de las habitaciones es un trabajo constante. No es una inversión, necesita atención permanente. |
13-may-2024 20:33
|
Yo hice una compra de una planta entera de un edificio, compre con hipoteca al 90%. De momento no me voy a meter más en inmobiliario. Voy a diversificar a otras inversiones.
La vivienda me costó 115k y 15k de reforma. Me da 20k al año brutos. Habré empleado cerca de los 40k de fondos propios en total. Tengo un apartamento en una puerta y en la otra alquilo 4 habitaciones. No creo que la vivienda se revalorice más. Con suerte que vaya salvando la inflación. Lo de las habitaciones es un trabajo constante. No es una inversión, necesita atención permanente. |
13-may-2024 21:03
|
Ambicionen. |
14-may-2024 11:23
|
MSCI World rentabilidad media de los últimos 45 años más del 10%. Si coges 10 años la rentabilidad está por encima del 12%. Esfuerzo 0
Rentabilidad media de un inmueble alquilado un 7% siendo optimista con una dedicación importante. Todos los que hemos tenido alguna vivienda alquilada sabemos lo que es. En ambas puedes perder un 30 o un 40 en un año muy malo. En una ves el numerito todos los días pero en la otra no. Puedes y además pierdes en un año muy malo lo que dices con los fondos pero con los inmuebles alquilados no, evidentemente las cosas hay que hacerlas bien, no puedes alquilar el piso a cualquiera y de todas formas siempre teniendo un seguro de impago de alquiler. Tengo indexados y viviendas en alquiler y te puedo decir que duermo mas tranquilo con las inversiones de los alquileres. hay gente que lleva varios años en negativo por el covid y demás. yo no lo he notado en la inversión de inmuebles. Andalucía , no hay trampa ni cartón, si le sacas mas de un 5,5% neto , es buena inversión. A mí llamadme loco, pero alguien normal no paga 400e de alquiler por un piso que vale 40k€.
Los euros no los regala nadie. De verdad hay que venir a explicar que mayor beneficio = mayor riesgo? Y yo también tengo piso alquilado. Tambien me conozco más de un caso de piso chollo, alquila a familia. Cabeza de familia pilla mala racha, se acostumbran a no pagar, y piso 1 año sin ingresos. Otro con un local que era un chollo, le montan un bar, empieza a flojear, y 2 años sin nada (alquiler a trompicones). Esto pasa mucho más de lo que nos pensamos. Y seguro que hay zonas, y pisos con buenas rentabilidades, pero estos chollos no los veo en el largo plazo. A parte de que puede ser un sin vivir, y a mí me gusta dormir tranquilo por las noches (para esto no hay que hacer ningún ROI). Piensa que hay gente que no le dan un préstamo.. no son 40k solo, suma gastos y todo lo demás que conlleva, o incluso gente que trabaja temporal en otra ciudad, no tiene porque comprarse una vivienda |
14-may-2024 11:33
|
-Es para todos los bolsillos. Aunque ahora se han puesto de moda plataformas como Urbanitae, la inversión inmobiliaria clásica tiene una barrera grande de entrada sobre cuánto dinero necesitas para poner aquello a funcionar. -Es totalmente pasiva. No necesitas hacer nada, ni se requiere de ningún tipo de supervisión. La inversión inmobiliaria no me termina de convencer porque, sin entrar en que te revienten el piso y luego de declaren insolventes, o te dejen de pagar y el desahucio tarde años porque tienen críos pequeños estás con el culo al aire con respecto a la legislación. Por ejemplo este año solo has podido incrementar un 2% el alquiler |
14-may-2024 11:36
|
Shur la peña que dice que saca mas de un 10% de rentabilidad es mentira......
Puedes y además pierdes en un año muy malo lo que dices con los fondos pero con los inmuebles alquilados no, evidentemente las cosas hay que hacerlas bien, no puedes alquilar el piso a cualquiera y de todas formas siempre teniendo un seguro de impago de alquiler. Tengo indexados y viviendas en alquiler y te puedo decir que duermo mas tranquilo con las inversiones de los alquileres. hay gente que lleva varios años en negativo por el covid y demás. yo no lo he notado en la inversión de inmuebles. Andalucía , no hay trampa ni cartón, si le sacas mas de un 5,5% neto , es buena inversión. Piensa que hay gente que no le dan un préstamo.. no son 40k solo, suma gastos y todo lo demás que conlleva, o incluso gente que trabaja temporal en otra ciudad, no tiene porque comprarse una vivienda Está claro que hay gente a la que no le dan un préstamo de 40k. Sin embargo, eso ya te da a entender de que tiene una situación precaria, y laboralmente poco estable. Por tanto, riesgo de impago, retrasos, y grandes dolores de cabeza. Por eso digo que mayor beneficio, mayor riesgo, creo que esto es evidente. |
14-may-2024 11:38
|
La inversión indexada tiene dos grandes ventajas con respecto a la inversión inmobiliaria.
-Es para todos los bolsillos. Aunque ahora se han puesto de moda plataformas como Urbanitae, la inversión inmobiliaria clásica tiene una barrera grande de entrada sobre cuánto dinero necesitas para poner aquello a funcionar. -Es totalmente pasiva. No necesitas hacer nada, ni se requiere de ningún tipo de supervisión. La inversión inmobiliaria no me termina de convencer porque, sin entrar en que te revienten el piso y luego de declaren insolventes, o te dejen de pagar y el desahucio tarde años porque tienen críos pequeños estás con el culo al aire con respecto a la legislación. Por ejemplo este año solo has podido incrementar un 2% el alquiler |
14-may-2024 11:52
|
Por poder puedes vender un porcentaje de la vivienda pero dudo mucho que alguien te la quiera comprar si no va completa |
14-may-2024 11:54
|
Está claro que hay gente a la que no le dan un préstamo de 40k. Sin embargo, eso ya te da a entender de que tiene una situación precaria, y laboralmente poco estable. Por tanto, riesgo de impago, retrasos, y grandes dolores de cabeza. Por eso digo que mayor beneficio, mayor riesgo, creo que esto es evidente.
Simplemente porque tiene otros prestamos o porque es autónomo.. riesgo poco si contratas seguro de impago |
14-may-2024 12:39
|
La inversión indexada tiene dos grandes ventajas con respecto a la inversión inmobiliaria.
-Es para todos los bolsillos. Aunque ahora se han puesto de moda plataformas como Urbanitae, la inversión inmobiliaria clásica tiene una barrera grande de entrada sobre cuánto dinero necesitas para poner aquello a funcionar. -Es totalmente pasiva. No necesitas hacer nada, ni se requiere de ningún tipo de supervisión. La inversión inmobiliaria no me termina de convencer porque, sin entrar en que te revienten el piso y luego de declaren insolventes, o te dejen de pagar y el desahucio tarde años porque tienen críos pequeños estás con el culo al aire con respecto a la legislación. Por ejemplo este año solo has podido incrementar un 2% el alquiler Tienes algo de razón, yo tengo las dos cosas y como he dicho duermo mas tranquilo con la inversión inmobiliaria, también he tenido mala experiencia con algún inquilino y me ha dado que pensar en dejarlo pero es un porcentaje mínimo, solo hay que saber bien a quien metes en tu casa y el porcentaje a que te dejen de pagar y demás será mínimo.... Por ejemplo si tienes 120k y lo tienes invertido en fondos indexados puede que caiga un 50%...... no me quiero imaginar como se esfuma 60k, pero sin embargo tienes esos 120k en una vivienda, a lo muy malo que te dejen de pagar tienes el seguro que lo va a cubrir hasta un año o no se si mas si dejasen de pagar, el seguro cubre todo..... no vas a perder 60k, piensas que en indexados puedes llevarte en una caída así bastantes años en negativo. |
14-may-2024 12:51
| Contrata un seguro de impago que lo cubra todo (nada de limitado a un año, 5000 euros) y diles a los del seguro que vas a meter a un matrimonio con niños en el que la mujer no trabaja y el hombre enlaza trabajos no cualificados con el paro y ayudas. |
Editado: 14-may-2024 12:55 -
14-may-2024 12:55
|
Tienes algo de razón, yo tengo las dos cosas y como he dicho duermo mas tranquilo con la inversión inmobiliaria, también he tenido mala experiencia con algún inquilino y me ha dado que pensar en dejarlo pero es un porcentaje mínimo, solo hay que saber bien a quien metes en tu casa y el porcentaje a que te dejen de pagar y demás será mínimo....
Por ejemplo si tienes 120k y lo tienes invertido en fondos indexados puede que caiga un 50%...... no me quiero imaginar como se esfuma 60k, pero sin embargo tienes esos 120k en una vivienda, a lo muy malo que te dejen de pagar tienes el seguro que lo va a cubrir hasta un año o no se si mas si dejasen de pagar, el seguro cubre todo..... no vas a perder 60k, piensas que en indexados puedes llevarte en una caída así bastantes años en negativo. Que en tu edificio se metan un par de familias de personas de alegre y flamenca vida junto algun amigo de pedir segarros... igual no pierdes 60k, igual lo tienes que regalar. |
14-may-2024 13:05
|
Las pólizas como todas son anuales, el coste ya lo metes en las cuentas de la rentabilidad, el seguro que es el que paga si los inquilinos dejan de pagar evidentemente tienes que pasarle documentación y si ellos no lo ven viable pues al siguiente.... en España es muy fácil criticar sin saber. |
14-may-2024 13:07
|
Tienes algo de razón, yo tengo las dos cosas y como he dicho duermo mas tranquilo con la inversión inmobiliaria, también he tenido mala experiencia con algún inquilino y me ha dado que pensar en dejarlo pero es un porcentaje mínimo, solo hay que saber bien a quien metes en tu casa y el porcentaje a que te dejen de pagar y demás será mínimo....
Por ejemplo si tienes 120k y lo tienes invertido en fondos indexados puede que caiga un 50%...... no me quiero imaginar como se esfuma 60k, pero sin embargo tienes esos 120k en una vivienda, a lo muy malo que te dejen de pagar tienes el seguro que lo va a cubrir hasta un año o no se si mas si dejasen de pagar, el seguro cubre todo..... no vas a perder 60k, piensas que en indexados puedes llevarte en una caída así bastantes años en negativo. Que pasa si el mercado inmobiliario cae? a ti te da igual porque no vas a vender tu piso, ni al precio de antes ni cuando ha caído. Puede ser que tengas que bajar el alquiler porque nadie quiere pagar lo que pagaba el anterior inquilino, pero seguirás teniendo tu piso. Diferente sería si el barrio o el edificio se multiculturaliza. Con los indexados pasa lo mismo. Habrá caídas (no es tan frecuente una caída del 50% pero si del 20%) pero como no vas a vender a ti te da igual. |
14-may-2024 13:07
|
Acabo de vender un piso de herencia donde el bloque es muy flamenco y demás como dices... y se ha vendido al precio de mercado. Un saludo shur |
que entre plantones y personajazos...