[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Feulet
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AnJe27
Ya he hablado con ellos por email, os pego lo que me han dicho:

----

Así es, el colchón está pensado para que el cliente saque rentabilidad a ese efectivo que mantiene en su cuenta corriente "parado" pero que no puede o quiere invertir a largo plazo. De ahí el nombre de colchón de seguridad.

Por otro lado, sí que puedes aportar ese dinero por transferencia directamente a tu cuenta. Te indico los pasos para ello:

1. Entra en el área privada de tu cuenta de fondos / Configuración cuenta / Colchón de seguridad.
2. Indica el importe que quieres destinar al colchón.
3. Te saltará el test de perfil inversor: complétalo sin tener en cuenta el colchón, solo la cartera. No te olvides de guardar los cambios.
4. Una vez hecho esto, tienes que hacer una transferencia de dicho importe hacia tu cuenta de efectivo en el plazo de una semana. Si no, se traspasaran fondos de tu cartera por ese importe hacia el fondo monetario.

----

He hecho la prueba esta mañana poniendo 500€ de colchón. Mañana o pasado haré la transferencia, lo cual hará que vaya al fondo monetario. Le he planteado que si no hay manera de automatizar las transferencias para mover desde mi banco al fondo monetario todos los meses una cierta cantidad, al igual que con el fondo indexado. Su respuesta:

----

Te explico: el colchón no funciona así. Tienes que separar la aportación a la cartera de la aportación al colchón. Cada vez que quieras aportar al colchón, tienes que aumentar su importe objetivo en Configuración cuenta / Colchón de seguridad y, en los 7 días posteriores, transferir el dinero a la cuenta de efectivo.

Si en esos 7 días llegara otro dinero a la cuenta, el colchón se activaría y, en caso de que el dinero transferido fuese inferior al aumentado del colchón, se traspasaría la diferencia desde la cartera hacia el colchón. Por tanto, te recomiendo que dejes al menos dos semanas entre la aportación mensual a la cartera de fondos indexados y la aportación mensual al colchón.

Si te queda alguna duda, vuelve a escribirnos.

Un saludo
----

Entonces se me ha ocurrido que simplemente en vez de hacer la transferencia mensual, se puede hacer a mitad de mes cada trimestre un traspaso del banco al fondo monetario en una cantidad mayor, a lo que me han respondido esto:

----
De momento no está automatizado, si en un futuro se diera la oportunidad te avisaríamos para que la implementases. En cuanto a la opción que comentas, lo veo bien. Efectivamente, sí transfieres más de lo que aumentas el colchón, el exceso iría a la cartera de indexados.
----

Yo todo esto del fondo monetario es básicamente para tener un depósito pero sin las desventajas del depósito, para disponer de ese capital cuando quiera y que vaya generando algo. No quiero mezclarlo con los indexados donde tengo perfil 10/10.

Buena info shur.

Que rentabilidad esta dando actualmente? Se puede tener solo el colchon dentro de indexa?
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de Feulet
Buena info shur.

Que rentabilidad esta dando actualmente? Se puede tener solo el colchon dentro de indexa?
Según he mirado es este: IE00B44QSK78 https://www.finect.com/fondos-invers...iq_sel_acc_eur

El año pasado comenzó a estar en verde con un 3.19%
Show
ForoCoches: Usuario
Cita de NiNgUsOk
Tienes que indicar en configuración de la cuenta el dinero que quieres meter en el colchón de seguridad. Luego tienes 7 días para que llegue el dinero, si no lo ingresas te lo quitan de los fondos y lo traspasan al colchón

Edit. Lo que no me gusta es que la estadísticas no salen separadas. Meten todo en el mismo saco, tanto el colchón como los otros fondos
Yo me lo estoy quitando por eso mismo, te mezcla las estadísticas y lo trata como un fondo más. Además, quería hacer las aportaciones desde el FM y tienes que esperar a los % de ajuste. Resumen, FM en MyInvestor para tener el colchón separado de la cartera y encima con menos comisiones.

Cita de AnJe27
Según he mirado es este: IE00B44QSK78 https://www.finect.com/fondos-invers...iq_sel_acc_eur

El año pasado comenzó a estar en verde con un 3.19%
Un fondo monetario tiene que estar entorno al €STR:
https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html Es decir, ahora mismo están en torno al 4%. Hay que tener en cuenta que los de Indexa tiene 2-3 décimas más de comisiones que un FM en MyInvestor.
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de Show
Yo me lo estoy quitando por eso mismo, te mezcla las estadísticas y lo trata como un fondo más. Además, quería hacer las aportaciones desde el FM y tienes que esperar a los % de ajuste. Resumen, FM en MyInvestor para tener el colchón separado de la cartera y encima con menos comisiones.

Un fondo monetario tiene que estar entorno al €STR:
https://www.ecb.europa.eu/stats/fina.../index.en.html Es decir, ahora mismo están en torno al 4%. Hay que tener en cuenta que los de Indexa tiene 2-3 décimas más de comisiones que un FM en MyInvestor.
He estado mirando y los 2 tienen las mismas comisiones, en torno al 0.5% si lo cuentas todo. Donde has visto que MyInvestor tenga menos?
Show
Cita de AnJe27
He estado mirando y los 2 tienen las mismas comisiones, en torno al 0.5% si lo cuentas todo. Donde has visto que MyInvestor tenga menos?
Las comisiones de Indexa en un fondo monetario son similares a la de los fondos de inversión, sacado de su página web:
  1. Comisión de gestión de cartera de Indexa (de media de 0,32 %, ver detalles)
  2. Comisión de custodia del banco custodio (de media de 0,11 %, ver detalle)
  3. Costes de los fondos (de media de 0,08 %, ver detalle)
MyInvestor actualmente solo te cobra por los costes de los fondos. El AXA Tresor tiene un TER de 0,05% y el Groupama un 0,10%, por mencionar los 2 más habituales.
HitMaker
VIP ⭐️
Supongo que es imposible de saber, pero cómo veis la posible evolución del mercado?

Estamos ahorrando para un coche y no sé si meter lo que vamos ahorrando en el fondo o dejarlo parado.

La problemática obvia es que llegue el día y lo aportado valga menos en 10-12 meses (ese es el periodo aprox, la idea es ir ahorrando más de 1000€ al mes)

La aportación mensual habitual la seguimos haciendo eso si.

Es que sigue habiendo inflación y dejar el dinero parado 10-12 meses no me convence mucho la verdad
Maky
ForoCoches: Miembro
Cita de HitMaker
Supongo que es imposible de saber, pero cómo veis la posible evolución del mercado?

Estamos ahorrando para un coche y no sé si meter lo que vamos ahorrando en el fondo o dejarlo parado.

La problemática obvia es que llegue el día y lo aportado valga menos en 10-12 meses (ese es el periodo aprox, la idea es ir ahorrando más de 1000€ al mes)

Es que sigue habiendo inflación y dejar el dinero parado 10-12 meses no me convence mucho la verdad
Mi consejo sería que no lo metieras. A poco que hayas leído algo de este hilo o indexados ya lo tendrías claro. Cuenta remunerada y olvídate.
Show
Cita de HitMaker

Indexados mínimo inversión a 10 años. Para lo que quieres tú, ahora mismo, fondos monetarios.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de TortugaDeMonte
A eso se le llama jugar a la ruleta rusa.

Indexado es rentable a muy muyyy largo plazo
Quizás esperada apoyo para tirarme a esa ruleta rusa . Pero si, mejor o dejarlo en el banco o esperar una mínima rentabilidad
ShackTar
Cita de HitMaker

lo que necesitas es una cuenta remunerada o un deposito.

Tu aversión al riesgo y tu necesidad de no perder lo invertido es alta, por lo que iría a por productos con menor riesgo y baja rentabilidad pero garantizada o bastante garantizada.
Pasante
¿Soy el único al que no le llegan los SMS del 2FA para entrar?
Feulet
Existe un mínimo de aportación inicial?

Tenía entendido que eran 2k pero tengo un mail que es solo para fondos que vienen de otras entidades.

Alguien lo sabe? Es para ir metiendo mensualmente algo
NikitaMazepin
Cita de Feulet

Tenía entendido que eran 2k pero tengo un mail que es solo para fondos que vienen de otras entidades.

2.000€ mínima aportación
Maky
Cita de Feulet

Antes 3000, pero lo bajaron a 2000. Ojo, de aportación inicial, no tiene nada que ver con lo que quieras meter mensualmente una vez estés dentro, que en ese caso como si son 150€
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de HitMaker
Quizás esperada apoyo para tirarme a esa ruleta rusa . Pero si, mejor o dejarlo en el banco o esperar una mínima rentabilidad
No "esperes"una mínima rentabilidad, ni lo dejes parado , metelo en una remunerada!en 1 año o lo que sea malo será no te dea para unos depósitos de combustible.
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Maky
Antes 3000, pero lo bajaron a 2000. Ojo, de aportación inicial, no tiene nada que ver con lo que quieras meter mensualmente una vez estés dentro, que en ese caso como si son 150€
Pero tienes que hacer una aportación superior a 200 creo, si no no hacen compra y se queda como "saldo".
Maky
Cita de sNuzerino
Pero tienes que hacer una aportación superior a 200 creo, si no no hacen compra y se queda como "saldo".
Acabo de buscarlo, porque no recordaba bien... Y pone 0,60% del valor de la cartera en efectivo y 150 €. Y que se puede ver el importe mínimo a aportar para que se genere una nueva suscripción en tu área privada \ Elegir tu cuenta de fondos \ Aportar dinero.
RonLee
Hola, se pueden contratar monetarios tipo axa o groupama en Indexa Capital? Gracias
AsturF1

Cita de RonLee
Hola, se pueden contratar monetarios tipo axa o groupama en Indexa Capital? Gracias
La cartera 0/10 es un fondo monetario, concretamente el BlackRock ICS Euro Liq Premier. Adicionalmente puedes tener la cartera que quieras y una parte del dinero en el colchón de seguridad, que también se invierte en el mismo fondo monetario. Si necesitas link de referido me dices y te paso el mío por privado.
Belletti
Fashion advisor
Es buen momento para entrar? Sí, sé que por concepto es una tontería porque la idea es meter poco de inicio y hacer aportaciones mensuales.

Pero es que estoy pensando en general qué tipo de inversión empezar.
gmpower
Cuanto antes puedas empezar mejor.

A veces importa mas el tiempo que lleves invertido que no cuando empezaste.
HeadBanger18
Cita de Belletti
Es buen momento para entrar? Sí, sé que por concepto es una tontería porque la idea es meter poco de inicio y hacer aportaciones mensuales.

Pero es que estoy pensando en general qué tipo de inversión empezar.
El mejor momento fue ayer y el siguiente mejor hoy. Al final no puedes saber qué va a pasar y con meter la cantidad con la que estés cómodo y no te perjudique pues bien y a tener suerte de no entrar como yo justo cuando empieza una guerra xD

También que no necesites ese dinero en un periodo de tiempo corto-medio, que si no igual te va mejor un fondo o una cuenta de ahorro.

Si necesitaras link de referido para ahorrarte las comisiones del 1er año te puedo mandar el mío por mp si lo necesitas
Agustor
Cita de Pasante
No, a mi también me pasaba y tuve que cambiar a 2FA con Authenticator.
Pasante
Cita de Agustor
Gracias! Al final lo hablé con mi operadora y resulta que tenían una incidencia generalizada con los SMS de Telefónica y afectaba a muchos servicios 2FA, Indexa y otros bancos incluidos. Ya está arreglado por si a alguien le sirve.
Valtas242
Hablando de fondos, que no encuentro el post de openbank, pero la duda es la misma,

llevo casi un año en este fondo, haciendo dca, un 10% de mi cartera de fondo aprox:
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C ISIN: LU0389812933

-0.13% , un error total al elegir fondo de renta fija, no sé en que estaba pensando al elegirlo, ya no me acuerdo,

alguna recomendación? cambio todo y dejo este fondo a cero no? por uno monetario?
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Pasante
A mi me pasa cada cierto tiempo. A las horas se arregla.

Cita de Agustor
Tuve un formateado de emergencia sin aviso del móvil () y perdí el Authenticator. Indexa tardó varios días, creo que superando la semana fue hace un tiempo ya, en arreglármelo. Me acabaron pidiendo hacer una videollamada con mi DNI en la mano. Para que os hagáis a la idea. Desde entonces prefiero tener el SMS. Todo tiene sus pros y contras.
HeadBanger18
Cita de sNuzerino
Tuve un formateado de emergencia sin aviso del móvil () y perdí el Authenticator. Indexa tardó varios días, creo que superando la semana fue hace un tiempo ya, en arreglármelo. Me acabaron pidiendo hacer una videollamada con mi DNI en la mano. Para que os hagáis a la idea. Desde entonces prefiero tener el SMS. Todo tiene sus pros y contras.

Si usas el de Google desde hace un tiempo se sincroniza con tu cuenta y puedes tener los códigos de nuevo con hacer login, por si te sirve para otra
El frutero
Ahora piden 2.000 no?

Estoy planteándome entrar.

Perfil 6/10
Galdanf Retard
Cita de El frutero
Ahora piden 2.000 no?

Estoy planteándome entrar.

Perfil 6/10
2k yes.
Esblamed
Hola! Que opinión tenéis sobre el fondo monetario para el colchón de seguridad?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día