*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Aletheia
ForoCoches: Usuario
@Mankiw bienvenido de vuelta, shur!! 🤗 Qué gusto leerte de nuevo, me alegro mucho.

¿Estamos en complacency? Creo que aunque ha habido mucho FOMO con el rally que hemos tenido, el nivel de euforia y codicia no ha sido el mismo de un bull run y por eso, unido a que estamos todavía en la primera mitad de 2024 y en valores de precio "bajos" a nivel de AT para un bull a pesar de haber hecho ATH, todavía nos queda recorrido. ¿Cómo lo ves tú, shur?
Mankiw
ForoCoches: Miembro
Cita de Dorohedoro
ME MUEROOOOOOOOO!!!!!!!

Nuestro analista estrella del mercado macro bursátil HA VUELTO!!!!!

voy a llorar, macho si estuvieses delante de mi te daría un abrazo no homo.

No te vayas hijo de las mil hienas, no sabes como te he echado de menos!!!!!

:'-)
Cita de Dorohedoro
Ahora después de hacerte la pelota te contesto porque lo que planteas (como siempre) es muy interesante.

Yo lo he pensado también, pero hay algo que no me cuadra: el halving y como bien apuntas en la última gráfica el período "bullrun" ha sido muy corto.

Yo creo que mantendremos una etapa relativamente larga de incertidumbre (como ha pasado con los otros halvings), con velazas rojas de por medio para desanimar al personal (hay que liquidar ese cluster en los 51k) y hacernos creer que es el final del ciclo.... bajadita de tipos y pa'rriba.

O yo estoy en disbelief? jajajaj.
Cita de Aletheia
@Mankiw bienvenido de vuelta, shur!! 🤗 Qué gusto leerte de nuevo, me alegro mucho.

¿Estamos en complacency? Creo que aunque ha habido mucho FOMO con el rally que hemos tenido, el nivel de euforia y codicia no ha sido el mismo de un bull run y por eso, unido a que estamos todavía en la primera mitad de 2024 y en valores de precio "bajos" a nivel de AT para un bull a pesar de haber hecho ATH, todavía nos queda recorrido. ¿Cómo lo ves tú, shur?

Jajaja no os motivéis, no he vuelto (ni me paso por FC) ni estoy metido en inversiones salvo por la ETF del SP500 y acciones de Microsoft. Solo he visto esto y he pensado en compartirlo. De momento las cosas parece que seguirán en alza en el medio plazo, al menos las señales en bolsas siguen siendo buenas. Además los años en los que hay elecciones en EEUU son buenos para las inversiones, sobre todo en el último trimestre del año.
WinstonSmith
Cita de Dorohedoro
Por cierto (y perdón el spam, @Mankiw me volvió loco) me olvidé comentar que venimos de una divergencia alcista de baja intensidad en 4h, a mí parecer no se ha resuelto, que otro shur mas experto en divergencias me corrija

Por qué consideras que no se ha resuelto?
thatboy
Cita de Dorohedoro
Con respecto al seguimiento de ballenas no conozco ningún indicador "bueno" que muestre si están posicionados en long o en short, lo más cercano a eso es lo que venimos utilizando aquí en la plataforma: coinglass, kingfisher, coinank y tradindifferent.
No se si te sirve pero yo uso en tradingview el indicador Konkorde 2.0 para ver la tendencia compra-venta ballena-retail
LLVR
En grafica de los ultimos 7 dias se aprecia muy bien los puntos de soporte y resistencia a corto plazo

Y ya de cara al verano la cosa asusta más por abajo….

Chetoboy1
Cita de Dorohedoro
Estamos sobre los 62k, liquidando lo que vimos ayer.

Los mapas del pescador son muy útiles.
puede que tenga algo que ver con la apertura del mercado de Londres??
ayer predije la nocturnidad en short perfectamente pero hoy... me han soplado hoy tirándole al short de lo lindo...

la manipulación de todo esto me parece abrumadora, cómo las mechas que tira el bicho liquida al retail
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Dorohedoro

Es simple: los marketmakers ven mucha liquidez en shorts/longs? pues llevarán el precio a esa zona para liquidar. Nosotros le buscaremos una explicación (que si tal línea, que si tal divergencia, rebote en soporte, la noticia es bullish/bearish) pero la realidad es que están liquidando la posición mas jugosa.
Estas son las predicciones que me gustan, basadas en fundamentos sólidos y no en base a unas rayas que según la temporalidad pueden decir lo que queramos ver.

Tiene toda la lógica del mundo, al final aquí los que manejan vienen a ganar dinero de terceros.
thatboy
Posible divergencia escondida bajista en 4h???
pakito_ccf
Blanquiverde
Sé que la zona de los 50k está bastante cargada, pero lo que hay por arriba no es moco de pavo, eh?

doctor_odio
Capacitador
Hacia tiempo que no veia un histograma MACD en diario tan mierder como este:

demonpp
Membrillo
@Mankiw eres un puto grande, un placer leerte, aunque me has metido miedo en el cuerpo jajaja

Cita de Dorohedoro
Es así, pero las líneas coinciden con las liquidaciones, ten en cuenta que la gente se posiciona en futuros siguiendo el AT.

Es la pescadilla que se muerde su propia cola y el ganador es siempre el CEX, es un juego que está amañado. Imagina una casa de apuestas en donde el resultado del partido dependerá de la cantidad de apuestas de un equipo u otro, cuando gane o pierda un equipo se dirá "es que se lesionó tal jugador, es que el árbitro pitó mal, etc..." pues en crypto es así, los cex saben exactamente en dónde están los apalancados e irá a liquidar los que mayor apalancamiento tengan y se utilizará cualquier excusa para justificar esa bajada/subida "rebote en soporte semanal, guerra en X país, juicio y sentencia relacionada con cualquier mierda importante sobre las crypto

Con respecto a los CEX que tiran a liquidar, no sé si te has fijado que trading diferent, tiene un indicador, que detecta actividad de bots de alta frecuencia, lo divide en 3 escalas de fuerza (al alza o a la baja).

Pero por lo que suelo ver no es muy efectivo, a la hora de predecir movimientos, a menudo acompañan cuando ya se han dado las principales liquidaciones.
Sería la leche poder detectar realmente esas maniobras de los exchanges.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Voy a plantear el escenario más lógico y el que TODO EL MUNDO está esperando (ya sabéis que pasa cuando todo el mundo espera algo)....

Ese escenario sería ideal se cumpliría todo lo que la gente augura (el ambiente es bearish al 100%) y aunque se rompería la sma20 semanal un rebote en la stddev1 inferior también sería válido. Ese escenario es de meses, no de días o semanas.

No digo que vaya a pasar, ojo... y una cosa, no sé si os habéis fijado, pero puse las medias de las bandas en donde deberían estar en ese supuesto futuro para que se vea bien en ese ejemplo.

Repito, es lo que TODO el mercado está esperando, si eso se cumple MUCHÍSIMA gente ganaría mucho dinero fácilmente.
Comparto la misma idea, la gráfica diaria parece tan clara, que ya genera la desconfianza de que se cumpla. Xd!!

Además el movimiento es tan lento y exacto, que todo dios lo tendrá reconocido y estarán posicionando mucha liquidez (malo también para el retail)

En este tramo ya ha tenido un fakeout, y hoy parece que está dejando otra trampa alcista…
O no … jajaja!!

Cualquiera sabe que traman.
santaklaus03
Cita de thatboy
Posible divergencia escondida bajista en 4h???
Un divergencia hidden bearish es una en la que el precio hace minimos más bajos y el indicador marca máximos más altos. Ahí se ve una MUY LEVE hidden bearish entre los dos máximos del RSI pero es tan leve que yo ni la contaría porque la pendiente es muy baja ( la diferencia de altura entre los máximos del RSI). Además, la diferencia de precio es también muy baja.

Finalmente, como dice @Dorohedoro las divergencias se cuentan en la misma vela del indicador y el precio, no puedes tomar una vela diferente (ni adelante ni atrás en el tiempo). Si el máximo o mínimo del indicador ha ocurrido en una vela, es de esa misma vela (y contando su mecha) de la que tienes que ver la diferencia de precios.

Para acabar, tomar divergencias con las velas sin acabar de formar es dificil. Se puede, pero hay que mirar otros diagramas temporales.

thatboy
Cita de santaklaus03
Un divergencia hidden bearish es una en la que el precio hace minimos más bajos y el indicador marca máximos más altos. Ahí se ve una MUY LEVE hidden bearish entre los dos máximos del RSI pero es tan leve que yo ni la contaría porque la pendiente es muy baja ( la diferencia de altura entre los máximos del RSI). Además, la diferencia de precio es también muy baja.

Finalmente, como dice @Dorohedoro las divergencias se cuentan en la misma vela del indicador y el precio, no puedes tomar una vela diferente (ni adelante ni atrás en el tiempo). Si el máximo o mínimo del indicador ha ocurrido en una vela, es de esa misma vela (y contando su mecha) de la que tienes que ver la diferencia de precios.

Para acabar, tomar divergencias con las velas sin acabar de formar es dificil. Se puede, pero hay que mirar otros diagramas temporales.

La línea que traze en el indicador RSI es correcta, es desde abajo
santaklaus03
Cita de thatboy
La línea que traze en el indicador RSI es correcta, es desde abajo
Jajaja (risa sin maldad)

Se mira el maximo o mínimo en el indicador, no en el precio. Lo ideal es que esa misma vela sea la que tenga la mecha más larga, lo que indica que ha habido volatilidad en ese momento temporal. Si no es así, si puedes coger una vela menos pero esas divergencias tienen bastante menos de validez ya que, ESTRICTAMENTE, no puede haber mechas que rompan la línea de precio de la divergencia.

Y en conclusión, se coge el precio del indicador, no el indicador del precio.
Somarrusco
Buenas shures,

Una consulta, estoy comenzando a tener mis inicios en esto del trading, he comprado ya unos k de BTC con Binance, lo que no me queda claro es porque la tasa de EUR a BTC sube en Binance respecto al precio actual del mercado EURBTC, ¿es normal? ¿hay forma de rebajarla?

Y por otro lado, ¿algún canal o consejo para comenzar en este mundillo? Yo lo que quiero es tener un poco de BTC por lo que pueda pasar a futuro, pero no quiero mucho jaleo con Hacienda de rellenar 300 casillas en la próxima declaración, ya suficiente tengo con lo mío jejej.

Un abrazo y gracias!
vzk91
Cita de Dorohedoro
Hola shur bienvenido al mundillo.

Tienes hilos específicos para preguntas relacionadas con lo básico de BTC porque esta plataforma es para jugar ser bobos de wallstreet.

La plataforma bitcoin https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9890727

La plataforma de declaración hacienda: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9526918

Pero te contestaré lo mejor que pueda:

1.- la diferencia de precio puede ser por muchas cosas pero básicamente puede ser por las comisiones, el precio maker/taker (el que vende y el que compra) y la pequeña diferencia que hay entre los exchanges. Nunca el precio entre exchanges será exactamente el mismo.

2.- si solo compras y nunca vendes no debes declarar nada porque no hay permutas a menos que tengas mas de 50000€, en ese caso aunque no vendas debes informar la tenencia de cryptos mediante un modelo específico. Si vendes debes declarar las permutas por cada crypto, se declaran tanto ganancias como pérdidas y no hay mínimo, aunque sea 1 euro debes declararlo.
Un apunte shur, por no liar. Maker/Taker no son los que compran/venden. Maker es el que añade liquidez al order book, es decir, lanza una orden limit. Taker es el que retira liquidez del order book, es decir, usa una orden market.

De esta forma, si pongo una orden de compra de BTC a 60.000$ estaré actuando como Maker. Pero si en vez de poner la orden, compro a mercado estaré actuando como Taker. Y lo mismo a la hora de vender.
Fc_Cochero
Cita de Somarrusco
Buenas shures,

Una consulta, estoy comenzando a tener mis inicios en esto del trading, he comprado ya unos k de BTC con Binance, lo que no me queda claro es porque la tasa de EUR a BTC sube en Binance respecto al precio actual del mercado EURBTC, ¿es normal? ¿hay forma de rebajarla?

Y por otro lado, ¿algún canal o consejo para comenzar en este mundillo? Yo lo que quiero es tener un poco de BTC por lo que pueda pasar a futuro, pero no quiero mucho jaleo con Hacienda de rellenar 300 casillas en la próxima declaración, ya suficiente tengo con lo mío jejej.

Un abrazo y gracias!
Lo primero que te diria, que salgas de Binance echando leches, si no quieres lo segundo. Binance y Hacienda son hermanos.
Somarrusco
Cita de Fc_Cochero
Lo primero que te diria, que salgas de Binance echando leches, si no quieres lo segundo. Binance y Hacienda son hermanos.
¿Qué tal shur? No creo que vaya a llegar a los 50k, creo que rondaré por lo 10-20k a medio plazo según lo que tengo en mi cabeza que invertiré en los próximos 5 años vista, supongo que de aquí a 5 años cambiará mucho todo y estaremos jodidos superemos los 50k o no jejej, pero Binance la siento muy intuitiva para quien ha empezado, ¿no? Tienen sus tutoriales y sus cosillas para entender mejor los conceptos y por ahora la verdad que para alguien totalmente inexperto en la materia que no quiere tirar el dinero en memecoin nada más entrar la veo interesante jajaj.

Cita de Dorohedoro
Perdón... me expliqué como el culo.

Con maker/taker quería decir que a la hora de comprar o vender "sobre la marcha" el exchange nos suele poner de forma automática dos precios, el mas alto que se ofrece y el mas bajo qie se ofrece, esos son los que están en la "pool" esperando a que llegue el taker. Adicionalmente el exchange tendrá fees diferentes según si eres maker o taker, el que es maker será recompensado con fees inferiores y el taker con fees superiores. Así que la diferencia de precios y al final la cantidad de BTC/Fiat que tienes luego de una operación dependerá de muchos factores.

Me sigo explicando como el culo lo sé, por eso lo mandé a tu plataforma jajaj.
Cita de vzk91
Un apunte shur, por no liar. Maker/Taker no son los que compran/venden. Maker es el que añade liquidez al order book, es decir, lanza una orden limit. Taker es el que retira liquidez del order book, es decir, usa una orden market.

De esta forma, si pongo una orden de compra de BTC a 60.000$ estaré actuando como Maker. Pero si en vez de poner la orden, compro a mercado estaré actuando como Taker. Y lo mismo a la hora de vender.
Muchas gracias a ambos, muy interesante el aport y voy a informarme bien sobre ese punto, sobre todo por ver si pasando de Fiat a un intermediario (USDT o alguna moneda de estas), me quitan menos al actuar de Taker (que es como suelo actuar, más que de Maker).

Y ya pido disculpas al resto de shures por desvirtuar el hilo, que ya me dijeron que esto no es para preguntas, un saludo y disfruten de esos profits!
Fc_Cochero
Cita de Somarrusco
¿Qué tal shur? No creo que vaya a llegar a los 50k, creo que rondaré por lo 10-20k a medio plazo según lo que tengo en mi cabeza que invertiré en los próximos 5 años vista, supongo que de aquí a 5 años cambiará mucho todo y estaremos jodidos superemos los 50k o no jejej, pero Binance la siento muy intuitiva para quien ha empezado, ¿no? Tienen sus tutoriales y sus cosillas para entender mejor los conceptos y por ahora la verdad que para alguien totalmente inexperto en la materia que no quiere tirar el dinero en memecoin nada más entrar la veo interesante jajaj.

Muchas gracias a ambos, muy interesante el aport y voy a informarme bien sobre ese punto, sobre todo por ver si pasando de Fiat a un intermediario (USDT o alguna moneda de estas), me quitan menos al actuar de Taker (que es como suelo actuar, más que de Maker).

Y ya pido disculpas al resto de shures por desvirtuar el hilo, que ya me dijeron que esto no es para preguntas, un saludo y disfruten de esos profits!
un amiguete, se metio en temas de cryptos, en 2021, le aconseje que salieras de Binance, el sabado por la noche estuve con el y dice que le ha salido los 500€ de mierda que metio, asi que.... si no quieres problemas con la gran H, sal de los exchanges que estan metidos en España.

P.D: Sorry por salirme del tema.
Jcasco196
Que importante sería hoy sobrepasar los 62500k está hablando la FED, de momento está habiendo un pull alcista veamos si no hay retroceso.
Guitarplayer
Leyendo un poco a los foreros con el tema hacienda, aquí otro que está con Binance.

¿Qué wallet recomiendan para llevarme allí mis BTC y que luego sea fácil transferir a cuenta bancaria extranjera?
vzk91
Cita de Guitarplayer
Leyendo un poco a los foreros con el tema hacienda, aquí otro que está con Binance.

¿Qué wallet recomiendan para llevarme allí mis BTC y que luego sea fácil transferir a cuenta bancaria extranjera?
Shur, este no es el lugar para preguntar. Tienes un hilo específico para temas de hacienda. No desviemos la temática del hilo.
Fc_Cochero

Nada que rascar por abajo, aun asi, el bicho baja, que cosas.
demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
@demonpp otro rechazo en la resistencia de la cuña? Cómo lo ves shur? hoy he tenido poco tiempo para dedicarle que ni he visto los mapas de liquidaciones.

Lo que sí veo es que se está comprimiendo cada vez más la volatilidad, 1D se está cerrando...
Yo acabo de ver este, con liquidez en los 60k y los 63,5k, y como no … el precio mareando en el medio, xd!!

(El indicador de tendencia a -3. Si funcionase sería indicativo que los exchanges están con los bots tirando al cluster de 60k)

Yo en el canal que tengo tirado en 1d adaptándolo al RSI, hoy sería el segundo fakeout de cerrar así.
Era lo que interpretaba ayer, pero sin divergencias ni liquidaciones claras que lo confirmen, no lo opero.

Yo no muevo ficha mientras no rompa este pequeño rango 60k-64k, a menos que haya un movimiento “claro”.
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de Fc_Cochero

Nada que rascar por abajo, aun asi, el bicho baja, que cosas.
Pues según esto sí que hay algo que rascar:

singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dorohedoro
A ver que nos estamos liando con los mapas de liquidaciones, tenéis que ver la temporalidad en la que estáis y la cantidad de millones que muestra el mapa.

En 1 día puede mostrar que el cluster de 63k está calentito, pero si te vas al semanal al tomar en cuenta un espectro de liquidaciones mayor se te llena todo por abajo o viceversa, mira los millones de los apalancados en la barra inferior y verás que te cambia el criterio al leer estos mapas. También hay grandes diferencias entre coinank y coinglass así que tampoco debemos fiarnos mucho.

@demonpp yo estoy bearish hoy jajaja soy bipolar, creo que irá a la caza del cluster de los 59k, lo que no me cuadra es que el discurso de powell fue relativamente esperanzador. Creo y quiero seguir creyendo que estamos en el muermo poshalving... o es complacencia? jejejej (no me cuadra la gráfica de 1W para que sea complacencia, estamos en 100% bajada y no hay canal alcista bearish para la complacencia).

Sigo creyendo que el canal bajista en el que estamos es muy bullish a medio plazo, es una obra de arte monstruosa.
@Dorohedoro yo creo que si de verdad estamos en un bull, estaremos así mas o menos tiempo, pero cualquier día, el que menos esperamos se coge BTC y marca una subida de 10K en un día y nos queda a todos con para de ***** , al menos eso es lo que yo espero. (No he perdido ilusión aún).

Es indiscutible que los maps de liquidaciones han funcionado hasta ahora muy bien, pero llegará ese día donde ...todo parezca obvio y BTC hará una de las suyas

¿No lo ves así?
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dorohedoro
Yo tengo mis dudas, los indicadores de 1W están al límite.... si me guiase 100% por ellos estaría vendiendo todo hoy.

Pero claro hay algo que no me cuadra... así que simplemente seré paciente y tradearé momentos puntuales cuando vea cositas claras como las del domingo.
Ahora mismo yo no estoy tocando nada. Posiciones para HOLD y ya está. Solo considero hacer algo por el momento si baja de 56K, que compraré.

Realmente ahora ALTS (perdon por la divagar y desviarme) estan en la mierda.

Pero BTC, está aguantando con bastante estabilidad todo y lo único que me preocupa como tu mencionaste en algún mensaje es la Bolsa Americana, que está en zona de máximos históricos y como se marque una corrección del 20% ....nos vamos de nuevo a niveles de Bear. Crucemos dedos y que como apuntaba algún shur, que no se venga USA abajo, con el año electoral por delante, no debería.
Fc_Cochero
Cita de Dorohedoro
A ver que nos estamos liando con los mapas de liquidaciones, tenéis que ver la temporalidad en la que estáis y la cantidad de millones que muestra el mapa.

En 1 día puede mostrar que el cluster de 63k está calentito, pero si te vas al semanal al tomar en cuenta un espectro de liquidaciones mayor se te llena todo por abajo o viceversa, mira los millones de los apalancados en la barra inferior y verás que te cambia el criterio al leer estos mapas. También hay grandes diferencias entre coinank y coinglass así que tampoco debemos fiarnos mucho.

@demonpp yo estoy bearish hoy jajaja soy bipolar, creo que irá a la caza del cluster de los 59k, lo que no me cuadra es que el discurso de powell fue relativamente esperanzador. Creo y quiero seguir creyendo que estamos en el muermo poshalving... o es complacencia? jejejej (no me cuadra la gráfica de 1W para que sea complacencia, estamos en 100% bajada y no hay canal alcista bearish para la complacencia).

Sigo creyendo que el canal bajista en el que estamos es muy bullish a medio plazo, es una obra de arte monstruosa.
3 Dias:

1 Semana:

1 Mes:

demonpp
Membrillo
Cita de Dorohedoro
Échale un vistazo al cluster que muestra coinank en 59k, en la temporalidad de 1W tiene casi 800M para liquidar y tiene la misma cantidad que el cluster de 63k.... por eso hoy estoy que no me decido (de quién nos fiamos?), eso sí los indicadores tradicionales me indican corrección.

Ahora saco uno del pescador.

Yo tras unos días de prueba, llegara como conclusión a este ranking de efectividad, que no sé si mencionara ya:

1-TradingDiferent

2-Coinank

3-kingfisher (si, tercer puesto, aunque sus mapas de liquidaciones puedan ir en segundo puesto, su heatmap es horroroso, y tampoco me chista que solo puedas acceder al mapa “Short term”

4.- coinglass (resultados a veces muy raros y distintos al resto, que no me han dado buen resultado)

Para mí la palma se la lleva obviamente CoinAnk, ofreciendo lo mismo, y algunas cosas incluso mejores que los de pago, pero a coste cero (por ahora)

Si algún día probase uno de pago sería TradingDiferent seguro.
← A Criptomonedas