[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera

vonfire
pecus
Cita de EmprendeSaurio
Que guapo!!

Una pena que los turbo estén a los precios que estén…

Una pregunta, vale la pena pagar la diferencia por un 991 respecto a un 997?

El 996 lo descarto, no me parece feo del todo, pero si el patito feo se la familia.

Problema si te quieres ir a un 991 decente se te pone en precios de un turbo 997.. 🤣
Habiendo tenido varios… mi opinión es que, si la estética no disgusta, la mejor opción es 996 turbo. Aunque empiezan a alejarse ya en precios, pero es un chasis muy divertido e infravalorado por unos simples faros. Y la mejor inversión, difícil ya perderle dinero
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de vonfire
Buenas, curiosidad real que tengo un 4s, puedes aportar info del tema del codo para la admisión?
Mejora algo el sonido al tener menos rugosidades (el OEM tiene un “acordeón”) y el tapón también hace que filtre menos el sonido.

Si lo quieres lo voy a vender en breves, que he comprado una mariposa de admisión más grande y necesito uno de más diámetro.
vonfire
pecus
Cita de Slash99
Mejora algo el sonido al tener menos rugosidades (el OEM tiene un “acordeón”) y el tapón también hace que filtre menos el sonido.

Si lo quieres lo voy a vender en breves, que he comprado una mariposa de admisión más grande y necesito uno de más diámetro.
Cuando vendas eso me avisas y si vendes los faros delanteros porfa. Gracias
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Unas fotillos rápidas que le hice el otro día.

Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Que guapa esa Ducati
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de Daniel__San
Que guapa esa Ducati
Se fue ya. Mucha flecha para tan poco indio
saleen 4 ever
4までに出てくる
Cita de Slash99

Precioso y vaya trabajazo le estás metiendo para dejarle fino, me he leído los dos hilos que has colgado, el del mx5 (falta actualizar) y este. Muy interesante ambos.
vonfire
pecus
Está precioso. Quizá le quedaría bien cintos amarillos e incluso las pinzas. Por decir una chorrada que he visto en otros
smart
Toma Ya!!!
Me encanta el color
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de saleen 4 ever
Precioso y vaya trabajazo le estás metiendo para dejarle fino, me he leído los dos hilos que has colgado, el del mx5 (falta actualizar) y este. Muy interesante ambos.
Al MX-5 le acabé metiendo el triple de lo que me costó en piezas, lo dejé de revista. Hoy en día hay proyectos muy interesantes en España pero diría que por ~2017 era el NB más chulo del país. Con este voy a intentar que no me pase como con el otro y seguir actualizando

Cita de vonfire
Está precioso. Quizá le quedaría bien cintos amarillos e incluso las pinzas. Por decir una chorrada que he visto en otros
Sí, yo también pienso que los cinturones en amarillo le darían un toque, pero valen un dineral. Otra opción es desmontar los míos de serie y enviarlos a una empresa de estas que les cambian el color, pero aún así los 500€ no te los quita nadie.

Igualmente estoy ultimando un detallito en amarillo para el interior, a ver si sale y os lo enseño, que me lo está haciendo un ruso que me contesta de uvas a peras.
adlonpe
ForoCoches: Miembro
Que hilo más bien hecho, algunas fotos son espectaculares. Del porsche, poco que decir. Enhorabuena!
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
He visto la bici así en el garaje y me he puesto nervioso hasta que he visto la persiana.
serk_s
Cita de Slash99

Si alguna vez visitas Madrid, tienes unas fotitos aseguradas si quieres. 10/10 el proyecto
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Actualizo después de un tiempo.

Sello trasero (RMS), volante bimasa y embrague nuevos. El sello es puñetero de poner bien, en Porsche venden un útil pero se va a los 400 euros, encontré una copia para imprimir en 3D que me funcionó perfecta.

Ya que estábamos liados decidimos cambiar el escape entero, que estaba muy podrido y seguramente tenía fugas. Había leído que los tornillos de los colectores daban guerra, pero no pensaba que tanta. Intentamos sacarlos con mucho cuidado y...

Tuvimos que parar y encargar un útil en Inglaterra para poder sacar los tornillos rotos del bloque. El útil es una maravilla, está hecho para tontos y no la puedes cagar, pero con el Brexit y las aduanas tardó casi 2 semanas en llegar, además del palo en impuestos.

Con los tornillos rotos fuera, seguimos sacando trozos de escape a base de radial porque tornillo que tocábamos, tornillo que se partía. Al final con la tontería me he dejado un dineral en tornillos, abrazaderas y soportes con el que no contaba, pero bueno, ya está hecho y ha quedado todo muy bien.

Por ejemplo, este soporte con 3 tornillos es el que aguanta el silenciador, hay uno por lado. Sacamos un tornillo y se partió. Miré lo que valían y eran unos 700 euros, una locura. Al final con la mola le dimos a los tornillos antiguos, los sacamos y pusimos tornillo y rosca nueva.

Al final he montado:

- Espárragos de titanio para sustituir los tornillos del bloque
- Colectores de longitud igual
- Intermedios con catalizadores de 200 celdas
- Silenciadores originales modificados (lo que se conoce como Fister mod)

De momento no lleva colas porque quiero restaurar las originales, pero como todo lo demás, el tornillo está muy oxidado y no sale. Tiene como una tuerca con un punto de soldadura y supongo que le tendré que dar con la dremel para romperlo y poderlo sacar.

El escape pretendía que fuera deportivo pero tranquilito, y ni de coña. Suena tantísimo que revisamos varias veces por si había fugas, pero no vimos nada. Tampoco ha saltado fallo motor así que las lecturas de las sondas deben estar bien. Medio contento porque desde dentro no se escucha apenas, pero lo escuché desde fuera y casi parece un Civic de esos a escape libre tengo que ver qué hago porque a la que me escuche la Policía me va a parar seguro, es una locura.

Por cierto, no sé si os habéis fijado pero tiene un golpe en la parte trasera, justo en el centro. Yo había visto que el parachoques no quedaba bien cuadrado, y el vendedor me avisó, pero al desmontar vimos el percal. Tiene pinta de que en el transporte en contenedor el coche de atrás no iba bien sujeto y le dio un viaje. Está la chapa algo doblada y ha movido el cierre de la tapa del maletero, por eso no encaja bien con el parachoques. He hablado con un chapista que me ha dicho que puede ponerlo todo en su sitio sin tener que pintar, veremos.

Después de esto ya sólo me queda cambiar la suspensión, que ya tengo todas las piezas, antes de liarme con la siguiente parte del proyecto, que es la chula
JUNFRAN
Apuntado todo por si hay que hacérselo al mío algún día, pedazo de hilo amigo.
mark knopfler
El coche está muy chulo y sabes mucho de mantenimiento...pero, con todo lo que has cambiado/reparado y las horas que le echas, comprabas uno nuevo!!!

El color espectacular. Yo le pintaría las pinzas en amarillo.

Felicidades y disfrútalo con salud!
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de mark knopfler
El coche está muy chulo y sabes mucho de mantenimiento...pero, con todo lo que has cambiado/reparado y las horas que le echas, comprabas uno nuevo!!!

El color espectacular. Yo le pintaría las pinzas en amarillo.

Felicidades y disfrútalo con salud!
Jajaja, ¿pero dónde estaría la gracia entonces?

Llevo un Excel con todo al céntimo y de momento estoy por debajo del precio de mercado con todo el mantenimiento hecho y bastantes mejoras. E igualmente no quería uno en perfecto estado, quería un proyecto. Así lo cojo con más ilusión

Lo de las pinzas en amarillo es un buen detalle, no me he liado porque aún estoy decidiendo si le monto unas más grandes adaptadas de otro 911. Lo que sí que me gustaría cambiar son los cinturones por unos amarillos. Pero ahora mismo hay otras prioridades.
J_T_D_85
cada vez lo veo mas guapo
mark knopfler
Cita de Slash99
Jajaja, ¿pero dónde estaría la gracia entonces?

Llevo un Excel con todo al céntimo y de momento estoy por debajo del precio de mercado con todo el mantenimiento hecho y bastantes mejoras. E igualmente no quería uno en perfecto estado, quería un proyecto. Así lo cojo con más ilusión

Lo de las pinzas en amarillo es un buen detalle, no me he liado porque aún estoy decidiendo si le monto unas más grandes adaptadas de otro 911. Lo que sí que me gustaría cambiar son los cinturones por unos amarillos. Pero ahora mismo hay otras prioridades.
Qué envidia me das.

Yo tuve 4 Porsche (Boxster, 996, 997 y Panamera) y los compré con mucha ilusión pero al cabo de 2 meses los tenía cogiendo polvo y casi no los usaba, al tener coche de empresa y apenas tiempo por mi trabajo.

Llegué a la conclusión de que tenía que dejar la afición por los coches porque ni los usaba y solo los compraba por matar la ansiedad. (Parece una perogrullada pero me llevó muchos años y dinero entenderlo).

Ahora compré una finca y me desestreso plantando árboles y arrancando malas hierbas. Uno que se va haciendo mayor...pero sobre todo, el ser padre primerizo a los 45 me hizo desviar la atención de los coches...

Lo dicho, felicidades y mucha salud para poder disfrutarlo.

Ah! Y píntale las pinzas de amarillo!!!
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
A ver si alguien puede darme alguna idea.

Conseguí quitar la tuerca y tornillo oxidados de las colas, pero resulta que los silenciadores que restauré son de Carrera S, que tienen colas de 60mm de diámetro. El Carrera normal (el mío) usa colas más pequeñas, de unos 50mm, y una abrazadera interna.

Le he quitado la abrazadera y dejado la cola tal cual (ahí se ve en el suelo, encima de la cola):

Y he conseguido que el diámetro interno sea de 54mm aprox.

Por otro lado, donde tiene que ir encajada, en la salida del silenciador, hay 59mm de diámetro exterior:

No es mucha diferencia, pero no encaja ni de broma.

Alguien tiene alguna idea de cómo podría solucionarlo? La cola tiene un corte donde va la abrazadera externa, supongo que para que tenga un poco de juego y al apretar con el tornillo y la tuerca haga algo. He pensado en hacerle otro corte igual en el otro lado, y de alguna manera agrandarlo un poco a mano.

La otra opción sería soldar un cacho de tubo de 60, pero es que es tan poca diferencia que lo veo inútil.

Podría comprar colas de Carrera S, pero es que me gusta mucho cómo quedan las del carrera normal:

mariosantaines
Petrolhead
Cita de Slash99
A ver si alguien puede darme alguna idea.

Conseguí quitar la tuerca y tornillo oxidados de las colas, pero resulta que los silenciadores que restauré son de Carrera S, que tienen colas de 60mm de diámetro. El Carrera normal (el mío) usa colas más pequeñas, de unos 50mm, y una abrazadera interna.

Le he quitado la abrazadera y dejado la cola tal cual (ahí se ve en el suelo, encima de la cola):

Y he conseguido que el diámetro interno sea de 54mm aprox.

Por otro lado, donde tiene que ir encajada, en la salida del silenciador, hay 59mm de diámetro exterior:

No es mucha diferencia, pero no encaja ni de broma.

Alguien tiene alguna idea de cómo podría solucionarlo? La cola tiene un corte donde va la abrazadera externa, supongo que para que tenga un poco de juego y al apretar con el tornillo y la tuerca haga algo. He pensado en hacerle otro corte igual en el otro lado, y de alguna manera agrandarlo un poco a mano.

La otra opción sería soldar un cacho de tubo de 60, pero es que es tan poca diferencia que lo veo inútil.

Podría comprar colas de Carrera S, pero es que me gusta mucho cómo quedan las del carrera normal:

Yo creo que puedes hacer otro corte al lado contrario y abrir el tubo un poco mas, luego ya con la abrazadera queda en su sitio, total ahí solo va a embellecer nada mas
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Hola!

Actualizo un poco, que básicamente he estado disfrutando el coche y acostumbrándome a lo que suena el escape.

Aparte de eso, hace unos días instalé unas esferas nuevas. Iba a guardarlas más tiempo, porque es un poco spoiler de la dirección del proyecto, pero bueno, qué más da.

Sacamos el cuadro, no tiene mucho misterio, un par de tornillos y un tirón.

Desmontamos la parte exterior del mismo y dejamos las esferas a la vista:

Sacamos agujas:

Desmontamos la placa para tener acceso a los retenedores de las esferas:

Cambiamos esferas y a montar todo otra vez:

Y ya está:

Problemas:

Me cargué el conector del cuadro al sacarlo, por lo que vi en Internet tienen bastante fama de deshacerse a la que los tocas, al fin y al cabo tienen 20 años. He pedido otro, que es una pieza VW estándar, y lo cambiaré. Funcionar funciona pero no está "bloqueado" el conector, y paso de que con un bache se me desconecte el cuadro.

La temperatura de aceite no mide. Creo que apreté demasiado la aguja y no se mueve por eso. Cuando cambie el conector volveré a abrir el cuadro y la aflojaré un poco.
NueveonceGT3
Cita de Slash99
Hola!

Actualizo un poco, que básicamente he estado disfrutando el coche y acostumbrándome a lo que suena el escape.

Aparte de eso, hace unos días instalé unas esferas nuevas. Iba a guardarlas más tiempo, porque es un poco spoiler de la dirección del proyecto, pero bueno, qué más da.

Sacamos el cuadro, no tiene mucho misterio, un par de tornillos y un tirón.

Desmontamos la parte exterior del mismo y dejamos las esferas a la vista:

Sacamos agujas:

Desmontamos la placa para tener acceso a los retenedores de las esferas:

Cambiamos esferas y a montar todo otra vez:

Y ya está:

Problemas:

Me cargué el conector del cuadro al sacarlo, por lo que vi en Internet tienen bastante fama de deshacerse a la que los tocas, al fin y al cabo tienen 20 años. He pedido otro, que es una pieza VW estándar, y lo cambiaré. Funcionar funciona pero no está "bloqueado" el conector, y paso de que con un bache se me desconecte el cuadro.

La temperatura de aceite no mide. Creo que apreté demasiado la aguja y no se mueve por eso. Cuando cambie el conector volveré a abrir el cuadro y la aflojaré un poco.

¿Te lo va a tunear el japo?
Fedeplz
Miembro
Cita de Slash99
¿Va a venir alguien a hacerte una visitilla?

Fuma Winston por si te interesa
Jaiquesalt0
Hostias eso sí que no me lo esperaba!! RWB
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de NueveonceGT3
¿Te lo va a tunear el japo?
Cita de Fedeplz
¿Va a venir alguien a hacerte una visitilla?

Fuma Winston por si te interesa
Si todo va bien sí, hace ya muchos años que nos conocemos y el plan era ese incluso antes de comprar el coche. Hace un par de semanas fui a verle a UK y estuve viendo como hacía un 997, me calenté y le encargué el kit ahí mismo
vonfire
pecus
Cita de Slash99
Si todo va bien sí, hace ya muchos años que nos conocemos y el plan era ese incluso antes de comprar el coche. Hace un par de semanas fui a verle a UK y estuve viendo como hacía un 997, me calenté y le encargué el kit ahí mismo
Menudo fenómeno estás hecho
fernanti
Me has dejado un poco frío. Ahora entiendo que no le cambiaras las llantas.Las mods hasta ahora me gustan mucho. Lo de RBW no sé qué decirte pero es tu coche.

A ver si quedamos un día y se juntan los verdes aunque el mío sea verde lago.

Animo con el proyecto
Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Cita de fernanti
Me has dejado un poco frío. Ahora entiendo que no le cambiaras las llantas.Las mods hasta ahora me gustan mucho. Lo de RBW no sé qué decirte pero es tu coche.

A ver si quedamos un día y se juntan los verdes aunque el mío sea verde lago.

Animo con el proyecto
Siempre ha sido la idea. Por eso estuve tanto tiempo buscando un coche que estuviera tocadillo de chapa y fuese más barato.

Este me vino al pelo: parachoques machacados pero interior perfecto, y los rozones de pintura no me preocupan porque se va a repintar entero. Entiendo que no es para todos los gustos pero bueno, yo era una espinita que tenía clavada desde 2016 que le conocí. Por lo demás el proyecto sigue adelante, me queda bastante trabajo por delante aún.
bteamer
ForoCoches: Usuario
Pillando sitio... ideas para los nenes que hay en casa...
← A Coches