Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

pablo33
ForoCoches: Miembro
O tienes unas notazas en tu carrera como para entrar en la pública (si te cuadra horarios) o en la UNED....o prepara 7 ú 8000 euros, si.
ajbeas
Cita de junito
Actualmente estoy trabajando como profe de FP y estoy pensando sacarme el master. Doy por hecho ya que tengo que sacarme el master por la privada, no?
Depende de la nota que tengas.
Yo tenía un 8.14 de media y entré como segunda mejor nota.
En la UNIA.

Eso sí, una auténtica castaña. Lo imparten profesores que tienen el máster como segundo trabajo, como un extra respecto a sus trabajos principales.
Sufres impotencia, abandono, hacen lo que quieren, etc.
Te piden que innoves a todas horas, que nada de presentaciones largas y llenas de letras, y las de ellos son powerpoint de los malos, 150 transparencias y letras hasta decir basta.
Luego las clases, una cada dos fines de semana. Como van rotando, nunca sabes bien por donde vas. Improvisación, actividades por corregir, y mucho mal profesional. Sobre todo los sociólogos, llamados por compañeros "perroflautas". Van allí, y no dan clase, sino que te ponen un jueguecito o algo para que opinemos (todo en grupo claro está) y si no opinas como ellos, te cascan una mierda de nota.

Luego el tema de las prácticas... Te dicen que te van a intentar de buscar prácticas en determinados horarios, que van a hacer todo lo posible, y luego a la hora de la verdad, te dejan tirado. Te tienes que buscar tú las cosas por tu cuenta.

Lo que es aprender, sí, aprendes casi por tu cuenta.
Pero si fuera por los profesores, te puedo decir que solo el 20% son buenos profesionales, al menos en su trabajo secundario, es decir, la UNIA.

Así que... Te diré que para obtener el título te vale, y sufriendo (yo ando ahora con el TFM), pero para aprender... Muy muy desilusionado.
junito
Forocochia49
Cita de ajbeas
Depende de la nota que tengas.
Yo tenía un 8.14 de media y entré como segunda mejor nota.
En la UNIA.

Eso sí, una auténtica castaña. Lo imparten profesores que tienen el máster como segundo trabajo, como un extra respecto a sus trabajos principales.
Sufres impotencia, abandono, hacen lo que quieren, etc.
Te piden que innoves a todas horas, que nada de presentaciones largas y llenas de letras, y las de ellos son powerpoint de los malos, 150 transparencias y letras hasta decir basta.
Luego las clases, una cada dos fines de semana. Como van rotando, nunca sabes bien por donde vas. Improvisación, actividades por corregir, y mucho mal profesional. Sobre todo los sociólogos, llamados por compañeros "perroflautas". Van allí, y no dan clase, sino que te ponen un jueguecito o algo para que opinemos (todo en grupo claro está) y si no opinas como ellos, te cascan una mierda de nota.

Luego el tema de las prácticas... Te dicen que te van a intentar de buscar prácticas en determinados horarios, que van a hacer todo lo posible, y luego a la hora de la verdad, te dejan tirado. Te tienes que buscar tú las cosas por tu cuenta.

Lo que es aprender, sí, aprendes casi por tu cuenta.
Pero si fuera por los profesores, te puedo decir que solo el 20% son buenos profesionales, al menos en su trabajo secundario, es decir, la UNIA.

Así que... Te diré que para obtener el título te vale, y sufriendo (yo ando ahora con el TFM), pero para aprender... Muy muy desilusionado.

Buenas, la unia es semipresencial, no?

Pues tío, si a mi me da igual que los profesores pasen etc etc.. mientras aprueben facilmente y por las prácticas me da igual, actualmente estoy ejerciendo y conozco sitios donde voy a poder meter la cabeza para hacer las prácticas. Igualmente entiendo que esto se ha convertido en un negocio y un trámite.

Pero lo que no es ni medio normal es, que no hayan casi plazas para el master, requisitos para entrar, requisito para ejercer y si lo quieras por lo privado unos precios... que tío que entiendo que te aproveches de la necesitas pero 6k, 7k y hasta 8k... es pasarse, si al menos pagando ese dineral te regalasen el master pues oye hasta paso por el aro... pero no sé... estoy viendo que están haciendo falta profesores en determinados sectores y aquí ni dios facilita nada.

Muchas gracias Shur, acabo de solicitar información pero vamos... estoy en las mismas me pilla lejos ir andalucia la verdad.
Si por casualidad te suena alguna otra universidad que lo haga a distancia o semipresencial "barato" haznoslo saber.

Gracias!!
ajbeas
Cita de junito
Buenas, la unia es semipresencial, no?

Pues tío, si a mi me da igual que los profesores pasen etc etc.. mientras aprueben facilmente y por las prácticas me da igual, actualmente estoy ejerciendo y conozco sitios donde voy a poder meter la cabeza para hacer las prácticas. Igualmente entiendo que esto se ha convertido en un negocio y un trámite.

Pero lo que no es ni medio normal es, que no hayan casi plazas para el master, requisitos para entrar, requisito para ejercer y si lo quieras por lo privado unos precios... que tío que entiendo que te aproveches de la necesitas pero 6k, 7k y hasta 8k... es pasarse, si al menos pagando ese dineral te regalasen el master pues oye hasta paso por el aro... pero no sé... estoy viendo que están haciendo falta profesores en determinados sectores y aquí ni dios facilita nada.

Muchas gracias Shur, acabo de solicitar información pero vamos... estoy en las mismas me pilla lejos ir andalucia la verdad.
Si por casualidad te suena alguna otra universidad que lo haga a distancia o semipresencial "barato" haznoslo saber.

Gracias!!
A ver, ojo, aquí ni de coña te lo regalan eh?
Tengo a un compañero que a sus 52 tacos está haciendo el máster y hace un par de semanas me dijo, textual: "Me he tenido que tomar 2 valerianas y ahora me voy a acostar porque no veas lo nervioso que me está poniendo el put* máster."
Y todo porque los profes pasan de nosotros, la plataforma Moodle rara modificada una castaña. Los profesores se tiran semanas en responderte y claro, la fecha de entrega se pasa. Algunos directamente ni responden.
En algunas asignaturas no hemos sabido las notas de los trabajos, ni cómo nos han corregido. Nos hemos encontrado la nota final en el acta, sin posibilidad de reclamación. Vamos, una organización pésima, muchísima improvisación. Lo bueno, el precio y que no tienes que estar a diario allí.

Es semi presencial, dos sábados de cada mes, hay dos sedes donde se imparten las clases (La Rábida y Baeza).

Precio, pues conforme al crédito universitario, unos 850€ creo que me costó.

Y no, no conozco otro sitio donde hacerlo. La verdad es que se aprovechan muchísmo de la necesidad.
Yo espero meter cabeza por bolsa extraordinaria en cuanto pueda...
junito
Forocochia49
Cita de ajbeas
A ver, ojo, aquí ni de coña te lo regalan eh?
Tengo a un compañero que a sus 52 tacos está haciendo el máster y hace un par de semanas me dijo, textual: "Me he tenido que tomar 2 valerianas y ahora me voy a acostar porque no veas lo nervioso que me está poniendo el put* máster."
Y todo porque los profes pasan de nosotros, la plataforma Moodle rara modificada una castaña. Los profesores se tiran semanas en responderte y claro, la fecha de entrega se pasa. Algunos directamente ni responden.
En algunas asignaturas no hemos sabido las notas de los trabajos, ni cómo nos han corregido. Nos hemos encontrado la nota final en el acta, sin posibilidad de reclamación. Vamos, una organización pésima, muchísima improvisación. Lo bueno, el precio y que no tienes que estar a diario allí.

Es semi presencial, dos sábados de cada mes, hay dos sedes donde se imparten las clases (La Rábida y Baeza).

Precio, pues conforme al crédito universitario, unos 850€ creo que me costó.

Y no, no conozco otro sitio donde hacerlo. La verdad es que se aprovechan muchísmo de la necesidad.
Yo espero meter cabeza por bolsa extraordinaria en cuanto pueda...
Si imagino como irá la cosa... pero es que tío, me niego pagar 7k por ese master porque estoy seguro que por lo privado será más o menos igual...

Muchas gracias tío... a ver si sale algo medio barato jajaja
pablo33
Has mirado en udima? Dentro de las privadas a mi me pareció razonable en precio y en cuanto a la calidad o exigencia ... Pues como otras.
Zuneo
ForoCoches: Usuario
A cuánto está el máster en UDIMA para el próximo curso?? He visto que en la UCJC está en torno a 6k. ¿Alguna alternativa más online que baje de los 6k??
pablo33
pues ya no veo el precio tan claro en su web como lo ponían antes, así que no te sé decir, pero seguro que ronda los 6k, y eso que era de las baratas
mikuli
Cita de pablo33
pues ya no veo el precio tan claro en su web como lo ponían antes, así que no te sé decir, pero seguro que ronda los 6k, y eso que era de las baratas
Preguntaré en Udima, es para mí mano, los precios son un abuso
mikuli
El de orientación sale por un ojo de la cara como todos xD
mikuli
Cita de Gordon_Freeman
gracias shur.

En UDIMA no tienen la especialidad de dibujo asi que paso. Aunque la especialidad del máster no sea vinculante luego para elegir una asignatura u otra a la que opositar no quiero hacer prácticas en una materia que no me interese

He hablado con UNIR. Se puede hacer absolutamente todo online como la VIU y están en 8640€ .

Si mi mano quiere hacer el de orientación que no está en Udima, le vale cualquier otra para oposiciones?
pablo33
Si, la especialidad del máster da igual.
Sweetilly
Estoy mirando, que encima como enfermera tengo que hacer el de procesos sanitarios y su puta madre..

Ojalá un milagrito
TreceRisas
En 2 universidades españolas lo tienes por menos de 950, eso sí, las prácticas (obligatorias) las tienes que realizar en la comunidad donde están las universidades.

No seas vaga y búscalo tú.

¡Vaya ejemplo de profesor que se cansa de buscar su futuro!
Nikh
A ver si alguien me sabe responder.

En febrero termino el grado universitario.
Sabéis si es posible cursar el máster de profesorado en febrero??

O tengo que esperar a septiembre?

Y si me toca esperar, podría cursarlo este septiembre sin tener el grado terminado?
pablo33
Cita de Nikh
A ver si alguien me sabe responder.

En febrero termino el grado universitario.
Sabéis si es posible cursar el máster de profesorado en febrero??

O tengo que esperar a septiembre?

Y si me toca esperar, podría cursarlo este septiembre sin tener el grado terminado?

Algunos masters empiezan en febrero, pero necesitarás el título de la universidad para matricularte. No me parece fácil cuadrarlo, pero mira los (pocos) centros que lo ofrecen y habla con ellos .

Lo más sencillo va a ser que lo empieces en el septiembre después de que termines, sin duda.
Nikh
Cita de pablo33
Algunos masters empiezan en febrero, pero necesitarás el título de la universidad para matricularte. No me parece fácil cuadrarlo, pero mira los (pocos) centros que lo ofrecen y habla con ellos .

Lo más sencillo va a ser que lo empieces en el septiembre después de que termines, sin duda.
ok. gracias.

Supongo que no sabras de ninguno que empieze en febrero.

ire buscando uno a uno
pablo33
He mirado en UDIMA, donde yo lo hice, y creo que en su época tenían pero ahora ya no,....o no lo veo.Aquí tienes un buen listado de universidades con el master, tendrás que ir mirando una a una, como dices... https://www.todofp.es/comunidad-doce...ofesorado.html
Non Serviam
Eternal Grey
En resumen, si lo quieres online a la privada a pagar un pastizal (8/9K) o en la UNED si tienes la suerte de entrar. Y la otra opción, presencial en la publica, por horario laboral la gran mayoría lo tenemos imposible
Crow
Cita de junito
Actualmente estoy trabajando como profe de FP y estoy pensando sacarme el master. Doy por hecho ya que tengo que sacarme el master por la privada, no?
Yo acabo de hacer una entrevista para profe de FP y me piden el master . Quizás solo es en Cataluña que te lo piden.

Cita de pablo33
O tienes unas notazas en tu carrera como para entrar en la pública (si te cuadra horarios) o en la UNED....o prepara 7 ú 8000 euros, si.

Y en la UOC tambien necesitas notazas? Porque en la web pone que no se necesita nota de corte, pero entonces no entiendo como llenan las 60 plazas que tienen.
SirSag
En la UOC (Universitat Oberta Catalunya
) està entorno a los 2,4K. Es en catalán por eso. 100% online y sin exámenes.

Abrazo
qbata
Cita de SirSag
En la UOC (Universitat Oberta Catalunya
) està entorno a los 2,4K. Es en catalán por eso. 100% online y sin exámenes.

Abrazo
Lo has hecho shur? Yo me lo estoy pensando. Me niego a pagar los 8000 que piden en la rioja o valencia y presencial se me complica. Los 2000 de la uoc los veo correctos
leonsanmarino
Cita de Crow
Yo acabo de hacer una entrevista para profe de FP y me piden el master . Quizás solo es en Cataluña que te lo piden.

Y en la UOC tambien necesitas notazas? Porque en la web pone que no se necesita nota de corte, pero entonces no entiendo como llenan las 60 plazas que tienen.
yo tengo entendido que necesitas el master si o si para ser profesor de FP aunque sea por lo privado
HerculesVirtus
Cita de Crow

En la concertada yo entré sin el máster, con el compromiso de sacarmelo. Y en la pública la mitad de mis compañeros de FP no tienen el máster y alguno no tiene ni la carrera... En especialidad Informática está casi desierto. Pero en el resto de especialidades supongo que sí te piden el máster. En Cataluña.
pablo33
El máster es obligatorio en secundaria y FP, y solo excepcionalmente en algunas CCAA y especialidades puedes trabajar sin el, siempre después de cualquiera que lo tenga.

Informática es una de las especialidades más fáciles para ir sin máster, en mi instituto de 20 que somos en informática siete u ocho no lo tienen.... Pero cada año están a la espera de que les dejen currar, nunca empiezan el día 1...

Dos de ellos se lo están sacando, con 50 y muchos años, por garantizarse curro los años que les queda
Morgana1982
He llamado a varias universidades para pedir precios :
  • UNIR (matriculándote antes del 31 de Enero ):7042,72 al contado y 7461 fraccionado
  • UAX (antes del 30 de enero): 6530 al contado y 6675 fraccionado
  • UNIE 6500 al contado y 6900 fraccionado
  • UEM 500 de matriculación + 7065 al contado y 7850 fraccionado
  • UVIC 8488 al contado y 8700 fraccionado
csmith
Cita de Shane15
En la concertada yo entré sin el máster, con el compromiso de sacarmelo. Y en la pública la mitad de mis compañeros de FP no tienen el máster y alguno no tiene ni la carrera... En especialidad Informática está casi desierto. Pero en el resto de especialidades supongo que sí te piden el máster. En Cataluña.
Supongo que en Catalula para FP te piden el C1 de Catalan no?, aqui en la Comunidad Valenciana para FP lo han puesto como mérito.No descarto en si tengo la oportunidad irme a Cataluña. Actualmente estoy con las prácticas y ya tendría el Máster.
HerculesVirtus
Cita de csmith
Supongo que en Catalula para FP te piden el C1 de Catalan no?, aqui en la Comunidad Valenciana para FP lo han puesto como mérito.No descarto en si tengo la oportunidad irme a Cataluña. Actualmente estoy con las prácticas y ya tendría el Máster.
Sí, te piden el C1. Con eso son estrictos...
Roto
Cita de Moklinowski
Cómo pasa el tiempo...
- Me matriculé en la UNIR (6200€ por el acuerdo con UGT)- Pedí la Beca del Ministerio y... me la concedieron; unos 1200€; al final por no más de 5000€ (no es que sea barato pero menos da una piedra)
- Trabajé en 2021 en Ceuta sin el MAES. En Andalucía NUNCA se utilizó esa opción (RD de 2020 vigente a día de hoy paradójicamente)
- Terminé el MAES en febrero de 2022: el día que Rusia invadió Ucrania hice la defensa del TFM (gracias a Putin no olvidaré la fecha)
- En mayo eché la solicitud para entrar en bolsa en Andalucía (nunca había estado en ninguna de las de mi comunidad)
- En septiembre resuelven, participo en el primer llamamiento, me adjudican vacante (todo el curso) y el 15 de septiembre me incorporo

Suerte de novato: sólo estoy a 60 kms de mi casa.

Y aquí estoy, preparando las clases. Soy de la especialidad 590-107 Informática. Aquí no falta curro.
Hola shur, ¿Que tal el ambiente laboral? ¿Se echan muchas horas?
aym
upm presencial pero la upm es la mejor
← A Empleo / Emprendimiento