[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
10-may-2024 11:16
| Imposible, mira bien. Aparece en pequeño: gasto de kW en valle, llano y punta |
10-may-2024 11:24
|
Vale, está más abajo. Me he cegado porque no estaba en un recuadro. Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 24/04/2024 son: punta: 11.193 kWh; llano: 10.004 kWh; valle 2.162 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 52 kWh; llano: 47 kWh; valle 58 kWh. Tengo que poner los kWh de las lecturas desagradas o de los consumos desagregados? |
10-may-2024 11:26
|
Vale, está más abajo. Me he cegado porque no estaba en un recuadro.
Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 24/04/2024 son: punta: 11.193 kWh; llano: 10.004 kWh; valle 2.162 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 52 kWh; llano: 47 kWh; valle 58 kWh. Tengo que poner los kWh de las lecturas desagradas o de los consumos desagregados? |
10-may-2024 11:27
|
Buenos días Shurs,
Tengo desde 2021 la que fue una tarifa de repsol que me recomendó un amigo que en su día me salvó el culo pero con la que cada mes me está subiendo mucho el gasto. He leido varias páginas del hilo pero la verdad es que no estoy muy informado y apenas entiendo los datos de la factura y contrato para comparar, tampoco entiendo cuando se habla de PVPC si es la tarifa regulada del gobierno o como va, me hago bastante lío y necesito aprender mas. Mientras tanto os quería preguntar si con estos datos de mi contrato y última factura me podéis hacer alguna recomendación. Datos del contrato: ![]() Última factura: ![]() Y esta es un desglose del gasto por horas de un día normal: ![]() Muchas gracias. Hoy en día, esa tarifa tiene un precio mejorable tanto en energía como potencia. rellena el excel (en pc o movil con google sheets va de maravilla) con los datos de una factura, días facturados, potencia (4,6kW en tu caso en punta y valle) y consumos. Fijate bien en la factura más abajo donde vienen los consumos por periodo. Con esos datos sabras cuanto pagarías en la tarifas más baratas del mercado. |
10-may-2024 11:27
|
Vale, está más abajo. Me he cegado porque no estaba en un recuadro.
Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 24/04/2024 son: punta: 11.193 kWh; llano: 10.004 kWh; valle 2.162 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 52 kWh; llano: 47 kWh; valle 58 kWh. Tengo que poner los kWh de las lecturas desagradas o de los consumos desagregados? |
10-may-2024 11:30
|
Vaya día Empiezo con lo del Carrefour y a la mujer que la llaman de la, asesoría energética de su negocio situado en la calle tal Si no tengo asesoría energética, es el pesado de mi marido el que se ocupa de ello ![]() Libró el tipo que estaba despistado y no cogí yo el teléfono |
10-may-2024 11:31
|
días: 31 potencia punta: 3,45 potencia valle: 3,45 energía: 1. 157kW en punta y verías las recomendadas de un periodo (no aconsejado) 2.buscar lecturas de contador y poner por periodos. (aconsejado) 3.poner 39,25kWh punta, 39,25kWh llano, 78,50kWh valle (proporcion 25-25-50 consumidor promedio), aunque metodo reocmendado, punto 2 (viene en algun apartado de la factura!! que son varias hojas ) Edito: ya leo que llego tarde. Consumos desagregados |
Editado: 10-may-2024 11:34 -
10-may-2024 11:33
|
El pesado...cuanto desagradecimiento y que compartido, shur. ![]() Yo he delegado eso ya. |
10-may-2024 11:34
|
Pues otro por aquí que le tocaba renovar en junio con TE y que le bajan el precio de la energía: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 468 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 465 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Y hace 4 días, pasada a una amiga que estaba pagando a 0.23 la energía en Endesa a TE a través del enlace que está en el excel. Recibido el contrato con los precios correctos y esperando que se haga efectivo. Muchas gracias a todos. |
Editado: 10-may-2024 11:53 -
10-may-2024 11:36
|
Pues otro por aquí que le tocaba renovar en junio con TE y que le bajan el precio de la energía:
Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 468 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh. Y hace 4 días, pasada a una amiga que estaba pagando a 0.23 la energía en Endesa a TE a través del enlace que está en el excel. Recibido el contrato con los precios correctos y esperando que se haga efectivo. Muchas gracias a todos. Lo que supone un importe en Electricidad de 465 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. la de 0,089€/kWh? ok. gracias por compartir |
10-may-2024 11:55
| Si, esa. Es la que le salia más barata después de PVPC y Flexi, creo. Como no sabemos como iban a evolucionar en verano y ahora toca poner los aires aquí en Málaga, quería una a precio fijo. Lo dicho, gracias de nuevo. |
10-may-2024 11:57
|
Personalmente prefiero recomendar la Flexi, por la posibilidad de referidos, porque compensa excedentes y porque dentro de loque cabe es más fácil de seguir, y ni siquiera sé cuánto aguantaré en una indexada,. Supongo que ese descuento de 10 a 16, que acumula en saldo, lo harán correctamente, pero va a dar algo de trabajo comprobarlo. De entrada pagas el precio completo en esas horas, y a final de.mes se calcula para factura siguiente.
Después de analizar infinidad de facturas, siento debilidad por la sencillez de las facturas . -Los precios si, de 1 día a otro, de 1 hora a otra. Veo que va hacer mucha pedagogía sobre lo que significa indexada a un mercado que varía hora a hora, y que no sabremos los precios de mañana hasta hoy a las 20.30. Es cierto que depende del uso y puede interesar o no. En mi caso. Referidos no voy a hacer Tenia la flexi . Ya cobre.mi referido cuando entre y he quitado enlace por que no tengo intencion de hacer más. Consumo unos 500kw. A 0.005 que cobran en flexi son 2,5 € y con lo que me baja la factura en potencia, unos 3.5.€ me sale más de los 4€ que cobran.por comisión solar. No tengo placas ni baterías ni nada de eso. En definitiva sin sumar el ahorro que me puede suponer lo del 50% la.solar me sale más barata. A quien recomendaría esto? Gente que tiene ya con la flexi o una indexada que no tenga autoconsumo (creo que es peor pero no lo sé seguo por que no mire al no tener yo) Sin intención de hacer referidos Y por supuesto entender que se contrata. Y siempre , al no.tener permanencia , se puede cambiar |
10-may-2024 12:34
| Quiero hacerle una comparativa a los suegros a ver qué les conviene, pero en la factura que me.pasan sólo aparecen lecturas de 2 tramos, no 3, cómo procedemos en el excel? Porque meterse en la distribuidora me da que... |
10-may-2024 12:49
| Gracias, sí, repartí el consumo en punta al 50%, madre de dios, de 69 que paga, pasaría a 38 con la Octopus 8 por ejemplo, y 30 con la flexi |
10-may-2024 12:52
|
Me alegro que lo hayas conseguido Ahora ya a coger la que te parezca Saludos,,, |
10-may-2024 13:04
|
Buenos días. En su día contrate la tarifa Conecta Endesa que recomendaron por aquí, pero estoy viendo que la factura no para de subir. Creo que puedo ser beneficiario actualmente del Bono Social, He llamado a EnergiaXXI, tal y como indican en la web de Endesa, para informarme, y el agente me ha comentado que realizando el proceso en la web, si puedo ser beneficiario, me pasan automáticamente a la tarifa PVPC. El problema es que uso los datos de identificación que vienen en mi factura y no me reconoce como usuario. ¿Se ha equivocado el agente y antes de realizar el trámite debo pasar mi tarifa a PVPC? Es decir, cambiarme a EnergiaXXi coesa tarifa PVPC y realizar el trámite a posteriori. Me indicó el agente que una vez rellena la solicitud, tardan hasta 15 dias en contestar, pero es que no puedo ni realizar la solicitud. ¿A alguién más le ha pasado? Gracias de antemano. |
10-may-2024 13:05
|
Cómo te lo facturen es otra cosa, claro. Pero las lecturas vienen siempre. |
10-may-2024 13:08
|
Buenos días. En su día contrate la tarifa Conecta Endesa que recomendaron por aquí, pero estoy viendo que la factura no para de subir. Creo que puedo ser beneficiario actualmente del Bono Social, He llamado a EnergiaXXI, tal y como indican en la web de Endesa, para informarme, y el agente me ha comentado que realizando el proceso en la web, si puedo ser beneficiario, me pasan automáticamente a la tarifa PVPC. El problema es que uso los datos de identificación que vienen en mi factura y no me reconoce como usuario.
¿Se ha equivocado el agente y antes de realizar el trámite debo pasar mi tarifa a PVPC? Es decir, cambiarme a EnergiaXXi coesa tarifa PVPC y realizar el trámite a posteriori. Me indicó el agente que una vez rellena la solicitud, tardan hasta 15 dias en contestar, pero es que no puedo ni realizar la solicitud. ¿A alguién más le ha pasado? Gracias de antemano. En tu factura vendrán datos de Endesa, y tú vas a ser cliente de EnergiaXXI si coges PVPC. En energiaXXI seguramente seas nuevo cliente. |
10-may-2024 13:11
|
Buenos días. En su día contrate la tarifa Conecta Endesa que recomendaron por aquí, pero estoy viendo que la factura no para de subir. Creo que puedo ser beneficiario actualmente del Bono Social, He llamado a EnergiaXXI, tal y como indican en la web de Endesa, para informarme, y el agente me ha comentado que realizando el proceso en la web, si puedo ser beneficiario, me pasan automáticamente a la tarifa PVPC. El problema es que uso los datos de identificación que vienen en mi factura y no me reconoce como usuario.
¿Se ha equivocado el agente y antes de realizar el trámite debo pasar mi tarifa a PVPC? Es decir, cambiarme a EnergiaXXi coesa tarifa PVPC y realizar el trámite a posteriori. Me indicó el agente que una vez rellena la solicitud, tardan hasta 15 dias en contestar, pero es que no puedo ni realizar la solicitud. ¿A alguién más le ha pasado? Gracias de antemano. No entiendo muy bien Para contratar cualquiera de libre no puedes tener activo el bono social, debiendo renunciar a él anteriormente Si no tienes concedido el bono en regulado , lo puedes solicitar Saludos,,, |
Editado: 10-may-2024 13:14 -
10-may-2024 13:12
| Ondia, cierto, viene en un párrafo al final, ni me había fijado.. muchas gracias |
10-may-2024 13:17
Entonces quizás falte poner "mira una tercera vez", porque ya han preguntado lo mismo 3 veces esta mañana
|
O es el de abajo que es €/kWh?

PEÑA MERENGUE ForoCoches