[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosquetefundo
Hola shurs, me acaba de pasar algo que no me lo creo. Tengo la tarifa famosa 007 de TotalEnergies y me ha llegado el correo para renovación. Me mejoran la tarifa!!!!

Os lo pongo aqui:

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 15/06/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 451 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 447 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3886 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados.

Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados.

Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social.

Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294

Un saludo,

Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras
TotalEnergies Clientes S.A.U.
TotalEnergies Mercado España S.A.U.

Cita de hyobe
Mismo correo por aqui
Las renovaciones, en este caso 23 las tenéis explicadas en el Post 5

Saludos,,,
qtdn
Cita de Diosquetefundo
Hola shurs, me acaba de pasar algo que no me lo creo. Tengo la tarifa famosa 007 de TotalEnergies y me ha llegado el correo para renovación. Me mejoran la tarifa!!!!

Os lo pongo aqui:

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas un precio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 15/06/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07633000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 451 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Término de consumo: 0.07500000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 447 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en base a los consumos realizados en los últimos 12 meses (3886 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados.

Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados.

Estos precios no incluyen el término correspondiente a la Financiación cargo fijo Bono Social que adoptará el valor unitario establecido en la correspondiente orden por la que se aprueba el reparto de las cantidades a financiar relativas al Bono Social.

Estamos disponibles para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 900.902.294

Un saludo,

Fdo: Ignacio Javier Vázquez Filgueiras
TotalEnergies Clientes S.A.U.
TotalEnergies Mercado España S.A.U.
No sé si han hecho spam a todos, porque venía a preguntar y te me has adelantado. Mismo correo que el tuyo, esto es normal o que?, no me ha dado tiempo a leer el hilo para actualizarme en tarifas. Repito, correo exactamente igual, tarifas, fechas, etc. Lo veo buena oferta pero si alguien puede decirnos algo al respecto. Muchas gracias.
JavierRR
Cita de qtdn
No sé si han hecho spam a todos, porque venía a preguntar y te me has adelantado. Mismo correo que el tuyo, esto es normal o que?, no me ha dado tiempo a leer el hilo para actualizarme en tarifas. Repito, correo exactamente igual, tarifas, fechas, etc. Lo veo buena oferta pero si alguien puede decirnos algo al respecto. Muchas gracias.

Post 5
Renovaciones 23
Saludos,,,
qtdn
Cita de JavierRR
Post 5
Renovaciones 23
Saludos,,,
Gracias, justo estaba viéndolo. Revisaré las compañías pero creo que difícil será mejorar.
MCSoft
Buenos días, por fin es viernes.
Ya me ha llegado mi primera factura después del cambio a Naturgy por uso.
Venía de endesa pagando consumo a casi 15 céntimos mientras que en naturgy lo te go a 11.
He comparado como hubiera sido con endesa (que es la que tenía) y con octopus y con éstas dos me hubiera salido más "barato" peeeero la compensación de excedente de naturgy es superior a estas dos así que al final me interesa más Naturgy por los excedentes que restaran en la próxima factura
Ej:
Saldo batería para próxima factura
Endesa 50,43
Octopus 35,94
Naturgy 59,24
Asi que me compensa pagar un poco más en potencia (no llega a un euro) y por la batería virtual.

Todo gracias a que por aquí me enteré que en naturgy compensan el excedente independientemente de ti tarifa (hay alguna excepción)
Gracias por el hilo y por el Excel jejeje
JavierRR
Cita de qtdn
Gracias, justo estaba viéndolo. Revisaré las compañías pero creo que difícil será mejorar.
De nada 👍
Dependiendo de la potencia que tengas y más o menos consumo igual te sale en cuenta otra ya que desde el año pasado hubo bajadas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MCSoft
Buenos días, por fin es viernes.
Ya me ha llegado mi primera factura después del cambio a Naturgy por uso.
Venía de endesa pagando consumo a casi 15 céntimos mientras que en naturgy lo te go a 11.
He comparado como hubiera sido con endesa (que es la que tenía) y con octopus y con éstas dos me hubiera salido más "barato" peeeero la compensación de excedente de naturgy es superior a estas dos así que al final me interesa más Naturgy por los excedentes que restaran en la próxima factura
Ej:
Saldo batería para próxima factura
Endesa 50,43
Octopus 35,94
Naturgy 59,24
Asi que me compensa pagar un poco más en potencia (no llega a un euro) y por la batería virtual.

Todo gracias a que por aquí me enteré que en naturgy compensan el excedente independientemente de ti tarifa (hay alguna excepción)
Gracias por el hilo y por el Excel jejeje
De nada 👍
Lo del Excel es un trabajo inmenso y continuo del forero @Ivansnoke. Yo ni siquiera puedo ser ya el Pepito Grillo que era... 😂
Saludos,,,
Diosquetefundo
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Post 5
Renovaciones 23
Saludos,,,
Post 5 ok

Renovaciones 23?

Disculpa shur mi ignorancia pero no encuentro ese 23
JavierRR
Cita de Diosquetefundo
Post 5 ok

Renovaciones 23?

Disculpa shur mi ignorancia pero no encuentro ese 23

Entendía que se sobreentendia que 23 era 2023

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de misterescalope
Tengo un suministro sin consumo ya me aproveche de la promoción de octopus de referidos y la de Iberdrola en Carrefour que os parece si hacemos alguna recopilación de que empresas dan regalos sin permanencia.

Tengo sentimientos encontrados.

- me parece una buena idea, siempre que no de trabajo y no dificulte la comparación. Yo personalmente siempre he dicho, coger la más barata del excel y luego aprovechar todas las promociones que de. Por ese orden, si no, te vuelves loco, (o te frustras en la comparación)

- Temo esa idea, por el tipo de preguntas pueden general(ejemplo waylet, cuanto compensa pagar más de luz y más de combustible por los 20 centimos de descuento? el descuento efectivo es mucho menor, comprobado), y como se actualizan ese tipo beneficios. Te pongo unos ejemplos. Hace escasamente unas semanas que Naturgy finalizó su programa de referidos, y hace tiempo que no le sigo la pista, pero tenía descuentos en Netflix y Booking, como casi cualquier app que busque fidelizaciones. Naturgy tambien tiene descuentos en combustible a través de BP, aunque las condiciones son infinitamente más complicadas que Waylet de Repsol, por ejemplo.(rectifico, BP acaba de cancelar el 1 de mayo la promo de combustible que ofrecía Naturgy, ya ves, la primera en la frente).

Que vamos, me parece buena idea, pero a ver quien se lo curra y mantiene actualizado. El tema de "promos" es un melón bastante grande. pero me gustaría dos cosas.

- que ese tipo de promos no distrajera de lo importante, pagar menos de luz y gas.

- cierta proactividad por parte del que contrata que una vez tenga una tarifa barata, buscase todas las ventajas que puede ofrecerle. Pero intentar compensar una tarifa menos barata con las promos, no creo que sea una camino útil. Ni que esto se convierta en una especie de feria.

pero claro, solo es mi opinión. os leo.
Ivansnoke
Cita de qtdn

1. lo que diga el excel.
2. personalmente creo es buena oferta a 12 meses, muchos aspiran a conseguirla aun ahora.
3. manda narices que a los que contrataron en 2022 nos suban sin remedio, y a los de 2023 les mantengan una tarifa que a los de 2022 no les pueden ofrecer. Estamos en TE por los precios, no por su atención al cliente (hala, ya lo he dicho que es viernes y hoy me dejan)
Diosquetefundo
Cita de JavierRR

Entendía que se sobreentendia que 23 era 2023

Saludos,,,
Comprendido

Muchas gracias por en tremendo trabajo
JavierRR
Cita de Diosquetefundo
Comprendido

Muchas gracias por en tremendo trabajo

De nada
Y como dice Ivansnoke los de las renovaciones 22 somos unos incomprendidos...
Saludos,,,
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
¿qué os parece la oferta de octopus solar family? me resulta interesante el bajo costo de la potencia y el reembolos del 50% de 10 a 16 horas.
Lo que no sé es de dónde sacan los valores para el termino energía ya que al ser indexada entiendo que variaría de un día para otro.

JavierRR
Cita de JoseDo
¿qué os parece la oferta de octopus solar family? me resulta interesante el bajo costo de la potencia y el reembolos del 50% de 10 a 16 horas.
Lo que no sé es de dónde sacan los valores para el termino energía ya que al ser indexada entiendo que variaría de un día para otro.

Bien
La llevamos comentando desde que salió el día 07

Tengo este mensaje desde aquel día, pero no me acuerdo del forero que lo había escrito, lo siento

Veo a más de uno como muy ilusionado y que me da la sensación que se piensa que es un chollazo la nueva Octopus Solar Family al leer lo del 50 % y tal.
Y llamadme raro pero yo no la veo tan atractiva, no sé

Al principio esta mañana cuando salió la verdad es que a mi fue el primero que me llamó bastante sinceramente, pero después te pones a mirarla bien y ya no... Ya que tiene sus inconvenientes y tampoco supone un gran ahorro.

Porque así de primeras solo veo que quizás rente si tienes contratadas unas potencias muy altas y también unos consumos relativamente altos que justamente cuadren entre esas franjas horarias que te hacen descuento.

Y al final entre los 4 € fijos de gestión que te cobran a mayores y tal tampoco vas a ahorrarte la hostia, quizás te ahorres 5 € si es que llega (a menos que consumas la hostia).

Y el caso es que yo la veo un importante talón de Aquiles, el tema de que te eliminan por completo la promoción OctoAmigos, vamos los referidos.
Me parece una gran pega, porque en la Flexi (digo esa porque sería su hermana gemela pero con referidos) ya de entrada te dan 50 € y aquí en Solar Family no te los dan, con los que ya podrías más o menos cubrir en gran parte el mismo ahorro que la Solar Family te proporcionaría en esas horas durante 1 año (a menos que consumas la hostia), y encima los tendrías directamente ya del tirón de entrada y no poco a poco cada mes.

Y también lo peor de todo es que dejarás de poder tener la opción de tú invitar a algún amigo o familiar, con lo que ya pierdes por completo la posibilidad de poder obtener numerosos 50 € en alguna ocasión que surja y puedas invitar a algún amigo o familiar.
Y no es muy difícil ojo, porque te pones a hablar con familiares y amigos del tema a ver cuanto pagan de electricidad y tal a ver si quizás les podría interesar... Y la mayoría no entienden nada del tema y lo están pagando a unos precios elevados así que se podría animar a que lo invites y es factible, a menos que sea el típico raro que no se fía o que pasa de molestarse en andar cambiando nada porque así está bien o tal...

De hecho no hay más que ver la hostia que se está pegando.
Te la venden como que es super rompedora y super limitada y que corras que solo admiten a 5000 personas, y te ponen ahí un pedazo de contador para que sufras porque verás que sube a toda hostia y si no la contratas corriendo la perderás... Y hasta ponen de fecha tope el 8 de junio.

Pero la realidad es muy distinta, porque en todo el maldito día apenas ha subido a 20 el contador
Vamos que a 20 por día tardaría en agotarse más de 8 meses y no solo hasta el 8 de junio.
Y eso que las promociones normalmente lo petan más los primeros días y luego van decayendo... Así que si empieza directamente así mal vamos.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JoseDo

Personalmente prefiero recomendar la Flexi, por la posibilidad de referidos, porque compensa excedentes y porque dentro de loque cabe es más fácil de seguir, y ni siquiera sé cuánto aguantaré en una indexada,. Supongo que ese descuento de 10 a 16, que acumula en saldo, lo harán correctamente, pero va a dar algo de trabajo comprobarlo. De entrada pagas el precio completo en esas horas, y a final de.mes se calcula para factura siguiente.

Después de analizar infinidad de facturas, siento debilidad por la sencillez de las facturas .

-Los precios si, de 1 día a otro, de 1 hora a otra. Veo que va hacer mucha pedagogía sobre lo que significa indexada a un mercado que varía hora a hora, y que no sabremos los precios de mañana hasta hoy a las 20.30.
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
No

Precios de energía y potencia sin impuestos, siempre por favor

Serían las horas. Perdón por el retraso.
Ivansnoke
Cita de Shelby

Serían las horas. Perdón por el retraso.
El café, que importante es
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
El café, que importante es
Y ni eso me espabila a veces 😂😂😂
Casa Paco
Una duda en las celdas (C27, C28, C29) energía punta, valle, llano va lo consumido en euros no?
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
@Ivansoke ; y @JavierRR ; muchas gracias, sí mi consumo es alto por la calefacción por acumuladores y en verano AACC puesto todo el día al teletrabajar.
Creo que la voy a mantener durante el verano a ver qué pasa y en septiembre, de cara al invierno, lo vuelvo a reconsiderar.
gracias de nuevo.
JavierRR
Cita de Casa Paco
Una duda en las celdas (C27, C28, C29) energía punta, valle, llano va lo consumido en euros no?

kWh

JavierRR
Cita de JoseDo
@Ivansoke ; y @JavierRR ; muchas gracias, sí mi consumo es alto por la calefacción por acumuladores y en verano AACC puesto todo el día al teletrabajar.
Creo que la voy a mantener durante el verano a ver qué pasa y en septiembre, de cara al invierno, lo vuelvo a reconsiderar.
gracias de nuevo.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Bien
La llevamos comentando desde que salió el día 07

Tengo este mensaje desde aquel día, pero no me acuerdo del forero que lo había escrito, lo siento

Saludos,,,
Yo

Pero bueno que da igual quién lo haya escrito, qué más dará jaja
Ivansnoke
Cita de JoseDo
Ivansoke y JavierRR muchas gracias, sí mi consumo es alto por la calefacción por acumuladores y en verano AACC puesto todo el día al teletrabajar.
gracias de nuevo.
Esas cuentas las haces tú claro. Correcto.

Pero si me permites el consejo, dado que compartís y pedís info, una apreciación jo. Mejor hablar de consumo xxx en verano que tengo el ac puesto. Según la.zona y la tecnología el consumo es.muy difícil de estimar

Lo primero da info y alguien puede verse identificado, lo segundo es una curiosidad sin más.

Es un hilo más útil con datos concretos.

Pero me parece bien lo que compartais de todas formas
JavierRR
Cita de manuelin
Yo

Pero bueno que da igual quién lo haya escrito, qué más dará jaja

A ver si la próxima vez me acuerdo de ponerte...

Saludos,,,
Elle_Law
One shot.
Buenos días Shurs,

Tengo desde 2021 la que fue una tarifa de repsol que me recomendó un amigo que en su día me salvó el culo pero con la que cada mes me está subiendo mucho el gasto.

He leido varias páginas del hilo pero la verdad es que no estoy muy informado y apenas entiendo los datos de la factura y contrato para comparar, tampoco entiendo cuando se habla de PVPC si es la tarifa regulada del gobierno o como va, me hago bastante lío y necesito aprender mas.

Mientras tanto os quería preguntar si con estos datos de mi contrato y última factura me podéis hacer alguna recomendación.

Datos del contrato:

Última factura:

Consumo mes por tramos:
Consumo Punta 55 kWh
Consumo Llano 57 kWh
Consumo Valle 86 kWh

Y esta es un desglose del gasto por horas de un día normal:

Muchas gracias.
Casa Paco
Cita de JavierRR

kWh

Me refiero en la factura. Debería poner lo que es en euros 9.36 y 0.37 o lo que es en €/kW día. Gracias
O es el de abajo que es €/kWh?
Amerondio
Cita de Casa Paco
Me refiero en la factura. Debería poner lo que es en euros 9.36 y 0.37 o lo que es en €/kW día. Gracias
O es el de abajo que es €/kWh?
Mira más abajo en la factura. Aparece desglosado los kW consumidos en cada tramo.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Elle_Law
Buenos días Shurs,

Tengo desde 2021 la que fue una tarifa de repsol que me recomendó un amigo que en su día me salvó el culo pero con la que cada mes me está subiendo mucho el gasto.

He leido varias páginas del hilo pero la verdad es que no estoy muy informado y apenas entiendo los datos de la factura y contrato para comparar, tampoco entiendo cuando se habla de PVPC si es la tarifa regulada del gobierno o como va, me hago bastante lío y necesito aprender mas.

Mientras tanto os quería preguntar si con estos datos de mi contrato y última factura me podéis hacer alguna recomendación.

Datos del contrato:

Última factura:

Y esta es un desglose del gasto por horas de un día normal:

Muchas gracias.
Para empezar primero tendrías que mirar cual ha sido el consumo desglosado por periodos en lugar del consumo total.

Es decir, tendrías que ver de ese consumo total que te marca (198 kWh) cuantos kWh son en punta, cuantos en llano y cuantos en valle.

Por ahí te aparecerá en algún sitio, o si no en la factura.
← A Electrónica / Informática