Acabo de comprar un GPS chinorri para moto con CarPlay y contesto preguntas.

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Ojancano
Si es grande cito si ….mi moto vendrá con pantalla de 7” también así que no desentonará mucho yo creo xd
Este hilo va a acabar siendo como el de escritorios de electrónica, todo el mundo a doble pantalla y soportes VESA
Ojancano
Cita de Reynolds Number
Este hilo va a acabar siendo como el de escritorios de electrónica, todo el mundo a doble pantalla y soportes VESA
Xd
brakepad
ForoCoches: Miembro
Para los entendidos en soportes:

La pantalla chinorris que me llegó la semana pasada viene con una fijación tipo bola:

Prevista para el soporte de fijación "estándar" que viene con el cacharro, que me parece innecesariamente complicado y poco rígido:

Este sistema me parece una puta mierda (no nos engañemos: porque es una puta mierda), la bola se fija a la pantalla mediante 4 tornillos y si se desmonta aparece ésto:

Son 4 roscas M4 distribuidas sobre un patrón de 30x30 mm. ¿Alguien sabe si se puede encontrar algo "estándar" que permita usarse como base para adaptar un soporte rígido? ¿O habría que chapucear algo?
Guiri
ForoCoches: Usuario
Cita de Impressive
Pff todo eso de CarPlay/android auto inalámbrico en aparatos chinos se hace mediante programas/apps réplica/no oficiales y van como el culo

Ya contarás, pero auguro que va a ir como el culo
Y habló el cuñado!
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de brakepad

La pantalla chinorris que me llegó la semana pasada viene con una fijación tipo bola:

Prevista para el soporte de fijación "estándar" que viene con el cacharro, que me parece innecesariamente complicado y poco rígido:

Este sistema me parece una puta mierda (no nos engañemos: porque es una puta mierda), la bola se fija a la pantalla mediante 4 tornillos y si se desmonta aparece ésto:

Son 4 roscas M4 distribuidas sobre un patrón de 30x30 mm. ¿Alguien sabe si se puede encontrar algo "estándar" que permita usarse como base para adaptar un soporte rígido? ¿O habría que chapucear algo?
Porque dices que el sistema RAM es una puta mierda? Yo llevo tiempo con el para el movil/gopro y sin problemas eh..
brakepad
Cita de celsokx
Porque dices que el sistema RAM es una puta mierda? Yo llevo tiempo con el para el movil/gopro y sin problemas eh..
Para fijar una pantalla a una barra no necesitas un sistema con un brazo y dos articulaciones de rigidez y mantenimiento en el tiempo bastante cuestionables...por no hablar del hecho que todos los elementos que lo conforman son de plástico.

Con una barra de accesorios, un soporte rígido es bastante más adecuado.
_Logan_
Muy buenas... me estoy plantando comprar un Carplay de estos , aunque aún no me decido si por uno de Aliexpress o por un Carpuride (que parece que son mejorcitos)...

Lo bueno del chino es que trae un soporte que queda fijo en la moto y se puede quitar fácil el dispositivo para evitar que nos lo roben...

Pero en el Caruride no veo que tenga una opción similar... los que tenéis Carpuride ¿cómo lo lleváis puesto para que no os lo roben?.
MiChiFuSi
Cita de _Logan_
Muy buenas... me estoy plantando comprar un Carplay de estos , aunque aún no me decido si por uno de Aliexpress o por un Carpuride (que parece que son mejorcitos)...

Lo bueno del chino es que trae un soporte que queda fijo en la moto y se puede quitar fácil el dispositivo para evitar que nos lo roben...

Pero en el Caruride no veo que tenga una opción similar... los que tenéis Carpuride ¿cómo lo lleváis puesto para que no os lo roben?.
Para el que lleve soporte de BMW no es difícil. Con un soporte de móvil de AliExpress y una dremel, recortándolo y haciéndole 4 agujeros queda tal que así y bajo llave.

Mototech
Cita de brakepad

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,01€ | Soporte de navegación GPS para Yamaha, abrazadera de barra de 12MM para teléfono, Tenere 700, XTZ700, Super Tenere, XTZ1200, 2014-2022, 2015
https://a.aliexpress.com/_Euln6OL
Mototech
Cita de _Logan_

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,01€ | Soporte de navegación GPS para Yamaha, abrazadera de barra de 12MM para teléfono, Tenere 700, XTZ700, Super Tenere, XTZ1200, 2014-2022, 2015
brakepad
Cita de Mototech

Gracias, shur, pero en mi caso no sirve.

Dejando de lado que los chinos no indican datos básicos de esta clase de elementos como son la distribución de los agujeros, el patrón de los tornillos, de 30x30 en mi caso, es muy pequeño y no corresponde con ninguno de los agujeros presentes en el soporte.

Es por eso que busco un soporte que incluya un patrón de 30x30, si existe. En otro caso me lo tendré que fabricar.

Gracias.
Reynolds Number
Cita de brakepad
Gracias, shur, pero en mi caso no sirve.

Dejando de lado que los chinos no indican datos básicos de esta clase de elementos como son la distribución de los agujeros, el patrón de los tornillos, de 30x30 en mi caso, es muy pequeño y no corresponde con ninguno de los agujeros presentes en el soporte.

Es por eso que busco un soporte que incluya un patrón de 30x30, si existe. En otro caso me lo tendré que fabricar.

Gracias.
Haz una pletina de aluminio con agujeros para los dos patrones, y la usas de adaptador.
brakepad
Cita de Reynolds Number
Haz una pletina de aluminio con agujeros para los dos patrones, y la usas de adaptador.

Si, ya tengo pensado de hecho fresar un soporte de 43x43 con chaflanes de 5x5 y un patrón centrado de 30x30, la cuestión planteada era si esta clase de elementos existen "ya hechos" para ahorrarme el trabajo.
_Logan_
Cita de MiChiFuSi
Para el que lleve soporte de BMW no es difícil. Con un soporte de móvil de AliExpress y una dremel, recortándolo y haciéndole 4 agujeros queda tal que así y bajo llave.

¿Y para los que no tenemos una BMW?...

¿Conocéis algún soporte tipo marco que se quede fijo en la moto y donde se pueda poner y quitar el Carpuride fácilmente cuando aparquemos la moto?...
_Logan_
Al final que le den al Carpuride... me he comprado el de Aliexpress como el compañero que abrió el hilo @pedferyan ...

Ya os contaré cuando me llegue y espero que me dure un tiempo... por cierto ahora sale más barato.
Ojancano
Cita de _Logan_
¿Y para los que no tenemos una BMW?...

¿Conocéis algún soporte tipo marco que se quede fijo en la moto y donde se pueda poner y quitar el Carpuride fácilmente cuando aparquemos la moto?...
+1 ya podían sacar los chinos algo parecido.
davken
Supongo que no existe ningún modelo que se pueda dejar fijo sin que te lo roben, no?
celsokx
Chipiron motorsport
Pues otro más por aquí

Ahora ya se en que hora ando por lo menos jajajajaja
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de davken
Supongo que no existe ningún modelo que se pueda dejar fijo sin que te lo roben, no?
Hay brazos RAM con llave pero como todo, si te lo quieren llevar se lo llevarán
TourisT
Yo el que estoy probando, lleva anclaje RAM y pinza metálica, le he puesto tornillos antirrobo y anclaje a la potencia para que quede centrado. Tal que así

Reynolds Number
Cita de celsokx
Hay brazos RAM con llave pero como todo, si te lo quieren llevar se lo llevarán
¿Merecen la pena? He visto que hay tuercas antirrobo con una cabeza raruna también, pero no me inspiran mucha confianza.
brakepad
Cita de Ojancano
+1 ya podían sacar los chinos algo parecido.
Precisamente una de las versiones de la pantalla china, la que cuesta alrededor de 115€, tiene un sistema así que me parece cojonudo. La pantalla va clipsada al soporte y se suelta mediante la lengüeta que se ve en la parte superior. Otra cosa es que valga la pena pagar 60€ más que el modelo básico sólo para tener ese soporte.

Cita de celsokx
Pues otro más por aquí

Ahora ya se en que hora ando por lo menos jajajajaja
¿Como va fijado? ¿Mediante la bola? ¿No os vibra mucho en marcha?

Cita de TourisT
Yo el que estoy probando, lleva anclaje RAM y pinza metálica, le he puesto tornillos antirrobo y anclaje a la potencia para que quede centrado. Tal que así

Aún con pinza metálica, ¿ese brazo no te provoca vibraciones de la pantalla en marcha?
TourisT
Cita de brakepad

Aún con pinza metálica, ¿ese brazo no te provoca vibraciones de la pantalla en marcha?
No, nada de vibraciones
Además el sistema RAM lo bueno que tiene es que permite ajustar la inclinación

No veo el sentido de robarlo, ya que sin el cableado y los accesorios está pantalla no vale para nada
De todas formas llevo alarma que avisa por vibración
celsokx
Chipiron motorsport
Cita de Reynolds Number
¿Merecen la pena? He visto que hay tuercas antirrobo con una cabeza raruna también, pero no me inspiran mucha confianza.
Pues cuando me llegue te digo pero lo que digo si te quieren robar te van a robar. Mi bola base esta en la rosca del retrovisor de serie con fijatornillos pero si haces el bruto lo desenroscas y te llevas todo.
Cita de brakepad

En el gps la bola que trae en el manillar la bola de RAM que es como de una goma dura no es plastico duro como la que trae y con el brazo de RAM que ya tenia tambien no se menea lo mas minimo
fromthenorth
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
104,30€ 6%de DESCUENTO | EKVEY-Monitor portátil para motocicleta, pantalla de 7 pulgadas, CarPlay, navegación inalámbrica, Android, Airplay automático
https://a.aliexpress.com/_EJAurWR

Ahora está este que tiene hasta cámara delantera y trasera y sensores de presión para las ruedas por 100€ eso sí es un ladrillo
Ojancano
Cita de brakepad
Si, ya tengo pensado de hecho fresar un soporte de 43x43 con chaflanes de 5x5 y un patrón centrado de 30x30, la cuestión planteada era si esta clase de elementos existen "ya hechos" para ahorrarme el trabajo.
Hola.

Al final encontraste algo , por que edtoy y en las mismas que tú

Gracias
Ojancano
Cita de brakepad
Precisamente una de las versiones de la pantalla china, la que cuesta alrededor de 115€, tiene un sistema así que me parece cojonudo. La pantalla va clipsada al soporte y se suelta mediante la lengüeta que se ve en la parte superior. Otra cosa es que valga la pena pagar 60€ más que el modelo básico sólo para tener ese soporte.

Bueno yo tengo el carpuride , y quiero dejarlo fijo y a ser posible sin sistema RAM
brakepad
Cita de Ojancano
Hola.

Al final encontraste algo , por que edtoy y en las mismas que tú

Gracias
Cita de Ojancano
Bueno yo tengo el carpuride , y quiero dejarlo fijo y a ser posible sin sistema RAM
Pues pille un soporte de AliExpress de 1,79€ como éste:

https://a.aliexpress.com/_EHy6Fhz

y con un poco de sierra, de torno y de fresa me hice esto:

El resultado es un montaje mil veces más rígido que el del brazo y la bola.
Ojancano
Cita de brakepad
Pues pille un soporte de AliExpress de 1,79€ como éste:

https://a.aliexpress.com/_EHy6Fhz

y con un poco de sierra, de torno y de fresa me hice esto:

El resultado es un montaje mil veces más rígido que el del brazo y la bola.
Gracias por compartirlo , es una idea por que por mas que busco no encuentro nada de 3x3 que lo especifique claramente

Yo pensaba en algo asi

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

o asi

https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A

Ya vere lo que hago

gracias
XR-Scully
Bilborromanista
¿No os preocupa dejar el CarPlay fijo en la moto? El Carpuride o incluso el Elebest me gustan, pero el sistema que tienen para dejar fijo en la moto me preocupa cuando alguna vez aparco en la calle y dejarla 2-3 horas.

El sistema de este de 5" con carcasa está bien para quitarlo y llevarnoslo.
https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día