Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
06-may-2024 12:12
|
Gracias @angustia por toda la info! Mi numero de caso es 8xxx , entiendo que estoy cerquita, no?
He mirado la documentación necesaria y tengo la duda si hay que traducirla al ingles o basta con que sea oficial. Respecto a la entrevista, ¿Te preguntaron muchas cosas?. Yo en mi caso ya estoy en estados unidos, igual me toca hacerla aqui. Que ilusión! Ningún requisito de inglés. Y en casos muy raros miran solvencia. Pero por lo que veo esto pasa más en países pobres. |
06-may-2024 15:16
|
Enhorabuena a los seleccionados, esperamos un hilo de seguimiento 😁! Mucha suerte |
06-may-2024 16:00
![]() ¿Por dónde anda el número de caso? |
06-may-2024 16:07
|
Gracias @angustia por toda la info! Mi numero de caso es 8xxx , entiendo que estoy cerquita, no?
He mirado la documentación necesaria y tengo la duda si hay que traducirla al ingles o basta con que sea oficial. Respecto a la entrevista, ¿Te preguntaron muchas cosas?. Yo en mi caso ya estoy en estados unidos, igual me toca hacerla aqui. Que ilusión! Sí, los documentos los tendrás que traducir. Habitualmente los puedes presentar en el idioma del país de la embajada o en inglés, pero si tú lo haces desde USA tendrán que ser en inglés. Mi entrevista fue muy fácil. Básicamente cuatro preguntas sobre dónde iba a vivir, qué planes tenía, etc., mientras quien la hizo recopilaba documentos. Ya me felicitó de entrada, la verdad es que fue una buena experiencia. Por cierto, estando en USA imagino que tendrás que hacer el proceso vía ajuste de status (AOS). No sé cómo funciona exactamente, pero ínformate de eso en la web oficial... |
06-may-2024 18:25
|
Inscribirte al sorteo no es ningún problema porque no se considera intento de inmigración. Es simplemente eso, inscribirse a un sorteo. Si te toca y solicitas la GC oficialmente mediante el formulario DS-260, entonces sí se considera un intento de inmigración y podrías tener problemas con la ESTA o visados de turista en el futuro... pero claro, solo si por algún motivo te denegasen la GC, porque si te la aprueban ya no necesitarías ningún visado.
![]() En resumen, que no hay problema por presentarse al sorteo y si te toca la situación ya es otra totalmente distinta en todos los sentidos. Gracias, tomo nota. |
06-may-2024 19:07
| Esta VISA sería permanente? La perderías en algún momento si estás tiempo sin pisar el país? |
Editado: 06-may-2024 19:12 -
06-may-2024 19:47
| Sí, la residencia permanente se pierde si no resides en el país. Por regla general, ausencias de más de un año conllevan perder la residencia y ausencias de más de medio año pueden llevar a tener que dar explicaciones. |
06-may-2024 23:13
|
Yo tmb voy entre 1 y 2 veces al año, pero me quedo un mes, y estaba pensando la próxima vez quedarme hasta el máximo permitido, es decir, tres meses, pero leí que luego pinene problema. Por cierto, era máximo 90 días o 180 días sin superar 3 meses seguidos? No lo recuerdo y busqué info en Internet pero se ve que soy mala buscadora 😂 Gracias! |
07-may-2024 00:06
|
Te has quedado alguna vez 3 meses? Te han puesto algún problema para volver a entrar? Ha sido con la ESTA? Perdona la pregunta.
Yo tmb voy entre 1 y 2 veces al año, pero me quedo un mes, y estaba pensando la próxima vez quedarme hasta el máximo permitido, es decir, tres meses, pero leí que luego pinene problema. Por cierto, era máximo 90 días o 180 días sin superar 3 meses seguidos? No lo recuerdo y busqué info en Internet pero se ve que soy mala buscadora Gracias! A ver, problema por quedarse 3 meses no hay (entendiendo x 3 meses 88-89 dias por si acaso). Lo que si puede haber problema es si por ejemplo entras con la vuelta para al cabo de una semana y lo cambias hasta el final del visado varias veces, ahí yo sé de algun caso que te llaman la atención. Lo recomendable es nunca mentir, no hacer ningun visa run (ni nada que pueda hacer sospechar que lo es) y hacer lo que quieras dentro de los límites que te permiten. máximo 3 meses por viaje y máximo 180 dias por año natural tengo entendido. |
07-may-2024 15:53
|
A ver, problema por quedarse 3 meses no hay (entendiendo x 3 meses 88-89 dias por si acaso). Lo que si puede haber problema es si por ejemplo entras con la vuelta para al cabo de una semana y lo cambias hasta el final del visado varias veces, ahí yo sé de algun caso que te llaman la atención.
Lo recomendable es nunca mentir, no hacer ningun visa run (ni nada que pueda hacer sospechar que lo es) y hacer lo que quieras dentro de los límites que te permiten. máximo 3 meses por viaje y máximo 180 dias por año natural tengo entendido. Pero ellos no pueden saber si tu vuelo es la semana que viene y lo cambias, quiero decir, te preguntan cuánto tiempo estarás y tú dices, por ejemplo, un mes, si luego lo cambias para más adelante eso ellos no lo saben, es más, en el pasaporte te ponen la fecha máxima de salida, así que por ese lado no veo un problema, el problema que yo veo mas bien, es que te quedes 3 meses seguidos, que ahí si te llamarían la atención lo más probable la próxima vez que entres, sobre todo si no pasa demasiado tiempo (en plan solo estas 2-3 meses en España) porque es en plan: de que vives, estás trabajando en EEUU en negro? Por eso te preguntaba si tú alguna vez había estado 3 meses a mi ya con decir que me quedo un mes me hacen todas las preguntas habidas y por haber, tanto de mi vida personal como de la persona que me acoge. Eso tenía yo entendido también respecto a los 180 días, gracias ![]() Que es una visa run, por cierto? Entiendo que te refieres extenderse del tiempo máximo permitido? Yo voy con ESTA. |
07-may-2024 19:25
|
Claro, claro, la idea es eso 85-88 días, no los 90.
Pero ellos no pueden saber si tu vuelo es la semana que viene y lo cambias, quiero decir, te preguntan cuánto tiempo estarás y tú dices, por ejemplo, un mes, si luego lo cambias para más adelante eso ellos no lo saben, es más, en el pasaporte te ponen la fecha máxima de salida, así que por ese lado no veo un problema, el problema que yo veo mas bien, es que te quedes 3 meses seguidos, que ahí si te llamarían la atención lo más probable la próxima vez que entres, sobre todo si no pasa demasiado tiempo (en plan solo estas 2-3 meses en España) porque es en plan: de que vives, estás trabajando en EEUU en negro? Por eso te preguntaba si tú alguna vez había estado 3 meses a mi ya con decir que me quedo un mes me hacen todas las preguntas habidas y por haber, tanto de mi vida personal como de la persona que me acoge. Eso tenía yo entendido también respecto a los 180 días, gracias ![]() Que es una visa run, por cierto? Entiendo que te refieres extenderse del tiempo máximo permitido? Yo voy con ESTA. Un Visa run consiste en salir del país y volver a entrar en un período de tiempo que ellos pueden considerar que son vacaciones de tu "posible trabajo". Por ejemplo tu estás 3 meses, te vas dos semanas a México y vuelves, la coartada tiene que ser magnífica para que no te deporten. Si te estás 3 meses seguidos (dentro de tu visa) y no vuelves en un período de tiempo considerable, no te van a llamar la atención, porque has demostrado que no te has quedado de ilegal. En cambio cuando entras si planeas estar 3 meses si que te pueden freír a preguntas. Yo lo máximo que he estado creo que fue 2 meses y no llega a 20 dias. |
07-may-2024 19:55
|
A pesar de desviarnos del tema del hilo, contesto porque tengo tiempo y es algo que tengo mirado Sí lo saben, sí. ![]() Cuando entras a EE.UU. se crea un registro I-94 (ahora es electrónico si entras por mar o aire) unido a tu pasaporte. Al salir, se marca como salida. Hace un tiempo era un papel blanco que te daban al entrar y que tenías que entregar al salir. Es un registro (un "numero" o un "código") por "estancia" así que, desde luego, saben cuántos días has estado en EE.UU. Vale vale: quizá (¡quizá!) podrían no saber que has cambiado la fecha del vuelo, pero desde luego, van a saber cuándo has salido y si te has pasado de la duración permitida o no. Pero es que, además, cuando entras, los de inmigración se coscan de bastante más de lo que parece. Si les enseñas la fecha de vuelta de tus billetes, es más que probable que esa información quede registrada, aunque a ti te parezca que no. Por ejemplo: a la hora de declarar lo que traes, ahora se dice verbalmente (antes lo escribías una tarjetita violeta). Tú llegas, se lo dices al de inmigración de viva voz e ya. No parece que escriba en ningún sitio, ni que quede registrado en ninguna parte, ni nada... Casi parece una conversación informal. Pues queda, ¡queda!. Yo pensaba que era una cosa del momento en plan: "si listas algún objeto o cantidad que les suene que debes declarar, te harán pasar a revisión de equipajes, pero no queda guardado más allá de ese momento (de esa entrada)". Pues sí que queda guardado, sí. Los condenados saben qué les dije de viva voz en mis viajes anteriores. Y juro que nunca he visto que anotasen nada ![]() También decir que hay un sistema llamado APIS en el que las aerolíneas proporcionan información al gobierno de EE.UU. Saben que vas a viajar antes incluso antes de hacer el check-in en tu país de origen así que seguramente incluso sepan que has cambiado la fecha de salida del vuelo por esa vía. Vamos: que te tienen bien pillado. Eso sí: lo normal es que, aunque te pases, te dejen salir sin problema. El problema lo vas a tener cuando intentes entrar de nuevo. Historia de abuelo cebolleta: Conozco un caso de primera mano en el que una chavala estaba con visado de estudiante F1 en una de esas """academias de inglés""" con profesores rusos o chinos que son más bien tapaderas para otorgar visados. Esta chavala estaba apuntada a la academia para tener el visado y trabajando como camarera cobrando en negro. Vamos: que la academia le importaba entre cero y nada. Pues tuvo la gran idea de, en mitad del curso lectivo, marcharse de vacaciones a Israel con un noviete que tenía. Salir, salió sin problema. Pero al volver a entrar el CBP (el de inmigración) le dijo "¿no se supone que en estas fechas tenías que estar asistiendo a clase?". Pues ni siquiera la dejaron entrar a EE.UU. Los amigos tuvieron que empaquetar sus cosas y enviárselas por correo. Correcto. En lo que yo tengo tratado con inmigración estadounidense, creo que hay tres cosas que les preocupan de sobremanera: 1) ¿Tienes dinero suficiente para no ir atracando abuelas por la calle? 2) ¿Vas hacer algo que de alguna manera te permita evitar pagar impuestos en EE.UU.? 3) ¿Te vamos a tener que dar paguitas si andas por el país? Bueno... En el fondo, sólo es una, en realidad: la PASTA Más o menos... No hay límite legal establecido. Pero si el CBP (el de inmigración) dice que no entras, no entras. Depende de lo que el CBP considere "razonable". Si buscas por internet verás testimonios de gente que ha preguntado al CBP ¿qué es eso de "razonable"? Y la respuesta suele ser estar fuera de EE.UU. al menos el mismo tiempo que has estado en él: si has estado dos meses, no volver a EE.UU. en dos meses (testimonio1, testimonio2) Así que, con eso en mente y considerando 1 mes 30 días y un año 30*12 = 360, sí: Podrías estar 90 días en EE.UU., 90 días fuera, 90 en EE.UU., 90 fuera. Que son 180 días al año. Pero esto no es lo que dice la ley. Salir del país para que se "resetee" el contador de estancia. En plan: Estoy 89 días, salgo de EE.UU. durante tres días y vuelvo a entrar con un límite fresquito de 90 días. Esto sé de buena tinta que funciona (o funcionaba) en Tailandia, por ejemplo: que viajas a Camboya cuando estés a punto de agotar tu visado tailandés y se resetea. A veces no hace falta ni que viajes tú, sino sólo tu pasaporte: se lo das a un señor y a la semana, te devuelve tu pasaporte con un sello como que has estado en Camboya. ![]() Esto, en principio y como no hay límite de entradas en EE.UU. es "legal". Obviamente si lo haces el CBP, que no es tonto, te va a mandar de vuelta a tu casa, pero no es ilegal per se. Eso sí: ni viajar a Canadá ni viajar a México van a "resetear" tu estancia: you may take a short trip to Canada, Mexico, or a nearby island and generally be readmitted to the United States under the VWP for the remainder of the original 90 days granted upon your initial arrival in the United States. Therefore, the length of time of your total stay, including the short trip, must be 90 days or less.
|
Editado: 08-may-2024 00:50 -
07-may-2024 20:48
|
Un Visa run consiste en salir del país y volver a entrar en un período de tiempo que ellos pueden considerar que son vacaciones de tu "posible trabajo".
Por ejemplo tu estás 3 meses, te vas dos semanas a México y vuelves, la coartada tiene que ser magnífica para que no te deporten. Si te estás 3 meses seguidos (dentro de tu visa) y no vuelves en un período de tiempo considerable, no te van a llamar la atención, porque has demostrado que no te has quedado de ilegal. En cambio cuando entras si planeas estar 3 meses si que te pueden freír a preguntas. Yo lo máximo que he estado creo que fue 2 meses y no llega a 20 dias. Yo lo máximo fueron unos 45 días aprox. |
07-may-2024 21:14
|
A pesar de desviarnos del tema del hilo, contesto porque tengo tiempo y es algo que tengo mirado
Sí lo saben, sí. ![]() Cuando entras a EE.UU. se crea un registro I-94 (ahora es electrónico si entras por mar o aire) unido a tu pasaporte. Al salir, se marca como salida. Hace un tiempo era un papel blanco que te daban al entrar y que tenías que entregar al salir. Es un registro (un "numero" o un "código") por "estancia" así que, desde luego, saben cuántos días has estado en EE.UU. Vale vale: quizá (¡quizá!) podrían no saber que has cambiado la fecha del vuelo, pero desde luego, van a saber cuándo has salido y si te has pasado de la duración permitida o no. Pero es que, además, cuando entras, los de inmigración se coscan de bastante más de lo que parece. Si les enseñas la fecha de vuelta de tus billetes, es más que probable que esa información quede registrada, aunque a ti te parezca que no. Por ejemplo: a la hora de declarar lo que traes, ahora se dice verbalmente (antes lo escribías una tarjetita violeta). Tú llegas, se lo dices al de inmigración de viva voz e ya. No parece que escriba en ningún sitio, ni que quede registrado en ninguna parte, ni nada... Casi parece una conversación informal. Pues queda, ¡queda!. Yo pensaba que era una cosa del momento en plan: "si listas algún objeto o cantidad que les suene que debes declarar, te harán pasar a revisión de equipajes, pero no pasa de ese momento o de esa entrada". Pues sí que pasa, sí. Los condenados saben qué les dije de viva voz en mis viajes anteriores. Y juro que nunca he visto que anotasen nada ![]() También decir que hay un sistema llamado APIS en el que las aerolíneas proporcionan información al gobierno de EE.UU. Saben que vas a viajar antes incluso antes de hacer el check-in en tu país de origen así que seguramente incluso sepan que has cambiado la fecha de salida del vuelo por esa vía. Vamos: que te tienen bien pillado. Eso sí: lo normal es que, aunque te pases, te dejen salir sin problema. El problema lo vas a tener cuando intentes entrar de nuevo. Historia de abuelo cebolleta: Conozco un caso de primera mano en el que una chavala estaba con visado de estudiante F1 en una de esas """academias de inglés""" con profesores rusos o chinos que son más bien tapaderas para otorgar visados. Esta chavala estaba apuntada a la academia para tener el visado y trabajando como camarera cobrando en negro. Vamos: que la academia le importaba entre cero y nada. Pues tuvo la gran idea de, en mitad del curso lectivo, marcharse de vacaciones a Israel con un noviete que tenía. Salir, salió sin problema. Pero al volver a entrar el CBP (el de inmigración) le dijo "¿no se supone que en estas fechas tenías que estar acudiendo a clase?". Pues ni siquiera la dejaron entrar a EE.UU. Los amigos tuvieron que empaquetar sus cosas y enviárselas por correo. Correcto. En lo que yo tengo tratado con inmigración estadounidense, creo que hay tres cosas que les preocupan de sobremanera: 1) ¿Tienes dinero suficiente para no ir atracando abuelas por la calle? 2) ¿Vas hacer algo que de alguna manera te permita evitar pagar impuestos en EE.UU.? 3) ¿Te vamos a tener que dar paguitas si andas por el país? Bueno... En el fondo, sólo es una, en realidad: la PASTA Más o menos... No hay límite legal establecido. Pero si el CBP (el de inmigración) dice que no entras, no entras. Depende de lo que el CBP considere "razonable". Si buscas por internet verás testimonios de gente que ha preguntado al CBP ¿qué es eso de "razonable"? Y la respuesta suele ser estar fuera de EE.UU. al menos el mismo tiempo que has estado en él: si has estado dos meses, no volver a EE.UU. en dos meses (testimonio1, testimonio2) Así que, con eso en mente y considerando 1 mes 30 días y un año 30*12 = 360, sí: Podrías estar 90 días en EE.UU., 90 días fuera, 90 en EE.UU., 90 fuera. Que son 180 días al año. Pero esto no es lo que dice la ley. Salir del país para que se "resetee" el contador de estancia. En plan: Estoy 89 días, salgo de EE.UU. durante tres días y vuelvo a entrar con un límite fresquito de 90 días. Esto sé de buena tinta que funciona (o funcionaba) en Tailandia, por ejemplo: que viajas a Camboya cuando estés a punto de agotar tu visado tailandés y se resetea. A veces no hace falta ni que viajes tú, sino sólo tu pasaporte: se lo das a un señor y a la semana, te devuelve tu pasaporte con un sello como que has estado en Camboya. ![]() Esto, en principio y como no hay límite de entradas en EE.UU. es "legal". Obviamente si lo haces el CBP, que no es tonto, te va a mandar de vuelta a tu casa, pero no es ilegal per se. Eso sí: ni viajar a Canadá ni viajar a México van a "resetear" tu estancia: https://travel.state.gov/content/tra...r-program.html Yo tuve que cambiar una vez la fecha del vuelo y no tuve mayor problema la siguiente vez que regresé, por eso decía que eso no lo saben, pero vaya, tampoco importa mucho si lo saben mientras no te pases del tiempo permitido, que desde luego yo jamás lo haría, no me interesa quedarme de ilegal en un país como EEUU. Tampoco se como queda constancia de lo que dices a viva voz, tal vez lo apunten una vez terminan contigo, no lo sé, yo nada mas fui una vez a revisión de equipaje porque me guarde un sandwich que me dio la aerolínea, se lo dije y muy amablemente me dijo que pasara por allí, y allí me preguntaron lo de la comida, le di el sandwich y todo fácil y sencillo, vamos, 1 minuto. No me preocupa que sepan que he cambiado la fecha porque eso puede ser por mil cosas, me preocupa más quedarme 85 días y volver a los 8 meses o 6 y que me pongan problemas, especialmente este año que no trabajo desde Septiembre. Yo he ido 5 veces ya desde 2021 y eso, voy cada 8 meses aprox, 1 mes de visita, máximo 45 días he estado. También conocía respecto que las aerolíneas dan la información al gobierno de EEUU o inmigración de que vas a viajar próximamente, una cosa que me toca bastante los cojones es que hay azafatas/os de la aerolínea paseando por la zona de espera antes de coger el vuelo y preguntándote cosas sobre el viaje, será todo de lo mismo, pero que pereza. lo de la chica con visa de estudiante, es que hay que ser idiota, que quieres que te diga.. jajaja!! es de cajón. y respecto a lo de la visa run, tampoco se quien carajos se cree que eso funciona así, en países como el que mencionas sí, pero en eeuu no, además es que ni estando 90 días dentro y 90 días fuera será razonable para un CBP y aunque es lo permitido porque estas dentro de los tiempos, vas a tener muchísimos problemas y eso sin decir que quizá no te permitirían la entrada y ahora en vez de ESTA tocará solicitar VISA con todo lo que conlleva, yo no me la juego pero ni de coña. Gracias por todo shuuuur!! paro ya que sí nos estamos desviando del tema del hilo por mi culpa jajaja! |
Editado: 07-may-2024 21:25 -
08-may-2024 00:45
|
gracias por tan extensa respuesta shur! ya conocía el I-94.
Yo tuve que cambiar una vez la fecha del vuelo y no tuve mayor problema la siguiente vez que regresé, por eso decía que eso no lo saben, pero vaya, tampoco importa mucho si lo saben mientras no te pases del tiempo permitido, que desde luego yo jamás lo haría, no me interesa quedarme de ilegal en un país como EEUU. Tampoco se como queda constancia de lo que dices a viva voz, tal vez lo apunten una vez terminan contigo, no lo sé, yo nada mas fui una vez a revisión de equipaje porque me guarde un sandwich que me dio la aerolínea, se lo dije y muy amablemente me dijo que pasara por allí, y allí me preguntaron lo de la comida, le di el sandwich y todo fácil y sencillo, vamos, 1 minuto. No me preocupa que sepan que he cambiado la fecha porque eso puede ser por mil cosas, me preocupa más quedarme 85 días y volver a los 8 meses o 6 y que me pongan problemas, especialmente este año que no trabajo desde Septiembre. Yo he ido 5 veces ya desde 2021 y eso, voy cada 8 meses aprox, 1 mes de visita, máximo 45 días he estado. También conocía respecto que las aerolíneas dan la información al gobierno de EEUU o inmigración de que vas a viajar próximamente, una cosa que me toca bastante los cojones es que hay azafatas/os de la aerolínea paseando por la zona de espera antes de coger el vuelo y preguntándote cosas sobre el viaje, será todo de lo mismo, pero que pereza. lo de la chica con visa de estudiante, es que hay que ser idiota, que quieres que te diga.. jajaja!! es de cajón. y respecto a lo de la visa run, tampoco se quien carajos se cree que eso funciona así, en países como el que mencionas sí, pero en eeuu no, además es que ni estando 90 días dentro y 90 días fuera será razonable para un CBP y aunque es lo permitido porque estas dentro de los tiempos, vas a tener muchísimos problemas y eso sin decir que quizá no te permitirían la entrada y ahora en vez de ESTA tocará solicitar VISA con todo lo que conlleva, yo no me la juego pero ni de coña. Gracias por todo shuuuur!! paro ya que sí nos estamos desviando del tema del hilo por mi culpa jajaja! |
13-may-2024 08:09
| Los que no hemos tenido suerte, ¿cuándo abren el plazo para apuntarse de nuevo? Gracias. |
13-may-2024 14:49
|
Es un poco offtopic pero yo llevo todo el 2023 y parte del 2024 yendo durante 80-85 días (haciendo descanso de 1 mes o 2 al volver a españa) sin parar y salvo las pregutas impertinentes de turno y que algún policía inmigrante nacionalizado en la frontera me trate de hispano buscavidas (que manda cojones que los más porculeros sean los negros y los latinos) no he tenido problema.
|
14-may-2024 03:15
|
Todavía queda tiempo, así que te recomiendo ver el primer post y darle un vistazo a todo el hilo. Seguro que encontrarás respuesta a la mayoría de las dudas que puedas tener. |
24-may-2024 15:53
|
@angustia estaba revisando la documentación necesaria para la entrevista y tengo varias dudas. ¿Recuerdas que documentación se debía de aportar? Por el momento tengo: - Certificado antecendentes - Fotos - Certificado nacimiento Iba a llevar: Examen médico (Que tampoco sé que formato tiene que llevar) CV y documento de mi empresa acreditando más de dos años en el puesto Certificado de matrimonio Dudo si se deben de traducir todos los documentos o si les valen los originales. Gracias!!! |
24-may-2024 23:34
|
@angustia estaba revisando la documentación necesaria para la entrevista y tengo varias dudas.
¿Recuerdas que documentación se debía de aportar? Por el momento tengo: - Certificado antecendentes - Fotos - Certificado nacimiento Iba a llevar: Examen médico (Que tampoco sé que formato tiene que llevar) CV y documento de mi empresa acreditando más de dos años en el puesto Certificado de matrimonio Dudo si se deben de traducir todos los documentos o si les valen los originales. Gracias!!! - Certificado de secundaria si lo tienes. Si vas por experiencia laboral, que es lo que entiendo por tu comentario, lleva toda la documentacion que puedas ademas de lo que dices: vida laboral, a que concepto corresponde dentro de lo que ellos consideran como experiencia profesional valida... y en general cualquier documentacion que pueda demostrar no solo los dos años en el puesto, sino tambien cualidades profesionales (proyectos, lo que sea). Todo esto puede no ser necesario, pero por si tienen dudas sobre el conjunto de tu caso siempre es mejor llevar de sobras. - Pasaporte y fotocopia del pasaporte Yo tambien lleve documento del banco mostrando el saldo por si lo pedian (no me lo pidieron, pero a veces lo hacen si tienen dudas). Se trata de mostrar que tienes fondos para poder sobrevivir en USA algunos meses mientras te instalas, buscas trabajo y todo eso. Sobre el examen medico, te lo tienes que hacer donde dicen ellos. Asumo que iras a la embajada en Madrid, y en ese caso tendras que ir aqui: https://www.unidadmedica.com/ Cuando te envien la fecha de la entrevista veras que tienes un margen de unas seis semanas. En cuanto recibas eso, llamas al centro medico y les dices el dia que tienes entrevista para que te den hora para unos dias antes. Ellos ya saben cuales son los margenes y plazos porque hacen eso continuamente. En el centro medico miraran que tengas todas las vacunas, te haran examen general, te haran preguntas de salud y analisis para comprobar que no tengas ninguna de las enfermedades prohibidas para aprobar la GC. Sobre el idioma de los documentos, si haces el tramite desde España puedes presentar documentos en español o ingles. Creo que no me olvido de nada, pero revisa bien la web donde esta toda la informacion incluyendo la seccion especifica para la embajada a la que vas a ir. |
28-may-2024 06:49
|
Crees que pondrían pegas teniendo una enfermedad auto inmune como la enfermedad de crohn? |
28-may-2024 07:25
|
Espero que esto te ayude: https://travel.state.gov/content/tra...tion-faqs.html |
28-may-2024 13:27
|
Lo dudo. Las enfermedades que descalifican son sífilis y alguna otra contagiosa. Quizá si consideran que la enfermedad puede llevar a ser una carga para los fondos públicos... no creo pero no te lo puedo asegurar.
Espero que esto te ayude: https://travel.state.gov/content/tra...tion-faqs.html Me estoy revisando el ejemplo de DS260 para poder rellenarlo con mi mujer, en una de las preguntas te dicen si Do you have the documentation to establish that you have received vaccionations in accordance with US Law ? Se pone que si , y se tendria que llevar el libro de vacunacion a la entrevista o a la revision medica ? |
28-may-2024 15:35
|
Me estoy revisando el ejemplo de DS260 para poder rellenarlo con mi mujer, en una de las preguntas te dicen si Do you have the documentation to establish that you have received vaccionations in accordance with US Law ?
Se pone que si , y se tendria que llevar el libro de vacunacion a la entrevista o a la revision medica ? |
28-may-2024 16:01
|
Pones que sí y te llevas el libro a la revisión médica. Ellos lo comprobarán y si todo está completo te darán un certificado de vacunas oficial que te sirve el día de la entrevista y ya cuando estés en USA cuando te haga falta (al ir por primera vez a un médico de cabecera, si por ejemplo tienes críos al inscribirlos en la escuela, etc).
|
07-jun-2024 03:59
|
Lo dudo. Las enfermedades que descalifican son sífilis y alguna otra contagiosa. Quizá si consideran que la enfermedad puede llevar a ser una carga para los fondos públicos... no creo pero no te lo puedo asegurar.
Espero que esto te ayude: https://travel.state.gov/content/tra...tion-faqs.html Gracias, shur! |