[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
06-may-2024 19:51
| Me habéis acojonado con tanto hilo de tantos problemas. Tampoco es que tenga mucho dinero ahí, pero he quitado la mitad y la mando para Norwegian, mañana me tendría que llegar a la cuenta. El resto de momento lo dejo ahí. |
06-may-2024 20:08
Por twitter los usuarios franceses de trde reublica dicen ha llegado el documento de ma información fiscal de 2023![]() Yo creo que el problema de Trade, no es que no sea de fiar, porque tienen muchísimos clientes por toda Europa, si no que creo que no dan abasto con el trabajo y por eso esa demora con las incidencias y atención cliente |
Editado: 06-may-2024 20:11 -
06-may-2024 20:13
|
Que sí que sí, que si pones en rojo las partes que a ti te interesa cuadra tu teoría de la conspiración de que soy un mentiroso y busco referidos. Claramente mi respuesta sobre Irlanda se refiere a tu argumento sobre Irlanda y Citi, y cuando me refiero a la quiebra de TR te hablo del Bundesbank y de la BaFin pero eso ahora no lo pones.
Tú mismo con tu mecanismo shur, si eres feliz con tus películas de terror yo no soy nadie para llevarte la contraria. Ya has expuesto tus argumentos durante varias semanas pero si no vas a meter dinero en esta plataforma estaría bien que dejases de guarrear el hilo todo el santo día para que podamos hacer un seguimiento los que sí lo hacemos. Flaco favor he hecho entrando al trapo con un oligofrénico como tú PD: si me puedes resolver mi duda sobre Toyota te estaría agradecido En caso de quiebra de esa empresa, se generaría una deuda contigo puesto que no pueden ofrecerte el servicio contratado. según las Leyes Concursales de España, Te pondrían en la cola para cobrar esa deuda. Por desgracia para ti, serías el último mono en cobrar. Primero cobra Hacienda, luego cobrarían los bancos, luego cobrarían proveedores, y si queda algo al final igual cobras algo o nada. ante la quiebra de una empresa, normalmente no hay dinero suficiente para satisfacer la deduda con hacienda, así que el resto no cobráis nada. Por eso me preocupa cómo se resolvería en caso de quiebra de Trade Republic. No conozco las leyes alemanas y estaría bien que la propia web de TR explicara este procedimiento en su web, y como no lo explica, pregunto al OP que ha dicho que responde preguntas. Lo único que tengo claro es que el dinero depositado en el banco custodio de Irlanda no puede recuperarse mediante reclamación al FGD irlandés en caso de quiebra de TR. Así que de nada me sirve que anuncien a bombo y platillo los FGD de alemania y de irlanda si en caso de quiebra de TR no sirven para nada. ¿entiendes ahora la faltas de garantías que hay? |
Editado: 06-may-2024 20:17 -
06-may-2024 20:29
|
@mercenarioCDZ tiene razón en todo lo que ha expuesto hasta ahora.
Esto es un trader disfrazado de banco y ni si quiera hay que esperar una quiebra para uno tener problemas teniendo en cuenta lo poco claro de donde está tu dinero y quien es su dueño... Y eso sin entrar en el tema del sistema de atención al cliente aserejé que tienen montado. ¿Conocéis algún abogado alemán por si acaso? Dicho esto, cada uno hace con su dinero lo que le parece... ¿Hace un referido? XD |
06-may-2024 20:53
|
La ironía no es lo tuyo...
Me gusta el punto en el que dices que desconoces las leyes alemanas, a mi me valen las garantías de una institución financiera supervisada por el Bundesbank y la BaFin. Que las desconozcas no implica que haya falta de garantías. Y todo eso suponiendo la remota posibilidad de que vaya a quebrar una entidad con millones de clientes, en más países que traducciones del Quijote existen y chorrocientos mil millones de de euros en activos. Lo dicho que si no lo ves claro bien por ti, pero no terminas con la matraca ![]() En ese caso, los FGD que tanto anuncian, no tendrían nada que ver. No sabemos qué garantías tendríamos de recuperar el dinero Así que volvemos al mismo mensaje que te envié hace 4 o 5 horas y que cito aquí abajo y en el "improbable" caso de que quiebre Trade Republic o su plataforma deje de estar accesible por cualquier problema, ¿qué garantías tienes de recuperar tu dinero?
Ya te lo digo yo, no se conocen. A día de hoy TR no tiene ningún problema que sepamos, hay un shur ( @LuisMLG ) que lleva 1 mes con miles de euros perdidos y no le dan solución, yo mismo llevo una semana esperando un certificado de titularidad y no me dan respuesta. imagínate el CAOS que se montaría en caso de que Trade Republic tuviese algún problema si cuando todo va bien muestran este nivel de incompetencia. |
Editado: 06-may-2024 20:57 -
06-may-2024 21:39
|
voy a poner un diario indicando fechas y mensajes intercambiados para solicitar el certificado de titularidad. antes de meter un solo euros en la cuenta, quiero tener este certificado. y después dependiendo de las garantías aportadas por TR en caso de quiebra meteré más o menos dinero. iré actualizando conforme haya novedades. Si alguien quiere que lo mencione, que me lo diga. 28.04.2024 Me hago la cuenta sin referido ni nada, no tengo intención de meterme en la parte de inversiones, me interesa sólo el 4% El proceso de creación de cuenta es bastante fluido y sin problemas, un 10 para TR en ese aspecto. Escribo el siguiente emnsaje en español, inglés y alemán en el sistema de atención al cliente "aserejé" (el chat con el boot). Quiero un certificado de titularidad de mi cuenta en el que se indique: 29.04.2024 Aviso al OP por privado de mi solicitud. Me responde en cuestión de minutos, aclaramos el número asignado a mi incidencia y atiende el asunto. Un 10 para el OP en este sentido. si no fuese porque está aquí atendiendo al personal, no me plantearía meter mi dinero en TR. a los 20 minutos recibo un email EN ALEMÁN del servicio de atención al cliente de Trade Republic Spain: Hola mercenarioCDZ, un par de horas más tarde respondo con el siguiente mensaje en alemán: Hola Anne, 30.04.2024 crí, crí 1.05.2024 crí, crí 2.05.2024 crí, crí 3.05.2024 crí, crí 4.05.2024 crí, crí 5.05.2024 crí, crí 6.05.2024 Envío un kindly reminder (recordatorio) a Anne seguiremos actualizando... |
Editado: 06-may-2024 21:42 -
06-may-2024 21:49
| Enredando también he visto que no deja hacer una trasferencia a una cuenta a no ser que lo envíes a la cuenta que mandaste el dinero a trade republic , sinceramente poco operativo este seudo banco |
06-may-2024 21:55
| Y que pasa con lo que esta invertido? Eso entiendo esta aparte de toda la discusion sobre cobertura de deposito. A quien se le reclama al blackrock de turno? |
06-may-2024 22:07
| Eso le pasa a más bancos como Renault bank o Facto, sólo puedes mandar dinero a una cuenta vinculada a la que ya hayas mandado dinero. Me parece bien que lo hagan por seguridad. |
06-may-2024 22:40
|
22-abr-2024 Hola a tod@s!
No estoy seguro cúal de los dos foros oficiales de Trade Republic es el mas idoneo para visibilizar mi problema, asi que lo voy a poner en los dos (si hay algún problema con alguna regla lo borraré del que no corresponda). El Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo. He probado de todo: - tengo caso abierto con CS - también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas - Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia) - Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar... - He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta. - Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia. Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada. He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación... Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso... Gracias a todos!! Hola he realizado una salida de dinero a mi cuenta bancaria y no llega, empiezo a pensar que todo es una estafa... llevo esperando desde el día 29 de abril, de hecho realice dos transferencias hacia mi cuenta ese mismo día, una de un importe menor de 8 euros que llego al día siguiente y otra de mayor cantidad que no se la ve por ninguna parte, me pongo en contacto con vosotros y respondeis en alemán por el mail y me responde lo siguiente una prenda desde hace 2 dias...
"ch habe Dein Anliegen an meine zuständigen Kollegen weitergeleitet und bitte Dich um ein wenig Geduld, wir melden uns schnellstmöglich bei Dir. Danke für Dein Verständnis. Hier noch ein Tipp: Im Trade Republic Help Center findest Du Antworten zu den meist gestellten Fragen. Viele Grüße Michaela" ¿Tu puedes ayudarme? @Trade Republic Estos dos casos de @LuisMLG y @maxxtrez22 me preocupan bastante y hasta que no se resuelvan no metería en TR mis ahorros. ¿Podrías enviar un mensaje diario explicando qué se está haciendo para solucionar el problema y cuando podría estar solucionado? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ EDIT: El usuario maxxtrez22 ya le llego la segunda transferencia shur
Yo he recuperado el dinero pero 3 días para una transferencia de mierda..., por mi ahí se pudran no compensa la poca tranquilidad que dan por un misero 4%, de hecho prefiero Revolut que da un 3.8 con metal y es un banco de verdad no un broker con una cuenta compartida..., por cierto el OP genial pero el servicio de att responde los mails en alemán o la ayuda de la aplicación es en alemán
![]() Recomiendo huir de esta mierda como de la peste. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Problemas con las transferencias.
Empiezan a ser demasiado frecuentes en este y otros foros los casos de clientes que han realizado transferencias hacia Trade Republic y que por no se sabe que motivos su transferencia no llega a destino. No estamos hablando de envíos simbólicos sino de cantidades importantes de cinco cifras que están "en el limbo" un periodo de tiempo a todas luces inadmisible. Y lo que es peor es el tratamiento de estas incidencias por el Servicio Atención Cliente de Trade Republic que se esconde detrás de una dirección de e-mail (recordemos que no existe posibilidad alguna de contacto telefónico) y abusa de respuestas standard robotizadas. Por ejemplo el caso de @LuisMLG #1029 que lleva más de 1 mes esperando a que tan siquiera le digan que ha pasado con su transferencia. Trade Republic debería solucionar cuanto antes estos problemas de fiabilidad en las transferencias y proporcionar un SAC digno de tal nombre o me temo que muchos de sus potenciales clientes se lo pensarán dos veces antes de invertir ahí su dinero. Se supone que este es un foro "oficial" que debería servir por lo menos como ayuda con estas incidencias graves. A mi lo que me tiene la mosca detrás de la oreja es que "se pierdan" transferencias.
Me cago en la puta que tengo bastante pasta ahí adentro, tenéis que dar solución a los shurs que se han quejado de eso y exponer en público el método de proceder con transparencia. Sino quedaréis como trapaceros y nadie que lea el hilo va a meter un duro aquí. |
Editado: 06-may-2024 23:23 -
06-may-2024 23:02
|
22-abr-2024
02-may-2024 @Trade Republic: Estos dos casos de @LuisMLG y @maxxtrez22 me preocupan bastante y hasta que no se resuelvan no metería en TR mis ahorros. ¿Podrías enviar un mensaje diario explicando qué se está haciendo para solucionar el problema y cuando podría estar solucionado? +1 +1 El usuario maxxtrez22 ya le llego la segunda transferencia shur |
06-may-2024 23:18
|
El usuario maxxtrez22 ya le llego la segunda transferencia shur
edito el mensaje |
Editado: 06-may-2024 23:32 -
06-may-2024 23:25
| A mi me llego, pero os digo que no metería dinero en TD ni de coña y a mi me va la marcha muchisimo eh, tengo 5 cifras en Bitcoin, pero a TD no lo toco ni con un palo, antes meto el dinero en Kraken el exchanger que da un 4% por euros que en esta gente, en Kraken siempre ha ido todo como la seda. |
06-may-2024 23:36
|
A mi me llego, pero os digo que no metería dinero en TD ni de coña y a mi me va la marcha muchisimo eh, tengo 5 cifras en Bitcoin, pero a TD no lo toco ni con un palo, antes meto el dinero en Kraken el exchanger que da un 4% por euros que en esta gente, en Kraken siempre ha ido todo como la seda.
entiendo que son problemas que ocurren en mayor o menor medida a todos los bancos y brokers. lo que me preocupa es que no esté claro las garantías de recuperar el dinero en según qué casos. |
06-may-2024 23:38
|
yo tengo muchas dudas, pero no me preocupa que una transferencia se pueda retrasar, que la app funcione mal unos días o incluso que una transferencia se pierda y lleve unos días encontrarla, siempre y cuando se demuestre que el SAC funciona.
entiendo que son problemas que ocurren en mayor o menor medida a todos los bancos y brokers. lo que me preocupa es que no esté claro las garantías de recuperar el dinero en según qué casos. |
06-may-2024 23:42
| con toda la caña que le he metido a TR y al OP estas dos semanas, si yo hubiese ordenado una transferencia el día 29 de abril desde Sabadell hasta Opnebank, estoy seguro que habría llegado el día 2 de mayo, es decir, 3 días más tarde por pillar el festivo 1 de mayo de por medio |
Editado: 06-may-2024 23:45 -
06-may-2024 23:46
| Visto lo visto. No es oro todo lo que reluce y quita bastante tranquilidad....me quedo por ahora con RB que pese al mal funcionamiento de la web. Nunca he tenido problemas, y es Iban ES. |
07-may-2024 07:14
|
Buenas! Pregunta: ¿cuanto os tardan las transferencias desde TR a una cuenta vinculada más o menos? En mi caso de TR a BS. Gracias! |
07-may-2024 07:34
|
Veo que hay mucho revuelo en las últimas hojas pero no me queda claro cuáles son los problemas reales. + TR dice que hay garantía de depósitos hasta 100 mil euros tanto en Alemania como en Irlanda. - Un post de un blog dice que esto no es cierto y que, tras investigación, que no están usando la licencia de banco y que no pueden garantizar nada porque la cuenta no está a tu nombre. TR se ha pronunciado sobre esto? + Gente preocupada porque sus transferencias "desaparecen" cuando no les llega a la cuenta en un día. Al segundo o tercer día aparecen, como en muchos otros bancos. - Parece que hay uno al que realmente le ha desaparecido el dinero, cosa que a mi jamás me ha pasado en ningún banco. TR se ha pronunciado sobre esto? + Otros que han asustado a la gente en el hilo diciendo que no podían entrar a la app, dos mensajes más tarde admiten que no se sabían ni la clave ni el PUK ( ).En resumen, parece todo histeria colectiva pero ME PREOCUPA muy mucho que no esté claro la garantía de los depósitos y que, aunque solo sea a una persona a la que se le ha perdido una transferencia, que no le hayan dado solución en tanto tiempo. |
07-may-2024 08:01
|
Veo que hay mucho revuelo en las últimas hojas pero no me queda claro cuáles son los problemas reales.
+ TR dice que hay garantía de depósitos hasta 100 mil euros tanto en Alemania como en Irlanda. - Un post de un blog dice que esto no es cierto y que, tras investigación, que no están usando la licencia de banco y que no pueden garantizar nada porque la cuenta no está a tu nombre. TR se ha pronunciado sobre esto? + Gente preocupada porque sus transferencias "desaparecen" cuando no les llega a la cuenta en un día. Al segundo o tercer día aparecen, como en muchos otros bancos. - Parece que hay uno al que realmente le ha desaparecido el dinero, cosa que a mi jamás me ha pasado en ningún banco. TR se ha pronunciado sobre esto? + Otros que han asustado a la gente en el hilo diciendo que no podían entrar a la app, dos mensajes más tarde admiten que no se sabían ni la clave ni el PUK ( ).En resumen, parece todo histeria colectiva pero ME PREOCUPA muy mucho que no esté claro la garantía de los depósitos y que, aunque solo sea a una persona a la que se le ha perdido una transferencia, que no le hayan dado solución en tanto tiempo. Si a eso le unimos su nula atención al cliente y algunos problemas técnicos y casos de problemas con transferencias... Pues ya lo tenemos todo. Para mí, la clave sigue estando en el siguiente artículo, el cual resume muy bien la mosca que muchos tenemos detrás de la oreja: https://www.tuinterescompuesto.com/p...trade-republic |
Editado: 07-may-2024 09:43 -
07-may-2024 09:12
|
shur, perdona el retraso en contestar
voy a poner un diario indicando fechas y mensajes intercambiados para solicitar el certificado de titularidad. antes de meter un solo euros en la cuenta, quiero tener este certificado. y después dependiendo de las garantías aportadas por TR en caso de quiebra meteré más o menos dinero. iré actualizando conforme haya novedades. Si alguien quiere que lo mencione, que me lo diga. @Dr.Nihil2 @borjabmw 28.04.2024 Me hago la cuenta sin referido ni nada, no tengo intención de meterme en la parte de inversiones, me interesa sólo el 4% El proceso de creación de cuenta es bastante fluido y sin problemas, un 10 para TR en ese aspecto. Escribo el siguiente emnsaje en español, inglés y alemán en el sistema de atención al cliente "aserejé" (el chat con el boot). 29.04.2024Quiero un certificado de titularidad de mi cuenta en el que se indique: Aviso al OP por privado de mi solicitud. Me responde en cuestión de minutos, aclaramos el número asignado a mi incidencia y atiende el asunto. Un 10 para el OP en este sentido. si no fuese porque está aquí atendiendo al personal, no me plantearía meter mi dinero en TR. a los 20 minutos recibo un email EN ALEMÁN del servicio de atención al cliente de Trade Republic Spain: un par de horas más tarde respondo con el siguiente mensaje en alemán:Hola mercenarioCDZ, 30.04.2024Hola Anne, crí, crí 1.05.2024 crí, crí 2.05.2024 crí, crí 3.05.2024 crí, crí 4.05.2024 crí, crí 5.05.2024 crí, crí 6.05.2024 Envío un kindly reminder (recordatorio) a Anne seguiremos actualizando... Si por su operativa no es posible emitir un certificado de cuenta. Puede servir el documento que se genera en el extracto de cuenta? Yo ahí veo casi todo lo que pides en el certificado. Un saludo |
07-may-2024 09:51
|
Para algunas cosas te pueden valer los dos, para otras cosas te pueden requerir uno u otro. |
07-may-2024 10:09
|
Más allá de quiebras o de otras historias. Ante cualquier eventualidad ¿Como vas a ejercer tus derechos sobre una cuenta donde está tu dinero si ni siquiera tienes un documento nominativo donde claramente se exponga tu relación con la entidad, y las cuentas y servicios que tienes con ellos? Un extracto no es lo mismo como bien dice el compañero. |
07-may-2024 10:36
|
El tema del certificado de titularidad es lo primero que me hizo desconfiar de TR. Es el único "banco" que conozco que no facilita documentos nominativos tan importantes como este.
Más allá de quiebras o de otras historias. Ante cualquier eventualidad ¿Como vas a ejercer tus derechos sobre una cuenta donde está tu dinero si ni siquiera tienes un documento nominativo donde claramente se exponga tu relación con la entidad, y las cuentas y servicios que tienes con ellos? Un extracto no es lo mismo como bien dice el compañero. Supongo que son las consecuencias de anunciar que son un “banco” pero luego seguir operando como un broker. Pero aún así, si yo fuese a meter dinero en un broker (que no sé como funcionan), solicitaría también algún tipo de documento nominativo que acredite dónde está mi dinero. Imagina que me pasa algo y es mi familia la que debe acceder a mis cuentas. @borjabmw mira este mensaje de arriba que está mejor explicado que el mío. |
07-may-2024 11:08
|
@Trade Republic una preguntita... Si por ejemplo este mes de Mayo he acumulado 18€ de saveback, entiendo que el mes que viene sólo se invertirán en el plan máximo de 15€, correcto? Entonces, que pasa con los 3€ restantes? se pierden? o se acumulan para el mes siguiente? Gracias, |
07-may-2024 12:06
|
@Trade Republic una preguntita...
Si por ejemplo este mes de Mayo he acumulado 18€ de saveback, entiendo que el mes que viene sólo se invertirán en el plan máximo de 15€, correcto? Entonces, que pasa con los 3€ restantes? se pierden? o se acumulan para el mes siguiente? Gracias, El Saveback máximo por mes es de 15€. No se acumula para meses siguientes. |
07-may-2024 12:29
|
El tema del certificado de titularidad es lo primero que me hizo desconfiar de TR. Es el único "banco" que conozco que no facilita documentos nominativos tan importantes como este.
Más allá de quiebras o de otras historias. Ante cualquier eventualidad ¿Como vas a ejercer tus derechos sobre una cuenta donde está tu dinero si ni siquiera tienes un documento nominativo donde claramente se exponga tu relación con la entidad, y las cuentas y servicios que tienes con ellos? Un extracto no es lo mismo como bien dice el compañero. Eso me da 0 confianza... He pausado mi apertura de cuenta. Por cierto shures, con DEGIRO esto no pasaría no? Según su web: Código:
Cuando se registra en DEGIRO, también abre una cuenta de efectivo a su nombre en flatexDEGIRO Bank AG. Todo su dinero no invertido se mantendrá en una cuenta bancaria de efectivo con un IBAN personal. Entonces si quebrara mañana, ese efectivo seguiría estando a tu nombre no? |
07-may-2024 12:44
|
Entiendo que hacienda te puede pedir un certificado de titularidad del banco si informas de que tienes ese dinero en el banco, pero parece que el dinero lo tienes en una cuenta de valores, ¿puedes responder a esto OP? |
07-may-2024 13:08
|
Veo que te respondieron que no tienes abierta una cuenta bancaria sino una cuenta de valores y que se remunera el efectivo de esta cuenta. Esto de cara a hacienda y al modelo 720 cómo funciona? ¿Entraría dentro de la parte depósitos bancarios/cuentas remuneradas o dentro de cuenta de valores?
Entiendo que hacienda te puede pedir un certificado de titularidad del banco si informas de que tienes ese dinero en el banco, pero parece que el dinero lo tienes en una cuenta de valores, ¿puedes responder a esto OP? Yo no puedo comentarte nada porque de momento no he metido dinero en TR (primero deben aclarar una cuantas cuestiones) y no he mirado estos asuntos más específicos de tributación fiscal. Lo que sí te puedo decir es que he recibido notificaciones de Hacienda por otros temas (trabajar en el extranjero) y normalmente te dan un plazo de 10 días para responder las cuestiones que te plantean y aportar evidencias. Yo llevo ya casi 10 días esperando el certificado de titularidad, así que dudo mucho que diese tiempo a obtener documentación más específica a tiempo en caso de que te lo requiera hacienda. Aquí habrá gente que te dirá que es cuestión de fiarse o no fiarse, “si te fías mete el dinero y no te plantees nada”, “ si no te fías no metas el dinero”. No les hagas caso. Una buena rentabilidad no debería estar ligada con ambigüedades, carencias, y ausencias de explicaciones de garantías. |
Editado: 07-may-2024 13:37 -

yo soy comprador socio numero 8 borjabmw