[Presentación y seguimiento] Porsche 911 997.1 Carrera
04-abr-2024 00:27
|
|
04-abr-2024 01:50
|
Comparten chasis, motor y muchos otros elementos, lo único que le puedes echar en cara son los plásticos del interior y los faros de huevo del 996.1 que no ves mientras conduces. Del resto, un 997 es un 996 ligeramente mejorado.
Gracias, de verdad, por gente como tú en los foros el resto nos podemos comprar un "penoso" porsche 911 por menos que vale un Golf nuevo. |
04-abr-2024 21:51
Hoy me he entretenido un rato poniendo una imagen custom de Android:![]() ![]() Pero entre que llevaba un par de semanas sin coger el coche y que ayer también estuve trasteando la radio sin el coche arrancado, se me ha muerto la batería así que la he dejado cargando.
|
04-abr-2024 22:07
|
Es una Android, la cogí potente para que no pegase tirones y de momento bien. Quizá juego un poco con la imagen y veo si acabo usando el sistema operativo original con un launcher a medida para replicar la interfaz de la PCCM+ de Porsche (que no deja de ser Android 6.0 con un procesador de hace 4 años):
|
05-abr-2024 21:19
Hoy ha sido un día tranquilo en el trabajo así que me he entretenido en hacer una animación de encendido para la radio:
|
06-abr-2024 18:07
|
Desde que compré el coche, al poner marcha atrás se oía un pitido continuo del sensor, como si estuviera a punto de darme con algo. El coche tiene un golpe en el parachoques trasero así que suponía que habría dañado uno de los sensores. Ayer lo medio desmonté y di con el problema, el conector arrancado de cuajo. Dentro de lo malo, tuve la suerte de que se rompió limpiamente en su día y pude volver a colocar los pines donde toca, así que ya tengo sensor de parking trasero a 0€. Así es como debería estar: ![]() Y así es como estaba: ![]() Ahí se ven los pines asomando:
|
08-abr-2024 12:09
Renovación completa de faros, a ver si saco un rato y los monto. Sé que no serán a gusto de los puristas pero bueno, es lo que hay.
|
10-abr-2024 13:04
| Desde luego, que envidia sana me das... no solo trasteas con tuercas y tornillos, tambien le metes mano a la parte electronica y al software.. |
10-abr-2024 13:10
|
Desde que compré el coche, al poner marcha atrás se oía un pitido continuo del sensor, como si estuviera a punto de darme con algo. El coche tiene un golpe en el parachoques trasero así que suponía que habría dañado uno de los sensores. Ayer lo medio desmonté y di con el problema, el conector arrancado de cuajo. Dentro de lo malo, tuve la suerte de que se rompió limpiamente en su día y pude volver a colocar los pines donde toca, así que ya tengo sensor de parking trasero a 0€.
Pues ayer lo saqué a dar una vuelta y me duró 5km el arreglo ![]() Tonto de mí por no haberle puesto algún tipo de pegamento al sensor cuando lo tenía a mano. En otro orden de cosas, ya le he montado los faros traseros, alumbran una barbaridad. A ver si este fin de semana monto también los delanteros y le hago unas buenas fotos. ![]()
|
10-abr-2024 13:17
|
Os acordáis de que dije que había arreglado el sensor de marcha atrás?
Pues ayer lo saqué a dar una vuelta y me duró 5km el arreglo ![]() Tonto de mí por no haberle puesto algún tipo de pegamento al sensor cuando lo tenía a mano. En otro orden de cosas, ya le he montado los faros traseros, alumbran una barbaridad. A ver si este fin de semana monto también los delanteros y le hago unas buenas fotos. ![]() ![]() Que guapo!! Una pena que los turbo estén a los precios que estén… Una pregunta, vale la pena pagar la diferencia por un 991 respecto a un 997? El 996 lo descarto, no me parece feo del todo, pero si el patito feo se la familia. Problema si te quieres ir a un 991 decente se te pone en precios de un turbo 997.. 🤣 |
30-abr-2024 12:27
Ya monté también las luces delanteras de Morimoto, son estilo 992 con DRL. Muy contento con el resultado y con la empresa en sí. Una de las dos luces vino defectuosa y me la cambiaron sin hacer preguntas a portes pagados por UPS, tardó 3 días desde USA.![]() ![]() También me devolvieron los silenciadores del soldador. No voy a hacer publicidad porque no me gustó nada el acabado ni el tiempo que se pasó para soldar 2 tubos (más de un mes). Y si hubiera sido barato aún, pero pagué 180 euros. Pero bueno, ya está hecho, al menos a ver si no fuga. Aproveché y los pinté en plata con spray anticalórico. De momento no están montados, aprovecharé y cambiaré todo a la vez. ![]() Otra compra que he hecho ha sido un kit de roscadas Bilstein B16 Damptronic, que son compatibles con la suspensión electrónica de Porsche que viene de serie (otros kits simplemente la anulan). Como va a ir bastante bajito, me tiré a la piscina y compré también un kit de suspensión de aire para el tren delantero, que va montado encima de la roscada: ![]() El kit es de Cargraphic (una empresa alemana) y a nivel de construcción tiene muy buena pinta, pero la verdad es que el servicio técnico está dejando bastante que desear. No me han mandado certificado TÜV tras 3 semanas de haberlo pedido, las instrucciones son totalmente inservibles (no las actualizan desde hace 6 o 7 años y el kit ha cambiado por completo por lo que ni son las mismas piezas, ni las mismas conexiones, ni las mismas ubicaciones) y son muy, muy lentos respondiendo por mail. Ya digo, de momento sentimientos encontrados porque las piezas en sí tienen muy buena pinta pero tras pagar más de 3000 euros sólo por el kit de suspensión neumática esperaba un poco más de soporte. El kit viene con un compresor externo opcional (también se puede usar el que trae el coche de serie) que decidí comprar también. En las instrucciones no se hace mención de la instalación con este sistema, así que me estoy buscando la vida para montarlo. Como cambié la radio no necesitaba la navegación por DVD, que va en el maletero delantero: ![]() Así que saqué el lector de DVDs y el soporte metálico. Una pasadita de Dremel para quedarme solo con la base y hacerle unos agujeros para anclar el compresor, y listo. Creo que aquí se va a quedar a falta de acabar de instalarlo todo bien, con arandelas de goma para que no me salten los empastes cuando le dé al botón para levantar el morro y se encienda el compresor. ![]() ![]() ![]() Por cierto, si alguien ha usado algún compresor de estos, verdad que faltan piezas? En teoría esto es la entrada de aire pero me extrañaba que fuera tan a pelo, miré las instrucciones y por lo que veo incluye un filtro que va conectado a esa entrada (que ya me cuadra más) pero ni rastro de esas piezas ni del resto del kit de montaje. En fin, lo que decía, que de momento no estoy muy contento con la experiencia. ![]()
|
30-abr-2024 14:37
| Cuando haya acabado de criar a los niños me comprare uno para pasearme con la mujer. |
01-may-2024 11:38
|
Que guapo!!
Una pena que los turbo estén a los precios que estén… Una pregunta, vale la pena pagar la diferencia por un 991 respecto a un 997? El 996 lo descarto, no me parece feo del todo, pero si el patito feo se la familia. Problema si te quieres ir a un 991 decente se te pone en precios de un turbo 997.. 🤣 Pues yo hablo de oídas porque no he ido en ningún 991, sí en aircooleds y en 997. Según dicen, el 997 es el último Porsche "analógico" y el salto al 991 se nota mucho, ya mucho más parecido a los 992 actuales. También más grande, más tecnológico... Quizá un 991.1 y un 997.2 turbo son similares en precio pero no en sensaciones. Depende de lo que busques, supongo. |
02-may-2024 21:05
|
Esta tarde tenía un rato y me he liado a instalar un soporte de extintor que compre de eBay. Todo mal, porque justo el extintor que tenía no encajaba con ninguno de los agujeros del soporte, encima he tenido que ponerlo súper esquinado porque me entró la paranoia y en vez de 1kg cogí 4kg, y es un armatoste. Al final he aprovechado el soporte de la navegación DVD que quité el otro día, he cortado un trozo con la Dremel para hacer una pletina y ha quedado bastante apañado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
06-may-2024 22:17
|
Me han llegado unas piezas que compré en un foro de USA, no entraban en mis planes pero eran tan baratas que no lo pude resistir. APR throttle booster, es la primera vez que uso uno de estos, a ver qué tal. El feedback era muy bueno en el foro. ![]() ![]() Codo de silicona para la admisión: ![]() ![]()
|
07-may-2024 02:09
|
Perdón, que no había visto esto.
Pues yo hablo de oídas porque no he ido en ningún 991, sí en aircooleds y en 997. Según dicen, el 997 es el último Porsche "analógico" y el salto al 991 se nota mucho, ya mucho más parecido a los 992 actuales. También más grande, más tecnológico... Quizá un 991.1 y un 997.2 turbo son similares en precio pero no en sensaciones. Depende de lo que busques, supongo. Estoy flipando con los mods que le estás poniendo… llegados a este punto el coche se ve de 10. Una pregunta lo del compresor de aire y la suspensión lo has solucionado? |
07-may-2024 10:56
| No, estoy haciendo acopio de piezas para montar todo a la vez y así sólo tener que pagar un homologador. De todas maneras compré un kit de filtro y lo montaré, y ya lo dejo instalado aunque no funcione. |
10-may-2024 12:58
La última tontería. El throttle controller que compré venía con un mando para controlar los parámetros sin tener que abrir la app. Venía con un velcro para ponerlo en cualquier lado pero no me hacía mucha gracia, así que le he metido Dremel al cenicero, que no le iba dar ningún uso, y lo he escondido ahí:![]()
|
10-may-2024 13:08
|
Me gustan mucho los faros y los pilotos traseros. Yo también lo habría actualizado. Y si me lo permites, ese coche está pidiendo a gritos un vinilado completo en negro o en gris antracita. Enhorabuena y que lo disfrutes. |
10-may-2024 14:45
| Eres un artista shur. Da gusto ver los avances. Ánimo y suerte con la suspensión!! |
10-may-2024 17:17
|
No me va nada el verde, tío. Me parece un color horripilante para un coche. Tampoco estoy diciendo de repintarlo. Un vinilo, cambias la estética totalmente, lo actualizas - como parece ser que está siendo la intención del OP a la vista de las modificaciones que ya le ha hecho - y al mismo tiempo mantienes y proteges la pintura original. Pero bueno, supongo que será cuestión de gustos. Hay gente a la que le gusta la coliflor. |
10-may-2024 19:48
| A mi me encanta de hecho ese verde, tuve un 996 en rainforest green metallic y molaba ver algo diferente al tipico negro o gris |
10-may-2024 20:50
| A mi me gusta en verde. Lo único que merece es dejar la pintura en estado de "exposición". |
10-may-2024 21:01
|
Me han llegado unas piezas que compré en un foro de USA, no entraban en mis planes pero eran tan baratas que no lo pude resistir.
APR throttle booster, es la primera vez que uso uno de estos, a ver qué tal. El feedback era muy bueno en el foro. ![]() ![]() Codo de silicona para la admisión: ![]() ![]() ![]() |

así que la he dejado cargando.