Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio

Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro
Cita de Sanyo
Te va a tocar divesificar y pagar comisiones en algunos sitios.
Para equipo de fotografía puedes intentarlo en Catawiki, aunque es por subasta y es un riesgo no alcanzar la pasta que quieres. O en foros de fotografía, pones tus cosas y el precio y a ver si hay suerte.
Si, eso voy a hacer, la pondré en Nikonistas, Fujistas y wallapop y solo venta en mano, si quieren envio, transferencia previa y envío y a borrar el anuncio, asi vendí el otro dia uno de los objetivos al lado de casa, dinerito en mano y adios anuncio
sergeopol
Cita de cosworth320
sino das los datos, luego cuando te requieran, te vendra con recargo + multa que es mayor y seria peor.
Pues nada, daré también los datos y lección aprendida......
Disoluto
Declaración tramitada sin tener en cuenta las ventas (unos 900 €), en mi caso en Todocolección, no aparecían en el borrador, me la he jugado.

FUCK DAC7
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Yo he dado los datos y aparece en Wallapop el informe, en 2023 refleja lo que he cobrado con las ventas.

Ya veremos con la renta aunque parece que no menciona nada de dac7

Pero he querido ir de legal dando datos a Wallapop para que no me funen
DOHC
Premium
Alguien que no le deje abrir el archivo descargado con la info de wallapop?

A alguien le han bloqueado la cuenta?
galatasarayo
La opción Copiar los anuncios de las ventas realizadas ha desaparecido. Guardará alguna relación?
DavidForocoches
Buenos días.

Una duda que me entra es la siguiente: si se van a declarar los beneficios que se han obtenido por la venta de cosas de segunda mano y uno no sabe por cuánto compró algo en su momento, ¿cómo va a saber qué cantidad poner en la Renta? Para mí sería algo como que imposible el averiguar cuánto he ganado.

Gracias de antemano.
LAVIDA
Cita de DavidForocoches
Buenos días.

Una duda que me entra es la siguiente: si se van a declarar los beneficios que se han obtenido por la venta de cosas de segunda mano y uno no sabe por cuánto compró algo en su momento, ¿cómo va a saber qué cantidad poner en la Renta? Para mí sería algo como que imposible el averiguar cuánto he ganado.

Gracias de antemano.

Esa es la gran mierda...imagino que vendes algo que haces a mano, dedicas 20horas y el material en sí es muy muy barato. Eso lo vendes por 50€.

Que haces declarar como beneficio esos 50€ porque el tiempo dedicado a hacer eso es gratis?
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de brusssfu
Yo lo he usado bastante y ahora lo uso residualmente, y SIEMPRE, hago o bien trato en mano o bien envío (mayoritariamente envio) pero siempre por empresa externa a wallapop y siempre previo pago por transferencia bancaria...entiendo que así poco pueden hacer... lo único, eso si, me tocará "borrar articulo" en lugar de ponerlo como "vendido" y por tanto se estancaran mis reseñas...que tb es bastante perjudicial para el vendedor pero....no se si habrá otra alternativa
Cuando vendes en mano, al marcar como vendido te pregunta por cuánto has hecho la venta. Pones un euro y a tirar millas.
brusssfu
Cita de Bob Morton
Cuando vendes en mano, al marcar como vendido te pregunta por cuánto has hecho la venta. Pones un euro y a tirar millas.
Vendido en otra web pongo yo
Ape
ForoCoches: Usuario
Habéis visto la Nueva Opción que sale? Te da la opción de generar un archivo Excel con la facturación.

Para entrar: (Configuracion > Tu información legal > Documentos)

Yo lo he hecho y me ha generado uno del 2023, al entrar me sale que he vendido 0€, pero en realidad si que vendí varias cosas.
xxxarly
Miembrazo
Cita de Ape
Habéis visto la Nueva Opción que sale? Te da la opción de generar un archivo Excel con la facturación.

Para entrar: (Configuracion > Tu información legal > Documentos)

Yo lo he hecho y me ha generado uno del 2023, al entrar me sale que he vendido 0€, pero en realidad si que vendí varias cosas.
Desde el iPhone no va a ningún lado, abre la principal de Wallapop con anuncios
DavidForocoches
Buenos días.

Comentar lo que me han dicho llamando al teléfono de atención al cliente:

- Si no tengo comprobante de lo que me costó lo que vendí se declara todo como beneficio.
- Casillas a rellenar: 1626,clave 5 y 1631. En la fecha poner la fecha de venta y si no se sabe 01/01/2023. Y en valor de adquisición hay que poner cero.
DavidForocoches
Cita de DavidForocoches
Buenos días.

Comentar lo que me han dicho llamando al teléfono de atención al cliente:

- Si no tengo comprobante de lo que me costó lo que vendí se declara todo como beneficio.
- Casillas a rellenar: 1626,clave 5 y 1631. En la fecha poner la fecha de venta y si no se sabe 01/01/2023. Y en valor de adquisición hay que poner cero.
Para facilitar encontrar estas casillas:

- Le dais a "Apartados de la declaración"
- Desplegáis "Ganancias y pérdidas patrimoniales"
- Después le dais a "Monedas virtuales"
- Os llevará a ese apartado, y movéis dos páginas hacia adelante.

Para lo último, si le dais a "+ Mostrar opciones" os aparecen las flechas para moveros.

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de xxxarly
Desde el iPhone no va a ningún lado, abre la principal de Wallapop con anuncios
A mi también. Lo he tenido que generar desde el pc
Don DVS
¿Los que estáis poniendo lo de wallapop en la declaración es porque os ha llegado requerimiento de Hacienda o por voluntad propia?
dacruz
Cita de Don DVS
¿Los que estáis poniendo lo de wallapop en la declaración es porque os ha llegado requerimiento de Hacienda o por voluntad propia?
Será por voluntad. Si aun no ha terminado el plazo de presentar nada no le va a llegar ningún aviso.

Yo hoy he vuelto a generar el informe y ya aparecen las ventas del año pasado (antes no salía nada.), Total que 32 ventas y poco más de 530e.

Tengo concertada cita para la declaración así que supongo que si no se tiene facturas de lo vendido contará todo como ganancias.
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Habitual en Wallapop, pillo sitio
dacruz
Pues ya me llamaron para hacer la declaración por teléfono.
A priori me devolvían casi 120e y sin obligación de hacerla.

Hable con el que me atendió y le comente lo del wallapop, que tenía casi 600e en ventas realizadas ( me dejó a la espera para consultar con un superior o supervisor.) y me comentó que eso ponía como ganancia patrimonial descontando lo que me había costado. Como le dije que no tenía factura, que muchas cosas eran antiguas y otras de despiece pues quizás abria que ponerlo todo.
Me comentó también que es una cantidad íncima, que tampoco hacía falta de ponerlo. vamos.
Pero lo añadió y seguía saliendome a devolver, unos 4e menos y también sin estar obligado a hacer la declaración. Por lo que he optado a no hacerla.

Si más adelante me llaman, pues como la conversación se graba....
gasol-ina12
Pillo sitio
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
xxxarly
Miembrazo
Cita de Bielaloca
Lo vi en directo , explicaron poco y mal
Bielaloca
Cita de xxxarly
Lo vi en directo , explicaron poco y mal
Queda claro como el agua, si no tienes factura no lo envíes por wallapop porque te van reclamar entre un 23 y un 28 por ciento de lo que quites.
Apuñalao
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me ha llegado esto hoy, en teoría 2023 no contaba no? :/

me acaban de joder
Te escribimos para contarte nuestras nuevas obligaciones legales y qué pueden implicar para ti.
¿Te suena DAC7?
DAC7 es una normativa europea para mejorar la transparencia y el intercambio de información en el ámbito fiscal.
¿Qué implica para ti?
Según esta normativa, ciertas plataformas digitales como Wallapop estamos obligadas a recopilar y compartir con las autoridades fiscales cierta información de vendedores que cumplan al menos uno de los siguientes criterios en un año:
  • realizar 30 o más ventas;
  • recibir más de 2000 euros en ventas.
La razón por la que te escribimos es porque en 2023 cumpliste al menos uno de esos criterios.
¡Pero no pasa nada! Por lo general, los vendedores no suelen pagar impuestos por las ventas realizadas en Wallapop a no ser que sean profesionales o empresas.
¿Qué debes hacer?
Al final de este correo, encontrarás un enlace para completar un breve formulario y facilitarnos los datos necesarios. Si ya lo has hecho, únicamente revisa que todo esté correcto. ¡Así de sencillo!
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Apuñalao

me acaban de joder
Te escribimos para contarte nuestras nuevas obligaciones legales y qué pueden implicar para ti.
¿Te suena DAC7?
DAC7 es una normativa europea para mejorar la transparencia y el intercambio de información en el ámbito fiscal.
¿Qué implica para ti?
Según esta normativa, ciertas plataformas digitales como Wallapop estamos obligadas a recopilar y compartir con las autoridades fiscales cierta información de vendedores que cumplan al menos uno de los siguientes criterios en un año:
La razón por la que te escribimos es porque en 2023 cumpliste al menos uno de esos criterios.
¡Pero no pasa nada! Por lo general, los vendedores no suelen pagar impuestos por las ventas realizadas en Wallapop a no ser que sean profesionales o empresas.
¿Qué debes hacer?
Al final de este correo, encontrarás un enlace para completar un breve formulario y facilitarnos los datos necesarios. Si ya lo has hecho, únicamente revisa que todo esté correcto. ¡Así de sencillo!
Idem shur. Estamos jodidos...
SPZERO73
Cita de Apuñalao

me acaban de joder
¿Te suena DAC7?
¿Qué implica para ti?
¿Qué debes hacer?
A mi también me ha llegado hoy, he pasado 170€ de los 2000€ en 2023, la declaración ya la hice el mes pasado. Ahora que se supone que tengo que hacer?, una declaración complementaria a la que hice o que? Alguien sabe algo al respecto?
maikelgp
Hace 3 meses me mando un mail wallapop diciendo esto.

"Si como particular vendes tus artículos por debajo del precio de compra, es decir, si no estás obteniendo ganancias, estas ventas están libres de impuestos."

Pero claro, explicale ahora eso a hacienda. El año pasado vendi dos motos, ahora demuestra que no habia beneficio, no se si dan por sentado que has tenido beneficios o que.
Bielaloca
Estarán recogiendo datos para el año que viene, el plazo para presentar los datos del 2023 ya pasó hace meses
SergiKyo96
Pero no tiene sentido que envien ahora lo de 2023 si ya no se puede incluir en la declaración o si?
SergiKyo96
Que pasa si la info que le pones a wallapop es falsa?
← A Empleo / Emprendimiento