[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Veo que Ivansnoke se me ha adelantado a la respuesta... 😜
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Veo que Ivansnoke se me ha adelantado a la respuesta...
No tengo claro de que año es la compensación, creo que este año es 2022.En 2023 compensaron a partir de junio. Y cuadraba con 2023..

Pero la cosa empezó en 2022, y supongo que es lo que vemos este año. Y como en 2022 el importe diario era mucho mayor que ahora, de ahí la diferencia actual con el resto de tarifas

Me cuadra un poco pero no lo puedo asegurar.
RTJ85
Repsol me ha hecho una contra oferta al pasarme a PVPC de Iberdrola.
Al precio regulado del kW/h le suman 0.10 ceur/kwh como de "representación".
P1 27,3914 euro/kW año
P2 2,6188 euro/kW año
+ Impuestos
Me mantienen los 20cnt/l de la waylet y demás historias.
Cómo lo veis?
JavierRR
Cita de RTJ85
P1 27,3914 euro/kW año
P2 2,6188 euro/kW año
+ Impuestos
Cómo lo veis?
Si es ese precio de la potencia no está nada mal
Vale ya sé. Por lo que cuentas te ofrecen una indexada 0,10 ceur/kwh ??? / +0,1???€/kWh. No tenemos experiencias con indexadas de Repsol, aunque por ponerte un ejemplo en Octopus es +0,005€/kWh, por lo que ya ves la diferencia
Curioso que ahora se metan todos en la carrera de libre normal potencia a 0,12/0,13 y en libre indexada 0,08/0,09
Saludos,,,
Ordesa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Vale ya sé. Por lo que cuentas te ofrecen una indexada +0,1. No tenemos experiencias con indexadas de Repsol, aunque por ponerte un ejemplo, Octopus es +0,05
Curioso que ahora se metan todos en la carrera de libre normal potencia a 0,12/0,13 y en libre indexada 0,08/0,09
Saludos,,,

Creo que Octopus es + 0,005 no ?

Saludos
manuelin
Cita de RTJ85
P1 27,3914 euro/kW año
P2 2,6188 euro/kW año
+ Impuestos
Cómo lo veis?
¿0,10 o 0,010?

Porque si es lo primero son 10 céntimos y es bastante...
JavierRR
Cita de Ordesa

Saludos
Ostras
Tienes razón
Me dejé llevar ...
Corrijo
Entonces lo de Repsol es un clavel
Saludos,,,
manuelin
Cita de Ordesa

Saludos
Eso iba a decir justo

Que en Repsol están hablando de 0,10 y eso son 10 céntimos y es bastante.

En Octopus por ejemplo tampoco serían 0,05 (5 céntimos) sino 0,005 (medio céntimo).
JavierRR
Cita de manuelin
¿0,10 o 0,010?

Jejé... a mi también me lió...
Ivansnoke
Cita de RTJ85
P1 27,3914 euro/kW año
P2 2,6188 euro/kW año
+ Impuestos
Cómo lo veis?

PVPC está siendo 0,017-0,020€ más caro que indexado puro hasta ahora. Esa mete un margen de 0,001. Vale

No sabemos cómo de indexada es esa Repsol. Puedes probar y nos cuentas.

Las formulas de indexadas las carga el diablo. No hay info suficiente entre los que.llamamos indexada pura e indexada de comercializadora.ramdom

No hay datos en ningún lado aun. No la veo mal, pero primera factura a comprobar cómo de indexada es.
Ivansnoke
Cita de manuelin
Eso iba a decir justo

Que en Repsol están hablando de 0,10 y eso son 10 céntimos y es bastante.

En Octopus por ejemplo tampoco serían 0,05 (5 céntimos) sino 0,005 (medio céntimo).
Cita de JavierRR
Ostras
Tienes razón
Me dejé llevar ...
Corrijo
Entonces lo de Repsol es un clavel
Saludos,,,
En entendí 0.1 ceuros. Centieuros. 0,001€, o 1 milésima. Octopus hace 5 milésimas de euro.5 décimas de céntimo sería una expresión que resulta horrible.

Teníamos que intentar hablar siempre en euros.. yo me.esfuerzo en "traducir"
manuelin
Cita de Ivansnoke
En entendí 0.1 ceuros. Centieuros. 0,001€, o 1 milésima. Octopus hace 5 milésimas de euro.5 décimas de céntimo sería una expresión que resulta horrible.

Teníamos que intentar hablar siempre en euros.. yo me.esfuerzo en "traducir"
Sí yo también leí lo de "ceur" y me lie y entonces pregunté, pero también me extrañó que se vayan a llevar solamente 0,001 de comisión... Pero claro 10 céntimos también me parece una barbaridad.
Me cuadraría más 0,010, vamos 1 céntimo.

Total que a ver si nos lo puede aclarar jaja.
JavierRR
Menuda se ha montado por los centieuros...
Ivansnoke
]Reflexión de domingo.

Si en teoría no nos.fiamosnde las.comercilizadoras grandes o pequeñas. Incluso recuerdo que alguno dijo.una vez que "puestos a robar prefiero que lo haga una grande" o algo así.

El.sentir es que con un contrato de precio fijo, escrito y enviado, la gente no se fía.
Yo no sé qué responder a una tarifa indexada a.mercado diario, con fórmula algunas veces desconocida, y en el.mejor de los casos, con.terminos en esa fórmula desconocidos (impuestos municipales¿!?)

Sospechamos de.precios fijos con liadas (prácticamente inexistentes), ya digo que no se que opinar dar de indexadas a priori.

En el Excel recogemos de las que están cotejadas. PVPC (cero dudas que irá correcta) y Flexi porque algunos se han aventurado antes.

Pero indexado a Mayorista, OMIE, a Coste....significa poco a saber el precio, o comparar entre indexadas. No tienen los mismos precios, y eso lo he comprado con algunas capturas que otros ponen por ahí.

Si la potencia es barata, ponen poco margen, probar y comparar lamprimera factura. Mucho dinero no vais a perder.

Eso.si,.se agradece siempre que compartáis.
Ivansnoke
Cita de manuelin
Sí yo también leí lo de "ceur" y me lie y entonces pregunté, pero también me extrañó que se vayan a llevar solamente 0,001 de comisión... Pero claro 10 céntimos también me parece una barbaridad.
Me cuadraría más 0,010, vamos 1 céntimo.

Total que a ver si nos lo puede aclarar jaja.
Tiene un margen pequeño en potencia esa tarifa indexada de Repsol que ha puesto.

E insisto en que no sabemos cómo va de indexada.
Voy a sacar el comodín de Pepeenergy cuando se comparaba con pvpc en 2019-2020.

El."a coste" de pepeenergy era 2 céntimos más caro que PVPC. Por las razones que fuera. Se demostró...sorpresa...con facturas.

Nuevas tarifas, métodos de siempre.
Pumuki30
ForoCoches: Usuario
Cita de malekula
Me pasé a Octopus Flexi, hace 7 días, y todavía sigo en trámite...deben andar algo atareados me parece...
Estaba en PVPC Energia XXI, y ya me han dado de baja, eso sí...
Así que seguimos a la espera...mayo empieza con lluvias ,...

Saludos.
Buenas tardes shur,

¿Qué motivo ha hecho cambiarte de la PVPC a Octopus? ¿Por precio? Lo comento porque tengo Octopus Relax OCU y se me va algo de precio en relación a otras, principalmente PVPC y Clarity Optima Fija. ¿Por alguna razón te vas de la regulada?

Los que tenéis Clarity, ¿todo bien?

Muchas gracias shur.
malekula
Cita de Pumuki30
Buenas tardes shur,

¿Qué motivo ha hecho cambiarte de la PVPC a Octopus? ¿Por precio? Lo comento porque tengo Octopus Relax OCU y se me va algo de precio en relación a otras, principalmente PVPC y Clarity Optima Fija. ¿Por alguna razón te vas de la regulada?

Los que tenéis Clarity, ¿todo bien?

Muchas gracias shur.

Pues el PVPC parece ser resulta pelín más caro por el famoso TAM, por lo leído por aquí supone unos 0,02 a mayores, aunque parece ser que va variando igualmente,es decir, un lío...
Octopus Flexi,es indexada, y la más barata por ahora, además dan los 50€ por referido, y a poco que tengas 2-3 amigos/familia a quién añadir, ya te sacas un pico. Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto PVPC como Flexi son VARIABLES!!, es decir, se supone que en verano van a aumentar las tarifas...
El tema es que por ahora, si se sube una fra. de PVPC o Flexi a la ruleta de TE, te ofrecen la Bond que es a 0,0073 Eur/kWh, lo chungo es la potencia que es algo cara...

Estas son un poco las razones...

saludos.
Ivansnoke
Cita de malekula
Pues el PVPC parece ser resulta pelín más caro por el famoso TAM, por lo leído por aquí supone unos 0,02 a mayores, aunque parece ser que va variando igualmente,es decir, un lío...
Octopus Flexi,es indexada, y la más barata por ahora, además dan los 50€ por referido, y a poco que tengas 2-3 amigos/familia a quién añadir, ya te sacas un pico. Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto PVPC como Flexi son VARIABLES!!, es decir, se supone que en verano van a aumentar las tarifas...
El tema es que por ahora, si se sube una fra. de PVPC o Flexi a la ruleta de TE, te ofrecen la Bond que es a 0,0073 Eur/kWh, lo chungo es la potencia que es algo cara...

Estas son un poco las razones...

saludos.

Pues lo has clavado
malekula
Pongo pantallazo de mis 14 días en PVPC mes de abril 2024:

Muy bien de precio...y eso que no estuvimos finos a la hora de poner lavadoras/lavavajillas/horno en horas valle, ahora ya le estamos pillando el ritmo...veníamos de TE fijo los 2 últimos años...
Ivansnoke
Precios horarios y medios para.mañana

Seguimos con orejas de lobo.(O sea picos de mañana y noche con derrumbe de precios en horas solares)
Precio medio aún bien para tener cuenta de indexadas. A ver el TAM de mañana. Estoy expectante.

peck
Cita de Ivansnoke
Pues lo has clavado
Vaya, pero si ya lo bendice hasta el politburó...
Ivansnoke
Cita de malekula
Pongo pantallazo de mis 14 días en PVPC mes de abril 2024:

Muy bien de precio...y eso que no estuvimos finos a la hora de poner lavadoras/lavavajillas/horno en horas valle, ahora ya le estamos pillando el ritmo...veníamos de TE fijo los 2 últimos años...
Bien. Si te fijas, lo que más hay que evitar es la punta

En llano y valle, los precios peajes son muy pequeños (0,0279 y prácticamente nada), y las.horas solares tienen precios muy baratos. Lo de valle ya casi es engañoso.

No os agobies con eso. El horno cuando toca.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Precios horarios y medios para.mañana

Seguimos con orejas de lobo.(O sea picos de mañana y noche con derrumbe de precios en horas solares)
Precio medio aún bien para tener cuenta de indexadas. A ver el TAM de mañana. Estoy expectante.

Yo TAMbién estoy intrigado.
Ivansnoke
Cita de omadón
yo también estoy intrigado.
0,007x?
RTJ85
Cita de JavierRR
Vale ya sé. Por lo que cuentas te ofrecen una indexada 0,10 ceur/kwh ??? / +0,1???€/kWh. No tenemos experiencias con indexadas de Repsol, aunque por ponerte un ejemplo en Octopus es +0,005€/kWh, por lo que ya ves la diferencia
Saludos,,,
Cita de manuelin
¿0,10 o 0,010?

Cita de Ivansnoke
PVPC está siendo 0,017-0,020€ más caro que indexado puro hasta ahora. Esa mete un margen de 0,001. Vale

No sabemos cómo de indexada es esa Repsol. Puedes probar y nos cuentas.

Las formulas de indexadas las carga el diablo. No hay info suficiente entre los que.llamamos indexada pura e indexada de comercializadora.ramdom

No hay datos en ningún lado aun. No la veo mal, pero primera factura a comprobar cómo de indexada es.
Entiendo que es 0,001€/kWh de más.

Ivansnoke
Cita de RTJ85
Entiendo que es 0,001€/kWh de más.

Sí, yo entiendo lo mismo.
Bariko11
Se que en esta plataforma están prohibidos los referidos, pero solo quiero hacer una consulta.

Alguien sabe una vez que te das de alta en Octopus, cuanto tiempo tiene que pasar para poder compartir tu referido? Un par de días hasta que la portabilidad esté hecha? O más tiempo?
itlan
Cita de Ivansnoke
1. PVPC paga más por finnac bono social. Creo que para compensar lo que no ha cobrado 2022.

2. Si, bonpreu dinamic tiene el fijo un pelin más barato. pvpc tiene un margen en potencia de 3,11€/kW y año.(0,0085€/kW día) Bonpreu Dinámico no tiene margen en potencia.
Podría ser un una buena indexada, pero no hemos visto facturas para ver cómo sale. Pero yo la recomendaría.
Creo que también tiene lo de los 5€ mensuales para gastar en sus supermercados.

Bonpreu es indexada 100% y PVPC indexada 75%.

De momento podría dar precios menores que pvpc, pero faltan facturas para estar seguros.
Gracias por responder, sigo jugando con el Excel y he visto otra cosa que no entiendo muy bien, o se me escapa, seguro que vosotros me dais "luz", yo tengo 2 potencias diferentes en P1 y P2, cuando hago el calculo la formula del P1 Y P2 de Octupus Flexi me da un poco raro, que igual es fallo mio o algo que se me escapa, con el tema del codigo amigo creo que cogere esa porque me sale apenas 1€ mas cara que PVPC pero con el plan me sale a cuenta.

Gracias otra vez y disculpa las molestias
almaluez...
Vuelvo a estar PERO DE VERDAD y no solo leyendo de manera forzada porque creo que va siendo hora de cambiar de compañía
Limotero
Cita de Bariko11
Se que en esta plataforma están prohibidos los referidos, pero solo quiero hacer una consulta.

Alguien sabe una vez que te das de alta en Octopus, cuanto tiempo tiene que pasar para poder compartir tu referido? Un par de días hasta que la portabilidad esté hecha? O más tiempo?
Diría que una vez que estás completamente cambiado se te genera el enlace para referir a otras personas.
← A Electrónica / Informática