[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIV) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
03-may-2024 20:51
|
Me pasé a Octopus Flexi, hace 7 días, y todavía sigo en trámite...deben andar algo atareados me parece... Estaba en PVPC Energia XXI, y ya me han dado de baja, eso sí... Así que seguimos a la espera...mayo empieza con lluvias ,... Saludos. |
03-may-2024 20:54
Creo que esta es una de esas rarezas para el experto en descifrar bonos, descuentos y todo tipo de beneficios, aka @Omadón ![]() He visto esta en las ofertas de la CNMC https://www.crea-energia.com/es/tarifas-luz/fija y me ha llamado la atención dos detalles: - bonifican el 100% de energía de la primera factura - no hay permanencia como siempre... ¿será verdad o esconderá algún detalle de interpretación? el precio de energía tampoco es que sea desorbitado: 0,1140 y la potencia apañada 0,0767+0,0112 |
Editado: 03-may-2024 20:57 -
03-may-2024 21:00
|
Creo que esta es una de esas rarezas para el experto en descifrar bonos, descuentos y todo tipo de beneficios, aka @Omadón
![]() He visto esta en las ofertas de la CNMC https://www.crea-energia.com/es/tarifas-luz/fija y me ha llamado la atención dos detalles: - bonifican el 100% de energía de la primera factura - no hay permanencia como siempre... ¿será verdad o esconderá algún detalle de interpretación? el precio de energía tampoco es que sea desorbitado: 0,1140 y la potencia apañada 0,0767+0,0112 Esconde algo, efectivamente. No te resumo que controlas 16a.- Ajustes de parámetros de contratación. El Cliente autoriza expresamente a CREAENERGIA a actuar en su nombre, y en especial a modificar las Condiciones del Contrato de acceso de terceros a la red ante la empresa distribuidora, siempre que con ello no se perjudique económicamente al Cliente y no se comprometa ni merme la calidad y la garantía del suministro eléctrico del Cliente. Dichos cambios podrán ser en la potencia contratada, solicitud de la instalación de maxímetro o de un nuevo equipo de medida, o cambios en el grupo tarifario. En caso de que dichos cambios no hayan sido expresamente solicitados por el Cliente, sino que hayan sido promovidos de forma proactiva por CREAENERGIA, será CREAENERGIA quien asuma el coste de los mismos, salvo en los casos en que la modificación conlleve la necesidad de normalización de la potencia contractual y/o se requiera por parte de la compañía distribuidora la actualización de la documentación técnica de la instalación eléctrica del Cliente para su adecuación a la normativa vigente. Transcurrido un año a contar desde la activación de tal modificación contractual, el Cliente tendrá derecho a beneficiarse en la próxima anualidad de un importe no inferior al 10% del ahorro anual obtenido en su caso. En dichos supuestos, el Cliente seguirá manteniendo frente a la Distribuidora todos los derechos relativos al Contrato de acceso y, en caso de resolución del presente Contrato, seguirá siendo titular del depósito de garantía que pudiese existir. El Cliente acepta que en el momento de finalización del Contrato con CREAENERGIA, mantendrá las condiciones contractuales que tuviera en ese momento, asumiendo directamente el coste Por lo demás. Precio muy bien. Viendo las preguntas habituales sobre compañías desconocidas, habría que hacer más advertencias de las habituales. Yo,no tengo ganas. |
Editado: 03-may-2024 21:08 -
03-may-2024 21:01
|
Creo que esta es una de esas rarezas para el experto en descifrar bonos, descuentos y todo tipo de beneficios, aka @Omadón
![]() He visto esta en las ofertas de la CNMC https://www.crea-energia.com/es/tarifas-luz/fija y me ha llamado la atención dos detalles: - bonifican el 100% de energía de la primera factura - no hay permanencia como siempre... ¿será verdad o esconderá algún detalle de interpretación? el precio de energía tampoco es que sea desorbitado: 0,1140 y la potencia apañada 0,0767+0,0112 No nos gustan sus condiciones ![]() Estamos deshojando la margarita por si entra en el Excel De momento gana el no: nosotros tenemos unos criterios de exigencia mayores que los de la CNMC 😅 Saludos,,, |
03-may-2024 22:08
Hola shurs. Mi casera tenía la tarifa de la luz y del gas con endesa, pagando a 0.22 por la energía Ya he cambiado la tarifa de la luz a una de las tarifas de clarity que mejor se me ajustaba. Sin embargo, con la del gas no me he atrevido porque no sé sí este tipo de suministros puede tener permanencia o no. En la de la luz no había nada. He bajado los contratos pero no aparece por ningún lado que tenga permanencia. Alguien puede echarme una mano? Muchas gracias. |
03-may-2024 22:16
|
Hola shurs. Mi casera tenía la tarifa de la luz y del gas con endesa, pagando a 0.22 por la energía
Ya he cambiado la tarifa de la luz a una de las tarifas de clarity que mejor se me ajustaba. Sin embargo, con la del gas no me he atrevido porque no sé sí este tipo de suministros puede tener permanencia o no. En la de la luz no había nada. He bajado los contratos pero no aparece por ningún lado que tenga permanencia. Alguien puede echarme una mano? Muchas gracias. Permanencias solo podría ser el primer año de contrato. Y si hubiese penalizaciones sería ridícula. Un 5% del consumo que restase por consumirz basado en años anteriores. Un 5% no es nada. |
03-may-2024 22:47
|
Muchas gracias. De donde sacas esos %? Creo que el contrato es de 2021 renovable cada año en octubre. Entiendo que no debe existir ya que en ningún sitio aparece nada. |
03-may-2024 23:01
|
https://www.miteco.gob.es/es/energia...nistrador.html Si es de 2021, no hay seguro |
03-may-2024 23:15
|
![]() He visto esta en las ofertas de la CNMC https://www.crea-energia.com/es/tarifas-luz/fija y me ha llamado la atención dos detalles: - bonifican el 100% de energía de la primera factura - no hay permanencia como siempre... ¿será verdad o esconderá algún detalle de interpretación? el precio de energía tampoco es que sea desorbitado: 0,1140 y la potencia apañada 0,0767+0,0112 |
03-may-2024 23:42
|
personalmente me parecen intento de engaño todas estas empresas que de forma "escondida" tienen clausulas del palo de "si me interesa te cambiaré tu potencia y a saber que más cosas, y algunas hasta te las cobraré..." Quizás sirva esto para reforzar la idea de la sección "historico de tarifas no recomendadas... y por qué"
|
04-may-2024 00:23
|
todo dicho,
personalmente me parecen intento de engaño todas estas empresas que de forma "escondida" tienen clausulas del palo de "si me interesa te cambiaré tu potencia y a saber que más cosas, y algunas hasta te las cobraré..." Quizás sirva esto para reforzar la idea de la sección "historico de tarifas no recomendadas... y por qué" ![]() Que me suenen haber leído abusos de esa clausula de modificar potencia. - Holaluz - Energya VM Una cosa parecida hacía Iberdrola y unas cuantas cuando estaban los peajes 2.0A, 2.0DHA y 2.DHS. El A era sin Discriminación Horaria, y el restomcon. El debate sobre si DH era o no conveniente era frecuente. Era conveniente casi siempre. Muchas compañías te cambiaban el peaje a DH y te cobraban el.mismo.precio todo el día. Esto es similar pero peor, porque toquetear la potencia es más lesivo que ponerte una DH que siempre te beneficiaba. Según las condiciones de Creaenergia, te bajan la potencia "manteniendo la calidad del suministro", pero sin entras 5kW y te pasan a 3kW, pues tendrás 3kW efectivos y pagarás por 5. A mí se me quedaria cara de tonto. |
04-may-2024 05:08
|
Buenas! He terminado mi permanencia de luz y gas con Repsol Tengo la calefacción de gas y el próximo invierno la voy a tener que poner bastante. A ver qué me podéis recomendar, que sea junto o separado, da igual. Muchas gracias Está son las tarifas que tengo: --------------Gas Repsol--------------- tarifa gas indexado tph tarifa de acceso rl.2 --------------Luz Repsol---------------- Tarifa precio fijo Potencia 1 (punta) 3,45 Potencia 2 (punta) 3,45 Precio de la potencia : Potencia 1 (punta) 29,908 €/kw año Potencia 2 (punta) 29,526 €/kw año Precio de la energía: Precio fijo: 0,210 €/ kw año Gracias |
04-may-2024 07:14
|
Buenas! He terminado mi permanencia de luz y gas con Repsol
Tengo la calefacción de gas y el próximo invierno la voy a tener que poner bastante. A ver qué me podéis recomendar, que sea junto o separado, da igual. Muchas gracias Está son las tarifas que tengo: --------------Gas Repsol--------------- tarifa gas indexado tph tarifa de acceso rl.2 --------------Luz Repsol---------------- Tarifa precio fijo Potencia 1 (punta) 3,45 Potencia 2 (punta) 3,45 Precio de la potencia : Potencia 1 (punta) 29,908 €/kw año Potencia 2 (punta) 29,526 €/kw año Precio de la energía: Precio fijo: 0,210 €/ kw año Gracias Gas. TUR. Post 15 Saludos,,, |
04-may-2024 07:30
|
Buenas! He terminado mi permanencia de luz y gas con Repsol
Tengo la calefacción de gas y el próximo invierno la voy a tener que poner bastante. A ver qué me podéis recomendar, que sea junto o separado, da igual. Muchas gracias Está son las tarifas que tengo: --------------Gas Repsol--------------- tarifa gas indexado tph tarifa de acceso rl.2 --------------Luz Repsol---------------- Tarifa precio fijo Potencia 1 (punta) 3,45 Potencia 2 (punta) 3,45 Precio de la potencia : Potencia 1 (punta) 29,908 €/kw año Potencia 2 (punta) 29,526 €/kw año Precio de la energía: Precio fijo: 0,210 €/ kw año Gracias Creo que has entendido mal lo que es permanencia en luz gas si te has quedado 12 meses en esas tarifas tan altas. 1.En gas no se que habrás pagado pero en luz has pagado el doble de lo que podrás pagar en cualquier tarifa recomendada de los últimos 12 meses. La permanencia implica que su te vas antes de los 12 meses, pagas un 5% del consumo que te reste por consumir. Es un importe minúsculo. Con permanencia te puedes ir pagan un 5% de penalización. Por quedarte a esos precios has pagado el doble de lo que deberías. 2.Repsol tiene un servicio que llaman Compromiso Ahorro, que si les presentas una tarifa más barata que la que tienes, te mejoran lo que tienes, y si no te la igualan, te quitan la permanencia. Pero te mejoran la que tienes.En luz habrías pasado a 0,119 o 0,129 en vez de los 0,21. Sabemos que no las igualan, pero al menos te quitarían la permanencia. El Excel te va a venir bien. Cualquier duda, pregunta |
Editado: 04-may-2024 07:39 -
04-may-2024 08:15
| Por lo visto me pasé a la Flexi antes de que volvieran a bajar los precios de la potencia . Alguno sabe si hay posibilidad de aplica los nuevos que son más bajos sin tener que irme a otra compañía para luego volver? |
04-may-2024 08:21
|
Simplemente contacta con ellos y les dices que te actualicen los precios con los actuales ya que has visto que ahora es más barato, y te lo hacen al momento. Para contactar con ellos puedes llamarles por teléfono o bien enviarles un email. Y también hay gente que les contacta por redes sociales. Te recomiendo llamar en vez de enviarles un email, ya que por teléfono te lo hacen al instante pero por email suelen ser un poco lentos y tardan varios días en atenderte. Por redes sociales también te deben de atender muy rápido, vaya que solamente son lentos por email. |
04-may-2024 08:32
| Sin problema, solo tienes que llamarlos para hacer el proceso de adscripción a la nueva tarifa. Deberás esperar eso sí, al lunes. |
04-may-2024 09:04
| Menudos precios en la flexi de octopus para hoy, Max de 6 cent y minimos de 2 🤔 |
04-may-2024 09:04
|
No hay ningún problema.
Simplemente contacta con ellos y les dices que te actualicen los precios con los actuales ya que has visto que ahora es más barato, y te lo hacen al momento. Para contactar con ellos puedes llamarles por teléfono o bien enviarles un email. Y también hay gente que les contacta por redes sociales. Te recomiendo llamar en vez de enviarles un email, ya que por teléfono te lo hacen al instante pero por email suelen ser un poco lentos y tardan varios días en atenderte. Por redes sociales también te deben de atender muy rápido, vaya que solamente son lentos por email. |
04-may-2024 09:22
|
Caray, en Holaluz se lo han ganado https://elperiodicodelaenergia.com/e...-sus-perdidas/
|
Editado: 04-may-2024 09:24 -
04-may-2024 09:27
|
Os cuento me pase a Octopus flexi esta semana y ayer me llamaron de imagina energía para hacerme una oferta, no pude atender la llamada bien porque estaba en el curro y no podía comparar bien, solo me dijo que a 0,10 durante tres años. No sabía que las eléctricas hacían contraofertas como las compañías de teléfono. Lo dejo como dato por si a alguien más le pasa |
04-may-2024 09:31
|
Os cuento me pase a Octopus flexi esta semana y ayer me llamaron de imagina energía para hacerme una oferta, no pude atender la llamada bien porque estaba en el curro y no podía comparar bien, solo me dijo que a 0,10 durante tres años.
No sabía que las eléctricas hacían contraofertas como las compañías de teléfono. Lo dejo como dato por si a alguien más le pasa En el.excel.hay una Imagina a 0,10, 1 año, con potencias moderadas. En la web de Octopus hay una a 0,11, 3 años. Con potencia disparada. Es importante saber el precio de potencia para evitar que os cuelen una oferta, que a lo mejor es mala. |
04-may-2024 09:36
04-may-2024 09:41
|
Ahí puede estar sumado los.0,005€/kWh de margen comercial de Octopus. Fotovoltaica bot, o las capturas que han sacado serian lo que podría ser un indexado puro. Sin margen. Pero la.forimulas para tarifas indexadas, pueden variar de una compañía a otra. Margen aparte. PD. Perdón. Igual he entendido mal. Esa captura es para indexada o para Flexi? |
Editado: 04-may-2024 09:44 -