[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
03-may-2024 15:34
| Lo que he leido en ocuinversores es que no recomiendan trade republic. Que tiene la mayoria del capital en paraisos fiscales y que en caso de caer, no esta cubierto por el fondo de garantia. Pese a que lo ponga en su web...que habria muchos problemas legales y lo mas seguro es que se pierda la pasta si cae. No se si alguien puede arrojar mas luz, pero no lo veo claro. |
03-may-2024 15:47
|
Lo que he leido en ocuinversores es que no recomiendan trade republic. Que tiene la mayoria del capital en paraisos fiscales y que en caso de caer, no esta cubierto por el fondo de garantia. Pese a que lo ponga en su web...que habria muchos problemas legales y lo mas seguro es que se pierda la pasta si cae. No se si alguien puede arrojar mas luz, pero no lo veo claro.
https://www.tuinterescompuesto.com/p...erada-al-4-tae |
03-may-2024 15:58
|
|
03-may-2024 15:59
|
Las últimas páginas dan miedo porque los foros están llenos de agonías.
Parece que hay gente que está entrando a las apps cada 2 minutos y revisando si están todos los iconos en la página principal para venir aquí a reflejar su histeria. En el hilo de renol bank, verás quejas por no poder acceder, Pibank también se ha marcado buena semanita con las transferencias, luego podrás ver otros hilos en los que la gente se impacienta con la apertura de sus cuentas, o los ñapas de cetelem que cobran intereses por traspasar dinero entre sus cuentas por las noches. Todo terrible. Que no defiendo a los bancos, ojo, a ninguno. Para mí todos estos neo bancos deberían dar ejemplo con operativas y apps excelentes, funcionales y pulidas. Pero hasta los bancos grandes con recursos y potencia detrás te están mierdeando igual y no te dan ni los buenos días al entrar en la oficina. Saludos Yo con Trade de momento 0 problemas y hiper intuitivo y rápido todo. A veces no se suman diarios los intereses y la app está caída con demasiada frecuencia, eso sí. |
03-may-2024 16:50
|
Efectivamente por ahi van los tiros de lo que he leido. Hay jaleo con los bancos a los que va realmente tu dinero. Y eso que en ese post no han entrado mas en las entrañas del banco y ahi aparecen bancos custodios en paraisos fiscales. Cuando te dan tanto interes...por algo es. Nadie regala nada. Un broker es un broker, que no os engañen. Seguramente no quiebre y los que inviertan ganen, pero cuidado...que se sepan los riesgos reales.
|
03-may-2024 17:39
|
Una cosa es meter miedo y otra cosa es no querer ver lo evidente. |
03-may-2024 17:52
|
https://www.europapress.es/comunicad...211160039.html |
03-may-2024 17:53
|
La decisión es tuya y no de lo que te recomiende un forero, informate y valorando pros y contras toma tu l decisión. No me lo he leído porque desde el momento que dice que mi dinero no esta protegido cuando si lo esta, me es indiferente la película que me cuente. |
03-may-2024 18:29
| Algunos nos informamos un poco mas, antes de meter 50k. No leas de su web e informate bien de organismos independientes como la OCU. |
03-may-2024 18:37
|
Yo si que me leí el artículo entero, que es de septiembre. Pero en diciembre le dieron la licencia bancaria el BCE, entiendo que algo habrá cambiado l acosa
https://www.europapress.es/comunicad...211160039.html Ojo, no tiene porqué quebrar ni pasar nada, pero deberíais informaros un poco antes de meter vuestros ahorros de toda la vida en cualquier sitio. Edit: Léete también los comentarios del artículo, que hay información nueva actualizada. |
03-may-2024 18:55
|
Tienen licencia bancaria, pero no la están usando.
Ojo, no tiene porqué quebrar ni pasar nada, pero deberíais informaros un poco antes de meter vuestros ahorros de toda la vida en cualquier sitio. Edit: Léete también los comentarios del artículo, que hay información nueva actualizada. Es verdad que siguen sin funcionar como un banco pero ya tengo experiencia con brokers y no me dan miedo. |
03-may-2024 19:21
|
@Trade Republic A ver si otros foreros les ocurre igual Quiero exponer un problema con la actualización de la acumulando del mes o interés pendiente (rentabilidad diaria), me falta el dinero generado de 1 dia Después de este dia 1 de Mayo y hasta hace unas horas que la parte de rentabilidad no aparecía o daba error Se actualiza y no es correcto, me falta un dia. Lo sé porque cada día desde Abril que entré mi cuenta me genera 1€ y poco de "acumulado del mes" y hoy día 3 solo lleva el doble: 2 y poco, es decir hoy día 3 debería llevar 3 € y pico como en Abril (incluso he añadido algo de dinero en mi cuenta) ¿Me lo revisais? No debería estar vigilando estos fallos |
Editado: 03-may-2024 19:32 -
03-may-2024 19:26
|
Tienen licencia bancaria, pero no la están usando.
Ojo, no tiene porqué quebrar ni pasar nada, pero deberíais informaros un poco antes de meter vuestros ahorros de toda la vida en cualquier sitio. Edit: Léete también los comentarios del artículo, que hay información nueva actualizada. |
03-may-2024 19:32
|
Vale ahora te he entendido, lo que quieres decir es que no estan utilizando la licencia bancaria a pesar de anuncialo, por lo que meter dinero en TR es como hacerlo en freedom21 o cualquier otro broker y solo cubre 20k? Y si esto es cierto, no es denunciable? Porque estarían mintiendo a la gente anunciando una cosa y haciendo otra
|
03-may-2024 19:40
|
Vale ahora te he entendido, lo que quieres decir es que no estan utilizando la licencia bancaria a pesar de anuncialo, por lo que meter dinero en TR es como hacerlo en freedom21 o cualquier otro broker y solo cubre 20k? Y si esto es cierto, no es denunciable? Porque estarían mintiendo a la gente anunciando una cosa y haciendo otra
Y no tiene porqué ocurrir nada ya que como dice daniibcn, supuestamente es un broker alemán importante. Pero el riesgo está ahí y es bueno conocer el producto donde estáis invirtiendo vuestro dinero. |
03-may-2024 19:46
|
@Trade Republic
A ver si otros foreros les ocurre igual Quiero exponer un problema con la actualización de la acumulando del mes o interés pendiente (rentabilidad diaria), me falta el dinero generado de 1 dia Después de este dia 1 de Mayo y hasta hace unas horas que la parte de rentabilidad no aparecía o daba error Se actualiza y no es correcto, me falta un dia. Lo sé porque cada día desde Abril que entré mi cuenta me genera 1€ y poco de "acumulado del mes" y hoy día 3 solo lleva el doble: 2 y poco, es decir hoy día 3 debería llevar 3 € y pico como en Abril (incluso he añadido algo de dinero en mi cuenta) ¿Me lo revisais? No debería estar vigilando estos fallos No os preocupéis que están pagando los intereses bien. Las liquidaciones son caóticas porque no hay patrón. La App tiene algunos fallos y puede que la entidad se vaya al guano, sí. Pero si vais a sufrir así por estas cosas, deberíais dejarlo en la cuenta de La Caixa y descansar tranquilos. Más vale La Paz mental que unos € de rentabilidad |
03-may-2024 19:50
|
Efectivamente, no deberías estar revisando eso, solo revisa a principios de mes si te han pagado lo que toca o no y si no te han pagado bien ya reclamar o decir que te lo miren. Andar mirando todos los días la cuenta no es sano. Son numeritos virtuales y ya ha habido errores en el pasado por los que no se mostraba bien, pero a principios de mes pagaron bien, que es lo que importa. Vale ahora te he entendido, lo que quieres decir es que no estan utilizando la licencia bancaria a pesar de anuncialo, por lo que meter dinero en TR es como hacerlo en freedom21 o cualquier otro broker y solo cubre 20k? Y si esto es cierto, no es denunciable? Porque estarían mintiendo a la gente anunciando una cosa y haciendo otra
A mi mi broker me remunera algo el dinero que tengo en efectivo para operar, no se ni el %, pero poco. Pero el dinero está en la cuenta, no en fondos ni cosas raras. En trade republic está también en la cuenta, no en fondos. |
03-may-2024 20:03
|
Efectivamente, no deberías estar revisando eso, solo revisa a principios de mes si te han pagado lo que toca o no y si no te han pagado bien ya reclamar o decir que te lo miren.
Andar mirando todos los días la cuenta no es sano. Son numeritos virtuales y ya ha habido errores en el pasado por los que no se mostraba bien, pero a principios de mes pagaron bien, que es lo que importa. Freedom24 creo recordar que te lo mete en un fondo o algo así, lo mismo que revolut. A mi mi broker me remunera algo el dinero que tengo en efectivo para operar, no se ni el %, pero poco. Pero el dinero está en la cuenta, no en fondos ni cosas raras. En trade republic está también en la cuenta, no en fondos. |
03-may-2024 20:33
|
Con la de dudas que hay sobre TR, ya tenéis ganas de complicaros. Si lo que os tienta es el 4%, metedlo en un fondo Monetario. A veces se asumen riesgos que no se pagan con unas míseras décimas. |
03-may-2024 20:38
| Se asume el mismo riesgo que meterlo en cualquier otro banco 1/6, que también puede quebrar y mientras tengas menos de 100k, estás cubierto. |
03-may-2024 22:25
como que no, anda que es pequeño el cuadro![]() lo que pasa es que estamos acostumbrado a la banca de este pais....pero en este mismo subforo se puede ver como en otros bancos europeos dan intereses parecidos al 4%....pero el banco del español medio se queda con casi todo el margen |
04-may-2024 00:59
|
Nada, todo arreglado, me llegó sin problema. Si que las hace, en el pasado me llegaban en minutos como mucho. De todas formas da igual, dep orange |
04-may-2024 01:25
|
Pero bueno da igual una pena que desaparezca si, lo usaba mucho. |
04-may-2024 08:51
|
Si que es molesto pero es algo general, en otros países tienen competencia y la gente mueve su dinero. Por ejemplo el Santander está dando el 5,20% en Reino Unido.
https://www.europapress.es/economia/...905190954.html Lo que NO es normal es lo de los bancos españoles, que ellos cobran el 4% y a los clientes nos paguen el 1%. Cabe decir que aún con el 4% NO estamos ganando dinero, simplemente estamos manteniendo el poder adquisitivo. Bueno, ahora que está la inflación un poquito más bajita, sobre el 3% en España, si estamos ganando un poco. Pero claro, si la inflación sigue bajando, el BCE bajará también los tipos y previsiblemente también la remuneración de los bancos. Con el 1% si que estamos perdiendo dinero y poder adquisitivo a espuertas. |
04-may-2024 10:27
| Pero de qué hablamos aquí , de que mañana cierre y te quedes sin el dinero ?está garantizado por el FGD.Para mi no obstante es positivo diversificar entre entidades, una parte aquí y otra al Big que te da también ese 4% |